SeriesSeries Marvel

La cadena ABC es la “nave nodriza” de las series Marvel

27

Actores Clark Gregg, Chloe Bennet, Charlie Cox, Krysten Ritter, Finn Jones y Mike Colter junto a Jeph Loeb

La cadena ABC comenzó siendo el hogar de las diferentes series Marvel, sin embargo, últimamente se ha ido viendo cómo Marvel Television ha ido diversificando su canal, para usar el servicio streaming Netflix o incluso estrenar series como “Marvel’s Inhumans” en IMAX, antes de pasar a emitirse con regularidad en ABC.

Estos movimientos han llamado la atención de muchos fans, que los han interpretado como un posible indicio de que Marvel abandonará la cadena. En una reciente entrevista, Jeph Loeb, presidente de la división de televisión, ha hablado al respecto, aclarando que seguirá habiendo colaboraciones entre Marvel y ABC, pues ésta seguirá siendo el núcleo del universo de series de Marvel.

Sin duda. Sin duda. Obviamente estas no son cosas de las pueda hablar. Pero mira, es como con cada una de las cadenas que hemos conseguido algo, y si es Fox o es FX o es Freeform, o es Hulu, o es Netflix, ABC siempre va a ser nuestra nave nodriza. Es una red propiedad de Disney. Somos una corporación propiedad de Disney y encajamos bien una con otra.

Explica el directivo que el cambio de cadena no se debe precisamente al hecho de que ya no trabajen con ABC, si no que cada serie encaja en un medio, como es el caso de Daredevil que no pegaba en esa cadena en concreto.

Creo que la gente confunde el hecho de que vamos a otras cadenas como una señal de que no estamos en ABC. La verdad del asunto es que estas series no eran apropiadas para nosotros para que estén en ABC. ¿Cómo lo sabemos? Hablamos con ABC y hablamos de ¿qué es lo que estás buscando? Con lo que [ABC] se entusiasmó con “Marvel’s Inhumans” fue el aspecto del drama familiar y las posibilidades de algo que tenía un gran sentimiento épico con ella, pero al mismo tiempo algo lo suficientemente pequeño e íntimo como para conseguir que un público se enganchara y así fue donde empezamos.

Loeb ha hablado del motivo por el que ambas trabajan tan bien juntas, al mismo tiempo que deja caer esa serie de la que habrían estado hablando centrada en un personaje femenino, como se revelaba semanas atrás.

Hablamos mucho del mismo idioma y el tipo de cosas que son importantes para ellos, que es la gente que se enfrenta a la adversidad; emoción real; un fuerte personaje femenino, pero también un fuerte sentido de la familia y las cuestiones de identidad. Todas esas cosas son clave para que sea una serie de ABC exitosa, pero también son claves para ser una serie de Marvel.

Vía información | CBR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] John Cena y Joshua Sasse candidatos para ser Shazam

Entrada anterior

[Cine] Revelada la sinopsis de Hellboy y comienzo de rodaje a mediados de mes

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Pues no hay problema, Agents of SHIELD está bieny encontró su camino y Netflix la está dando bastante con su universo terrenal, en especial con Daredevil y hay mucho hype por Punisher, sin mencionar que hay ganas de ver qué nos dará Hulu con Runnaways. Pero lo que han hecho con los Inhumans no tiene nombre, entregar a tales personajes para que hicieran una serie cutrísima, simplemente no hay nada que decir de ese desastre y bodrio. Espero que se elimine del canon del MCU y con el tiempo Marvel tome conciencia y haga una película.

  2. Por mi que Netflix sea la madre nodriza de las series adultas del universo Marvel, Freeform (que pertenece a ABC Studios) sea para las series juveniles de Marvel y las familiares que sean para la nueva plataforma que Disney lanzará para competir con Netflix, Hulu, Amazon, etc.

    ABC ni otra gran cadena americana de tele abierta son hogares para series de héroes o fantasía. Warner encontró su lugar en CW luego que CBS no continúe la transmisión de Supergirl

  3. pues no me incomoda tanto pero lo que deben hacer es no echarse a la amaca y seguir mejorando pues inhumans va para ser el primer gran fracaso de abc

    1. Para algunos fue Iron Fist pero a mi me gustó, igual porque no conozco al personaje de los comics pero la serie me gustó más que Luke Cage por ejemplo, que para mi es la más floja de Netflix y sin embargo es la que tiene mejor valoración xD

      1. No creo que Iron Fist sea un fracaso. Sólo que tubo peores críticas que las demás. Y muchas infundadas de personas que no conocen el material original. Como que Danny no sea asiático cuando de siempre fue americano, rubio y con ojos azules. Pero me parece que a la serie le ha ido bien en cuando a público.

  4. No entiendo porque insisten tanto en que le va a ir mal en abc, se nota que no daba estrenarla en imáx (nivel game of thrones claramente no es )pero no parece que varias de las series del arrowverse sean mucho mejores

    1. La cosa es que, hasta donde tengo entendido porque no veo el Arrowverse: Arrow ha sido una buena serie con sus altibajos, con 2 primeras temporadas muy buenas (eso he leído) y que en la actualidad logra mantener a sus espectadores con ganas. Flash, muchos la tildan junto con Daredevil como la mejor serie de superheroes de todos los tiempos y como la mejor serie que ha hecho DC, pues por algo será, ya que en varios capítulos se ve que exprimen al máximo los efectos de los que disponen. Alcancé a ver el piloto de Supergirl y no fue de mi agrado, sin embargo hay gente a la que le ha hecho click la serie. En mi opinión Legends of Tomorrow se veía interesante y con buenos efectos y por lo que veo, las críticas la apoyaron. Gotham es la única que he seguido más o menos y me ha gustado, claro que tiene sus cosas pero en mi opinión es lo mejor que tiene DC en sus series. Y por sobre todas las cosas, las series de DC han sido buenas representaciones de sus personajes en cuestión, cosa que con Inhumans no lo han hecho.

        1. que raro, esa pagina no estaba comprada por Disney? los criticos estan pidiendo aumento a la disney o que paso alli…

        2. Y si pones sólo 7 críticas obvio que va a tener un puntaje exageradamente alto o bajo.Hay críticas positivas que faltan como la de clarín (supongo que debería estar ahí esa crítica porque el otro día vi una de la nación en rotten )

          1. Que arranque asi no es buen alentador para nada. Que con The Emoji Movie ha pasado y ha llegado hasta las 8 buenas solamente contra mas de 80 negativas.
            Que unos personajes asi les pase esto no es bueno.

        3. Jamás creí que fant4stic superaría alguna adaptación…..bueno aunque hay cosas peores que los tranktasticos
          http://insidepulse.com/wp-content/uploads/2015/08/Fantastic-Four-2015-movie-rotten-tomatoes-August-6-2015-morning.jpg

          1. pero tiene mas criticas que los inhumanos, esperemos mas críticas en esa página que la verdad yo no tomo en cuenta…seguro sube un poco el %

      1. ahora cuéntame, viste la serie? porque debo decir que si no lo hiciste toda tu critica es una tonteria… te basas en lo que dicen los demás para catalogar las cosas de buenas o malas, eso a mi modo de ver es tener falta de criterio propio, una cosa es decir que existe gente que la cataloga de bodrio a decir que la serie es un bodrio, son dos cosas totalmente distintas… cada una de esas series de las que hablas existe gente que le gusta y que no, dependiendo a quien le preguntes opinara sobre ella, lamentable es escuchar gente tratar de opinar por los demás en vez de hablar por su propia cuenta…

        me haces recordar a los youtubers que hacen críticas viendo las críticas de los demás y no la película…

        1. Debo decir que he hablado de todas las series de DC desde un punto de vista ajeno, siempre alegando que aunque no las he visto (porque básicamente, no me llaman la atención la mayoría), la crítica y el público las acompaña. ¿Son buenas? Pues me imagino que sí, y lo poco que he visto de algunas (Gotham y un par de capítulos de Arrow y Flash) me parecen buenas series. Y yo no he dicho que ninguna de ellas me parezca malas, si más bien digo que seguramente deben ser todo lo contrario. Ahora al caso con Inhumans. Sí, logré visionar el primer capítulo, y me pareció poco menos que mediocre y falto de interés y ganas de hacer una serie sobre estos personajes, OJO me puedo equivocar y capaz para los capítulos restantes haya algo bueno que nos estén guardando, quién sabe pero que desde el primer capítulo no me hayan enganchado con una serie de unos personajes como estos, es simplemente decepcionante. Igual, esperaré a ver todo el resto de la temporada para dar un juicio mejor, pero lo que he visto hasta ahora, no es nada alentador.

          Y ya me imagino a qué clase de youtubers te refieres y me asocias, en fin. Es una lástima la verdad.

      2. Hombre… Flash tiene una muy buena primera temporada y una segunda de bastante nivel pero no es comparable a Daredevil ni mucho menos y ya en la comparación con Arrow sale perdiendo, lo que pasa que comparaban las temporadas 1 y 2 de Flash con las 3 y 4 de Arrow que son las peores (la 4 infumable aunque empezó bien), si la comparas con los dos primeros años de Arrow gana ésta con claridad y la 5 igual. Estas series no llegan al nivel de Netflix, sin embargo las temporadas buenas de Arrow son más disfrutables que algunas de Netflix

  5. lo curioso es escuchar a la gente catalogar algo de bodrio sin haberla visto, eso es lo más interesante de todo el asunto… entiendo la crítica de la parte visual, pero todo lo demás la verdad es que no lo entiendo

    1. He vuelto de mi tumba solo a decir esto, vi Inhumans, no en cines, solo hay un IMAX en todo el país, es caro y tenía mucho tiempo de ir tan lejos para ver algo que me hacía dudar tanto.

      No es un bodrio, tampoco es lo mejor de Marvel, esperar eso de un showrunner tan malo como Scott Buck sería tener espectativas exageradas. Es comparable a cualquier serie de la CW, tiene sus momentos vergonzosos como todas esas series, pero también es disfrutable. Visualmente, no puedo juzgar ya que no la vi en buena calidad.
      No es mejor que AoS o la mayoría de las de Netflix, pero en mi opinión, es mucho mas disfrutable que Iron Fist y la segunda temporada de Agente Carter (hasta ahora lo peor de Marvel en mi opinión).

      Tiene mucho potencial para mejorar, decir que esta al nivel de los Tranktásticos (que lo he visto en algunas partes de internet) me parece un insulto a la inteligencia humana, la basura repugnante que salió en 2015 nunca tuvo potencial, no había nada positivo que destacar de ahí, aquí en cambio, si le dan luz verde a una segunda temporada, con un nuevo showrunner pueden hacer algo muy bueno.

      Antes de verla pensaba que sería tan mala que lo mejor hubiese sido cancelarla y esperar a que fuese película, o que simplemente la descartaran del MCU, ahora pienso que lo mostrado aun se puede mejorar, y que no hace falta eliminar del todo lo que se hizo, sino que solo a Buck.

      Una última cosa, Rotten Tomatoes nunca ha sido una buena referencia en cuanto a series, lo único destacable de ahí es la nota de la audiencia, la cual no es positiva, pero tampoco es unánimemente mala, de hecho, la cuarta temporada de Arrow tiene peor nota de público que Inhumans, siendo que en crítica, la primera tiene 100% y la segunda 0%, habiendo visto ambas, debo decir, que Inhumans le da mil vueltas a la cuarta temporada de Arrow (aunque obviamente, no es mucho decir luego de lo mala que me pareció esa temporada, por suerte la quinta fue sublime).

      Este mes van a llover los comentarios diciendo que es una basura de serie, y estoy seguro que cerca del 70% de esos comentarios, serán de gente que ni la vio.

      1. Simplemente Wow!
        Estuve buscando varias reseñas y junto a la suya señor gato, me puedo dar una idea de qué tan mala o qué tan buena es la serie. En redes sociales he visto mucha gente que copia y pega la misma opinión sin argumentos para hablar pestes de esta serie y estoy seguro que esta gente ni ha de conocer a los personajes :/
        PD: Me vi la 4° temporada de Arrow y sobreviví, creo que puedo con esta serie xD

      2. como todo siempre va existir gente que le guste y gente que no, en todo caso uno comparte su opinion por aqui y siempre es grato saber si gusto o no pero a la persona en cuestión, al final uno más o menos se hace una idea porque conoce los gustos de esa persona y más o menos lo conoce, pero escuchar gente hablar por otras personas de la que no sabe con qué intención lo hace si es absurdo. al final del día lo que importa es la opinión de uno mismo sobre la serie, a mi me ha llegado a gustar cosas que a nadie más y viceversa y no por eso cambio mi opinión sobre lo que vi…

        sobre agent carter, a mi me gusto la primera temporada y no tanto la segunda, no considero la serie como un todo de lo peor, quizás su segunda temporada si es bastante floja junto con varias temporadas de Agent of Shield, el problema con las series es que es difícil catalogarlas como un todo por la cantidad de capítulos que tienen, unos capítulos más rescatables y otros totalmente olvidables. creo que la segunda temporada perdió el enfoque, quisieron hacer algo independiente y perdió mucho público fiel por ello..

        yo sobre Inhumans tengo mis preferencias y tengo mis criticas pero a nivel de lo que vi en el trailer, nada con lo que se pueda sacar una conclusión final ni mucho menos catalogarla, lo que no entiende la gente es que las cosas envejecen bien por su argumento no por sus efectos, algo muy bueno visualmente puede ser muy malo en el futuro si eso le sumas un mal guión no hay nada que hacer, yo espero ver la serie a ver que tal el guion para poder juzgarlo porque incluso con un capitulo saber las motivaciones o el desarrollo del personaje es imposible, esto no es una película… es el mismo argumento que tienen sobre Agent of Shield, si vez los primeros capítulos puedes tener un mal enfoque de lo que es la serie actualmente

    2. La tenés bien adentro, y se nota. xD

  6. sería interesante ver una entrada de “que tal te pareció Inhumans”, de seguro el 80% entra solo a decir que es mala sin argumentar nada que tenga que ver con el guión de la serie si no con lo mostrado en el trailer…

    1. eso seria bueno para cuando se estrene en ABC, en cines no creo que muchos estén dispuestos a verla (yo no la veré en cine, ni en mala calidad) mejor me espero al estreno.
      otra cosa, tu ya la habrás visto no? que veo que la estas defendiendo bastante y me da curiosidad saber si la viste o no, en todo caso, sin haberla visto creo que si se le puede criticar muchas cosas que si se vieron en trailers y demás, o incluso algunas declaraciones que daban vergüenza ajena, en fin hay muchos argumentos y aunque la serie no sea tan mala, en mi opinion no deberia tener segunda temporada, la jugada no salio, ahora si le dan una peli mejor que mejor (dudo que pase)

      1. creo que no me entendiste, no estoy defendiendo la serie, estoy criticando a la gente, porque es algo recurrente tanto en esta serie como en otras, no es algo nuevo… si te detuvieras un poco analizar mis mensajes te darías cuenta que no la he visto, no es necesario ni siquiera preguntar, criticas le tengo muchas en base a los trailers y eso lo he dejado claro en otras entradas, el dia que la vea la criticare por lo que es y lo que vi, no por lo que dijeron…

  7. De todas si todo forma parte de lo mismo (Bueno lo de X men no obvio) pero ¿Por que el resto de series no se cruzan?Y no me refiero a que solo se quede en Netflix sino que en un episodio de relleno de AoS podría girar en Torno a Daredevil o a The Phuniser para ese episodio tendrían que rebajar su nivel pero bueno es algo que también pasa el los comics, la cosa es que ya que serie y cine no se juntan que al menos se junten entre todas las series

    1. Eso seria interesante, pero para mi gusto SHIELD (he visto pocos capítulos pero he leído lo que va haciendo) es demasiado fantástica (de fantasia), chocaria con lo “realista” de Netflix. Con Spiderman y con el Capitán América es con quienes encajarian mejor los de Netflix y de forma natural. Con el primero por lo obvio de estar en Nueva York y se pueden relacionar varias cosas. Con el Capi por el tono, pues para mi habrian encajado perfectamente en Civil War.

      1. Estoy completamente de acuerdo contigo..

Los comentarios están cerrados.