VideojuegosVideojuegos Marvel

Marvel Games ya tiene planeados nuevos videojuegos

11

Marvel: Avengers Alliance Tactics (2014)

El mundo de los videojuegos para videoconsolas ha sido una las patas más débiles en el mundo de los superhéroes, en especial, para Marvel. Incluso durante una etapa, cuando las primeras películas del MCU, se lanzaban juegos de baja calidad al tratarse de licencias de las películas que se iban estrenando. Afortunadamente, la práctica de hacer licencias de películas se detuvo pero ha traído consigo que se reduzca el número de juegos que se lanzan para videoconsolas. Ha habido algunos intentos de juegos, pero se han acabado cancelando.

Ya en el pasado nos han prometido que están trabajando en el asunto, y esperan lanzar nuevos juegos en el juegos. Así por ejemplo están trabajando en el juego de Spider-Man para PS4 y hay un juego de los Vengadores de Square Enix en camino.

El vicepresidente de Marvel Games y productor ejecutivo Mike Jones, ha hablado sobre el futuro de los juegos, asegurando que están trabajando mucho por conseguir hacer lo correcto con cada personaje en cada plataforma.

Sin duda tenemos una hoja de ruta. Tenemos algunos juegos de móviles, consola y de realidad virtual planeados que no puedo anunciar o hablar de ellos hoy. Estamos curando nuestro portfolio e intentando encontrar el mejor partido para personaje, socio, género, plataforma, e intentar no mirar solo quién quiere una licencia para hacer un juego. En realidad, estamos muy en activo planeando cuáles son las experiencias adecuadas para las franquicias adecuadas para las plataformas adecuadas, así como encontrando los socios adecuados que puedan ofrecer lo mejor de eso.

Muchas veces, los socios vienen a nosotros y nos cuentan que están muy apasionados por un personaje y tienen una idea increíble para un personaje. Mientras que otras veces, tenemos socios y desarrolladores que verdaderamente respetamos y queremos trabajar con ellos. Definitivamente es la música y la letra, siempre estamos intentando encontrar esos matrimonios perfectos.

Marvel Studios decide quién dirige una película basado en el género de un personaje y el tipo de historia en la que se encuentran, así que nosotros pensamos de la misma forma sobre quién sería perfecto para una experiencia de juego de Spider-Man o de los Vengadores. Queremos asegurarnos que unimos los personajes adecuados y las franquicias adecuadas con los mejores desarrolladores posibles. Hay una hoja de cálculo de Excel de gestión del portfolio de este proceso, pero más importante, se trata de la pasión.

Lo mismo sucede con los Vengadores, ¿qué hace que una historia de Avengers sea única y diferente de una historia de Spider-Man o incluso de una historia de The Defenders? En cierto sentido, hemos aprendido de todo tipo de grandes historias en juegos.

Vía información | GameSpot

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Spider-Man: Homecoming: featurette del Buitre y concept art de Ryan Meinerding

Entrada anterior

[Cine] Las Gemas del Infinito: El origen y el final

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Estoy bastante molesto después de lo que le hicieron a marvel: avengers alliance
    Ojalá saquen algo similar

    1. Opino igual era un juego muy bueno y que siempre podian sacar contanido nuevo en base a los comics y peliculas aun no entiendo porque lo sacaron

    2. el modo historia me gustaba mucho, estos nuevos pueden ser mejores visualmente pero la historia es para retrasados, sobre todo el Marvel Future Fight …

      1. Si lo que me gustaban eran las ops y el modo historia, además de que ese juego me presentó personajes que ni sabía que existian

  2. Juego de defensores, xmen y daredevil por favor! Incluso uno de los 4f podría ser genial

    1. Marvel Heroes Omega (recién sacada la beta abierta y siendo un juego gratuito para PS4 y XBOX ONE) me parece un buen lanzamiento.
      Lo he probado y me ha gustado mucho (teniendo en cuenta que es un juego gratuito) su mecánica de juego, su elenco de personajes y la posibilidad del cooperativo online en grupo me parecen excelentes.
      Y me recuerda bastante a los antiguos Marvel Alliance.
      Igualmente, visto el gameplay del nuevo de SPIDER-MAN que van a sacar para PS4, me recuerda a los sandbox del mismo personaje que había para PS3 y no me desagradaron, pero con unos graficazos y más posibilidades de acción acorde a la nueva generación de consolas.
      Me parece que estan tomando el camino correcto.

  3. ¿Los juego de spider man y Avengers estarán en el mismo universo?

    1. Desconozco si en los videojuegos de licencia hay a restricción con la desarrolladora como son los derechos de personajes en el cine, pero si Arkham Origins no la hizo Rocksteady, todo se puede. Lo que si podrían hacer en Spider-man PS4 es introducir por medios de guiños a los demás superheroes de Nueva York.
      Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Stark Industries y su edificio, Edificio Baxter, Dr. Strange, etc.

  4. Los juegos de Spider-Man ya están muy puteados. Personajes como Thor, Punisher, Daredevil merecen unos buenos títulos o podrían hacer un reboot de Ultimate Alliance o un juego de pelea a lo Injustice.

Dejar un comentario