Cine cómicsThe Watchmen (2009)

Alan Moore se desvincula de Watchmen

3

Como bien es sabido, algo que caracteriza a Alan Moore es el no querer involucrarse en las adaptaciones al cine de sus película, cosa que se vió por ejemplo en “V de Vendetta”, por lo que no sorprende que el escritor decida desvincularse de la película “Watchmen” que está realizando Zack Snyder (mismo director de “300”). Así lo ha declarado el propio Moore en una entrevista con Wizard Universe:

Hablé con Dave el otro día. Recibí un papel -ellos debieron aprender algo del debacle de V de Vendetta. Recibí un papel hace un par de meses que decía: ‘Yo, el que firma, por la presente les doy permiso para quitar mi nombre de la película y enviar mi dinero a Dave Gibbons [dibujante de los cómics]. Así que se lo volví a enviar firmado y sellado, lo que significa que ahora no tengo que despotricar ni escupir sobre la película. Simplemente, no estoy interesado en ella. Dave me telefoneó, y siempre es agradable hablar con Dave, pero él entiende que realmente no estoy interesado en “Watchmen”. Así que cuando me telefoneó, me preguntó si estaría interesado en que me mantuviese informado sobre la película, y como estaba diciendo ‘Bueno, siempre es agradable hablar contigo, pero en verdad no me interesa. Verdaderamente no se mucho sobre la película. Creo que seguirá adelante. Pero obviamente no la veré. Al menos puedo permanecer neutral siempre y cuando quiten mi nombre y no juegen a estos estúpidos, y al final, inútiles juegos como ellos estaban haciendo la última vez, y que es lo que les sale tan bien. No, me mantendré bien alejado de todo esto.

Bajo la dirección de Zack Snyder, y con un reparto que lo conforman Patrick Wilson como Búho Nocturno (Dan Dreiberg), Billy Crudup como Doctor Manhattan (Jon Osterman), Malin Akerman como Espectro de Seda 2 (Laurie Juspeczyk), Jeffrey Dean Morgan como el Comediante (Edward Blake), Jackie Earle Haley como Rorschach (Walter Kovacs), Matthew Goode como Ozymandias (Adrian Veidt), Carla Gugino como Sally Jupiter y Matt Frewer como Moloch el Místico; la película se estrenará el 6 de Marzo de 2009 en los cines de Estados Unidos.

Technorati Tags: Watchmen

Vía Información | Wizard Universe

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Trailer Español de The Dark Knight (El Caballero Oscuro)

Entrada anterior

Más sobre la escena de Hulk y Iron Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Sigo sin entender esa actitud tan despreciativa hacia las adaptaciones de sus tebeos.

    Es cierto que FH, La Liga o V tienen millones de cosas para odiar, pero también se pueden sacar cosas positivas. Aunque me cueste verla objetivamente, V es una buena peli.

    Adaptar es eso, convertir algo en otra cosa, basándote en ello.

    Me parece bien que se desvincule, si quiere. Y le honra el no aceptar el dinero, pero ese victimismo lacerante me parece algo infantil.

  2. Pues es muy sencillo: cada vez que pasa un cómic de Moore al cine, la cagan pero bien. Y aplaudo su decisión de desvincularse totalmente e incluso darle su parte a Gibbons.

  3. Era obvio que lo haría…

    Eso habla muy bien de su consecuencia…

    El maestro no le gusta eso y lo rechaza, así será siempre…

    Saludos…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics