Cine cómicsCine DCEl Caballero Oscuro / The Dark Knight (2008)El caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

A Michael Keaton le gusta el Batman de Chris Nolan

18

Anterior a la saga de Batman del director Chris Nolan, hubo otra saga que empezó haciendo el director Tim Burton (decir que entre la saga de Nolan y la saga de los años 80-90 no hay ningún tipo de relación). En su momento, evidentemente también hubo que escoger a un Bruce Wayne y se escogió a Michael Keaton. Se dice (yo lo desconozco porque sólo tenía un año cuando se estrenó la primera película) que cuando lo escogieron, los fans se le echaron encima, sin embargo el actor se hizo fuerte e hizo una interpretación magnífica (o al menos para mi gusto) del millonario superhéroe.

Hoy finalmente ya podemos saber qué opina él del reinicio que Nolan está haciendo con el personaje, y como no podía ser de otra forma, Keaton está bastante orgulloso del trabajo de Nolan:

Él es increíblemente genial -dice Michael Keaton sobre Chris Nolan- Él es el único que lo ha conseguido… él lo cogió y lo llevó a otro nivel.

El actor incluso comente que le gusta el tono oscuro de las películas y que ese sería el tono que le hubiese gustado que tuviese una tercera película de Batman protagonizada por él (personaje que al final se llevó Val Kilmer en “Batman Forever”):

Esa dirección general fue siempre hacia la que pienso que el personaje y la historia podrían haber ido. Él [Chris Nolan] lo hizo brillantemente… Esa actuación de Heath Ledger fue increíble.

Vía información | Access Hollywood

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Tony Scott y Matt Reeves posibles directores de la secuela de Wolverine

Entrada anterior

Robert Rodriguez en negociaciones para dirigir Deadpool

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Que razón tienes Keaton…porque dijeron que la de Batman returns era demasiado oscura si en eso consiste? porque pusieron a un director que queria colocarnos la versión cutre y sesentera de la serie de Batman? Y la mas importante, porque no aceptaste una tercera Burton? PORQUEEEEEEEEE

  2. disculpame que te corriga Zanakarand pero michael keaton no tuvo nada que ver en la expusion de burton fue la warner y los criticos que lo sacaron diciendo que era muy oscura y pusieron a joel schumager y michael keaton decidio renunciar a batman al saber que burton no seria el director

  3. A Burton le propusieron hacer la primera y el se negaba, al final accedio, en la segunda volvio a ocurrir lo mismo,el no queria y bla bla bla bla, al final volvio a acceder y le dieron por todos lados,en la tercera directamente no llegaron ni a decirle nada la Warner, porque acabo hasta cierto punto Burton, de todas formas el peor Batman no es Val Kimer, es George Cloney, ese si que es infumable
    Alvaro que viejo me haces sentir,porque tu en pañales, cuando estrenaron esa peli, y yo aun me acuerdo del miedo que me produjo Jack Nickcolson en el cine con el Joker

  4. A la horita que le vienen a preguntar, cuando la saga se está acabando xD

  5. Aguante Michael Keaton !!!

    Que mino se veia en el traje de Batman,y sus labios!!! perfectos!

  6. si keaton hizo un gran trabajo,,el universo de burton fue genial en su momento, son muy diferentes los batman de estos 2 directores,,nolan/burton,

    muy buena nota el saber la opinion de ese actor sobre estos nuevos trabajos, me gustaria una nota similar pero de que opina jack nickolson sobre el joker de Heath Ledger, osea seguro opino, pero si fue asi yo me lo perdi, jejej–no se si se publico aqui, se que se enfado porque el queria que minimo le preguntaran como hacer ese papel, cosa ridicula,

    alvaro no sabes si opino jack al respecto? y si fue asi, comentaste algo?
    por cierto estas bien joven, que edad tienes?? yo te imaginaba de unos 28 ..30

  7. Bayamon, ahora te corrigo yo. Para empezar no he dico que Keaton fuera el culpable de que Burton no se encargara de la tercera y para acabar, La warner queria que Burton dirigiese la tercera pero el dijo que queria ocuparse de otras cosas aunque los de la warner se lo pidieron y también le pidieron a Keaton que estuviese pero el dijo que sin Burton nanai.

  8. Pues a mi no me gustan las películas de Burton y Michael Keaton no me gusto de Batman, le faltaba el espíritu de Batman, parecía que no tuviera sangre en las venas… tan.. Autista… (Por así decirlo) y no eran películas de Batman, sino películas de Tim Burton, con su visión, nada que ver con la realidad de Batman, solo me gusto la ciudad de Gotham nada más.

    ¡Las únicas películas de Batman que valen son las de Nolan!

  9. Pues a mi me encantan las películas de Burton y Mihael Keaton como Batman es maginifico, sin desmerecer a las de Nolan que están en su punto. Un grande Michael Keaton.

  10. las unicas peliculas de batman que valdran para TI selina, en gustos se rompen generos. muy respetable si no te gustaron, y obiamente era la vision de burton, que es muy buena por cierto a mi gusto, y nolan le a dado tambien su vision tambien, no me digas que el batimovil por poner un ejemplo era asi en la realidad de batman que tu comentas, digo hay tantas realidades, para mi batman de burton fueron las pioneras, (no las primeras) peliculas en el live action de super heroes que trascendieron, asi como batman de nolan a marcado un antes y despues de este tipo de movies…

    seamos mas prudentes en los coments , cada cabeza es un mundo…

  11. Totalmente de acuerdo con HELLBOY. Batman Begins y The Dark Knight también son Batman bajo la visión de un director, al igual que las de Burton lo fueron. Y muy malas no creo que fueran cuando recibieron tan buenas críticas no? pero respeto tu forma de verlo 🙂

  12. Claro que cada uno tiene su gusto y respeto eso, pero el 99% que dice que le gustaron las películas de Batman de Burton, no han leído un comic de Batman en su vida.

    Con eso lo digo todo

  13. Selina, dando zas en toda la boca pero con disimulo XD.

  14. Selina con mucho amor preciosa, el 75% de los que van al cine jamás han leído un comic ni de batman ni de ningún otro Super heroe.

  15. Y por eso son taquillazas algunas películas que son valen un pimiento… (Y no nombrare ninguna por que cada uno tiene sus gustos…)

  16. Si un poco diferente del batman de los comics, el batman de keaton un tanto despistado (que obviamente no es propio de batman), pero por un lado y contradiciendome esa personalidad se hace valida con el toque solitario de su vida con un alfred como niñera (eso MUY de los comics) que lastimosamente han ido quitandole al batman que ahora se esta planteando. Pero igual el Batman de los 90’s y el de ahora me gustan mucho.

    Ademas los DC Comics sacan mil versiones de todo, entonces no se puede decir cual es cierta, cual falsa. (Pero cloney y kilmer si son unos loser como actores.)

  17. soy fanatico de las sagas de Batman y como fanático que soy debo decir que no hay mejores peliculas del superhéroe que las que dirigió Tim Burton Batman (1989) y Batman returns (1992) ya que combinaba de todo, incluyendo ese toque especial de Burton en sus peliculas. son unos verdaderos clasicos

  18. Pues hay muchos comics de Batman y Tim Burton quiso hacerlo “dark” como uno de sus comics favoritos… y de hecho batman el verídico superhéroe es dark… lee todo los comics niña y luego opina pues yo sí los he leido y me gustó mucho su adaptación, sin querer problemas con nadie, estoy de acuerdo con algunos chicos La Warner quiso una película más familiar por eso no le pidieron a Tim Burton nada con respecto a la dirección de la película pero si deseaba producirla no había problema, al ver esto Keaton ( q su amigo Burton no iba a dirigirla) se negó para una 3ra =( me encantan las de ellos! bueno y hasta la de Val Kilmer pasaaaaaaaaa pero la de George Clooney waaaa me muero de risa jijiji!!! No me gustan Las películas hechas por Bale, no le puso entusiasmo ni corazón al personaje pero Heath Ledger fue un gran Joker, admirando siempre a Jack Nicholson. Veré esta 3ra de Bale sólo para saber que hace Nolan, abrazos chicos =D

Dejar un comentario

Más en Cine cómics