Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

Alden Ehrenreich dice que Han Solo fue una “aventura increíble”

6

Imagen promocional de Han en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

El actor Alden Ehrenreich se encuentra ahora mismo de promoción de su serie “Brave New World” y en la habitual entrevista promocional el pasado ha vuelto a él, sacándole el tema de “Han Solo: Una historia de Star Wars”, el spin-off de Star Wars lleno de problemas que acabó resultando en una película con aceptación irregular entre los fans.

Prácticamente dos años después de su estreno —y tres desde que él la rodó—, el actor que dio vida al personaje que tan directamente estaba asociado a Harrison Ford guarda muy buenos recuerdos de la película, y la califica como “una aventura increíble”, a la vez que reconoce que fue una oportunidad que no se puede dejar pasar para ver de primera mano cómo se hacen los blockbusters, para añadir, “Desmitifica algo que es muy confuso”.

El actor es consciente de que la película estuvo lejos del nivel de otras de Star Wars, pero tampoco lo calificaría él de fracaso, y lanza ahí un dardo a la prensa, acusándola de ensalzar las malas críticas y los malos resultados.

Esa película, no lo hizo tan bien como otras películas de Star Wars, pero aún así lo hizo bien. Así que fue más bien como algo de nivel medio, pero eso no es de interés periodístico. Incluso en el periodismo de alto nivel, a veces hay una intensa presión para crear una catastrofre o celebrar… y creo que eso es realmente j****mente peligroso, especialmente cuando se trata de las cosas que realmente importan, como el estado del mundo… un titular del artículo que dice ‘Las cosas son complicadas, y hay lados buenos y lados malos’ no recibirá respuesta emocional. Y creo que tenemos que dar un paso atrás, y pensar mucho más en la forma en que nuestras emociones son dirigidas por las historias que nos inundan.

Recordando cifras, la película estuvo lejos de ser un éxito, pues recaudó 213,7 millones de dólares en Estados Unidos sobre un presupuesto de 275 millones, es decir, por debajo, pero a nivel mundial sí alcanzó la cifra 392,9 millones. No es un mal dato, pero en lo que se refiere a taquilla, casi que se podría decir que salió lo comido por lo servido cuando le sumas el presupuesto de marketing y publicidad.

Se ha comentado la idea de algún tipo de continuación, no tanto una secuela directa con Han Solo, pero sí la idea de continuar la trama de aquel final, ahondando en la historia de Alba Escarlata (Crimson Dawn), pero también se ha comentado el hacer una serie de Lando Calrissian con Donald Glover. Es más, Ehrenreich también dejó caer la idea de regresar como Solo.

Vía información | Total Film (via Games Radar)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La temporada 3 de Harley Quinn llegará a finales de 2021 y primeros detalles

Entrada anterior

[Series] El primer episodio la temporada 2 de The Mandalorian será el Chapter 9

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. De todas las películas de Star Wars de la era Disney esta tiene merecida su fracaso en taquilla, no da nada nuevo o interesante al tener una historia simplona con personajes que pasan sin pena ni gloria, aparte que no aporta nada a la franquicia a diferencia de Rogue One que si aportó bastante y trajo personajes interesantes y una historia buenísima.
    Incluso los episodios 7 y 8 superan por mucho a esta película al traer historias y personajes Interesantes y pese a que el episodio 9 es la más floja de la era Disney es más disfrutable y más interesante de ver que la de Han Solo.
    Con razón Phil Lord y Christopher Miller estaban improvisando en el rodaje, por el guión simplista que les dieron (al final esos 2 tuvieron más éxito al estar en la producción y escritura de Spider-Man: Un Nuevo Universo y La Gran Aventura LEGO 2).

    1. Pues yo opino justo lo contrario, la verdad. Salí encantado de esta película precisamente por los personajes tan carismáticos que me habían mostrado y por esa aventura ligera que tanto echaba de menos en las películas de Star Wars últimamente.

      Por el contrario, con Rogue One no era capaz de recordar el nombre de ninguno de los personajes al acabar la peli y la sensación que me dejó fue que era del montón… Para mí, la más floja de la era Disney es precisamente Rogue One (aunque eso no impide que esté encantado con la serie de Cassian que están preparando, ver el lado sucio de las operaciones de la Alianza me atrae un montón).

      Para gustos colores, supongo.

  2. pelicula muy infravalorada, ni por asomo merece tanto odio, la película no es la octava maravilla pero mala no es…

  3. Muy infravalorada. Yo la disfruté bastante y me pareció muy digna. Aunque cierto es que es la más floja de la era de Disney.

    1. Al contrario es de las mas fuertes, aunque eso no es decir mucho

  4. Lo malo de esta película es que no se hizo en los 80 con Harrison Ford

Dejar un comentario