Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Hamill habla del regreso de Luke al Halcón Milenario en Star Wars: Los últimos Jedi

0

Imagen de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Como es habitual, además de las últimas imágenes exclusivas de  “Star Wars: Los últimos Jedi”, EW ha tenido oportunidad de entrevistar a los miembros del reparto.

En esta ocasión el principal material que recibimos es del actor Mark Hamill y del director Rian Johnson hablando sobre una de las escenas vistas en uno de los últimos trailers lanzados, la escena en la que Luke Skywalker vuelve a bordo del Halcón Milenario. Una escena única para los fans de la saga, pero que también fue especial para el actor Mark Hamill así como el resto del equipo.

Igualmente, Johnson ha hablado del conflicto interno que vive el villano Kylo Ren, además Oscar Isaac ha hablado de su experiencia de rodaje con la fallecida Carrie Fisher en la película.

Imagen de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Te lo digo, no esperaba tener la reacción que tuve -asegura Hamill-. Estuve allí con mi familia, con [mis hijos] Nathan, Griffin, Chelsea y mi esposa Marilou, y [Lucasfilm] me preguntó si el equipo de documentales podía estar allí cuando volviera al Halcón Milenario. Ese no fue el día del rodaje. Iba con ropa de calle e iba a visitar ese set. Y dije: ‘Claro’.

Fue como visitar una casa antigua en la que vivías cuando eras pequeño. Simplemente me llené de emoción y dije, ‘necesito estar solo’.

El director de la película Rian Johnson ha revelado que esta escena fue una de las primeras que rodó Hamill en Pinewood Studios y que todos estuvieron expectantes por ver la reacción de Hamill a través de las cámaras que había por toda la cabina de la nave:

Dios, recuerdo tan vívidamente ese plano de él encendiendo las luces en la cabina del Halcón. Y todos nos miramos unos a otros en plan, ‘Oh mi Dios’. Hay mucha melancolía. Ya sabes, esa nave está llena de fantasmas para Luke.

Hamill también ha tenido palabras para comentar el nuevo Luke que veremos en esta película, tan diferente del que dejamos en “Star Wars: El retorno del Jedi”, más como un ermitaño exiliado.

[El director] Rian Johnson podría haberme convertido en otro benevolente maestro Jedi pero, ya sabes, ya lo hemos visto antes -explica Hamill-. Nadie puede hacerlo mejor que Sir Alec Guinness [que fue el viejo Ben Kenobi]. En cambio, este Luke es un guerrero roto. Y ve pavor en este joven pupilo, en lugar de una nueva esperanza.

Imagen de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

El director ha comentado que de cara al villano Kylo Ren, tenía interés por explorar aún más sobre el conflicto interno de personaje, así como darle más entidad y profundidad como villano.

Hay una gran parte de la historia por escribir y no por mí -dice Johnson en clara referencia a lo que comenzó J.J. Abrams en el Episodio VII y que regresará a la franquicia para el Episodio IX-. Pero no creo que sea muy interesante si toda la historia es solo, ‘¿Recibirá Kylo su merecido?’ Es un personaje más complicado que eso, y creo que se merece una historia más complicada que eso. No veo el sentido de tratar de esconderse detrás de su máscara y aprender más sobre él si todo lo que vamos a aprender es ‘Sí, él es solo un malvado que necesita ser asesinado’.

Imagen de Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Finalmente también tenemos las declaraciones del actor Oscar Isaac en las que habla de la relación que mantiene su personaje Poe Dameron con el de Leia, para comentar que solo comparte una escena con el personaje interpretado por Carrie Fisher, que parece ser la escena vista en uno de los últimos spots.

Siempre hemos sido muy directos uno con el otro, ¿sabes? -dice Isaac sobre la relación que mantuvo con Fisher-. Había tanta honestidad, y es una escena breve y muy bonita la que sucede entre los dos.

Vía información | Entertainment Weekly #1 |  Entertainment Weekly #2 | Entertainment Weekly #3

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Capitán América, Viuda Negra y Halcón en nuevo promo art de Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Críticas] [Animación] Batman vs. Two-Face

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario