La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DCThe New Gods (??)Wonder Woman (2017)

Aaron M. Johnson habla de su película de New Gods que estaba conectada a Justice League y Wonder Woman

14

Montaje de Aaron M. Johnson, New Gods y Darkseid

A principios de este mes se anunciaba formalmente que la película de los Nuevos Dioses de DC que estaba desarrollando Ava DuVernay era finalmente cancelada, o mejor dicho paralizada, y su desarrollo no continuaba adelante. Unos años de escritura y elaboración de la película se quedaban en nada, para tristeza de muchos fans.

Antes de ese trabajo de Duvernay junto a Tom King, hubo otro proyecto de llevar a los Nuevos Dioses a la gran pantalla (cabe recordar que hay rumores de una película de los Nuevos Dioses desde prácticamente 2016). La labor recayó sobre el escritor Aaron Michael Johnson, que estuvo durante una temporada desarrollando esta película que acabó cayendo en saco roto, pero que se vio también afectada por los planes que se iban desarrollando en paralelo en DC Films. Así, lo que iba a ser una película conectada a otros proyectos, se acabó separando de todo lo demás con lo ocurrido con Snyder en 2017. Al final, el estudio le dio carpetazo a su proyecto.

Detalla Michael Johnson que su guion original de la película de los Nuevos Dioses estaba relacionado con “Wonder Woman” de Patty Jenkins y hasta con  “Justice League” de Zack Snyder. Su idea era contar una epopeya mitológica al estilo de El señor de los anillos, sumergiéndose profundamente en el Cuarto Mundo de Jack Kirby.

El escritor incluso ha relatado el prólogo que habríamos visto en la película con toda una batalla entre Dioses Antiguos en la que habríamos visto a Ares, Uxas, Zeus, Metron, Darkseid, Izaya, Kalibak, Scott, Orion, Granny Goodness…

Al parecer, Warner Bros amaba su guion y le dijo que estaban avanzando, pero poco después del “distanciamiento” de Zack Snyder y “Justice League” en 2017, le dijeron que eliminara las conexiones con el SnyderVerse. Así, le pidieron que quitase las alusiones a la ascendencia de Orion, Steppenwolf, Tigra, la “traición” a la que DeSaad hacía referencia en “Zack Snyder’s Justice League” y los indicios de que Barda podría ser una amazona.

A partir de ahí, empezó a haber un escenario demasiado convulso. Aaron explica que la versión que se estrenó en cines de “Justice League” (la popularmente denominada Josstice League) y los movimientos que se estaban generado en el estudio, provocaron un cambio en la forma en que se podía abordar esta película como algo independiente y desconectado.

En enero de 2018, le comunicaron que, aunque tenía una gran idea y un gran guion, no había ni productor ni director asociado, por lo que se cargaron su proyecto. Curiosamente, dos meses después, en marzo de 2018, se anunciaba que Ava DuVernay dirigiría una película sobre los Nuevos Dioses.

Una anécdota que también ha contado es que comenzó a ser seguido en Twitter por varias cuentas relacionadas con New Gods, lo cual le sorprendió pues aún no había sido anunciado públicamente que estaba escribiendo la película. Incluso estas cuentas la felicitaban. Alude esto a que serían cuentas creadas por el propio departamento de marketing.

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange in the Multiverse of Madness está en su última semana de rodaje

Entrada anterior

[Series] Marvel recuerda el Episodio 4 de Falcon & Winter Soldier con dos vídeos

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Suena todo muy prometedor… siempre pensé que esta película debió ir antes de Justice League, en vez de derrochar recursos con Suicide Squad. Incluso hubiese servido para introducir a un Hal Jordan medianamente veterano.

  2. Detalla Michael Johnson que su guion original de la película de los Nuevos Dioses estaba relacionado con “Wonder Woman” de Patty Jenkins y hasta con “Justice League” de Zack Snyder

    Algo que nunca me terminó de cuadrar de WW fue cómo Ares pudo matar a los dioses olímpicos. En mi mente siempre estuvo la teoría de que Ares se alió con Darkseid y compañía para lograr su objetivo.

    1. Con engaños y porque era el dios más poderoso junto a Zeus. El Ares que pelea con WW es más débil a causa de las heridas de Zeus

  3. El otro día vi un video de Nestor y dijo algo interesante: Que a lo mejor toda esta cancelación de New Gods se debió (entre algunas otras cosas) que los de Warner se arrepintieron de contratar a Ava Duverney antes del estreno de A Wrinkle in Time, pensando que se habian ganado una buena directora que les haria una excelente pelicula para su DCEU. Luego de la recepción de la pelicula de Disney empezaron a hacerla de larga con el proyecto de New Gods hasta que al final decidieron ya cancelarlo definitivamente.

    1. ava es la directora y guionista de una nueva seri de cw de un personaje de Dc

      asi que sigue estando ligado a warner y dc

    2. Lo curioso es que Ava fue contratada meses después del estreno de Un Viaje En El Tiempo.

  4. A Warner siempre le ha dado miedo darle luz verde a algo totalemente nuevo. Por eso siempre vuelve a lo mismo, entre batman y superman. Les falta dar el paso con algo nuevo como paso con Guardians of the Galaxy en Marvel, al menos si quieren expandir su universo.

    1. Lo hicieron con SS

    2. Estas seguro? Salvo “The Batman” de Matt Reeves no hay otro proyecto que se enfoque en esos dos personajes.

  5. eso si quería verlo

  6. Una completa lástima, habría dado contenido e iniciado como un spinoff de ZSJL, ampliando como sucedió y q trajo la lección de historia, hasta llevarnos al Darseid del final de la película… una completa lástima que Warner no tenga idea de para donde ir

    1. Si hubiese sucedido la película habría ido por un camino distinto al de ZSJL. Al inicio la idea era relacionarlo con ese universo, pero luego WB decidió ir por otro camino.

  7. Espero que no pase mucho tiempo en que Warner recapacite y active otra vez este proyecto,estas declaraciones donde dice que iba a conectar con WW y ZSJL,mas esa batalla épica al principio crearía una expectación que daria aun mas impacto al DCEU.

  8. Grandes ideas, películas que podrían ser geniales… descartadas. Haciendo oídos sordos a lo que piden los fans. Y dando luz verde a Birds of Prey y Hour Man. Luego dicen que por qué son unos segundones a la estela de Marvel/Disney.

Dejar un comentario