Cine cómicsCine Otros

Alden Ehrenreich deja caer la posibilidad de regresar como Han Solo aunque no en una secuela

8

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El actor Alden Ehrenreich ha concedido una entrevista en la que ha echado la vista atrás al papel de Han Solo que interpretó en aquél spin-off de Star Wars que salió tan mal parado: “Han Solo: Una historia de Star Wars” de 2018. Una interpretación que debía enfrentarse al hecho de que muchos únicamente podían imaginarse a Harrison Ford interpretando al personaje.

La película como decimos salió muy mal parada a nivel de crítica y de taquilla, además de sufrir una producción “accidentada”. Por ello, la posibilidad de que se haga una secuela, pese a que el final de la película sembraba para seguir contando una historia, es directamente nula. Sin embargo, eso no tiene por qué significar que el Han Solo de Ehrenreich no pueda aparecer en otros proyectos de Star Wars.

Al preguntarle por la idea de una secuela, confirma que no sabe nada al respecto, pero deja caer la idea de que podría estar cocinándose algo sobre su personaje, aunque no llega a especificar mucho:

No, no sé nada de eso. Ya sabes, creo que nuestra película fue la última de la época convencional de Star Wars. [Pero] he oído muuuchas cosas, pero nada concreto.

Por cómo lo dice, no parece que se trate de algo que esté en desarrollo ni sobre lo que sepa mucho más, pero sí resulta interesante que haya oído cosas al respecto.

No obstante, tampoco es que el actor esté dispuesto a volver a interpretar el personaje en cualquier circunstancia, pues al preguntarle si alguna vez volvería a hacer de Solo, Ehrenreich decía lo siguiente:

Depende de lo que sea. Depende de cómo se haga. Depende de si se siente innato en la historia.

Curiosamente, por lo que comenta la publicación, el actor reconoce que nunca ha visto “Star Wars: El ascenso de Skywalker” y tampoco le sonaba “The Mandalorian”, por lo que parece que anda muy desconectado del mundo de Star Wars y de la propia industria del cine y la televisión.

Vía información | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes oficiales de Marvel’s Helstrom, de Hulu

Entrada anterior

[Series] Promo de Stargirl 1×10: Brainwave Jr.

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. “el actor reconoce que nunca ha visto “Star Wars: El ascenso de Skywalker” y tampoco le sonaba “The Mandalorian”.

    Otro como Harrison Ford, que se la suda la saga. Sé que es un tema complicado, pero el que muchos actores no muestren mucho interés por las franquicias donde trabajan da muy mala imagen al fan que idolatra su trabajo al menos para mí. Es como una falta de respeto a los seguidores. Lo mismo me ocurre con Paltrow, Anthony Mackie o Jesse Eisenberg, que lo han dicho públicamente.

    1. También te ocurrirá con Alec Guiness y Peter Cushing, que detestaban Episodio IV y lo consideraban poco menos que un insulto a su filmografía. O con Viggo Mortensen, que no ha tenido tiempo aún para verse El Hobbit. O con Daniel Radcliffe, que le importaba más bien poco el universo Potter y cada vez que ha podido lo ha dicho.

      La de actor es una profesión que consiste en actuar delante de una cámara. Antes no se le pedían ni se le exigian ni ofendían a los actores tener un cariño o interés especial por el material adaptado o por sus deribados. Si surgía un David Tennant que resultaba ser un frikazo de Doctor Who se celebraba y ya está.

      En mi opinión la presión de las redes sociales es un asco. Si yo fuese este chico tampoco querría saber nada de Star Wars (más allá de lo que a mi me interese laboralmente) después de los cubos de basura que se le echaron encima desde el minuto 1 de su contrato. Y aunque no hubiese habido tal acoso (que lo hubo) tampoco me parece nada malo que el chico tenga sus gustos. Me importa su actuación. Y no creo que una cosa tenga que ver con la otra.

      Bien que nos molesta a todos muchísimo cuando piden que sean transexuales reales los que interpreten papeles de transexuales y lesbianas reales las que interpreten a batwoman. Bien que los acusamos de bienquedas, de buenismo y de estrategas del marketing.

      Pero luego nosotros mismos nos ponemos igual de pejigueros con el tema de que a nuestros héroes lo interpreten gente que tenga nuestros gustos.

      Star Wars es una franquicia con 11 películas, una serie live action, dos especiales, 5 series animadas y un porrón de proyectos en camino. Afear a un actor porque no esté al día me parece tan incongruente como pedirle a un actor que entra en un culebrón que se vea las 20 temporadas si quiere el papel (y siga viendo el culebrón una vez le maten en la ficción). Lo mismo me vale para el UCM, para el DCEU, para la Tierra Media o para el Wizaring World.

      Lo dicho, la presión en redes sociales es un asco.

      1. Wow, yo tampoco creo que haya que exigir a un actor que sea ultrafan de lo mismo que yo, que su orientación sexual sea una u otra y mucho menos que esté bien acosarlo en masa por Twitter (véase el reciente caso de una de las actrices de doblaje de The Last of us 2). Lo que yo he dicho es que con algo tan especial para tanto público como es Star Wars, queda bastante mal que a uno de los implicados se la sude completamente, aunque sí que es cierto que al pobre chaval le momieton a palos antes de estrenarse la película y no debe de tener muy buen recuerdo. POR SUPUESTO no está obligado a aceptar nuestras exigencias, ni él ni nadie de los que has mencionado. Pero vamos, estas películas están dirigidas al fan y a sus bolsillos, claro que ofende que Gwyneth Paltrow recién se entere que Samuel L. Jackson aparece en una película de Marvel cuando encima han coincidido en 4. Queda mal, es como si le importara bien poco el fan.

        PD: Dios como me enfadó lo de Alec Guinness cuando lo leí.

        Pero vamos

    2. ¿Pero por que deberia importarles lo que suceda con las sagas a actores como ford o ehrenreich? A menos que en su contrato hayan tenido una clausula en la que diga que deben verse todas las peliculas y estar al pendiente de todo lo que suceda al fin y al cabo como te dice rago son actores y si hacen su trabajo bien pues mejor aun.
      P.D. Otra cosa totalmente diferente seria que alden no se haya visto la primera trilogia o al menos las partes en las que interviene ford para documentarse con respecto a han solo.

  2. Bueno, después de todo, su desconocimiento de StarWars finalmente explica porque su interpretación estaba a años luz del recuerdo que tenía de Han Solo.

  3. A mí me encantó la película de Han Solo. Mi sueño húmedo es la posibilidad de ver una secuela en forma de serie de Disney+ siguiendo las desventuras de Qi’ra y Maul en el Crimson Dawn, tal vez con alguna aparición puntual tanto de Han y Chewie como de Lando. Sería una forma de mostrar el submundo criminal de Star Wars pero de un modo más crudo y oscuro que lo que vemos en The Mandalorian.

    1. A mí también me gustó. Aunque tarde dos años en verla porque había tenido tan mala acogida que no me fiaba.

      Aunque me chirría un poco la personalidad de Han. Siento que no es el mismo personaje que el de las trilogía original. Demasiado heroico.

      1. Bueno, se supone que precisamente el objetivo de esa película es mostrarte cómo se vuelve Han un cínico egoísta, tal y como vemos en el Ep. IV. (Aunque siempre con cierto límite, está claro que lo de Han es principalmente fachada. En cuanto tiene excusa emerge el pedazo de pan que lleva dentro, como bien señala Qi’ra durante la peli xD)

Dejar un comentario