Black Adam (2021)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Aldis Hodge sobre su conexión con Hawkman y darle vida en Black Adam

7

Aldis Hodge en conversaciones para ser Hawkman en Black Adam

Este septiembre conocíamos que el actor Aldis Hodge se sumaba al equipo de “Black Adam” para dar vida a Hawkman/Carter Hall. Un casting inesperado teniendo en cuenta que trae consigo un cambio de etnia para el personaje, pero que no choca teniendo en cuenta que cada vez más, en el mundo del cine y la televisión abogan por mayor inclusión de colectivos generalmente dejados de lado.

En una nueva extensa entrevista con THR, Aldis Hodge ha realizado un pequeño balance de todo lo que supone aterrizar en un personaje como éste. En esta entrevista reconoce ser un ferviente fan del mundo del cómic, y que siempre ha guardado una especial conexión con Hawkman. Además, no oculta el hecho de que lleva años detrás de poder participar en alguna película de superhéroes. De hecho, allá por el año 2012, ya manifestó públicamente sus deseos de dar vida a Black Panther en el cine, para incluso decir que de pequeño lo que más leía eran cómics de Marvel, aunque le gustaban tanto X-Men como Batman.

Fan-art de Aldis Hodge como Hawkman para Black AdamPreguntado por esa publicación que hizo hace unas semanas en Instagram con algunos cómics de Hawkman, y sobre qué esta leyendo para la película, aunque no necesariamente se vaya a adaptar en ella, el actor ha detallado qué es lo que más le atrae del personaje, explicando aquí esa conexión que siente.

Diré esto, y para que conste, esto está completamente fuera de todo lo que tenga que ver con la película. Como fan, fan de los cómics y fan de los superhéroes, me encanta la naturaleza de Hawkman. Es un guerrero absoluto. Es un salvaje, y un salvaje por la mejor razón. Tiene buenas intenciones. Pero lo que más me gusta de él y con lo que conecto personalmente es su comprensión y su amor por tratar de hacer bien la historia. Se reduce a la parte cerebral de la misma. Es un profesor, y como vive tantas vidas, lo entiende; estuvo allí. Él es historia. Y cuando se trata de ciertas cosas en los libros de texto, quiere hacerlas bien. Al crecer, de niño, no podía soportar la historia. Odiaba la clase de historia porque sabía que no estaba bien. Lo que aprendíamos en los libros de texto, lo que aprendí o lo que me enseñaron sobre mi cultura, sabía que no estaba bien porque hacía investigación extra en casa. Mi madre era una educadora. Educó a todos mis hermanos.

Así que lo que más me gusta de él es que tiene la misión de averiguar cuál es su propósito, pero una parte de ese propósito es corregir esa historia, hacerla bien y asegurarse de que la gente entienda y sea educada de esa manera. Y esa es una especie de misión personal mía. Así que me encanta el hecho de que esto es Hawkman. Es Carter Hall o Katar Hol. Y su estado original, la primera versión de él, es el Príncipe Khufu. Es egipcio. Es africano. Me encanta poder interpretar a alguien que tiene linaje con la madre patria. Es fantástico.

Dwayne Johnson compartió por su cuenta de Instagram en su momento que llamó personalmente al actor para felicitarle por el papel, pero Hodge se creía que le estaban gastando una broma, y tardó un tiempo en creerse que realmente le estaba llamando Johnson. Al preguntarle si quería compartir su versión de la historia se explayó sobre el tema, para reconocer que llevaba mucho tiempo deseando poder hacer algo en el mundo de los superhéroes.

Mi versión es que es verdad. Es exactamente como sucedió, excepto que yo diría que probablemente tenía mucha más bravura en mi voz. ¿Sabes a lo que me refiero? No estoy seguro de lo que pensé cuando me llamó. A principios de este año, la gente había estado llamándome, fingiendo ser gente que conocía. Pero no conocía a Dwayne antes de esto, y cuando me llamó, estaba en plan, ‘Dwayne Johnson llamando a Aldis Hodge’. Así que me quedé helado porque fue uno de esos momentos en los que dices, ‘¿He oído lo que acabo de oír? ¿Realmente sucedió esto?’ Así que mientras él seguía hablando, yo decía, ‘No hombre, deja de jugar. ¿Quién eres?’ Él estaba como, ‘Ah, soy D.J., vamos.’ , y yo, ‘Nah, deja de jugar con mi número’.

Mientras seguíamos, había una parte de mi cerebro que decía: ‘Me llama para decirme que no conseguí el trabajo’. Así que me preparé para eso mientras estaba en un estado de incredulidad. Y cuando dijo, ‘Bienvenido a Black Adam’, era literalmente como me imaginaba que me sentiría al ganar la lotería. Había estado muy, muy ansioso por ser parte de cualquier tipo de universo de superhéroes. No me importaba lo que fuese durante mucho tiempo, porque sencillamente era un fan. Crecí con las novelas gráficas. Me metí en el negocio para poder ganar dinero para comprar juguetes de Batman, ¿sabes? Pero en lo que respecta a mi búsqueda, [no tiraba] para ningún personaje en particular, habían pasado muchos años. Fueron como 13 a 15 años de ir constantemente a por ello y que me dijeran que no. Y entonces me di cuenta, en ese momento, que todo tenía sentido.

Fue un momento de claridad, ‘Bien, todo lo que trataste de hacer y no conseguiste, y cada vez que trataste de prepararte y no lo conseguiste… Toda esa preparación no se desperdició ni se perdió. Sólo te preparaba para el papel correcto que te estaba destinado.’ Así que realmente fue una validación de esos últimos años de persecución, de ajetreo y de preparación. Y para mí, fue un verdadero momento de incredulidad.

Por último, preguntado por la preparación física para el personaje y si se encuentra en una buena situación física para el nivel de caña que le va a exigir Dwayne en el set, reconoce que ya siente esa presión en estos momentos y que está aprovechando las mañanas para ir a entrenar:

Hermano, ya lo estoy haciendo. Ya estoy allí. No puedo esperar para hacerlo porque ahora mismo, estoy en Nueva York rodando mi serie ‘City on a Hill’. Estamos haciendo nuestra segunda temporada. Y a veces, me pongo a trabajar a las 9 o 10 de la mañana, que es muy, muy tarde para mí. Así que aprovecho eso porque estoy en mi gimnasio a las 7 de la mañana.

La película “Black Adam” tiene previsto comenzar su rodaje en primavera para un estreno en cines fijado para el 22 de diciembre de 2021.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Filtrado el arte completo con los trajes de los diez Eternos

Entrada anterior

[Podcast] Noticiario BdS #56

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Pensé que diría que hará fan y el cliché de siempre. Pero me ha
    Sorprendido de grata manera. Sobre lo de Egipto y ser africano no lo sabía pero es la clase de inclusión que se necesita. Historias que tengan una buena base. Espero una película de este personaje algún día. Me compró el actor.🤗

    1. *Que era.[Fatal auto corrector]😅

  2. Segun he leido el titular he pensado “otro que dice ser fan y no tener ni idea” El personaje en su concepto original era blanco incluso en el antiguo Egipto porque estaba basado en la dinastia Ptolemaica, una dinastia de origen Grecomacedonio no Africano.

    1. Mirá, soy el primero al que los cambios hipócritas (y NUNCA, NUNCA con un personaje principal…eso que dice?) le dan un poco de alergia, pero en el caso del Hombre Halcón, tiene todos los números para ser el personaje más manoseado y reiniciado de la historia de DC: hubo varios hombres y extraterrestres (thanagarianos) abajo de ese casco, el original Carter Hall de la Edad de Oro (otra creación del nunca bien apreciado Gardner Fox, también creador de Flash por doble, Atom, Batgirl, Sandman, Dr. Destino, Starman, Zatanna, la SJA, la LJA y todos sus villanos, el Multiverso, ufff…), el de la Edad de Plata, el post Crisis de Timothy Truman de Hawkworld (para mi lejos el mejor), al que cambiaron en seguida, el de Hora Cero, varios reinicios extraños, el (villano?)de la serie animada, una reunificación del siempre eficiente rebirthero Geoff Johns, el postFlashpoint, el post Rebirth de Venditti…así que es como el más franco candidato a que le pongan la cara que quieran. Es verdad lo que decis, Fox se inspiró en las dinastías ptolemaicas (las que inician con la incursión macedonia de Alejandro Magno y terminan con Cleopatra), pero bueno, como pasa con Black Adam, tranquilamente lo pueden cambiar a cualquiera de los 3000 años de historia egipcia pre-romana, en donde tenés pueblos de distintas procedencia egipcia, incluso subsahariana (como los nubios). E incluso dentro de las dinastías ptolemaicas, obviamente tenías dentro de la corte miembros que no eran solo descendientes macedonios, sino de procedencia africana. En fin, que hago yo justificando a una manga de productores hollywoodenses que les importa esto un pito???

      1. En cualquiera de las versiones a las que haces referencia, tanto el original de tierra 2 de la JSA como el policia Thanagariano o en los intentos de mezclar ambos ninguno era negro o tan siquiera Semita. Otra cosa es que sea el personaje indicado para ser recasteado con otra raza dado el contexto o mas bien la falta de un contexto etnico concreto que haga perder la esencia al personaje. Por cierto el multiverso de DC tambien fue creado o co creado por Carmine Infantino no solo Gardner.

        DC tiene y ha tenido un lio con muchos de sus personajes y sus origenes o versiones siendo estas muy mal definidas. Los Halcones por ejemplo, Brainiac que deberia llamarse mas bien Painkiller porque su trayectoria editorial es un dolor de cabeza, Wonder Wowan antes y despues de las Crisis en Tierras Infinitas, La Legion de Super Heroes, Los Heroes de Lallor, Capitan Marvel o el propio Black Adam etc etc.

        1. Si ya se…lo mismo se aplica al 99% de los superhéroes, ninguna de sus encarnaciones ha tenido facciones africanas, lo que digo es que en semejante ensalada que ha sido su historia, no desentona y de hecho, en este caso en particular (y también en el de Black Adam), en un personaje que tiene mil encarnaciones y reencarnaciones, humanas y extraterrestres, y con el origen más clásico atado al Antiguo Egipto (por más que se justificara su tez aria en inspiración ptolemaica, las referencias siempre parecieron corresponder al Egipto de la era de las pirámides, Khufu es Keops, el responsable de la Gran Pirámide de Gizeh), lo que digo es que me parece mucho menos desubicado que otros cambios. Ponele, Superman ha tenido mil reinicios, pero es mínimo lo que cambian (calzón más o menos…), pero con el Hombre Halcón su eterno devenir ya es parte de su historia y de lo que lo hace interesante (hasta Snyder con esa porquería de Metal uso este manoseo a su favor). Y si, claro que Infantino en su rol de dibujante participó en la creación del Multiverso, pero con Fox me refiero a que es el Stan Lee (o mucho más) de DC, e infinitamente menos reconocido.

          1. Vamos que decimos mas o menos lo mismo XD.

Dejar un comentario