Cine cómicsCine DCWonder Woman (2017)Wonder Woman 1984 (2020)

Patty Jenkins avanza su plan para Wonder Woman 2 y la ausencia de escena post-créditos en la primera parte

21

Imagen oficial del set de rodaje de Wonder Woman (2017), directora Patty Jenkins

La directora Patty Jenkins ha concedido una entrevista para comentar cuáles son sus planes para “Wonder Woman 2”, con estreno previsto para diciembre de 2019. Jenkins regresa tras el éxito de “Wonder Woman” para esta vez sí trabajar en el guión de la secuela.

La directora ha hablado de su idea para la cinta además de avanzar qué es lo que le emociona de la próxima aventura de la amazona.

Estoy emocionada por que venga a Estados Unidos y se convierta en la Wonder Woman con la que todos estamos familiarizados, una superheroína estadounidense. Me gustaría llevarla un poco más lejos en el futuro para tener una historia divertida y emocionante, que es lo suyo. La primera película trata  sobre ella convirtiéndose en la persona que es.

Jenkins ha respondido al revuelo sobre la posibilidad de conseguir un Oscar por su adaptación de la amazona.

Cuando haces una película hay muchas cosas en las que no tienes tiempo para pensar y sin duda no estaba pensando en los Oscars. No es algo que consideres cuando haces este tipo de películas, lo hice lo mejor que pude pero digamos que asumes que no va a ser considerada para ese tipo de cosas. Pero ahora, al oírlo, estoy halagada, atónita y muy honrada de estar en la conversación sobre los premios.

En la entrevista, la directora abordó también la cuestión de por qué la primera entrega no tuvo escena post-créditos, excusándose que solo le ve sentido como avance para la siguiente película cuando ambas tienen un tono similar. Del mismo modo, explica que para ella es importante que la película se sienta natural.

No siempre veo la necesidad de las escenas post-crédito. Siento que tienen sentido si las películas son muy similares.

Creo que si sabes que la próxima película va a estar ambientada en el mismo mundo o tener el mismo tono, entonces creo que tiene sentido. Para mí, no lo tiene cuando el estilo de la siguiente película es completamente diferente.


“Wonder Woman 2” tiene una fecha de estreno prevista para el 13 de diciembre de 2019. Patty Jenkins regresará para dirigirla y se encargará del guión junto a Geoff Johns y Dave Callaham.

En cuanto al reparto, de momento solo se tiene a Gal Gadot, que volverá a interpretar a Diana Prince / Wonder Woman.

Vía información | Toronto Sun

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Trailer extendido de la cuarta temporada de Gotham

Entrada anterior

[Series] Vídeos de las pruebas de los candidatos para Beast Boy en Titans

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Que guay, no puedo evitar sentir algo de molestia porque las mujeres no tengan accesible el mundo de la dirección de películas grandes.

    1. Parece que la gente ve todo desde un punto igualitario y creo que se fijan que mientras un director triunfa y avanza a mejores pelis, hay 10 que se quedan sin pena ni gloria, y pasa lo mismo con las mujeres, lo unico que son menos intentandolo, asi hay menos oportunidades.

      Patty Jenkins esta demostrando que si una mujer hace un buen trabajo se le da los meritos que se ha ganado y merece(hablando de directores), incluso ha sonado para dirigir a superman o la propia Justice League…

      1. Pero recuerda… A ella le dieron la oportunidad por postureo…
        Si hubiera sido una película de Batman, jamás le habrían considerado únicamente por su sexo…

        Así que sí que tienen menos oportunidades…
        Necesitan esperar a que un estudio considere que no poner a una mujer al frente es mala prensa… Que es lo que pasa con Lagarto películas de héroes mujeres… Ídem para películas de protagonista icono negro… Tienen que esperar a que se produzca un Black Phanter

      2. Pero recuerda… A ella le dieron la oportunidad por postureo…
        Si hubiera sido una película de Batman, jamás le habrían considerado únicamente por su sexo…

        Así que sí que tienen menos oportunidades…
        Necesitan esperar a que un estudio considere que no poner a una mujer al frente es mala prensa… Que es lo que pasa con Lagarto películas de héroes mujeres… Ídem para películas de protagonista icono negro… Tienen que esperar a que se produzca un Black Phanter

  2. Una escena poscréditos para ir metiendo las ganas de Justice League creo que si sería necesario. Como en JL se debería introducir la de Shazam! o la hipotética secuela de Superman.

    1. Y Aquaman? se canceló?

      http://i5.photobucket.com/albums/y193/JayDee87/sadAquaman_zps6fff8869.png

      1. xD

        Aquaman sera en parte precuela no? Entonces no tiene mucho sentido una post creditos para ella, la de Shazam suena mejor, aunque esta en rumor los Green Lanterns..

        En wonder Woman lo ideal hubiera sido meter algo de la guerra que tuvieron las amazonas atlantes humanos v Darkseid, talvez hipolita en plan recordando algo y esperando que Diana no tenga que enfrentarse a algo asi en el mundo de los hombres.

        1. Creo que Aquaman no es precuela ya transcurre después de la película de la Liga

        2. Me hubiera gustado esa batalla pero tal parece que solo serán las amazonas que luchen contra el ejército de Darkseid, al menos eso se intuye en los trailers, pero igual se ve que esa lucha sea freaking epic.

  3. Chetta y Circe como villanas. Va,le tengo confianza a Jenkins así que poner lo que quiera,mientras este bien realizado.

  4. Espero que no sea en la Guerra Fría que ya terminan de fastidiar lo de “Me aleje 100 años del mundo de los hombres…”. Ojalá algo más Mitológico con Circe o Cheetah, incluso Hades (Ya se que se cargaron a los Dioses, pero él no tiene porque estar en el Olimpo).

    1. La historia que conto hipolita era en parte mentira, asi que pueda que los dioses no esten muertos, talvez en una especie de sueño o encerrados/atrapados y Wondie pueda salvarlos, me gustaria que esa sea la razon por la que no siguio en el mundo humano, se fue a con los dioses y cuando regreso, se puso a investigar otras cosas.

  5. ¿No tiene sentido poner una escena post credito pero si tiene sentido hacer un epilogo que solo se incluye en DVD o Blu ray que cuenta una historia que enlaza directamente con la siguiente película? Para eso tendría mas sentido que fuera una escena post credito

    1. me dejaste analizando eso un rato, y pues si tienes razon xD

    2. Bueno, al menos no sale con la tontería de: no somos marvel, somos diferentes bla bla bla, o que son innecesarias, queda como una champion :3

  6. una superheroína estadounidense.

    Ya empezamos con los nacionalismos baratos, tanto sentimiento patriótico da asco. Se supone que los heroes deben trascender cualquier país o cultura y ser una idea que transmita algo con lo que identificarse o querer imitar por su ejemplo. Como empiece a vender esa propaganda tan pobre lo que hará es empequeñecer la figura de la amazona, cuando yo pienso en Batman no pienso en un “superheroe americano” y así debería ocurrir y sentirse con TODOS los supers…

    Lo mejor que pudieron hacer con Superman fue suprimir esa frase tan chorra y estúpida que solía repetir sobre “defender el estilo de vida americano”. No seas retrógrada, Patty querida y concéntrate en hacer de WW un icóno sin banderas con el cual la gente normal (esto es, sin complejos nacionalistas) pueda indentificarse… ah y menos gloss y divina de la muerte para la próxima, que sangre y se ensucie un poco la mujer, que sigue siendo sexy. XD

    1. Hombre, si para eso fue creada la Mujer Maravilla en el comic. Todal Jenkins lo dijo por eso mismo, porque es una caracteristica original de WW, pero no quiere decir que de verdad en la pelicula venderá propaganda de USA. Primero acepta los origenes de los superheroes, el pais en donde nacieron. Es como si yo me quejara de que a Goku lo consideran heroe Japones o Pikachu la mascota oficial de Japon puesto que ahi fueron concebidos.

      1. Los americanos siempre nos están vendiendo propaganda nacionalista barata en sus películas, no nos engañemos… y no, ni es normal ni está bien.

        No sé cuáles serán las intenciones futuras de Jenkins con la Wondie, pero empezar vendiéndonos el concepto de “superheroína estadounidense” no es bueno, claro que nació como propaganda, su propio creador así lo dice, pero se supone que el personaje ha evolucionado y trascendido barreras nacionales y culturales y como lectores de comics debemos exigirlo si no se hace.

        1. Perdón, *norte-americanos*.

        2. De que los gringos nos meten patriotismo americano desde tiempos inmemoriales no te lo discuto, hoy en día siguen siendo los salvadores del mundo ante amenazas extraterrestres, zombies y desastres naturales. Simplemente no te preocupes, WW no andara cada 5 minutos alzando la bandera estadounidense.

          1. la bandera básicamente la lleva puesta en el traje, igual que sups, el capi, spidy… capitana marvel… y no se cuantos más, muchos de esos personajes fueron creados para SER una encarnación de los valores gringos de sus épocas, pero luego se quejan de que no es fiel..
            El punto es quejarse.

Dejar un comentario