ArtículosCómicsGeneralPanini CómicsReseñas cómics

100% Marvel HC Academia-X: Elegir Bando

0

Imagen portada de 100% Marvel HC. Academia X 1

Edición original: New X Men: Academy X 1-11
Fecha de salida: 18/2/2021
Guion: Nunzio DeFilippis y Christina Weir
Dibujo: Randy Green, Staz Johnson, Michael Ryan, Carlo Pagulayan y Paco Medina
Formato:  Tomo
Precio: 25,65 €

Toca hablar de otro de los recientes cómics de Panini Comics dedicados a los mutantes, el tomo “100% Marvel HC Academia-X: Elegir Bando”. Para poneros en situación, lectores del blog, primero os tengo que contar varios antecedentes en la historia. La escuela para jóvenes talentos de Charles Xavier fue destruida por Magneto y el fundador de los X-Men se encuentra reconstruyendo Genosha por lo que Emma Frost y Scott Summers deciden, en pareja profesional y sentimental, reinaugurar y liderar una nueva academia para jóvenes talentos. Más moderna, con más instalaciones, pero con la misma esencia a la que estamos acostumbrados en cómics antiguos, en cines y en televisión. La famosa sala de peligro, en la que tantas horas han pasado los mutantes entrenando sus poderes, su estrategia y su liderazgo no podía faltar en la nueva academia. Tampoco podría faltar la mítica sala de cerebro donde tantas horas se pasaba Charles Xavier buscando mutantes nuevos a lo largo y ancho del planeta tierra. Y, por último, otra de las instalaciones que no podía faltar era el hangar desde donde los X-Men salían volando a hacer las misiones que el profesor les encomendaba.

Aparte de los mencionados Scott Summers y Emma Frost, en el claustro de profesores nos encontramos varios profesores nuevos; una nueva profesora que ya conocemos, miembros de los nuevos mutantes que debuto en los comics en 1982 y a la que hemos visto últimamente en la gran pantalla, en la película nuevos mutantes. La mutante  Walkyrie (recordemos que uno de los corceles alados de Walkyor la eligió en una historia diferente) es una de las profesoras en este nuevo curso lectivo.
Hablando del equipo original de los nuevos mutantes, otra profesora es Rhane Sinclair, la mutante que tiene la capacidad de transformarse en lobo o quedarse en una fase de transición entre un estado y otro.

Imagen del cómic New X-Men: Academy X, Vol. 1: Choosing Sides

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

En el tomo, encontramos tres historias completamente diferentes y sin ningún tipo de relación entre ellas. La primera historia es elegir bando, y aquí nos encontramos con una de las tramas principales que si veremos en común a lo largo de todo el tomo. Una de las novedades que los profesores han implementado este curso es el de hacer equipos de alumnos que se tendrán que enfrentar a sus compañeros en diferentes pruebas a lo largo de todo el curso al más puro estilo Harry Potter. Y es aquí, como no podría ser de otra manera, en un colegio con adolescentes que quieren demostrar que sus poderes son los más fuertes, donde nacen las primeras rivalidades. Hay cuatro equipos por curso, pero la historia principalmente está relacionada con dos de ellos que mostraran su rivalidad, sobre todo, en esta primera historia. El equipo protagonista son los nuevos mutantes, cuyo nombre nada tiene que ver con el equipo original, simplemente es el nombre, que su mentora Danielle Moonstar ha elegido haciendo muy poco uso de su imaginación. A este grupo en un principio pertenecen:

  • David Alleye, cuyo poder es adquirir telepáticamente los poderes de todo ser orgánico que tenga cerca.
  • Sofia Mantega, cuyo poder es controlar el viento a su voluntad y a través del viento traer sonidos lejanos.
  • Noriko Ashida, maneja la energía estatica a su voluntad, pudiéndola transformar en velocidad o en ráfagas de energía. Necesita unos guantes especiales para canalizar su poder.
  • Laurie Collins, lanza feromonas con las cuales puede asustar, enamorar, poner triste y cualquier emoción que se os pueda ocurrir.
  • Josh Foley, puede curar heridas, tanto suyas como de sus compañeros.
  • Kevin Ford cuyo poder es descomponer con un toque la materia orgánica (incluidas las personas) y más tarde, en este mismo tomo se fue con los “niños malos” de la academia. Con este poder mato a su padre de forma accidental.

Imagen del cómic New X-Men: Academy X, Vol. 1: Choosing Sides

El nombre del otro grupo son los infernales. Tampoco tienen nada que ver con los infernales iniciales. Es el nombre, que ha elegido en este caso, su mentora Emma Storm. Es el principal grupo antagonista de la historia. ¿Recordáis las famosas batallas que han tenido los equipos originales de los nuevos mutantes con los infernales? ¿Con esos nombres como no van a ser rivales en el colegio? A este grupo pertenecen:

  • Julian Keller, con su telequinesis puede mover cualquier cosa que se le ocurra y tenga el suficiente poder para aguantar su peso.
  • Cessily Kincaid: Su cuerpo es de mercurio y a voluntad puede volverse liquida o sólida.
  • Santo Vaccaro: Esta hecho de roca, al más puro estilo la cosa de los cuatro fantásticos. Con la diferencia que puede lanzar como si fuesen proyectiles partes de su cuerpo.
  • Sooraya Qadir: Es una mutante musulmana con el poder de convertirse en una nube de arena.
  • Bryan Cruz: Su curioso poder es “etiquetar” a una persona obligando al resto de gente a huir de la persona etiquetada.
  • Jay Guthrie: Es el menor de los hermanos de bala de cañón y Vaina. Tiene unas enormes alas con las que volar, con sus cuerdas vocales puede hipnotizar al que le escuche y se puede regenerar rápidamente sus heridas. No estaba de acuerdo con las decisiones de su líder Julian y termino por cambiarse a los nuevos mutantes.

Volviendo a la primera parte del tomo, conocemos las historias amorosas que existen, como en cualquier colegio y profundiza mucho sobre la vida de Kevin. Un mutante que ya estuvo matriculado el verano anterior y que en una excursión tanto el como sus compañeros fueron atacados. Estos acontecimientos le volvieron loco y acabo atacando tanto a los enemigos como a sus propios compañeros. Por ello, Danielle con sus poderes telepáticos le mostro que con esos poderes podía ser un asesino, por lo que el mutante se vio obligado a huir para no matar a nadie más. Este curso tendrá un juicio por el asesinato de su padre, lo que dividirá tanto a alumnos como a profesores. Por un lado, hay quien piensa que es injusto que sea juzgado por usar sus poderes de forma accidental y por otro lado hay quien piensa que, aunque se tratase de un accidente, tendría que ser juzgado como cualquier humano y que le apoyaran en todo lo legalmente permitido. Julian, líder de los infernales pone sobre la mesa la teoría de que los mutantes deberían estar por encima de los “homo sapiens”, idea que a muchos os sonara porque fue la piedra angular en la primera trilogía de las películas de X Men.

Imagen del cómic New X-Men: Academy X, Vol. 1: Choosing SidesEn la segunda historia “encantada” Kim, la hermana de David hace una visita a la academia. Ella no tiene ningún tipo de poder mutante, de momento. De tener un poder mutante latente cuando se suelen despertar esos poderes es en la adolescencia. En los días que se queda, alucina tanto con los compañeros de David, como con las clases y la sala de peligro y sinceramente la entiendo perfectamente. ¿Quién no alucinaría en una academia en la que aprenden a volar y a lanzar rayos en vez de historia, matemáticas e inglés? El problema es que no ha elegido el mejor momento, extraños sucesos empiezan a ocurrir en esta historia, fotos que se rompen, matraces Erlenmeyer volando. ¿Qué será el causante de todos estos acontecimientos?

Para ir terminando, la tercera historia “Demasiada información”, se centra en David y su futuro después del colegio. El líder de los mutantes absorbe conocimientos de cualquiera que tenga cerca, pero según se aleja se le olvidan esos conocimientos, es decir, en un examen sabría las respuestas a todas las preguntas sin estudiar porque esos conocimientos les absorbe del profesor. ¿Pero qué pasaría si en vez de olvidar esos conocimientos se le queda guardada tanta información? La información es poder y el poder corrompe. David descubrirá en esta historia si tanta información le corrompería o no cuando Emma Frost y Danielle le ayudan con sus poderes a derribar una barrera mental que le impide a David retener esa información.

Mi opinión personal del tomo es un poco dispar. Las dos primeras historias me han parecido muy frescas y cómodas de leer, un ritmo muy bueno que me mantuvo enganchado de principio a fin. Pero la última historia es un ritmo demasiado trepidante para mi gusto. A nivel artístico, también he notado un cambio a peor a nivel de dibujo, seguramente sea por el ritmo trepidante del que os hablaba antes.

sorteo suscriptores twitch abril

En conclusión, le doy un notable a esta historia y me ha dejado con ganas de seguir leyéndola porque no ha quedado cerrada. No os preocupéis superhéroes, según salga la segunda parte la leeré, y aquí, en blog de superhéroes leeréis mi opinión. ¡Un saludo superhéroes!

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

mario

Otras entradas

[Cine] Zazie Beetz aún no sabe nada del regreso de Domino para Deadpool 3

Entrada anterior

[Cine] Doctor Strange 2 se podrá ver sin importar qué hayamos visto del UCM

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario