Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Thor (2011)

A Kenneth Branagh y Joe Johnston no les convencen las cámaras 3D

14

Ayer, con la llegada de la segunda imagen oficial de “Thor” (que por cierto nos dejó a muchos con un mal sabor de boca), se supo que tanto la película del dios nórdico como “Captain America: The First Avenger”, se estrenarían en 3D, pero no se rodarían con cámaras 3D sino que se procedería a la transformación de la película en la fase de post-producción. A mí la noticia me dejaba la duda de entonces a qué era debido a esa foto que salió hace tiempo donde veíamos a Kenneth Branagh (director de “Thor”) con una cámara 3D en el rodaje de la película. El usuario Hellboy me sacaba de mi duda, tal y como han desvelado los directores de ambas cintas, Branagh y Joe Johnston, empezaron a trabajar con la cámara, rodando algunos planos, pero no les acabó convenciendo la idea.

Llegamos a sentir que para nuestro caso, el 3D podía ser un muy buen amigo de la historia y del personaje para conseguir un tipo de experiencia diferente -declara Kenneth Branagh, director de Thor-. Al principio, [el 3D] eran matemáticas y física y me agobiaba muchísimo, pero entonces lo tomé como un pulso ante unas inesperadas oportunidades artísticas.

Es otro borrador de la historia que puede ser mostrado por sí mismo de una manera diferente. Tenía un elevado escepticismo a priori… ahora me he convertido en alguien extremadamente emocionado por trabajar con las posibilidades que ofrece hacer esto de esta forma.

Creo que se tiende a usarlo en exceso y puede quedar un poco artifical -declara Johnston director de la película del Capi-. Mucha gente está usando ahora el 3D porque sienten que tienen que hacerlo… eso viene y va y las películas que merecen estar en 3D lo continuarán estando. Pero cuando se hace mal, te pueden acabar mareando.

El director comenzó la semana pasada a rodar en Londrés la película, durante un día usó las cámaras 3D, como oposición a convertir la película, pero ha declarado que ese día “fue una pesadilla” debido al voluminoso equipo, los problemas de calibración y las restricciones a la hora de grabar. Por ello, él dice que es un sólido creyente de que se puede conseguir un buen 3D si la conversión se hace bien y se muestra entusiasmado por seguir adelante.

Es un nuevo desafío y es emocionante -dice Johnston ante el reto de conseguir un buen 3D a pesar de hacerlo con una conversión en la fase de post-producción.

Vía información | Los Angeles Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Marvel le ofrece a Mark Ruffalo ser Bruce Banner en The Avengers

Entrada anterior

Primeras imágenes de Green Lantern. Portada de la revista Entertainment

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. A mi personalmente el 3D me la refanfinfla bastante.

    Espero que no les estalle en la cara el invento, porque no me parece en absoluto necesario que el Capitan America corretee en medio de la 2ª guerra mundial en 3D. Con Thor si lo puedo entender.

    “La avaricia rompe el saco”…espero que no sea el caso.

  2. Totalmente deacuaerdo con Brilleaux, ademas el señor Branagh ya comenta que parece que algunos se sienten obligados a usar el 3D, y la verdad, es que el 3D no es mas que un complemento, si el film es de calidad y nos hace disfrutar, da igual que lo haga en 3 o 2 dimensiones….

    Lo que cuenta es el talento y la creatividad, mas allá, todo es artificio.

  3. A mi el 3D me da igual,si la pelicula es buena como dice Lobocamp te da igual que sea en 2 o 3 dimensiones.

    Un saludo.

  4. y a mi no me convencen los vestuarios mostrados en las fotos, se ve mal, directo al desastre.

  5. jajaja, no les gustó, jajaja…

    Al estudio no le gustó lo que “cuesta” rodar en 3D, las pelis convertidas son inferiores a las rodadas bajo el formato… qué mal…

  6. Ya tenian las Camaras y rodaron escenas en 3D pero decidieron No utilizarlas mas, y tomaron la decision de convertir al 3D en la fase de Post-Produccion, algo que es una Idea Buena como dice Joe Johnston si se hace durante el Tiempo necesario y Bien pues te termina Gustando.. Como es el caso de Alice In Wonderland, que tuvo tiempo en Post-Produccion y el resultado fue Bueno, y sinceramente como dijo Brilleaux No quisieramos ver al Capitan America pateando Traseros Nazis en la 2da Guerra Mundial y tenga que ser en 3D, quizas para Thor en la parte de Asgard.. Ya veremos como Acaba Todo, yo creo que el estudio SI se lanzara de Lleno con la Filmacion en 3D directamente con The Avengers el Proyecto mas Importante para Marvel Studios..

  7. Aunque James Cameron dijo que ya habia Ideado un Metodo Nuevo para pasar al 3D durante la Post-Produccion..

  8. Ya esta la imagen de Linterna verdee¡¡¡¡

  9. Pues ami no me gusto el efecto 3-D talvez por q no he visto el 3_D en estado puro, lo vi con Clash of the titans y la verdad no lo disfrute para nada las unicas partes donde se me hacia armonioso era en las montañas q s eveian muy bien pero los movimientos rapidos de los personajes no :S, e igual con thor funcionaria pero con el capi no se sera raro jeje.

  10. Off-Topic

    como Menciono el Amigo Fredy ya esta la Primera Imagen oficial de Green Lantern con el Traje CGI.

    http://www.cinemascomics.com/2010/07/primera-imagen-oficial-de-ryan-reynolds.html

  11. AMI meda igual ke sea en 3 D o 2 D,lo verdaderamente importante que sean buenas peliculas,lo demas paso.

  12. A MI ME GUSTA EL 3D, CREO QUE ES UNA EXPERIENCIA DIFERENTE, HABRA QUE VER ESTE RESULTADO…

  13. concuerdo con Lobocamp lo importante no es pinerle ni 3d ni imax ni nada de eso lo importante de verdad es que es lo que muestra la pantalla como una buena historia una actuacion esplendida esas son las cosas que realmente valen

  14. Para hacer uso del 3d se debe escribir el guion en funcion de eso, caso contrario solo es estrategia para sacar mas dinero, a mas.

Dejar un comentario