Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Incertidumbre sobre la vuelta al rodaje para Zack Snyder’s Justice League

58

Imagen del set de Liga de la Justicia (2018)

Actualización: modificamos título y contenido de la noticia pues no está tan claro el tema de la vuelta al rodaje.

Toca hablar nuevamente de “Zack Snyder’s Justice League” pues siguen llegando detalles. Ayer por ejemplo conocíamos que ya se trabajaba en un trailer de la película y hasta se mostraba una nueva imagen, esta vez a color, de Ryan Choi. Ahora lo que toca es una duda que teníamos muchos sobre qué iba a pasar con el reparto. Cuando se hizo oficial esta película, se dejó caer la idea de que los actores podrían regresar para grabar diálogo adicional, pero no se comentaba nada sobre la posibilidad de grabar escenas adicionales.

Ahora están llegando informaciones contradictorias sobre qué va a pasar con el rodaje. A un lado tenemos lo que publican desde el medio The Wrap, que se muestran firmes en que no habrá ningún tipo de fotografía adicional, es decir, el reparto no va a rodar escenas, tan solo sería diálogo adicional, pero no es porque Snyder no quiera, sino que es HBO Max quien ha marcado algunos límites. Así lo afirma rotundamente el insider Umberto Gonzalez —a veces certero, otras cuestionables— para el medio:

No va a haber ningún tipo de vuela al rodaje con ningún actor. Es sólo diálogo adicional. Aquí hay algo que no ha sido comentado todavía: Snyder quería grabar y quería hacer fotografía adicional, pero HBO Max dijo que no, eso no va a suceder. Le darán dinero para la postproducción, los efectos especiales, la banda sonora, e incluso ADR (grabación de diálogo), pero no habrá ningún tipo de regrabación en esta película.

Es básicamente una y ya está hecha. Esto es para cerrar el bucle, para terminar la historia. Tal vez no toda la historia, porque tenía un plan de tres a cinco películas. Pero este Snyder-verso, como lo llamo, terminará con el Snyder Cut. No esperes ningún beneficio para Batman o con Ben Affleck como Batman o nada de eso.

Sin embargo, esto es contradictorio con otras informaciones que se viene oyendo. Por ejemplo, el actor Harry J. Lennix por Twitter en las últimas horas ha apuntado a una posible vuelta al rodaje. Él interpretó al General Swanwick y se iba a revelar en una escena de “Liga de la Justicia” que era realmente Martian Manhunter. Esto es una escena que se pensaba rodar con la vuelta al rodaje que iba a dirigir Snyder, algo que nunca se produjo. Lennix no llega a decir que vaya a rodar esa escena, pero desde luego lo deja caer en diferentes tuits.

Igualmente, Zack Snyder este pasado febrero dio como premio de un concurso una claqueta donde apuntaba a esa vuelta al rodaje, apuntando a esa escena de Manhunter y a una escena de Superman y Lois. Es decir, que por parte de Snyder parecería claro que habrá vuelta al rodaje, pero también es cierto que es algo de finales febrero, no sabemos qué ha podido pasar de febrero a esta parte.

En esta línea, aunque el actor Greg Draven, que ejerció de vikingo en la película, ha comentado que volverá al rodaje, en un posterior tuit ha dicho que se refería a cuando Joss Whedon se hizo cargo del proyecto:

Siento que necesito calificar un asunto. Cuando dije que me volvieron a llamar para volver a grabar “Liga de la Justicia” Me refería a cuando me llamaron después de que Joss tomara. NO quise decir que he sido llamado de nuevo para NUEVOS reshoots de JL. Disculpas por cualquier confusión.

Por tanto, dado que no hay información oficial desde que se confirmó como tal la película, conviene seguir esperando a ver cómo se resuelve todo esto.

Comentar en otro frente diferente que a nivel de villanos tendremos cambios. Darkseid va a aparecer, como era el plan original de Snyder, y por ejemplo el actor Ray Porter ha publicado un tuit revelando que él interpretó a Darkseid en las escenas que se trabajaron del villano, algo que comenta no podía decir públicamente hasta ahora, aunque se sabía de manera encubierta. Steppenwolf seguirá apareciendo, pero posiblemente sufra un rediseño, y luzca de forma más oscura e inquietante, como era el planteamiento original de Snyder.

Por último, AT&T ha salido en respuesta de otro de los temas que también le están preguntando mucho, qué posibilidades hay de que esta película relance el universo de Zack Snyder de DC, y concretamente, que Ben Affleck por ejemplo vuelva a ser Batman, y está claro que les gusta jugar con nosotros, porque responden diciendo:

¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? ¿Quién sabe quién contestará la llamada?

Rematamos diciendo que en una respuesta de Facebook, Terry Fox, nieta de Gardner Fox, el creador de la Liga de la Justicia de América original, dice que esta versión de Snyder de “Liga de la Justicia” será lanzada el 21 de mayo de 2021. De momento hay que tratar la fecha con cautela.

DISCUSSION: It seems Zack Snyder confirmed the original Steppenwolf design for his cut. from DC_Cinematic

Vía información | The Wrap | Facebook Unilad

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Filtrado el primer avance en movimiento de Superman: Man of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Marc Guggenheim quiere plantear cuestiones morales en Prophet

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Sin importar lo que digan, cada noticia aumenta el HYPE!!!

    1. Totalmente de acuerdo. En mi saco de las cosas menos importantes esto esta ahora en primer lugar. Me ha hecho rejuvenecer 7 años y a la postre me ha devuelto a momentos de mi niñez. (Que esa queda mucho mucho mas lejosxd)

  2. Ojalá tenga el éxito suficiente tanto de crítica y público para que al final se animen con un Liga de la Justicia 2 de Snyder aunque sea de animación.

  3. Bueno, en cierto modo ya me lo esperaba… quiero decir, sabía que si le permitían liberar a Snyder su corte, sería bajo condiciones y que obviamente su película es liberada con el fin de cerrar un ciclo que no va a tener continuación. Y si la tiene de algún modo ya no será según el plan original de Zack y su visión sino del estudio y lo que ha establecido/cambiado en tono y estilo con WW84, Aquaman, Shazam y lo que venga con SS2 y personalmente no me interesa demasiado.

    Por lo pronto espero que The Batman esté en su propio universo como lo está el Joker de Phoenix y que a partir de él se forje un Batverse donde se introduzcan poco a poco a los demás miembros de la Batfamilia, no tengo ninguna prisa por ver a este Batman junto al resto de la Liga, ni así lo hagan por arte de magia con un Flashpoint…

    1. Yo soy más partidario de que primero conozca la JL y después la batfamilia, porque para mi tiene más sentido: él es un solitario y con la JL aprendería que puede tener compañia.

      1. Yo creo que debería ser al revés, de hecho en los cómics es así, su primer contacto trabajando en “equipo” es con Dick, es con la dupla Batman & Robin que se creó el concepto de sidekick. Primero debería empezar a establecer contacto con pupilos a los que enseña y demuestra porqué Batman es un líder capaz de dirigir a un equipo y que resulte natural cuando se presenta la oportunidad de trabajar con otros superheroes como es la Liga cuyos miembros no tienen experiencia previa trabajando codo con codo de forma organizada y estratégica.

        Que por cierto, eso es precisamente lo que ocurrió en el universo de Snyder, pues Batman venía de ser un “lobo solitario” sí, en apariencia, pues había trabajado ya con varios Robin previamente, solo que no hubo oportunidad de mostrarnoslo. De ahí que sea el líder estratégico y logístico del grupo, tanto en iniciativa de traer de vuelta a Superman como en trazar el ataque a la base de Steppenwolf.

        1. Me refiero a Battinson. Con lo joven y novato que es, no podemos esperar a ver la batfamilia para verle con la JL.

          1. Precisamente, esperar es lo que debemos hacer, como te comento abajo… no hay prisa. XD

      2. De todas formas lo que comento sobre el Batverse va en la línea de lo propuesto por Mark Hughes de Forbes hace un tiempo, donde llegaba a la conclusión de que crear un universo en torno a la figura de Batman, bien hecho, a priori sería una propuesta segura tanto para el estudio como de cara al público dada la popularidad y aceptación del personaje y su vasta mitología.

        Ahora mismo y visto el futuro de la Liga o de un universo compartido en general, veo más factible además de interesante centrarse en las franquicias individualmente y sacarles rendimiento por separado, sin cerrar las puertas a un hipotético cruce en el futuro, pero no creo que deba ser la prioridad.

        El tren del DCEU ya pasó… hay que dejar pasar tiempo para volver a intentarlo pero pasados unos años. No tengo prisa por volver a ver juntos al grupo de heroes, me interesan mucho más sus historias individuales, y por supuesto en lo personal mucho más aquellas en las que Batman sea protagonista.

        1. Yo es que Batman haría que fuese peli, pero que la batfamilia sean series (ligadas a la peli) tipo las de Disney + en las que Bruce Wayne / Batman pueda aparecer pero como un muy secundario. Me refiero a la batfamilia cuando actúe en solitario, Robin/Nightwing, Batgirl… Así expandes el batverso y a la vez le permites estar en la JL

    2. hombre, el medio es The Warp, (y creo que es mas que nada una opinion del redactor de la noticia, y no una informacion de fuentes oficiales), The Warp es un medio que si bien ha tenido acertos, ha tenido sonadisimos pufos tambien (sobre todo ultimamente), y siempre ha sido de los que tiran abajo todo el Snyderverso, de cualquier manera, decir que esta pelicula cierra un ciclo, es aventurarse mucho, si la pelicula es un exito, serían tontos si sueltan la teta que les da dinero, y todo lo que comentan choca de frente con muchos comentarios de los implicados ( por ejemplo el de Lenix que aqui aparece dando a entender que si va a grabar), tambien hay fuentes que dicen que Affleck, ya estaría subido en el barca, quizas para alguna escena de retoque (lo que no implica la vuelta del actor al personaje, pero eso es otro tema que trataré mas abajo), si está confirmado que van a regrabar las voces, y con varios comentarios sobre la Ayers cut, que la propia Warner, no solo no ha negado sino que de alguna manera esta alentando respondiendo tweets que lo piden con un sugerente ” una cosa a la vez”, y yo me pregunto, si no tienes intencion de darle mas recorrido a este universo, ¿tiene sentido plantearse sacar ademas de la Snyder cut, otra pelicula que expanda ese universo como la Ayers cut? (oiga, yo encantado)
      Ahora vuelvo al tema Batman, a pesar de que yo sería el primero que quisiera que Ben vuelva para futuras peliculas, lo dudo mucho, volverá para esta peli, ara regrabar dialogos, y quizas para alguna escena, pero no creo que lo haga definitivamente, ahora bien, para el futuro, y si se continua el camino, prefiero que Pattinson se quede en su universo solitario y tengamos un BAtman mas continuista con otro actor mas acorde con el visto con Affleck, a lo mejor un poco mas joven para que puedan mantenerlo en varias peliculas (que siempre se pueden envejecer con algo de maquillaje), pero con una complexion fisica similar y un estilo similar, yo no creo que sea nesesario siquiera explicar nada del cambio de actor (algo que si pasaria con Pattinson ya que estas cambiando mucho la historia), si traes a un actor de edad similar a Cavill (unos 35 años), lo puedes envejecer para que de unos 40 o 45 sin gran esfuerzo y tirar con eso sin problema y ya dejas a Pattinson con libertad para que Reves haga lo que quiera, y al que le toque metiendose con un BAtman ya construido , con todo un universo montado y con unas caracteristicas fijadas , porbadas y bien recibidas por el publico, a eso sumemosle un Joker ya presentado que en mi opinin puede dar muchisimo de si a futuro si convencen a Leto de volver ( lo siento pero yo si creo que Leto puede ser un grandisimo Joker si lo dejan y todavia es rescatable incluso sin un Ayers cut, simplemente es mirar para adelante), es mas, por propia historia, la Ayers cut, y la neva de Gunn, son perfectamente compatibles ya que ya dijeon que la de Gunn respeta el universo pero no sigue la historia ya que esta es autoconclusiva

      1. A ver, yo creo que estamos sobredimensionando lo que este corte va a suponer no solo para el DCEU sino para el estudio en materia de ganancias, nada está escrito aún sobre su porvenir eso está claro, pero dudo mucho que suponga un cambio de planes para Warner en lo relativo a traer e vuelta la idea de Snyder y que este la desarrolle en hipotéticas secuelas.

        Ya es un triunfo de por sí poder ver liberado al fin el corte según la idea y visión de su director original (veremos si no le ponen más trabas o si el producto final no se aleja mucho de tal propósito), pero ya está, quiero decir que lo más probable es que quede como una versión alternativa que no influya en nada en futuras películas ni suponga la vuelta mucho menos de Batfleck (asumamos que no va a suceder, ya hay otro Batman con un cast distinto y un equipo de producción distinto, guión distinto y ya rodándose, etc. No hay marcha atrás)

        Y a estas alturas cualquier cambio a ese respecto sería una falta de respeto y profesionalidad para con el equipo, director, guionista y actores de la producción de The Batman, Affleck dejó vacante su silla por diversos motivos, que vuelva no es más que el deseo fan de un grupo, que quedará contento cuando vea a Battinson en acción, siempre sucede igual.

        1. Amigo, no creo que Reeves se tome muy a mal, darle total autonomia para crear su propio universo y quedar aparte, es mas, personalmente si se lo tomara a mal, me parcería un total hipocrita, ya que el mismo firmó con la condicion de pasarse por el arco del triunfo todo lo que ya estaba hecho, osea que el queria crear todo su universo de 0, pues bien, ¿quieres crear todo un universo de 0?, crealo, pero es tuyo, con sus pros y sus contras, toda la libertad del mundo de tocar a tu version de batman, de matarlo, de manejar a los personajes del Batverso que quieras, pero ni se te ocurra querer mezclarlo con cosas que ya estan hechas, solo faltaria que el señor quiera patear el tablero y no seguir una linea y despues se queje si otro hace lo mismo con sus ideas, a ti te contrataron para dirigir una pelicula que ya tenia un guion y un actor, mo quisiste el guion, no quisiste al actor porque querias un Batman joven, pues perfecto , tienes a tu Batman, pero es tuyo, no respetaste siquiera al Alfred , o al Jim Gordon ya establecidos, al parecer probablemente tampoco respete el tema temporal (ya que parece que todo transcurre en el presente ya que se ve gente con smatphones), asi que creo que dandole toda la libertad que supone estar por fuera de un universo compartido lejos de molestarlo a Reeves le va a encantar
          Lo que si me gustaria, es que a todas estas peliculas (esta trilogia de Batman, o la de Joker, aparecieran con algun sello, o subtitulo (como en su momento hicieron con Rouge One, poniendole Star Wars Antologies, y luego el titulo), del estilo “DC Elseworlds”, es una tonteria, pero me gustaria que lo hicieran, y que explotaran esto al estilo de lo que pretendian hacer en Star Wars, osea, tener un calendario de peliculas y luego anualmente sacar algunas de estar externas al universo conectado, asi se podrian diferenciar en estructura al MCU, de una manera atractiva e interesante

          1. Ese Batman va a tener su propia historia y no va a cruzarse con nadie. Como el Joker de Phoenix.

          2. A ver vamos por partes, Reeves imposiciones al estudio pocas, el ESTUDIO fue el que no quiso continuar ni con este Batman ni con el universo de Snyder. Repito, fueron varios los motivos por los que Affleck se bajó del barco, ninguno de ellos que Reeves le diera la patada, porque eso es pura especulación hasta que se demuestre lo contrario.

            Fue el propio Affleck quien reconoció no estar entusiasmado ya con hacer una peli de Batman y que lo dejaba en manos de quien de verdad tuviera la ilusión y motivación real para hacerlo. Todo esto sin contar los motivos de peso asociados a su alcoholismo y divorcio, ¿tú crees que a un director le haría gracia trabajar con un actor en esas condiciones? que se le vea comprometido para futuras secuelas en una franquicia? obvio no.

            Ahora, si tú te crees que Reeves tenía que venir y hacer por narices una peli sobre Batfleck de joven, intentando arreglar el estropicio de la Josstice League y darle retrocontinuidad a este Batman, pues no estoy de acuerdo. Los planes fueron esos en un principio, pero fue el estudio quien no quiso continuar con esa idea, ahora es muy fácil echarle la m*erda a Reeves que de lo único que se ha preocupado es de traernos un casting de la *stia que ya quisieran otras producciones del género y de Hollywood, con una premisa para la cinta y una pinta buenísimas

            Entiendo que la gente ahora se le suba la bilirrubina con volver a ver el corte de Snyder y eso les de esperanzas de que Batfleck vuelva, que no va a suceder, pero entiendo el entusiasmo. Ahora bien, hay que ser lógicos y entender que un director quiera y exija libertad creativa para desarrollar su película cuando encima es él quien ha escrito el guión y se va a ocupar de LA franquicia del género, no de Aquaman, Flash o el Chapulín, de Batman nada menos, con el listón que tiene tras el paso de Nolan… pues lógicamente quiere dejar su huella, perfectamente lícito y comprensible.

            Y no veo por ningún lado el problema de que a Battinson lo crucen en un hipotético futuro vía Flashpoint con el resto de héroes establecidos previamente. Cosa para la cual personalmente no tengo ninguna prisa y como ya le comenté a Yako, lo que procede ahora es esperar y hacer las cosas con calma, centrándose en explotar franquicias individualmente, que juntarlos es mero pasatiempo y fanservice, las historias buenas, pero buenas de verdad, como sucede en los cómics, se dan en las respectivas colecciones de los personajes, no cuando forman equipo.

            Lo que ocurre es que los DCítas se lo hemos visto hacer a los de Marvel y queremos lo mismo, pero nos olvidamos que calidad siempre es más importante que cantidad, y que menos, siempre es más. 😉

      2. Muy de acuerdo con lo de Batfleck, en caso de darle continuidad, podría ser otro actor siguiendo el personaje. De todos modos si fuese un éxito, Batfleck podría volver ya que aun tiene contrato creo que para 2 pelis (The Batman y JL2)

  4. Hype máximo, sea para cerrar el arco definitivamente, y aunque deje cabos sueltos por no poder rodar escenas nuevas. Aún así, todo esto es un hito. Y si encima sirve, como se rumorea, para traer de nuevo a Cavill como Supeman, aunque sea para iniciar algo totalmente distinto, más.

  5. Es fake. Cavill, Affleck, Lenix y Amy Adams están citados este verano para rodar a expensas de posibles retrasos por el coronavirus. Lo que sí es cierto es que también harán trabajo de ADR.

      1. Por nada 🙂

    1. Carlos, te has convertido en una celebridad, felicidades por todos tus logros, viejo me siento orgulloso de ti pues te he visto defender, debatir y rebatir todo hate, al final todo valió la pena, felicidades compadre.

  6. Greg Draven, actor que hacía de rey vikingo en la escena flashback histórica también lo ha desmentido mediante la confirmación de que ha sido llamado para vuelta al rodaje. Y dudo que tenga que hacer ADR xD Todo viene de Umberto Gonzalez y ya está desmentido. Un saludo.

    1. Pasame por fi enlances y actualizamos entrada!

      Lo de “Cavill, Affleck, Lenix y Amy Adams están citados este verano” no sé dónde está. Lo de Draven es el vídeo en el que guarda silencio cuando le preguntan?
      Lo digo por este tuit que voy a agregar en la entrada: https://twitter.com/GregDraven/status/1264160711607029761

  7. Creo yo que si nada más le faltaba Post Producción a la película, y Snyder terminó de filmar la película (También escuché que faltaron rodar tomas) no veo necesaria la vuelta al rodaje… Aunque quien sabe

    1. Vuelta al rodaje podría ser necesario por varios motivos, mejorar transición entre escenas, añadir diálogo, en definitiva pulir detalles… y si eres un director tan minucioso en lo visual y los guiños hacia los fans como es Snyder, imagino que no va a decir que no al ofrecérsele 20-30 mill de dólares para tal propósito.

      1. Además, que si va ser formato mini serie, tienen que grabar ciertas tomas de corte y cliffhanger, no necesariamente con el cast, la vuelta a rodaje es más que seguro.

  8. Creo que ha estas alturas es mas una decisión de los propios actores que de Snyder. La verdad no veo posible que se pueda terminar sin escenas adicionales, como por ejemplo la del marciano.

    1. El Marciano no había grabado nada previamente así que tendria que grabar sí o sí. En su escena saldrian también Loise y Martha Kent así que como mínimo es necesario que vuelvan ellas.

  9. Mira, ya tenéis excusa si resulta ser muy similar a la de Whedon 👀👀👀

    1. Whedon fue a hacer un trabajo por el que le contrataron, no tenía ni la más remota intención de cambiar el trabajo de otro director. Además de que Joss Whedon debió haber hablado con Snyder sobre qué hacer o no con los Reshoots. La gente ignora el hecho de que la película hubiese quedado más o menos parecida a lo que se vio en cines debido a que WB queria un producto ligero como Wonder Woman, influenciado por el éxito y la aprobación que ésta tuvo en comparación a BvS.
      Pero yo creo que el que exclama: “¡Joss Whedon fue a DC a arruinar el trabajo de Zack Snyder!”, está equivocado.

  10. Las filmaciones adicionales están más que seguras y no me preocuparía por eso. Con lo que respecta al futuro y si está es la conclusión, pues que así sea, por mi parte esperaré hasta el estreno, creo que si sale bien, puede continuar todo el arco en HBO Max, ser un exclusivo, pero eso depende de si será un éxito o no, y si aún así sólo quedaría en el Snyder Cut, estoy contento igualmente, logramos algo que parecía imposible y con eso estoy satisfecho.

  11. Realmente me da mucha risa, antes de la confirmación un medio decía que no existía o otro pero que no estaba terminada. Ahora mismo pienso que están tirando patadas voladoras. Lo más lógico es que si un director contacta a los actores originales y es por algo. El apoyo que le están dando se supone que si les dicen hay que grabar no se negaran ya que ellos están promocionando algo en lo cual desean que se vea.🤷 Jóvenes ahora veran noticias contradictorias pues los medios buscarán sonar. Ahí leí a unos criticando a Gal por no ir a las redes a apoyar cuando ella lo ha hecho muchas veces, simplemente no ha estado interactuando desde hace una semana en sus redes. Yo pensé lo mismo de Henry y miren la sorpresa. Tranquilos que 20 o 30 millones no son solo para efectos especiales.

  12. Este Humberto no tiene credibilidad. Snyder y HBO habrán firmado un contrato antes del anuncio. Así que ya todo estaba hablado. Y si Snyder dijo que esto no era el Snyder Cut, sino Zack Snyder’s Justice League, se refiere a que no va a pulir lo que ya había, sino que terminará lo que en su día no pudo. Eso tirará por los suelos todo lo que diga un medio como The Wrap. Ahora todos buscan clickbaits porque saben que este tema vende, y si no tienen noticias sueltan rumores o se inventan cosas.

    1. Mejor explicado imposible

  13. No sé, yo creo que lo que dice The Warp es una opinión, pero tiene toda la lógica del mundo. Está edición va a ser una especie de favor que nos hacen como espectadores, pero no creo que continúen más allá con el plan de Snyder porque sinceramente no ha funcionado (con el público general, a mí con sus más y sus menos sí me ha gustado). Ojo, que si terminan de contar la historia que empezó a contar, por mi de lujo. Pero tampoco quiero que esto potencie el regreso del Batman de Ben Affleck porque es lo peor de toda la visión de Snyder. Personalmente no soporto al personaje que se aleja mucho de lo que es ser Batman, aunque algunos no lo quieran aceptar (Mata, no tiene códigos, nada de los valores del personaje, empieza teniendo un odio irracional a Superman y de repente es su ídolo, etc).
    En cambio, lo demás sí creo que merece la pena continuarlo y hay bastantes cosas positivas en su visión. Así que si no continúan con el plan de Snyder, al menos que en Flashpoint arreglen las continuidades para que los personajes que sí han funcionado sigan con los mismos actores y busquen el equilibrio entre los puntos negativos y los positivos que ha habido en esta “saga”.

    1. En todo de acuerdo, salvo en lo de Batfleck, de entre todos lo Batman en live action que matan (que lo hacen todos) al menos con este nos explican porqué llega a hacerlo dado el punto de inflexión al que ha llegado en su carrera. Sobre que de repente Superman es su “ídolo”, tampoco es del todo así, salvo en la Josstice League que muestran a un Batman balbuceante al que no le caben los cachetes en la máscara de la alegría tras ver a Superman llegando como el 7º de caballería en la batalla final. Un Batman risible y blando que prácticamente nada tiene que ver con el de BvS, tristemente.

      En BvS su relación sigue siendo tibia aún después de casi matarlo… y solo se vislumbra un cambio hacia la esperanza en Bruce cuando Superman sacrifica su vida contra Doomsday.

      1. Sí, todos los Batman anteriores se han cargado a alguien, pero argumentalmente nada tiene que ver. Cuando Batman se tira con Dent al final de TDK lo hace para evitar la muerte del niño no por el hecho de asesinar. En las de Burton se tomaban muchas licencias narrativas para mostrar la acción (cuando los esbirros salen volando por los aires, caen por campanarios, etc), pero argumental el único al que mata, si mal no recuerdo, es al Joker y porque trata de que no se escape en el helicóptero. Creo recordar que tampoco es una muerte intencionada, pero no estoy seguro.

        Aún así eso siempre me ha parecido un error en las pelis de Batman, excepto con la de Dent, que no le quedaba otra (algo parecido a lo de Superman con Zod).

        Ahora, que Bruce en BvS se haya convertido en un asesino sí es verdad que tiene un “sentido” argumental, aunque tampoco se indaga demasiado en ello. Pero es que nunca me ha gustado eso de que Batman después de muchos años pierda la fe en la justicia y en sus propios códigos y se dedique a matar. Para mí eso es anti Batman.

        “salvo en la Josstice League que muestran a un Batman balbuceante al que no le caben los cachetes en la máscara de la alegría tras ver a Superman llegando como el 7º de caballería en la batalla final.”

        Y en esto tampoco te doy la razón, los cachetes no le caben en la máscara en ningún momento de la película xD.

        1. Hombre, en TDK a parte de Dent se carga mínimo al conductor del camión de la basura. Es imposible sobrevivir a aquello… Y a Dent ni lo contaba porque es como dices para salvar al niño y no es que vaya expresamente a matarlo, pero al conductor sí. Totalmente premeditado.

          1. Y vamos, el polvorín que monta en cero coma cuando escapa del templo de Ra’s en Begins, haciendo que explosione todo, muchos lo arreglan a la americana, “muertes colaterales, no es nuestra responsabilidad”. Ya claro… XD

            En TDK lo de Dent es lo de menos, pues se entiende que no busca matarlo y trata de razonar con él todo el tiempo, lo único que quiere es recuperar a su amigo y salvar al niño, pero las dos cosas difícil.
            Al camión de la basura que empotra fijo que lo ha matado, pero es que vuelve a matar directamente en Rises en el último acto a Talia y al conductor… no veo ninguna diferencia entre esas muertes y las de BvS cuando va a rastrear el camión que porta la kriptonita.

            1. Quizá porque el de BvS les tira un rastreador y luego empieza a cargárselos abiertamente llamando la atención de Superman el cual sólo va a por él y no a por los matones… o sea sin sentido xd. En vez de simplemente esperar a que lleguen a su destino y ahí acabarlos silenciosamente… pero claro eso no sería tan cool y molón como quiere Snyder XD.

              1. Y con eso me refiero a que muchas de las muertes que ocasiona Batffleck son más que nada para “molar”. O sea, son perfectamente evitables. Mientras que las de Batbale al menos tienen sentido en su mayoría dentro de la historia.

                Con esto no estoy diciendo que odio a Batffleck, es más me encanta, pero las cosas como son.

              2. Evitables propiamente dicho son todas, también la de no socorrer a Ra’s en Begins y dejarlo morir en un tren que se va a estrellar, que de cara a la ley eres responsable de homicidio involuntario o negligente…

                Está claro que Batfleck no es un personaje sutil, pero es porque se establece desde el principio que a este Batman le vale verga todo y está dispuesto a cruzar líneas que en el pasado no, reconociéndose a sí mismo como un criminal cuando habla con Alfred.

                Es un Batman quemado que pasará por encima de todos y de todo con tal de conseguir tener éxito en su misión.

    2. Todos los Batman del cine han matado y el de Batfleck tiene una razón de hacerlo y solo lo hace en BvS. Es precisamente el personaje mejor escrito y evolucionado de Snyder.

      1. Para nada, es el punto más negativo de la película. De hecho, yo no lo llamo Batman, en BvS lo llamo Punisher y en JL “Ben Affleck mal actuando” xD.

        Y no, el Batman de Bale no es un asesino. La única muerte que tiene a sus espaldas es la de Dent. La del conductor ese que decís y esas muertes “supuestas” de las que habláis Mouzone y tú son licencias narrativas, en pro a la espectacularidad, además que no sabes si están muertos o KO. En todo caso serán errores, pero fijo que si le preguntas a Nolan no los toma por muertos.

        1. Que no hay lugar a suposiciones… XD que Batman se carga directamente a Talia y al conductor para el final de TDKRises…

          1. pero para salvar una ciudad.

  14. wargner nunca ha tenido tino donde poner sus fichas. Acá hay potencial para $$$$ que tanto le gusta. Finalmente, por ahorrar perderán dinero. Como lo que paso con Joker

  15. Imagino que de todo esto va a salir un documental tambien, espero, para conocer la historia detras, seria increible. Alguien sabe si Josh Whedon dijo algo al respecto?

    1. Hay varias pelis que merecen un documental a lo Superman Lives. La nueva trilogía SW, Fantastic 4, Suicide Squad, JL, New Mutants, etc. Ojalá se animen a hacer alguna.

  16. Sobre AT&T hay que tener en cuenta que el que está jugando con los fans no es un directivo de AT&T, tan solo es el tío encargado de las redes sociales. Quizá él también es un fan y quiere motivar a los demás.

    1. Hombre, imagino que el que maneja las redes sociales de AT&T o cualquier otra debe decir o no decir lo que la propia empresa le dicta. Para opiniones personales está su cuenta personal… Si es que tiene.

      1. Pero el tío no ha opinado ni ha confirmado ni negado nada, se ha limitado a decir cosas como “una lucha a la vez”, algo que no nos dice nada. Su trabajo, entre otras cosas, es generar actividad en las redes sociales, y lo ha estado haciendo al jugar un poco con los fans, pero técnicamente sin decir nada.

  17. Pienso que deberian bajar la euforia y pensar en frio la situacion. Ahora que el Snyder Cut es un hecho es momento de analizar bien cada noticia que se filtre y cada aspecto que conlleva terminar la pelicula para su lanzamiento.
    1. El tema de la pandemia, suponiendo que lo del rodaje se confirma, en que momento van a realizarlo?
    2. Cuantas escenas se necesitan rodar?
    3. Lo mas importante: el tema economico y logistica con los actores de reparto. Por mucho que apoyen a Snyder actores como Jason Momoa o Ray Fisher, ninguno va a hacer su trabajo de a gratis, aunque sea solo grabar dialogos.

    De lo que si creo que es verdad es de que HBO Max le habrá puesto condiciones a Snyder, porque ya de por si es demasiado bueno que le suelten 20 o 30 millones asi como asi.

    1. Buf, es que 20/30 millones es mucha pasta. Condiciones no sé si le han puesto, pero deben confiar bastante en él.

      1. O como dijeron en otro hilo: Warner estaba desesperada (no son mis palabras).La pandemia ayudó a que Warner aceptara la propuesta de Zack Snyder para empujar su plataforma de HBO Max, por eso invertir 20 o 30 millones no les pesa si tienen la confianza de que recuperaran todo con el servicio (nuevamente, no son mis palabras, lo leí de otro comentario).

  18. a ver cualquier vuelta al rodaje minima son 7/8 millones y eso si estan incluidos en los contratos de de los actores y snyder tiene un presupuesto limitado. ya nos enteraremos si sera grabaciones de voz o efectivamente una mini-vuelta al rodaje.

  19. Igual es pronto para noticias como estas, bien lo dice es una incertidumbre, solo llevamos dos días, es normal que no se sepa mucho, pero supongo en los próximos meses se hablara de re grabaciones si son necesarias, si aumenta presupuesto y mas detalles del filme. Como sea se viene la justice league de Zack y sera ver que tal es.

Dejar un comentario