Películas de cómicsPelículas de Marvel

Alan Horn se retirará de Walt Disney Studios a finales de 2021

3

Imagen del jefe del estudio Disney, Alan Horn

Está habiendo un cambio de era en Walt Disney. Bob Iger dejó su cuerpo como CEO de Disney en 2020, dejándole su puesto a Bob Chapek, y ahora le toca el turno a Alan Horn, el que viene ejerciendo como copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios. Después de 50 años en la industria, convirtiéndose en uno de los nombres más influyentes dentro de la industria de Hollywood, hoy lunes se anuncia su salida. Una partida de estar al frente del área de estudio cinematográfico de Disney que se lleva meses preparando dentro de la compañía.

El anuncio del lunes era ampliamente esperado, y sigue a un largo período de transición que vio a Alan Bergman suceder a Horn como único presidente del estudio cinematográfico el 1 de enero de 2021 (el dúo ha ejercido como copresidentes desde mediados de 2019). Horn, a su vez, se centró en sus funciones como director creativo.

La reordenación tuvo lugar mientras Iger -quien fuese el jefe de Horn- cedía el puesto de consejero delegado de Walt Disney Co. a Bob Chapek. Iger, que se convirtió en presidente ejecutivo desde entonces, también se está preparando para dejar el conglomerado. No hay planes para reemplazar a Horn, pues Bergman ya está gestionando las operaciones del área de cine mientras Disney se enfrenta a esta situación de pandemia, donde se tiende hacia el streaming.

Fue Iger quien persuadió personalmente a Horn para que viniera a Disney en 2012, después de que éste dejara Warner Bros. Horn siempre ha sido conocido por su capacidad creativa. También decidió desde el principio en Warner que las películas de gran presupuesto eran el futuro de la industria del cine, y desempeñó un papel clave en las franquicias de Warner más taquilleras, como Harry Potter o las películas de Batman. (Su lema – “¿Tengo que verlo ahora, y tengo que verlo en la gran pantalla?” – se cita a menudo). Además, fue durante el mandato de Horn disfrutó de sus mejores años en la taquilla antes de que llegara la pandemia.

Ha sido un gran privilegio y un placer poder pasar estos últimos 50 años ayudando a gente creativa a contar historias que conmueven, entretienen y conectan al público de todo el mundo, y un sueño hecho realidad tener la oportunidad de hacerlo en Disney, nada menos —dice Horn en un comunicado—. Estoy profundamente agradecido a Bob Iger por la oportunidad que me dio y a Alan Bergman por ser un socio increíble a lo largo de esta aventura, así como a Bob Chapek por su firme liderazgo durante estos tiempos sin precedentes.

La cuestión ahora es, ¿esto afecta de alguna manera al futuro del Universo Cinematográfico Marvel? Realmente es poco probable que haya mucho cambio. Al margen del hecho de que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya opera con bastante libertad, realmente Horn estaba despegándose cada vez más de la “operativa del cine”, para ceder esa posición a Alan Bergman. Por eso mismo, no debería haber un gran impacto, al menos a corto plazo.

Suscríbete a Disney+

Imagen de Alan Horn, presidente de Disney Studios, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] Eternals confirma su duración y pósters de los personajes

Entrada anterior

[Películas] El productor de Eternals habla sobre los planes para una Vengadores 5

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues creo que sólo se le puede felicitar al señor, fue una carrera bastante larga y se va como el peso más pesado entre todos los trajes de Hollywood en los últimos 20 años, mínimo.

  2. pues hizo una labor bastante buena, lo que me da lastima es que muchos lo confunden con Perlmutter y nada que ver

  3. si no recuerdo mal, este señor fué uno de los grandes valedores de Zack Snyder y Man of Steel, antes de cruzar la calle e irse a Disney, igual Warner necesitaría su vuelta

Dejar un comentario