Cine cómicsCine Marvel

Los actos de Tony Stark en Vengadores: Endgame se sentirán en futuras películas del UCM

42

Imagen de Robert Downey Jr. rodando su escena final en Vengadores: Endgame (2019)

“Spider-Man: Lejos de Casa” ya está en cines para mostrar las primeras consecuencias de “Vengadores: Endgame” en la piel de Peter Parker, quien tuvo un especial vínculo con Tony Stark. Un punto central de la trama es quién será el próximo Iron Man y es algo que se vio desde los mismos avances.

Iron Man dejó una huella imborrable en el UCM y su sacrificio por el bien de la humanidad seguirá teniendo su impacto más allá de lo visto en ‘Lejos de Casa’.

Durante una charla en la gira de prensa de “Spider-Man: Lejos de casa”, Kevin Feige profundizó en la muerte de Tony y cómo afectó a la creación de la última película de Marvel en llegar a los cines:

Hay otras cosas que no queríamos revelar durante los pases de prensa como su posición dentro del mundo, y al lidiar con su viaje emocional después de la muerte de Tony Stark, mantuvimos la distancia hasta después de ‘Endgame’, obviamente….. ¿Se sentirá la muerte de Tony en futuras películas? Oh, sí.

¿Se refiere el presidente de Marvel Studios a quién asumirá el nuevo rol de Iron Man en el UCM? ¿Quizás a un boom de superhéroes que intentarán ocupar su lugar?

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jon Watts desmiente el casi cameo de Anthony Mackie en Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Series] Arranca la producción de la octava temporada de Arrow

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Es logico. Seguramente todas las peliculas de la fase 4 sean precuelas o serán casi simultaneas ubicandose en el segundo semestre de 2023 post Endgame hasta que en la Fase 5 alcancen la cronología real. Si tus películas se van a ubicar tan poco después de la muerte de Tony es esperable que veamos referencias. Sobre todo en Falcon/Winter Soldier, Ant-Man 3 o la serie de Wanda.

    1. Yo también pensaba eso de que las películas alcanzarían a la fecha cronológica actual de las películas, pero no lo doy por sentado, ya que Spider-Man: Far From Home se mueve entre Junio y Julio 2024, y supongo que las demás películas también estarán entre Octubre 2023 (Avengers: Endgame) y después de los “Ataques de los Elementales”.

      1. Por qué Endgame es en Octubre? Aparte Far From Home ocurre poco después de Endgame, no medio año.

        1. Al inicio de la película, Betty Brant dice que el Chasquido ocurrió hace más de 5 años, y que habían terminado los exámenes de medio término, y menciona que ese mismo día es el último día de escuela y que forzaron a todos a retomar el curso por completo, ella dice que es frustrante porque ya estaban por terminar.

          Far From Home comienza a finales de Junio 2024, y Brant dice que hace OCHO meses los Vengadores lograron traer a todos los que murieron de regreso a la vida. Por lo que Endgame fue 8 meses después de Junio de un año indefinido y sabemos que esto es 2024. Así que Endgame ocurre en Octubre 2023 hay Luna Llena en Wakanda así que esta escena se situaría el 27 de Octubre de 2023. Los eventos de Endgame ocurren del 3 al 30 de Octubre de 2023.

          1. La pucha Angel…a mi me cuesta acordarme mi cumpleaños siquiera…

          2. eres un crack angel

            1. Ya lo de la Luna llena lo pusiste para hincharnos las pelotas jejeje

          3. Acabo de buscar la secuencia inicial de Far From Home y es cierto, no me acordaba eso de “8 meses atras”. Siento que se pasaron un poco, ahora hay que esperar hasta 2024 para estar a dia…

          4. Eres el puto amo xD 👏

          5. Jaja 😁😅😅😅 gracias chicos. Recuerden que el trabajo de la cronología es uno grupal en la wikia del MCU, no depende de mí. Un abrazo. Ya pronto vienen más reportajes.

  2. Como les gusta hacer que todo siga girando en torno a Tony, ya déjenlo en paz. Tony ya fue el creador de villanos Obadiah Stane, de Ivan Vanko, de Ultron, Wanda y Pietro Maximoff, Aldrich Killian, Justin Hammer, hizo la guerra civil y para colmo por su “culpa” tambien aparecieron villanos de Spiderman como el Vuitre y Misterio. Ya Marvel un poquito mas de seriedad.

    1. No todos los días un ser humano salva el universo, y eso incluye tanto a entidades cósmicas como a aliens y villanos, no va a “morir” fácilmente pues muchos todavía recordaran lo que sus acciones ocasionaron, incluso siendo para mal.

      1. Bueno pero una cosa es que lo recuerden o hagan una mención a su sacrificio pero otra cosa ya es que los próximos villanos de cualquier héroe sea un ex-empleado de Tony. Ya un poquito casan con el mismo cuento

        1. El no dice que los proximos villanos seran relacionados a Tony, aunque definitivamente si no aparecieron antes es por que fueron victimas del chasquido de Thanos y los chasquidos de Hulk y Tony ocasionaron que ahora esten vivos y libres en el año 2023 del MCU

        2. Eso solo ha pasado una vez. Con el Buitre no era un empleado de Stark

  3. Sería el colmo que no, Iron Man ha sido el pilar y la columna de este universo, lo que han hecho con el personaje en las películas ha trascendido los cómics. Hace poco volví a ver la primera de Iron Man en TV y la escena de él martillando su casco en la cueva, después de más de 10 años de películas, ya lo veo como Iron Man forjando el MCU. Es obvio que su sacrificio se va a sentir, no murió cualquier personaje, murió EL personaje de este universo. Luego de ver Endgame y su sacrificio, te pones a pensar en todo su trayecto y evolución de personaje, lo que han hecho es simplemente grandioso. No por nada la sala de cine se volvió loca cuando en los créditos salió la parte de RDJ.

    Ya quiero ver Spider-Man: Far From Home, me tragué una imagen en instagram que lo que hizo fue darme mucho más hype. Del marte no paso sin verla.

  4. Dudo que afecte mucho a T’challa, y a Ant-Man, definitivamente no afectara a la viuda negra.

    Los que veo afectados son las siguientes cintas: Falcon y Winter Soldier, Wandavision, Captain Marvel y por supuesto la que mas efectos tendra sera Dr Strange 2, siendo el quien estuvo mas implicado y sabia de la muerte de Tony 5 años antes de que esta ocurriera.

    1. Hombre, teniendo en cuenta que T’Challa, Shuri y los Pym regresan gracias a las acciones de los Vengadores en Endgame y que sin el sacrificio de Tony estas ‘resurrecciones’ no se habrían ‘consolidado’ el impacto es muy grande.
      Por no contar que el puesto de genio oficial y proveedor de supertecnología del MCU queda vacante y Shuri, con los recursos de Wakanda, es una de las candidatas a ocuparlo y que, por otro lado, gracias a Tony las partículas Pym pueden usarse para viajar en el tiempo, es decir, Ant-Man tiene un ‘nuevo poder’ (y ya veremos que opina Hank de que un Stark haya puesto sus manos sobre ellas).
      En fin, yo los veo muy ‘afectados’.
      Obviamente, si la película de la Viuda se sitúa antes de Endgame lo que pasa en ella no se verá afectado…

  5. esperable,lo que hizo tony marco la historia del mcu

  6. Claro que Tony debe marcar el futuro de las peliculas, pero, por favor, que ya no salgan màs villanos motivados por el… Que le de esperanza y buenos recuerdos a la gente ( aunque nadie le da credito a Hulk que fue el que los trajo de vuelta) , pero, ya basta de que salgan villanos por Tony… En todo caso, Thanos si podrìa inspirar nuevos dementes que quieran acabar con la mitad de la poblaciòn, etc. Porque asì como Tony marcò el UCM, Thanos tambièn, a su modo.

    1. Thanos incluso me atreveria a decir que a marcado la historia del cine, ahora los villanos de otras franquicias van a tomar su ejecucion y modo de pensar para que la gente conecte mas con ellos

    2. ¿Cuáles son los villanos inspirados por Iron Man? Además de los de sus propias películas, Ultron y Vulture…

      1. Tambièn a Pietro y Wanda mientras fueron villanos en AOU…

        1. Pietro y Wanda fueron creados por Strucker con la gema de la mente, y el odio de ambos se extendía a todos los vengadores, aunque a Stark lo odiaban más.

      2. También están Zemo y el otro ya te imaginas quien ese jajaja (mejor no lo digo)
        De todos modos, es obvio que alguien con tanto protagonismo en el mundo fuera a ocasionar tantos enemigos, yo no lo sentí forzado la verdad.

        1. Zemo quería vengarse en TODOS los vengadores, no solo de Stark.

          Es que exageran algunos, por como lo pintan pareciera que todos (Loki, Red Skull, Ronan, Ego, Malekith, Hela, Killmonger, Yellow Jacket, Thanos) estuvieran directamente relacionados con Iron Man.

          1. Zemo quería vengarse de todos Los Vengadores pero a raíz de los actos de Ultron, y como Ultron fue creado por Tony, por eso considero que Zemo es más villano por culpa de Tony que de los Vengadores.
            Pero sí, en ningún momento sentí forzado que esos villanos fueran por culpa de Tony, y más con la gran cantidad de villanos que no tienen nada que ver con él.

            1. a ultron lo crearon tony y banner, ¿por que nadie culpa a banner?

              1. Porque el de la idea principal fue Tony, el quería poner un escudo sobre la tierra. Ultrón fue su capricho.

  7. Apuesto lo que quieran, que al igual que los comics, revivirá. Imagínense la expectativa que creará cuando en alguna de las películas que vienen, que ninguna me motiva, hagan referencia que su mente fue trasladada a una computador. Eso será sublime. Como es disney, donde ve dinero va. Si vuelve, lloverá nuevamente dinero.

    1. Apuesto por que sera en la secuela de Dr Strange

    2. Dejo de ver el MCU si reviven a Tony (o lo traen de otro tiempo). Lo único que acepto es que sea en plan conciencia a lo inteligencia artificial (como Jarvis o Zola). Fuera de eso, Tony debe quedarse muerto, punto.

    3. Yo preferiría que Iron Man/Tony (Robert Downey Jr.) y Black Widow (Scarlett Johansson) salgan de la LÍNEA TEMPORAL ALTERNA en donde Loki (Tom Hiddleston) Se Robó el Tesseracto en el año 2012 después de la batalla con los Chitauri y se le escapó a SHIELD y Los Vengadores, aunque igual Me Habría Gustado ver a Black Widow (Scarlett Johansson) en Spider-Man 3 peleando junto a Peter Parker/Spidey (Tom Holland) contra Karven y el Escorpión (Michael Mando), pero como seguramente aparecerán Los 6 Siniestros Spidey necesitaría de un aliado BASTANTE MÁS PODEROSO para esa Épica Batalla, y como está CASI CONFIRMADO el Crossover con Venom/Eddie Bock (Tom Hardy) por lo que he leído en este blog, mejor hacerse la idea que veremos a Tom Holland y Tom Hardy en Spider-Man 3, es Mi Opinión Al Menos

      Al Capi (Chris Evans) pueden rejuvencerlo con la Gema del Tiempo del Doc Strange (Benedict Cumberbatch) y Queda Listo PARA PELEAR en el Campo de Batalla, aunque igual Me Gustaría ver una versión de OTRA DIMENSIÓN ALTERNA como la versión HYDRA del comic Secret Wars

    4. No me gustó que matasen a Tony porque creo que podría haber dado mucho juego aún estando retirado y volcado en su familia, pero me sentaría mucho peor que lo resucitasen. No soporto que lo hagan en los cómics y mucho menos en el MCU. El único al que podrían traer de vuelta es a la Visión, uno de los personajes más desaprovechados de todo el MCU y al que ‘sólo’ tendrían que reconstruir.

      1. son muy buenas ideas de hecho, fabricar tecnologia para vengadores seguia siendo su funcion, no veo mucho a alguien mas ocupando ese puesto realmente

    5. De otra Tierra o tiempo no descarto verle, así como en algún flashback o IA pero no creo que lo resuciten.

      1. si van a recusitar a vision…no creo que no puedan encontrar la forma de traer a tony de regreso

        1. No van a resucitar a Visión, todo es especulaciones. Igual Visión no es un simple robot que agarras y reconstruyes, está hecho de vibranium, la conciencia de Jarvis, la magia de los rayos de Thor, los patrones impuestos de Stark y Banner, la gema de la mente. De reconstruirse, yo digo que será otra Visión totalmente nueva sin recuerdo de su versión previa. Venga, como el T-800 de Terminator 1 y 2, son dos maquinas totalmente diferentes.

          PD: dejen descansar a Tony en paz.

          1. Yo pienso que Josh Brolin (Thanos-Cable) sería un excelente Kraven en Spider-Man 3, con Scott Adkins (Doctor Strange) como doble de riesgo y experto en acrobacias, pienso que la introducción de Los 6 Siniestros al MCU será con TRES PROTAGÓNICOS (Vulture, Mysterio y Kraven) y TRES SECUNDARIOS (Shocker, Camaleón y Escorpión), además LAS POSIBILIDADES de que Kraven y Cable, o Kraven y Thanos SE CRUCEN en una Misma Película pienso que son BASTANTE REMOTAS, esa es Mi Opinión Al Menos

            Y sobre Visión (Paul Bettany) ENTIENDO que la serie WandaVisión de Disney + Se Va a Tratar EXACTAMENTE DE ESO, de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) REVIVIENDO a Visión (Paul Bettany) y su Antiguo Amor, Al igual que DESCUBRIENDO Sus Poderes de Alterar LA REALIDAD, y Según Kevin Feige (jefe máximo de Marvel Studios) estas series de Disney + VAN A TENER “INFLUENCIA DIRECTA” en el Universo Cinematográfico Ya que SON PROTAGONIZADAS por los Mismos Actores y Personajes del MCU, MÁS DIRECTO que eso Creo que ES IMPOSIBLE, a diferencia de series como Marvel’s Agent of SHIELD o el Universo de Netflix, hasta la fallida Agente Carter (Hayley Atwell) CREO que Habría Tenido una INFLUENCIA IGUAL en el MCU De La Misma Forma que estas series de Disney +, es Mi Opinión Al Menos

          2. Eso que explicas de Visión fue lo que pasó en los cómics. Lo reconstruyeron y volvió sin la personalidad que tenía antes. En realidad lo único que no se puede reponer de los elementos que crearon a Visión la primera vez es la gema de la mente. El cuerpo debió quedar en Wakanda tras la batalla (no tenía porqué desaparecer al estar muerto), de ‘Jarvis’ y los patrones de Banner y Stark puede haber ‘copias de seguridad’ y Thor sigue vivo para darle chispa 😉
            Otra cosa son los recuerdos y sentimientos acumulados en esos años de vida, esos deberían haberse perdido.
            Normalmente soy contrario a estos regresos, pero dada la naturaleza del personaje y que se ha visto tan poco de él…

        2. La idea de quitar a Tony del UCM yo creo que va más por la idea del tema edad de Robert Downey Jr., el dejar espacio a nuevos héroes (por tanto nuevos actores que ocupen el hueco), etc.

          1. Si el problema fuera LA EDAD entonces Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Anthony Hopkins (Odín) DEBIERON RETIRARSE al menos Hace Tiempo del MCU y del Cine EN GENERAL, bueno en el caso de Odín (Anthony Hopkins) SE ENTIENDE que murió AL INICIO de Thor Ragnarok (2017), pero AL IGUAL que Loki (Tom Hiddleston) Podría SEGUIR VIVO en Otra Línea Temporal y VOLVER A RETOMAR su personaje si el MCU o Kevin Feige Lo Necesita, NO CREO QUE SE NIEGUE

            Y sobre Samuel L. Jackson (Nick Fury), tiene 70 años, casi 80 años SI QUIEREN, Anthony Hopkins (Odín) CLARAMENTE es Mucho Mayor, DEBE TENER casi 100 Redondeando un Poco y EXAGERANDO TAL VEZ la cifra, pero en el caso de Robert Downey Jr. (Iron Man) DEBE TENER 50 o casi 60, además ENTIENDO que va a volver para la 3º Parte de la Saga de Sherlock Holmes (2021) con Dexter Fletcher, PARA MÍ que podrían estar NEGOCIANDO con el actor y como es un PESO PESADO del MCU NO DEBE ser muy fácil convencer, y MUCHO MÁS después del sacrificio en Avengers: Endgame (2019), CREO que solo Hay que TENER PACIENCIA y en Cuestión de Tiempo REGRESARÁ Robert Downey Jr. como Iron Man al MCU, tal vez en una NUEVA AVENGERS o en Doctor Strange 2, Creo HAY QUE DEJARSE SORPRENDER, es Mi Opinión Al Menos

Dejar un comentario