Cine cómicsCine DC

Ben Affleck y Matt Damon hicieron una audición para ser Robin en Batman, de Tim Burton

3

Los actores Ben Affleck y Matt Damon

El actor Ben Affleck estuvo la otra noche en el programa Jimmy Kimmel Live para hablar de la película “Liga de la Justicia”. En ese programa fue en el que comentó su principal motivación para asumir el manto del murciélago, pero lo cierto es que la relación de Affleck con Batman se remonta a prácticamente hace tres décadas, con la mítica película “Batman”, de Tim Burton.

Originariamente, aquella película iba a incluir al compañero de aventuras de Batman, Robin. Durante su visita al programa se abordó el tema, para comentar el actor que tanto él como el actor Matt Damon hicieron una audición para ese papel de Robin, pues ambos tenían el mismo agente.

Explica que él y Damon coincidieron en audiciones para el mismo personaje, y uno de esos casos fue este papel de Robin, aunque reconoce que al principio no sabían para qué era.

No estábamos seguros de lo que era, porque nos dijeron que era un proyecto secreto, nos dieron una especie de escena ficticia y genérica sobre un niño que quería… No sé, hacer una carrera de BMX o algo. Fuimos allí y estábamos a punto de leer, y cuando entramos en la habitación nos dicen que no querían que nadie supiese nada sobre eso, que había que mantenerlo en secreto, pero que en realidad era una audición para… Tim Burton está haciendo una película de Batman, y esto es para ser Robin.

Confiesa Affleck que los dos actores se mostraron bastante confiados de que uno de los dos se acabaría haciendo con el papel.

Entonces hicimos la audición para Robin, y ambos estábamos bastante seguros de que conseguiríamos el papel. En el camino hacia el ascensor, los dos estábamos algo así como ‘Escucha, sin resentimientos si tú lo consigues, pero deseo hacerme con ese papel’.

Como sabemos, aquella película no acabó incluyendo a Robin, pues explica Affleck que no terminaron de ver muy claro la presencia de Robin.

No, no terminaron usándolo. Terminaron decidiendo que era una ‘relación ambigua’.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel’s The Punisher: varias promos, la relación con The Defenders y las posibilidad de romance entre Karen y Frank

Entrada anterior

[Cine] Los directores Russo avanzan destrucción para Avengers: Infinity War

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Años después, uno de los que intentó ser Robin, logró ser Batman. Cosas de la vida.
    Por otro lado, me encantaría que esa amistad entre ellos 2 se traslade al DCEU… estaría genial ver a Matt Damon como Hush. Además, sería como ver un enfrentamiento entre Batman y Jason Bourne.

  2. Es qhe la idea de adoptar un niño y ponerlo a pelear contra criminales en mallas coloridas es difícil de adaptar sin ser ridículo

    1. Bueno, podríamos empezar por no ponerle mallas y nada de colores chillones… rollo Arkhamverse y quedaría perfecto.

Dejar un comentario