CómicsDC Comics

[Cómics] Tony Daniel abandona las series de Batman

3

detective 0El guionista y dibujante Tony Daniel anunció a través de Facebook el pasado viernes que su carrera en Detective Comics / Batman concluirá con el número de Agosto de Detective Comics # 12 como escritor y en Septiembre con Detective # 0 como artista.

Ha sido un largo viaje y una gran aventura para mí, pero hay otros proyectos en cartera que he estado con ganas de hacer y siento la necesidad de volcarme con ellos.

Dijo Daniel en su cuenta de la conocida red social.

La próxima semana DC revelará algunos datos sobre alguno de los proyectos en los que estaré  involucrado. Y estoy preparando para algo que he querido hacer desde hace un tiempo.

A principios de 2013, emprenderé  un proyecto en el que espero crecer aún más como artista y como profesional. Es alto secreto, y probablemente no será revelado hasta el otoño. Quiero agradecer a todos mis amigos, familia y fans por apoyarme a través de estos locos últimos años.

La especulación en cuanto a quién se hará cargo de Detective después del Mes Cero de Septiembre se ha centrado en el guionista de Batman: The Dark Knight Gregg Hurwitz, que precisamente escribe el número 0 en el que Daniel dirá adios al personaje, pero el pasado 12 de junio, un portavoz de DC confirmó a Newsarama que Hurwitz no será el elegido para el relevo.

Vía información | Newsarama

Agustín Lobato Cotiello

[Cómics] El Joker regresa en Octubre

Entrada anterior

[Cómics] Detalles sobre la nueva miniserie de Thanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Qué buena noticia, sus guiones son re malos, era el punto negro de la franquicia. Sus dibujos son pasables, cuando se esmera, claro.

  2. Detective Comics empezó bien, pero no era la gran cosa (al menos no como el Action Comics de Morrison), este es el título insignia original del Murciélago, espero que elijan a un mejor sucesor, aunque Daniel no lo hizo tan mal (podría haber sido peor).

  3. Odio cuando exageran. Tony S. Daniel no era la gran cosa, pero era probablemente uno de los mejores escritores de DC. Quizá Batman fue mucho para él, pues requiere que seas muy detectivesco y original, cosa que le faltaba al artista y escritor, pues todo lo que hacía parecía ser sacado de una película de los 80s o 90s. Sin embargo, demostraba no ser tan malo cuando veías que, a pesar de lo poco profundo de sus cómics, te divertías en gran manera.

Dejar un comentario

Más en Cómics