DestacadaPelículas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: No Way Home (2021)

Alfred Molina confirma que interpreta al mismo Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

50

Imagen promocional de Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2004)

La película “Spider-Man: No Way Home” sigue llamando la atención de los fans por la poca información que va llegando de ella. Además, tenemos todos esos rumores que suenan sobre el Spiderverso. La película está confirmada como parte del arco del multiverso que ha comenzado “WandaVision” (de una manera que todavía no sabemos), continuará con esta tercera de Spider-Man y culminará con “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

Aún no están confirmados los rumores del Spider-verso, pero sí están confirmadas las participaciones de los actores Jamie Foxx y Alfred Molina en la película, para interpretar en teoría a Electro y al Doctor Octopus, villanos que ya interpretaron en anteriores películas de Spider-Man. No está muy claro si son las mismas versiones o no, pero teniendo en cuenta que en el UCM tenemos el multiverso, viajes en el tiempo y líneas temporales alternativas parece posible cualquier posibilidad. Sin embargo, Molina ha confirmado ahora que interpretará al mismo Doctor Octopus al que dio vida en “Spider-Man 2” de 2004.

Esta revelación se ha producido durante una entrevista con Variety en la que éste ha relatado felizmente su experiencia en el rodaje de la película, rodaje que ya terminó,  y el regreso a un papel que interpretó hace dos décadas.

Fue maravilloso. Fue muy interesante volver después de 17 años a interpretar el mismo papel, teniendo en cuenta que en los años transcurridos, ahora tengo dos barbillas, una barba, patas de gallo y una parte baja de la espalda un poco dudosa.

Imagen de la muerte de Doc Ock en Spider-Man 2 (2004)

Bien sabemos que en “Spider-Man 2”, Molina interpretó al científico Otto Octavius que se acaba convirtiendo en el villano Doctor Octopus. Los brazos mecánicos lo ponen en contra de Peter/Spider-Man y Mary Jane (Kirsten Dunst), y pone en peligro a toda la ciudad de Nueva York. En la escena culminante de la película, Peter apela al lado bueno de Otto, y éste se ahoga a sí mismo y a su reactor de fusión en el East River antes de que la ciudad sea destruida.

La revelación que hace Alfred Molina es que la historia del Doctor Octopus que veremos en “No Way Home” continuaría donde lo dejamos allí. Según Molina, mantuvo unas conversaciones iniciales con el director Jon Watts sobre cómo encajaría su versión de Octopus en la cinta. El director le confirmó que la nueva película retomaría la historia de Doc Ock a partir de “ese momento” en el río.

Cuando el actor le preguntó a Jon Watts, el director de “No Way Home”, cómo la película traería de vuelta a Doc Ock, ya que, como señaló, “he muerto”, Molina dice que el director le dijo: “En este universo, nadie muere realmente.”.

Sin duda, unas declaraciones muy directas que señalan hacia la idea de que vamos a recuperar a Doctor Octopus en su versión de 2004. Y si cabía aún más dudas, Molina también ha hablado de su rejuvenecimiento, pues han pasado ya casi 20 años de aquella película, y lógicamente ha envejecido, y ahora tiene 67 años. Al plantearle esta cuestión al director, éste le hizo mención al CGI.

Simplemente me miró y me dijo: ‘¿Has visto lo que hemos hecho con Bob Downey Jr. y Sam Jackson?’.

Recordemos que en la película “Capitán América: Civil War”, de 2016, Marvel Studios utilizó el CGI para rejuvenecer a Robert Downey Jr. para que tuviera el mismo aspecto que en 1991; y en “Capitana Marvel”, de 2019, también ambientada en los años 90,  Samuel L. Jackson interpretó una versión más joven de su personaje, Nick Fury, pues éste fue rejuvenecido por CGI.

sorteo suscriptores twitch abril

No obstante, Molina reconoce que eso del rejuvenecimiento le asusta un poco cómo puede quedar, aludiendo a lo visto en “El Irlandés”.

Hicieron la cara de Robert De Niro más joven, pero cuando estaba luchando, parecía un tipo mayor. ¡Parecía un tipo mayor! Eso es lo que me preocupaba de volver a hacerlo.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Nuevos artes conceptuales de What If…? muestran más versiones alternativas de personajes

Entrada anterior

[Cine] El director de Guardianes de la Galaxia aclara el cameo de Stan Lee

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Ya me imagino todos los que no creían en el multiverso estando con cara de payasos porque ahora si lo hay (y eso que lo negaba pero cuando confirmaron a Doctor Strange ya supe que había multiverso).
    Hablando ya en serio por un lado me emociona ver que será el mismo ya que confirma que ahora la trilogía de Sam Raimi es parte del UCM pero por otro lado no me gusta ya que temo que lo volverán un villano y no sería lo correcto puesto a que en Spider-Man 2 al final se redime.
    Yo prefiero verlo como una especie de mentor o aliado de Peter para enfrentar a una amenaza multiversal pero a ver que sale.

    1. Por favor no mas mentores para Peter, él ya necesita crecer.

    2. Mentor? Y que se supone que le va a enseñar? A cómo cagarse new york con un reactor o como secuestrar waifus o que?

  2. Oh si oh si oh siiiiii

  3. Yo igual me sujetaría un poco, ya que luego llega Diciembre pasan algunas cosas y todo el mundo se pierde la cabeza.

  4. Explotaron las redes literalmente y esto todavía no es oficial, cuando lo hagan, agarrense…

  5. ¡MADRE DE DIOS! ¿¡QUÉ CHINGAWHAT!?
    Ahora sí, Spider Verse confirmado. Como diría J.Jonah Jameson: ¡Qué buena noticia!

  6. Los youtubers clickbaiteros que le ponían “Spider-Verso confirmado” a cualquier tontería:

    https://i.imgur.com/EEQCphE.jpg

  7. Aun sigo sin entender por que relcionan la serie de wandavison con el multiverso, si en esta no se dio ni una microscopica referencia este, y nisiquiera conecto la serie con la pelicula de dr strange.
    Ahora esto de “confirmar el spider-verse” pues hasta que no vea un trailer minimo y vea que en los creditos oficilaes aparece toby y andrew lo creere mientras seguire siendo un esceptico.

    1. Facil. Wanda pudo alterar la realidad. Listo. No necesitas otra explicación de porque se relaciona con el multiverso.

    2. Es que Wanda ha podido causar que el multiverso se derrumbe buscando a sus hijos corrompida por el darkhold

    3. es cierto que en Wandavision no se relaciona directamente con el multiverso, pero si la conectan con Dr. Strange ya que confirma que los poderes de Wanda son mágicos y está confirmado que ella va a salir en la secuela de Dr. Strange que se llama “Multiverse of Madness”, ciertamente, del multiverso como tal hemos visto poco o mas bien nada, pero se está construyendo una narrativa común y eso es obvio, aunque falta ver en qué resulta porque pudiera ser diferente a lo que todos esperan

    4. Ay cosita!!! Queria ver versiones de superhéroes saliendo de un hueco multiversal…

  8. me huele que podria ser un trolleo, que revele algo importante como si nada es raro

  9. No se que decir al respecto. No se si alegrarme o no. Mi unico temor es que no podamos tener la oportunidad de ver a nuevas caras interpretando al Doc Ock y compañía.

  10. Me pregunto qué justificación tendrá Doc Ock ya que él fue capaz de controlar sus brazos. Si Dafoe es el villano principal que dirija este grupo, tb ha podido resistir el empalamiento de su deslizador? Con esta noticia, todo vale.
    Esta película tiene que durar cerca de 8 horas. Si encima se rumorea que muere alguien importante, ya ni te digo. Espero que esté todo bien atado narrativamente y que se puedan ver las motivaciones de todos, como en civil war. Si el multiverso se está derrumbando, no me quiero ni imaginar que pasará en Strange 2. Colisión y fusión de dos universos?

    1. Es que a ver, las posibilidades son eternas. What if va a presentar variantes de personajes que se pueden colar y establecer en el mcu principal, como ese Ultron del concept art. Hasta el trocito de Venom que sobrevive a la explosión de Spiderman 3 puede llegar al Peter de Holland, despegarse después de él, y unirse con el Venom de Hardy para por fin tener la araña blanca en el pecho y los poderes araña.

    2. Pues hombre, supongo que será más fácil que todo eso. El personaje X les saca de la película dos segundos antes de que se muera y fin.

      1. Dónde he preguntado yo eso?

        1. Pues al no ser que te hayan robado la cuenta y no fueses tú, justo arriba.
          Donde dices que todo vale.

          1. Todo vale con que Norman haya sobrevivido al empalamiento, aun estando muerto y enterrado por su hijo, eso es lo que digo. Con Molina tiene sentido porque han podido salvarle antes de ahogarse. Y no me han robado la cuenta, puedes respirar tranquilo.

  11. Como ya lo mencionaron por aquí Molina puede estar marcándose un bluff pero en caso de ser verdad me parece un pelín peligroso eso de revivir a un villano redimido justo “cuando se sumerge en el rio” y mas aun la palabras de Watts me hacen desconfiar, eso de “Nadie en este universo realmente muere” es una justificación que dicha así se oye hasta simplona.
    ¿Pasara lo mismo con el green goblin de Dafoe? ¿Justo antes de que el duende lo controle y se liquide a si mismo no morirá? Really? ¿Qué motivación les vas a dar para volver a ser malos? De verdad que quiero confiar pero hay cosas que no me cuadran con esta película y al principio bromeaba con que ya de plano seria mejor que hicieran una serie …Ahora me parece que eso seria lo mas adecuado.

  12. Tienen que cagarla en grande para dejar mi hype en los suelos

  13. Lo curioso es que aun no sabemos el villano principal de la película ni que actor lo interpretara

  14. Rosie Me agrada este chico XD

    Ignoro si tendra permiso para soltar toda esa informacion o si de plano se le fue la lengua pero ahora si se puede confirmar spider verse , claro a menos que sea otra troleada , pero veremos.

  15. la verdad no veo necesario que lo rejuvenezcan, a no ser que sea para un flashback para ver lo que pasó inmediatamente después de hundirse en el río, y ya en el presente salga con su edad real, pero bueno, aún no sé que pensar, le creo pero algo no cuadra

  16. Por si acaso voy a comentar algo que no tiene mucho que ver con este anuncio bastante relevante ahora pero ya tengo mi fan cast de algunos personajes de Marvel Comics que quisiera ver en el UCM entre ellos los X-Men y sus villanos por si les interesa saber cuales creo yo que serian perfectos para esos roles y son:

    -Jason Marsden (no James Marsden el actor de Cyclops en las peliculas originales de X-men de Fox) como Wolverine
    -Dolph Lundgren como Cable
    -Ruby Rose como Marrow
    -Liam Hemsworth como Cyclops
    -Ella Balinska como Storm
    -Jared Padalecki como Gambit
    -Stefan Kapičić como Colossus (con motion capture)
    -Timothee Chalamet como Iceman
    -Emmy Rossum como Rogue
    -Olivia Munn como Psylocke
    -Julian McMahon como Doctor Doom
    -Sylvia Hoeks como Spiral
    -Wes Bentley como Blackheart (con motion capture)
    -Alexander Skarsgard como Sabretooth
    -Dakoda Shepley como Omega Red
    -Ralph Fiennes como Magneto
    -Ken Watanabe como Kenuichio Harada / Silver Samurai
    -Mark Hamill como la voz de Shuma-Gorath (hecho por CGI)
    -Robin Atkin Downes como Juggernaut (con motion capture)
    -Kiefer Sutherland como la voz de los Centinelas (hechos por CGI)
    -Tom Hardy como Venom (con motion capture)

    1. ¿Al actor de Wolverine lo elegiste por otro motivo aparte de ser extremadamente bajo? Porque revisé y aparte de que físicamente no pega, ya tiene 46 años, no tiene mucha diferencia con Hugh Jackman. El nuevo Wolverine debería ser alguien joven, 30 y pocos quizás, como Jackman cuando empezó.

      1. Bueno nose yo la verdad, el actor almenos para mi si me parece perfecto para ser Wolverine ya que nisiquiera por su estatura sino también porque el tipo está 100% familiziado con Disney desde que era un nene si total el fue la voz de Max Goof en las películas de Goofy y la edad nose porque piensan que tener 46 años es demasiado viejo para ser por primera vez Wolverine si nisiquiera Wolverine es tan joven como lo relataban en la serie animada de FoxKids diciendo que era tipo entre 40 y 50 años físicamente hablando lo cual para mi coincide con la edad del actor y lo del físico, uff cuantos actores se transformaron físicamente para un rol en este tipo de producciones, pero bueno si no te gusta ese actor como Wolverine lo respeto igual, es que no me puedo imaginar a otro que sea capaz de ser Wolverine en el UCM que sea esta vez muy bajo de estatura como en los comics aparté de ese actor que mencione como fancast ideal para el personaje para mi almenos

        1. Con eso de Goofy más me mantengo en que es una mala opción, aunque respetable.
          Su cara no transmite lo que debería transmitir Wolverine, tiene cara de buen tipo, incluso diría que tiene la cara de Goofy xd
          Tiene 46 ahora, pero cuando salgan Wolverine cuántos tendrá? 49-50? No gracias, es más fácil contratar a alguien joven y con maquillaje y la barba darle un par de años más al aspecto físico a tener que cargar con un actor más cerca de los 50, que probablemente nunca haya hecho un papel que lo exija físicamente. No es lo mismo que Chris Pratt se haya transformado a que tu candidato se tenga que transformar durante los próximos 10-15 años. Sobre todo si no está acostumbrado a eso.

          1. Yo no entiendo esa fijación por que Wolverine tenga que ser si o si bajo de estatura y vuelvo a lo que puse en la noticia de ese rumor de que en marvel están trabajando en una serie de el ¿A cuantos actores buenos estaríamos descartando solo por el tema de la altura? Ya busque al actor en google y coincido tanto en que no le pega para nada.
            P.D. Julian McMahon hizo dentro de sus alcances un buen Dr Doom pero hay mejores actores actualmente que podrían hacerlo mucho mejor: Michael Shannon, Fassbender, Cillian Murphy. No todo me parece negativo en tu fan-cast CJ Junior Ralph Fiennes como el profesor X me parecería una opción interesante.

            1. Pues qué te digo, yo sí prefiero un actor bajo pero el 1.60 de Marsden me parece exagerar. Yo iría por alguien de la estatura de Holland (1.70-1.75). Hay que considerar que Jackman mide 1.90 y ya tuvimos suficiente de eso.
              Yo creo que deberías pensar lo mismo con los otros papeles. A cuántos buenos actores descartaron por ser muy bajos para un personaje.
              Sigo sin creerme lo de la serie de Wolverine, pero de ser real, me gustaría ver una temporada en la Guerra Civil estadounidense o en la Segunda Guerra Mundial (que se encuentre con Steve o Isaiah), otra que trate del programa Weapon X, otra en Japón… hay tantas posibilidades.

            2. Bueno en primer lugar de supone que en gran parte los X-Men que llegaremos a ver en el UCM esta vez serían mucho mas basados en los comics y en la serie animada de FoxKids de los 90s que los que vimos en la saga live-action que hizo Fox en cuanto nos referimos a algunos castings y también los trajes de cuero todos oscuros que usaron el elenco en gran parte de la franquicia que igual no nos mintamos, eso no fue el agrado de muchos fans por dos décadas que justamente Wolverine necesita si o si ser interpretado por un actor que sea del mismo porte de Tom Cruise para asemejarse mas al del comic pero sin desprestigiar el trabajo y legado que dejo Hugh Jackman en la saga pasada que es obvio que hay que hacerle un cambio nuevo a este Wolverine del UCM como todos los demás X-Men y por cierto dije que Ralph Fiennes me lo imagino mucho mas como Magneto que como Charles Xavier pero igual gracias por valorar mi propio fancast de los personajes que quiero ver en el UCM a futuro

  17. Ojala se atrevan a traer a Chris Evans como la antorcha humana :v

    1. Fijísimo que sí.

  18. Siento decirlo… Y sin ofender a nadie..
    Pero huele a troleo de 50 kilómetros…

    A mi me huele que interpretará a un ex conserje de Stark Industries…

    Y puede que el verdadero villano de esta cinta sea un hijo ilegítimo de Tony Stark que quiera recuperar su puesto como el verdadero spiderman…
    Y que tobey maguire y andrew garfield sean sus colegas y lo ayuden disfrazandose de spiderman y hagan crímenes para desacreditarlo….

    Y que como sorpresa final, este hijo ilegítimo sea un hijo biológico de tía may que dio en adopción para ocultarle la infidelidad al tío ben…..y que en este universo el tío ben no esté muerto sino que sólo sea el ex de tía may…

    Y al final jamie foxx será un vecino rapero de peter parker…..

    1. Pues oye, lo de un grupito tratando de desacreditar a Spiderman haciendo crímenes fingiendo ser él lo compro, y más si además son actores relacionados con las antiguas películas XD

    2. Jajajaja
      Uno de los mejores comentarios en mucho tiempo..

    3. Upvote! xD

  19. Se me hace muy raro que tras tanto tiempo sin confirmar ni desmentir nada de repente suelten esto tan a la ligera… no pienso creerme nada, pues igual mañana mismo lo desmienten y resulta que el actor no dijo eso, hasta que pase un tiempo prudencial o lo escuche de alguna fuente más.

  20. Por mi sería una mala decisión traer a las mismas versiones del universo RAIMI. Prefiero que sean versiones diferentes (Que no del MCU)

  21. Sé que me estoy flipando y que es imposible, pero joder… Cómo molaría retomar la saga de Raimi con esa esperada Spider-Man 4. Soñar es gratis…

    1. Estaba clarísimo desde el minuto 1. Han recuperado a los actores de las películas antiguas porque van a recuperar a esos personajes, si no, ¿qué gracia tendría?
      Para mi no es noticia porque el Spiderverso está confirmado de manera no oficial. Y esa teoría de algunos diciendo que estos personajes van a ser los del UCM con el mismo actor tampoco hay por donde cogerla, lo primero por la cantidad de elementos que nos hacen relacionarlos con el multiverso y segundo porque así Marvel estaría desaprovechando la oportunidad de hacer nuevas versiones con actores propios y que sean más jóvenes.

      Ojo, que después de Wandavisión, obviamente el chasco puede ser enorme con este tipo de cosas, pero obviamente si esto no funciona es culpa de ellos, no de que el fan se esté imaginando cosas.

      1. Antes de hacernos ilusiones, remember Pietro XD

        Ahora que lo pienso, igual el falso Pietro fue una inteligente medida tomada por Marvel para que no demos por hecho que la llegada de actores que interpretaron a personajes en el pasado supone recuperar ese personaje, y así cuando lo haga nos sorprenda igualmente… pensadlo un poco, si no fuera por Pietro nadie dudaría que podría haber otro motivo para recurrir a esos actores, ahora, sin embargo, desconfiamos XD

    2. Ups, mi comentario no era una respuesta al tuyo. No se ni en que momento le he dado a responder 🤷🏻‍♂️.
      Pero ya aprovecho y doy mi apoyo con lo que dices, me vine muy abajo de crio cuando vi que no iban a hacer Spiderman 4 (y 5, que recordemos se iban a grabar juntas). Ojalá la retomen.

  22. Seré al único al que no le gusta nada esto. Me encantó este personaje. Creo que Spiderman 2 es una de las mejores pelis del género y la mejor del trepamuros, pero hasta ahí.
    Tanto esto como lo de Keaton con la otra compañía me da una pereza tremenda.
    En fin veremos el resultado…

  23. Si lo que dice este actor es cierto acaba de cometer un gran error. Ellos han trabajado en una logística para que todo quede en secreto y esto no ayuda más bien arruina la sorpresa. Aparte de que por está clase de declaraciones es que cada día más los estudios terminan dándoles poca información a los actores como paso con Endgame.
    El misterio de los que va pasar deben dejarlo así. Soy una de las que le gustan los spoilers pero al ser Raimi el director quiero esperar y más cuando el mezcla la comedia negra con el terror.

  24. No hay que complicarse demasiado, que tal si vez de ahogarse el reactor de fusión creo una brecha multiversal y lo mando a este nuevo universo?, es decir en vez de ahogarse paso por un portal creado accidentalmente por el.

  25. “En este universo, nadie muere realmente.”
    La peor declaración posible de uno de los peores directores del MCU. Espero que no sea cierto porque es uno de los motivos por los que me bajé de los cómics. Adiós a la épica y al heroísmo (total nada arriesgan, si luego los resucitan…).

Dejar un comentario