EventosEventos EspañaSalón del Cómic de Huelva

Arranca la edición virtual del 15 Salón Internacional del Cómic de Huelva

0

Banner del 15 Salón Internacional del Cómic de Huelva (2021)

La pandemia sigue limitando y restringiendo muchas actividades, y por ejemplo los Salones y convenciones de cómics han sufrido un duro varapalo. Sin embargo, hay que intentar adaptarse a estos tiempos, y eso es lo que va a hacer la Asociación Cultural Seis Viñetas. Este fin de semana, arrancando desde hoy día 13 y hasta el 16 de mayo, se va a celebrar la 15ª edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva en formato online.

En esta edición, el cartel oficial luce como motivo central la portada del cómic El Pacto, primer álbum escrito y dibujado por el historietista Paco Sordo (El Puerto de Santa María, 1979), que ofrece una charla en vídeo sobre su obra, presentada por Dani Gove, compañero en las páginas de la revista El Jueves. Además, contará con una virtual de Paco Sordo, quien estudió en la Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y comenzó su carrera profesional en 2005, trabajando en el estudio Nikodemo Animation (Cálico Electrónico) y continuó trabajando y formándose por lugares como París, Birmingham y Dublín. Desde 2010 trabaja para El Jueves. En 2014 se incorporó a la publicación digital Orgullo y Satisfacción.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Cartel streaming Blog de Superhéroes en 15 Salón Internacional del Cómic de Huelva (2021)Blog de Superhéroes tendrá además una participación en el salón pues el sábado 15 de mayo a las 19.30h (hora de la península española) haremos una charla dedicada a los personajes del Universo Cinematográfico Marvel. En concreto, hablaremos de los nuevos personajes y caras que está introduciendo el UCM y que será pieza importante en el futuro de las películas y series Marvel.

Judith López Rueda (Huelva, 1991), aunque su trayectoria académica y profesional se ha desarrollado en el sector turístico y audiovisual, nunca ha dejado de lado su gran pasión como lectora y escritora de cuentos infantiles. En el 15º Salón del Cómic de Huelva, Judith consigue conjugar su experiencia audiovisual y literaria en el taller en vídeo titulado La magia del croma y la animación, el cual incluye, mediante la red social Instagram, un sorteo de su propio cuento, No queda tiempo. Las bases del sorteo se pueden encontrar en el propio vídeo.

Siguiendo con los concursos, la agrupación teatral Litore Lux ofrece un taller en vídeo para aprender a hacer malabares, y reta a los espectadores a llevarlos a la práctica y enviar su grabación. El mejor será premiado con un vale de 80 euros a gastar en Bing Bong Cómics, (Calle San José nº 35 de Huelva capital). Las bases se encuentran en el propio vídeo.

Suscríbete a Disney+

Pensando en los amantes del cosplay, se convocan tres concursos a través de la red social Instagram, con premios de hasta de 60 euros por cortesía del establecimiento fotográfico Newframe.

Van a ser cuatro días en los que a través de vídeos en Internet se podrá asistir a charlas de diversos historietistas, exposiciones, talleres, concursos, etc. Y en el apartado de streaming, el sábado 15 y el domingo 16 de mayo no faltarán charlas, talleres y una cita con los videojuegos online. Toda la información en la página web oficial: www.saloncomichuelva.com/online.

Cartel oficial del 15 Salón Internacional del Cómic de Huelva (2021)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Trailer de los nuevos episodios que quedan de Superman & Lois

Entrada anterior

[Eventos] La Star Wars Celebration es adelantada a mayo de 2022

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario