Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosDestacada

Adam Wingard dirigirá una película de CGI y animación de Thundercats

7

Imagen de la animación Thundercats

Nuevo proyecto adaptación de una de las míticas series animadas de la infancia de muchos. El medio Deadline informa que el director Adam Wingard, que acaba de estrenar “Godzilla vs. Kong”, será el responsable de dirigir una película adaptación de Thundercats, la famosa serie animada de los 80.

El proyecto había sido desarrollado previamente por Dan Lin, de Rideback, y Roy Lee, de Vertigo (fueron productores en la “Death Note” dirigida por Wingard), con un primer guion de David Coggeshall. Wingard partirá de cero junto a Simon Barrett para convertir todo esto en un híbrido de CGI y animación.

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

La película utilizará la serie de animación como punto de partida, pero luego Wingard la llevará en una dirección que ha estado pensando durante muchos años, como explica en exclusiva para el medio. Relata que quiere hacer una película de ciencia ficción diferente, que nos lleve a la estética de los años 80, recalcando que no busca que sea live-action (acción real) para no caer en lo visto en “Cats”, sino algo que esté a medio camino entre CGI y animación.

Thundercats es un proyecto de ensueño para mí. Cuando estaba en el instituto, estaba obsesionado con ella. Se podría pensar que en ese momento era un poco mayor, que mis años de obsesión por los Thundercats serían cuando tenía seis años. Mi verdadera obsesión con los Thundercats llegó en la escuela secundaria, el pináculo en el que decidí que quería ser cineasta, y empujé en esa dirección… En realidad pasé la mayor parte de mi décimo año de grado, lo arruiné por completo. No presté atención en la escuela, tuve notas terribles. ¿Y la razón? Estuve escribiendo mi guion de los Thundercats todo ese tiempo. Y lo escribí a mano. El guion terminó teniendo 272 páginas. Todavía lo tengo. Era una de esas cosas en las que llevaba en mis cuadernos y hablaba de ello. Ni siquiera me di cuenta de que los niños de mi clase se burlaban de mí cuando me hacían preguntas sobre mi guion de los Thundercats. Un día, mis amigos me preguntaron y yo les conté con entusiasmo todas esas cosas sobre mi guion de los Thundercats. Y le oí volverse hacia algunas de las chicas de la clase, que eran de las que yo estaba enamorado, ¡y se burlaban de mí por haber escrito Thundercats! Porque era ridículo. Pero ese fue el primer momento en el que tuve la idea de que tal vez no podría hacer la película de los Thundercats. Pensé, ¿estoy loco por obsesionarme con esto, pensando que es algo que puedes hacer sin más? Resulta que cuando eres un niño de Alabama sin recursos ni conexiones con el cine, es imposible hacer una película de los Thundercats. Pero un flash forward, 20 años después y aquí estamos. Estoy en un lugar donde ‘Godzilla Vs. Kong’ ha ido bien con Warner Bros.

Me enteré de que había un guion de los Thundercats por ahí y resultó que se había realizado con algunos de mis productores en Death Note. Les pregunté, quiero reescribir este guion con mi amigo Simon Barrett. Esto es una gran pasión para mí. Nadie en este planeta sabe o ha pensado tanto en Thundercats como yo. Me dieron las riendas.

Vi esto como una oportunidad para hacer un nuevo tipo de película de ciencia ficción fantástica que la gente nunca ha visto antes. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de los Thundercats que te lleve a esa estética de los 80. No quiero reinventar su aspecto; quiero que parezcan Thundercats. Tampoco quiero hacerlo en acción real. No quiero que se parezcan a ‘Cats’, no quiero ese tipo de cuestiones, sin faltar al respeto a ese director al que no quiero tirar debajo del autobús más de lo que lo ha hecho todo el mundo. Quiero hacer una película que nunca hayas visto antes. Una película híbrida de CGI que tenga un aspecto hiperrealista y que, de alguna manera, tienda un puente entre los dibujos animados y el CGI. Ese es el punto de partida, y Simon Barrett y yo estamos metidos en el guion ahora.

La serie animada se centra en un grupo de alienígenas-humanoides con aspecto de gato que viven en el moribundo planeta Thundera . Los Thundercats era “la casta más alta” de Thundera y una de sus funciones era la de proteger a la familia real, en este caso al principe Lyon-O, su único superviviente.

Vía información | Deadline (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El escritor y la escritora de The Falcon & The Winter Soldier avanzan los futuros planes de Joaquin Torres

Entrada anterior

[Cine] Ray Fisher dice que la película de Flash siempre incluyó a Cyborg

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Todo estaba bien hasta que leí Dead Note 😒.
    Entre los Thundercats, los Halcones Galaticos y El Galáctico son de las series animada que siempre e querido velas nuevamente y quizás hasta en una película o serie de acción real. Pero.. Entre Los 4Tranrealistras, Dragon Ball Evolution y Dead Note 😖.. Prefiero ver los clásicos 🙄😒

  2. Que mejor noticia al fin una pelicula de los thunder cats y me agrada todo lo que leeo como es un fan como esta obsesionado con ellos eso habla que tiene un gran amor por ellos, cuando un director habla emocionado de su proyecto, cuando tiene amor y es fan de los personajes a adaptar normalmente resulta un buen producto, la propiesta de animacion hiperrealista me agrada para que no se parezca a cats (como vino a hacer mal esa pelicula hacia a todos los personajes felinos) espero con ancias esta pelicula.

  3. Ojala lo hagan bien, porque la serie original era y sigue siendo muy buena. Ya me debe de estar pegando la nostalgia por las series y caricaturas de los 80’s y 90’s, pero es que realmente de los 00′ para acá no hay muchas cosas que sean destacables, o no son tantas como las que se hicieron en esa época.

  4. Pos Vale,. siempre quise una película de los Thundercats con actores reales, pero supongo que una en CGI era lo mas razonable. A esperar.
    Por cierto, por favor corregid la nota: el planeta de los Thundercats se llama Thundera no “Dundera”, y los Thundercats no eran el grupo de elite los encargado de salvar a la especie, mas bien la casta mas alta de Thundera y una de sus funciones era la de proteger a la familia real (en éste caso al principe Lyon-O, su único superviviente).

    1. ¡Gracias!! He corregido y te he hecho un copy&paste un poco exagerado 😛

  5. Me morí de felicidad, película de Thundercats!!

  6. Si están involucrados los que hicieron Death Note… no gracias.

Dejar un comentario