Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Guardianes de la Galaxia vol. 2: primeros datos del segundo fin de semana y más concept arts de Ayesha y Ego

28

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Kevin Chen

El personaje Ayesha juega un papel importante en la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Un personaje encarnado por Elizabeth Debicki, caracterizada por completo en color dorado y llegaba zapatos con alza para alcanzar los dos metros y así ser más alta que Chris Pratt.

La presencia del personaje era importante, y por ello, hubo una importante labor creativa detrás, que dio lugar a múltiples concept arts, como los que os traemos de los artistas Gloria Shih y Kevin Chen.

A estos diseños, sumamos otros dos de Ego, diseñado por el actor Kurt Rusell. Uno es obra también de Chen, y el otro de Christian Cordella.

Acabando el fin de semana, tenemos también los primeros datos del que es el segundo fin de semana en taquilla de la película.

Por segundo fin de semana, la película domina la taquilla, consiguiendo 16,6 millones de dólares en la noche del viernes y unos 63 millones de dólares para el fin de semana. Esto hace que probablemente para el lunes alcance los 246,1 millones de dólares, a tan solo 90 millones de diferencia de la taquilla en total que hizo la primera película en Estados Unidos.

A nivel mundial, la película se sitúa en 630,6 millones de dólares, superando de este modo a otras películas Marvel como “Iron Man 2” (624 millones), “Thor” (449 millones de dólares) o “Ant-Man” (519 millones). La primera entrega llegó a hacer 333,2 millones a nivel doméstico, 440 millones fuera de Estados Unidos, y un total internacional de 773,3 millones de dólares.

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Kevin Chen

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Kevin Chen Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Kevin Chen Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih
 

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ayesha por Gloria Shih
Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ego por Christian Cordella

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), Ego por Kevin Chen

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Josh Gad aclara sus mensajes sobre El Pingüino

Entrada anterior

[Críticas] [Cine] Guardians, los superhéroes rusos

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Son muy buenas cifras, algunos datos al azar, tiene un 39% más que la primera parte de los Guardianes, de mkomento el estimativo dice que tiene una caída de 58%, venció en taquilla a otro blockbuster en el día de su estreno, yo creo que puede llegar a los 900 millones de US.

  2. Excelente desempeño… buen trabajo Marvel

    Y volumen 2 lleva una semana y media en USA (casi 3 semanas en internacional)… GOTG estuvo 25 semanas en USA, así que hay guardianes para un buen rato.

  3. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/54787.jpg
    este diseño me gusta y no se porque, se ve genial 🙂

  4. Bueno, la señorita Elizabeth Debicki ya de por sí mide como 1,90 según IMDB. Vamos que pequeña no es precisamente.
    En cuanto a la recaudación, me alegro un montón porque se lo merece. Otra que es posible que llegue a los 1.000 millones $ a nivel mundial o si no, se quedará muy cerca. El ratón imperialista vuelve a hacer de las suyas (hacer mogollón de dinero en la taquilla mundial)

  5. Al parecer si se barajo la posibilidad de que J’son Spartax si fuera el padre de Peter, como lo es en los comics

  6. Me hubiese encantado que Ayesha sea la villana principal de esta pelicula. Siento que EGO se pierde mucho. Y siento que el golpe emocional hacia Starlord sobre la verdad de su madre dura pocos segundos.

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/54783.jpg

    1. siento que el golpe emocional hacia Starlord sobre la verdad de su madre dura pocos segundos.

      Querian hacerla mas humoristica, asi que no me extraño que el drama acaparase pocos minutos.

      Respecto a ego, me encanto kurr russell, aunque hubiera preferido no vincularlo parentalmente a peter. A ayesha no le veo suficiente potencial para ser una amenaza en la tercera.

      1. Querian hacerla mas humoristica,

        Pfffffft (sonido de pedo)
        La gente necesita reirse.

        1. Ese sonido me recuerda a cuando en una entrevista james gunn aseguro que baby groot era un recurso dramatico muy importante y parte fundamental de la trama.

          1. De primeras se me vienen a la cabeza dos momentos de la peli en los que es fundamental.No veo el error.

            1. Nada nada, no hay, no existen. Lo que pasa es que eres un marvelita cegado. Feige os ha lavado la cabeza.

              1. La aleta de yondu y la bomba, aunque básicamente fue en la bomba, porque en la aleta de yondu fallaba para alargar minutos. Lo usaron como recurso para solucionar dos puntos del guion en los que no tenias mas remedio que usarlo.
                Pero como recurso dramático aporta cero a los personajes, prácticamente el resto de la película ni esta ni se le espera.
                Bueno , salvo los 5 min iniciales , era mas importante el merchandising que la pelea de los guardianes.

          2. Y por qué crees que no terminó siendo asi?

  7. Pues sinceramente, no es una peliculz de 1000 millones ni de cachondeo. A excepción de Yondu y Mapache, el resto de personajes no aportan nada. Y a nivel argumental ya no digamos. A años luz de su antecesora. Es un 5 raspado solo por algún que otro momento curioso.

    1. La verdad que dentro del MCU me parece de las más flojas, pero oye, al menos el maquillaje está de put4 madre.

      1. al menos el maquillaje está de put4 madre.

        Ya, pero Guardianes no se folla a las de Star Wars

    2. Ten en cuenta que la taquilla es mas un indicativo de la buena campaña promocional y de lo buena que fue la primera parte que de la calidad de la cinta. Además, es un blockbuster y este tipo de productos casi siempre se llevan pasta independientemente de su calidad, porque este tipo de cine atrae a la gente. Si no mira ghost rider, transformers , underworld… su calidad es bastante cuestionable pero no por ello van a dejar de amasar público.
      Por otro lado, blade runner 2049 todo apunta a que sera peliculón, no se a ciencia cierta, pero a la gente no suele atraerle el tipo de cine de blade runner, porque es una película bastante pausada, con apenas accion, mucho simbolismo y te tiene que gustar mucho ese tipo de cine . Si la película es buena, su calidad no tiene porque traducirse en una taquilla descomunal.

      1. Blade runner 2049 si en el mejor de los casos llega a 500 millones será toda una sorpresa y un rotundo éxito. Tengo entendido que ha costado cerca de los 200 millones. Doy más que por hecho de que su taquilla será muy muy discreta, porque a pesar de que la gente la considera de culto, clásica y famosa, hay mucho postureo detrás.

      2. La taquilla de una secuela tiene que ver con la calidad de la primera (si ha sido buena y ha conectado con el público por supuesto que repetirá), la campaña promocional (por algo se gastan esa pastizal en ella).

        Pero para nada son los únicos elementos que determinan sus ingresos: su propia calidad como película, las críticas especializadas y sobre todo en boca-boca durante sus primeras semana determinan el porcentaje de las caídas intersemanales, y Guardianes ha tenido una recepción positiva, lo que ayuda a que sus ingresos por sala sean muy altos.

        No todos los blockbusters logran ingresos simplemente por publicidad (Pacific Rim casi se va a pique mundialmente si no hubiera sido por China) o por ser secuelas de una buena película (Kong Skull Island hizo menos dinero que su predecesora Godzilla de Edwards).

      3. Además, es un blockbuster y este tipo de productos casi siempre se llevan pasta independientemente de su calidad,

        La King Arthur: Legend of the Sword del director Guy Ritchie (WB) se acaba de estrellar este fin de semana en su estreno: 14,7 millones (con un presupuesto de 175 millones sin incluir publicidad).
        Como dije, no es una regla que una película deba recaudar bien solo por ser un blockbuster.

        1. Por eso he puesto casi siempre. Respecto a lo que dices de la calidad, pacific rim y kong tuvieron buena recepción y aun asi no hicieron tanta taquilla .

          1. He puesto todo esto porque no me parece correcto que se subestimen las excelentes cifras obtenidas por Volumen 2 en solo 2 semanas, diciendo que la recaudación es solo cosa de publicidad, lo buena que haya sido la película previa o que es un blockbuster y automáticamente va a recaudar.

            Las cifras de recaudación son mucho mas complejas que eso, y un elemento primordial es la calidad de la película en si misma, y como es valorada por el público mientras está en exhibición.

      4. A mí me gustó más la primera que esta, y aún así se la recomendaría a cualquiera.

    3. Claro que si 🙂
      La película es un 5 raspado pero como siempre el ratón comprando a los críticos.

      1. El opina que desde su perspectiva no se lo merece, pero lo mismo cada comentario habra que empezarlo por: en mi opinión…
        Ah no, espera, que si pones eso significa que te escudas en que es tu opinión para provocar discusión.
        Mejor que no lo ponga, se sobreentiende.

        1. Conclusión: #FuckMarvel

  8. buenas cifras y muy buenos concept arts

  9. Me sumo a los que dicen que Ayesha debió ser la villana principal. Está claro y se nota en esa primera parte de la peli que se siente tan comprimida y también con la llegada de Ego. Todo este tema de la paternidad daba para finalizar la trilogía. El cabreo de Ayesha y la sublevación de los Saqueadores de Yondu daban para una peli entera (además de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para presentar a Warlock y tenerlo para la Infinity War y no dejarlo en la post créditos (FIN SPOILER)). Me gustó esta película, pero no voy a negar que se le nota el patinazo.

Dejar un comentario