Luke Cage (2005) [Cancelado - John Singleton] [Columbia Pictures]

¿Un posible actor para Luke Cage?

9

Allá por mediados de 2007, se empezó a hablar de una posible película basada en el personaje de Luke Cage (de la casa Marvel). Desde entonces ha llovido mucho, y de dicho proyecto no se había vuelto a hablar nada más, salvo que hace unas semanas surgió un supuesto plan de Marvel para lanzar películas basadas en personajes más secundarios y contando con un presupuesto menor, nombrándose entre ellos a Dr. Strange, Ka-Zar, Luke Cage, Dazzler y Power Pack, pero sin llegar a especificarse nada más.

Hoy, Luke Cage vuelve a ser protagonista y según la hipotética información, el proyecto podría estar más avanzado de lo que se pensaba, ya que según la fuente, un conocido actor de Hollywood estaría en estos momento en fase de negociación (en las primeras fases de ésta) con Marvel para ver qué futuro tiene el proyecto. La información no más detalles.

Ese proyecto de 2007 que he comentado, tenía a John Singleton (“A todo gas 2″) como director, con un guión escrito por Ben Ramsey (“Dragon Ball”, “El Último Disparo” y “Equipo Mortal”) y al actor Tyrese Gibson con bastantes oportunidades de hacerse con el papel protagonista. Dado que han pasado tres años desde entonces, es de esperar que lo comentado (en caso de ser verdad) se refiere a un nuevo proyecto del personaje.

En los cómics, Luke Cage fue en su día Carl Lucas, un joven que cometía pequeños delitos y que pasó una pequeña temporada entre rejas a causa de una encerrona tendida por Willis Stryker por el amor de una mujer. Durante esta estancia en la cárcel, Carl se ofreció voluntariamente para un experimento químico, que unido a una sobredosis de droga, le dotó de una fuerza sobrehumana, por lo que fingió su muerte y adoptó el nombre de Luke Cage (aunque veces se hacía llamar Power Man). Ejerció de cazarecompensas (por ejemplo lo contrató J. Jonah Jameson para intentar detener a Spider-Man), pero con el tiempo se unió a los Vengadores y se casó con Jesica Jones y tuvo con ésta una hija en común.

Vía información | Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Las imágenes que casi fueron pósters de X-Men Origins: Wolverine

Entrada anterior

Jon Favreau comenta las escenas borradas de Iron Man 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Alto alto alto…¿Ben Ramsey como guionista? El mismo que defenestro…no, violó a mi serie de la infancia Dragon Ball? parad el mundo que yo me bajo aqui

  2. Uno de mis personajes Marvel favoritos.. a pesar de haber sido siempre un segundón, vale.. pero un segundón con clase, con personalidad. Son necesarios personajes así. Y creo que que lo bueno de éste personaje es que no necesita de una gran inversión para llevarlo a la gran pantalla. No hace falta más que un actor que sepa darle el toque chulesco-matón, y una buena historia de acción.
    Ojalá salga bien.

  3. Suena bien ya me imagine varias cosas de diseño d personaje y el argumento si fuera como el de los comics quedarioa muy bien aunq si es el mismo escritor q masacro a dragon ball mejro o hagan nada opr favor qu ese imbecil no sabe de personjes la evrad , ojala q la hagan pero bioben y mejor corran a ese baboso q se sintio muy fregon para escribir dragon ball evolution

  4. q bien ya tenemos otro avance sobre luke cage xD

  5. Estando Marvel detrás, si el guión es basura, harán que otro guionista lo vuelva a escribir, así que yo no me preocuparía
    A mi el actor que me gustaría para Luke, sería Michael Jay White

  6. Perfecto personaje para abordar una peli macarra y callejera, con acción al más puro estilo puñetazos burros. Trasladando la esencia setentera de Luke Cage al Universo Marvel-Movies, creo que en esta peli tendremos hip-hop de primer nivel y un rollete de barrio muy estimulante.

    Cage fue el primer heroe negro de Marvel que se movia en los ambientes de la delincuencia “de color” en Nueva York. En sus páginas se abordaron temas raciales muy arriesgados para la época (en esto Marvel gana por goleada a DC) y fue todo un simbolo para los adolescentes negros que crecieron en los 70 en USA. La aparición de Iron Fist como socio de Cage, hizo de los “Heros for Hire” una versión en comic de los populares seriales policíacos que empezaban a inundar las pantallas de TV.

    Pueden hacer una excelente pelicula de acción sin un gasto excesivo. El material es de primera.

    Henry Simmons seria mi candidato para hacer de Luke:

    http://vimeo.com/3168093

  7. Se os ha olvidado un detalle nimio como que Luke Cage tiene la piel irrompible. Un handicap en las ultimas Secret Wars de Bendis, por ejemplo.

  8. Mientras no la hagán Will Smith ó Wesley Snipes .

  9. Yo siempre pensé en varias estrellas del genero Blaxploitation de los 70 ,como los ex jugadores de futbol americano JIM BROWN ,FRED WILLIAMSON,BERNIE CASEY Y TIMMY BROWN.

Dejar un comentario