¿Regresará Harvey Dent para Batman 3? - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

¿Regresará Harvey Dent para Batman 3?

por

bds_tdk_dent_gasoil
[Si todavía no has visto “El Caballero Oscuro” no leas esta noticia, ya que contiene SPOILERS] La duda continua rodeando a la tercera película de Batman con la últimas declaraciones prestadas por Aaron Eckhart durante la gala de los Globos de Oro. En la entrada, los chicos de MTV pudieron hablar con él, y le preguntaron si Dent volvería para la tercera película, a lo que el actor contestó en un primer momento con una longeva risa, y despues dubitativo contestó algo parecido a esto (podéis ver la entrevista aquí):

Creo que Harvey, si no está muerto, está en un profundo coma -comenta Eckhart- no estoy seguro de que vaya a regresar. Podrían quitarle el soporte vital.

No sé si alguno se acordará, pero en septiembre, el actor concedió una entrevista donde no sólo afirmaba con bastante claridad que Dent estaba muerto, sino que además, no ha firmado para participar en la tercera. Por ejemplo, en esa entrevista comentó (podéis leer el resto de la entrevista aquí):

Le pregunté a Chris [Nolan] esa pregunta [si Dent regresaría para la tercera] y me dijo ‘Estás muerto’ antes de que incluso pudiese acabar la pregunta. ‘Oye Chris, ¿estoy…?’ ‘¡Estás muerto!’ Vale, de acuerdo.

Por otro lado, en el libro que hay sobre la película, se puede leer: “tendido, cuello torcido, el mutilado lado de su cara expuesto, su ojo izquierdo abierto y mirando fijamente sin ningún tipo de brillo. Obviamente él estaba muerto.”
Por otro lado, en el guión se puede leer: “Dent tumbado en el fondo del agujero, su cuello roto. MUERTO.”

Como se puede deducir de todo esto, Harvey Dent está muerto, y por tanto Harvey dos Caras también, y aunque traerlo a la vida podría traer mucho juego para la tercera película, creo que el final de El Caballero Oscuro imposibilita el hacerlo, y sería un patinazo por parte de Chris Nolan. Nolan ya ha perdido así a dos villanos (Ra’s Al Ghul y Dent), y a Joker, aunque el personaje vive al final de la película, Ledger no podrá volver a interpretarlo, luego el director tendrá que tirar de la villanoteca de Batman y escoger a uno.

Vía Información | MTV | Slashfilm

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios

  1. Bueno yo creo que a pesar de todo eso en la pelicula en ningun momento al final se lo menciona como muerto. Lo unico claro que dan aentender es que harvey debía ser un heroe porque su nueva imagen podía ser negativa. y en cuanto a ra´s al guhl en los comics varias veces murio y volvio a revivir gracias a las fosas de lazaro.
    Talvez Nolan debería pensarselo 2 veces antes de matar villanos es lo unico que no me agrada de las peliculas, lo demás es exelente.
    Debería rever el destino de harvey era un exelente personaje como para terminar así que se invente algo talves lo dle coma no estaria mal.

  2. Optimus Prime dice:

    yo siempre he sido de la idea que Harvey Dent murió, así es, tal como lo escuchan, pero el que sigue vivo es Dos Caras, solo que lo tienen escondido en los calabozos del asilo Arkham para que la gente de Gotham no sepa del monstruo en que se convirtió su heróico fiscal de distrito

    y estos rumores me gustan aún más, porque en parte confirman que estoy en lo correcto, ojalá se haga realidad y tengamos a Dos Caras convertido en el villano principal de Batman 3

    aunque a mí tampoco me gusta esa política de los directores de matar personajes importantes, especialmente los villanos, aunque reconozco que después le genera un saborcito especial a la hora de esperar la secuela

    pero como digo, estoy seguro que Dos Caras está vivo, no así Harvey Dent, además no creo que hayan presentado en la película un personaje tan importante para después transformarlo en su demencial alter-ego para después matarlo solo porque se les ocurrió matarlo

    Bye

  3. Yo no sé dónde está la duda y si habéis visto la película. En los minutos finales, se ve al comisario Gordon hablar en el funeral de Harvey Dent (subido a una tribuna, con una gran foto de Harvey detrás).

    Si hay funeral, será que el personaje está muerto. ¿Dónde está la duda? Es más, ¿dónde está la noticia?

  4. bueno javier creo que no leiste bien el comentario de optimus, diciendo que harvey esta muerto pero no tow face, y si yo no mal recuerdo desde que se le quemo la cara no pestañama el ojo mas bien andaba colgando por asi decirse al momento de moverse, creo que no han tomado todavia algunos clases del cuerpo humano, por lo que no podemos decir si de verdad estaba muerto o entro en coma, es mas hay 2 opciones para la tercera, coma o amnesia.

    la otro era que si debo admitir que nolan a seguido un camino que a muchos directores de comics de una trilogia o secuela han seguido en estos años, el cual es el de matar ciertos personajes en especial a los villanos, estoy seguro de que saben a quienes me refiero; pero la verdad es que si comparamos la forma en que nolan a eliminado a sus villanos en comparacion de raimy o singer, no digo que sus peliculas esten malas sino que la forma en que introducen y sacan a sus personajes es mal acreditada por los fans.

  5. pues yo creo que no esta muerto
    tal vez esta en un hospital privado donde casi nadie sabe que esta ahi
    o tal ves en un psiquiatrico
    no creo que sea muy loco traerlo para la tercera
    XD

  6. Lamentablemente está muerto.
    No creo k Nolan sea de los k use el tópico de \\\\"k no estaba nuerto, k no\\\\"
    Aún nos pueden \\\\"sorprender\\\\" con algo como dicen x aki de tenerlo encerrado en arkam. De hecho x internet hay un poster fake de dos caras (A. Eckhart) encerrado en una celda.
    Yo también daba x hecho k él fuera el villano principal de la tercera y más después de la interpretación de Eckhart.

    PD:Para el desequilibrado de F.Miller dos caras como villano, le resulta más atractivo k joker

  7. Buenas a todos:

    A ver, comentar sólo algunas cosas.

    Por un lado, se trata del cine y no de los cómics, y por mucho que nos fastidie que den cerrojazo de esa manera a un personaje – más que nada porque eliminan la jugabilidad que podría ofrecer en otras sagas futuras – es habitual que se cepillen de un plumazo al villano de turno y se queden tan panchos.

    Por otra parte, soy de los que siempre ha pensado que Ra’s al Ghul sigue vivo. ¿Algún aficionado lo recuerda – de hecho ya lo han comentado con anterioridad -? Posee algo conocido como Pozo de Lázaro. Así que, aunque no creo que entre dentro del estilo de Nolan, no tiene por qué estar muerto necesariamente. Personalmente, por lo que acabo de decir, no pienso que Nolan lo recupere. Sirvió a su propósito, explicar los orígenes del encapuchado de Gotham y cómo adquirió parte de su entrenamiento, etc… No pienso que, aunque el villano hubiera sobrevivido, lo sacaran en futuras entregas.

    En el caso de Dos Caras, creo que fue una lástima que lo matara – porque la impresión que se obtiene de la cinta es que está muerto y bien muerto -. Cuando la vi la primera vez en el cine, pensé… “bueno, han enterrado a Harvey, pero en realidad Dos Caras podría estar vivo y encerrado en Arkham, a buen recaudo.” Es decir, que el villano hubiera sobrevivido a la caída y Batman y Gordon hubieran montado el paripé del entierro para que la gente conservara la esperanza y la imagen del “Caballero Blanco” de Gotham intacta. Es lo que se suele llamar una mentira piadosa. Pero el hecho de que no ofrecieran pista alguna, aunque fuera un detalle, al final del filme, es para mí un seguro de que Nolan finiquitó al personaje. Daba el toque dramático ideal para terminar la saga convirtiendo a Batman de héroe sacrificado en leyenda definitiva, y no fue más allá.

    Si Nolan regresa como director – que no las tengo yo todas conmigo -, espero que lo haga el responsable de los guiones también – que esto es como el fútbol. Parece que, como los entrenadores, la cabeza visible es el director (para lo bueno y para lo malo) y debemos recordar que hay un guión escrito por una persona o personas sobre las que el director ejerce su trabajo -. Como han demostrado muchas películas en el pasado, un gran director puede haber una birria de película si el guión es malo y hace aguas por doquier.

    Y me reitero, si Nolan vuelve – anda, como Batman -, será sólo para hacer una entrega más. Creo que cerrará su paso por Batman con una trilogía que tenga comienzo y conclusión – que no final – y yo de ser la Warner, lo dejaría ahí, porque ya sabemos lo que las imposiciones de los estudios y el querer ganar dinero a toda costa, logró en el pasado con la saga.

    En fin, ya veremos en qué queda todo.

    Un saludo a todos.

    P.D.- Me da pena no poder llegar a ver la versión de Robin de este hombre, que creo que sería interesante (sé que mucha gente le tiene fobia al pobre, aunque aún me pregunto por qué…) y, eso sí, me muero por ver la visión que tiene Nolan de Catwoman. No creo que esta vez nos la presenten como una alocada secretaria con problemas de timidez extrema que pierde la cabeza. Con un poco de suerte… (¡Miau! Me relamo sólo de pensarlo… je, je, je)

  8. lo que no hemos considerado es que posiblemente nolan y eckhart hallan tenido una conversacion en privado acerca del personaje y halla decidido dejar el personaje vivo pero en secreto de los demas actores y de nosotros, por lo que para hacerlo lo mas creible posible de que se murio y nolan nos quiera dar una grna sorpresa para la tercera.

    ejemplos: 1) nadie sabia o se esperaba para la epoca en que las peliculas de starwars se estaban haciendo, que vader era el papi de luke.

    2)adelantemosno mas adelante durante la creacion de ironman cuando nadie sabia que nick fury version ultimate apareceria.

    en resumen no sabemos que sorpresas nos espera la tercera de nolan, y la verdad no me gustaria que se quedara para mas batman films por que de verdad sus peliculas son de las mejores.

  9. Pero, ¿Ra\’s al Ghul no es inmortal y sus métodos sobrenaturales?

  10. No seria mejor que la cortara aca? Digo el final de Dent fue bastante descente y creible. Ademas no le veo al caso hacer una tercer parte teniendo ya dos excelentes peliculas, ya todos deben saber lo que pasa con las franquicias cuando se alargan demasiado; por otra parte… con Ledger muerto ¿Quien lo reemplazaria? O ¿Que villano nuevo tendria que aparecer? ¿Mantendria el estilo de las dos anteriores?

  11. Запасные части на seat подбираются по интернет каталогам по VIN-номеру автомашины. Существование оригинальных деталей, гарантирует их надежность. На рынок поставляется большое количество неоригинальных запасных частей на seat, даже иногда не уступающих оригиналу в качестве, но значительно меньше по цене.

  12. la neta, seria ilogico matar a un buen villano de batman, qe en la serie en muchos de los episodios le hizo la vida imposible a batman y a ciudad gotica, creo qe tanto dos caras, como el guason, el acertijo y el pinguino son los villanos mas representativos de toda la serie, cada uno con un perfil de culto, qe a profundidad no se ha mostrado en la pantalla grande, harvey dent en Eckhart, puede hacer mas qe solo amenazar a el comisionado gordon y a su familia, por qe los qe bien lo conocemos , por su historia, sabemos qe tiene esa lucha inmenza lucha con el mismo, asi qe es un ser lleno de odio y el odio conduce a realizar actos extremedamente fuera de la razon. Recapitulando,y diciendolo honestamente, el guason le robo todo a dent en la segunda entrega de nolan, el guason fue ahi la estrella mas representativa del filme, y pues dent al ser un personaje qe fue bueno, qe conocio gotica, qe la gente lo vio luchar para salvar la ciudad y qe le dieron el voto para ser fiscal de distrito hace qe sea un personaje emblematico, si lo vimos haciendo cosas buenas, pues por que no lo vemos haciendo cosas malas tambien. n0?
    apenas qe volvi a ir al six flags de aki de la ciudad de mexico, tube la oportunidad de subir al juego de batman the dark nigth coster y la neta la idea del juego esta chingona, perrona se qeda corta, y pues la neta en un pequeño video(parte de la secuencia del juego) se muestra a dent dando una conferencia ala prensa siendo ya , derrepente se van las luces y el guason pasa una serie de imagenes montadas, la neta el juego es muy original, siendo qe el carrito es un tren de la ciudad y nosotros los ciudadanos de gotica viendo la entrevista en la pantalla de la taqilla. muy buen juego, partiendo de ahi, la neta me duele muxo qe mi personaje salga de escena y no pueda hacerle mas daño a batman, toda esta vida es ekitativa y pues vemos bondad y tambn qeremos ver maldad, deverian vender en las tiendad de six flaggs, la moneda del caballero blanco y no nada mas los naipes del guason, qe por cierto en 37 varos estan y solo tare una carta perrona, mientras qe las demas son de una pinche baraja comun y corriente. bueno es todo, la neta dent de huevos es chingon

  13. Dijo Psi-Lord…

    “Pero el hecho de que no ofrecieran pista alguna, aunque fuera un detalle, al final del filme, es para mí un seguro de que Nolan finiquitó al personaje.”

    Cuando cae Dent, se muestra que la moneda queda bailando en el sitio desde donde caen los dos personajes… y sale CARA (vida).

    Yo lo interpreté al momento como que no moría… pero sorprendentemente no encontré a nadie más que le diera la misma interpretación…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.