Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

[Cine] Amber Heard habla de Mera, Arthur y Atlanna en Aquaman

1

Imagen del set de Aquaman (2018)

La actriz Amber Heard se ha sentado con EW para hablar de “Aquaman” para ofrecer nuevos detalles sobre cuáles son las aspiraciones de Mera, y la relación de ésta con Aquaman. De manera más secundaria, ofrece información del Rey Orm, personaje que interpreta Patrick Wilson, y de Atlanna, encarnado por Nicole Kidman.

Aviso de mini-spoilers tras el salto.

Según detalla Heard, y ya sabíamos también desde hace tiempo, Mera va hasta la superficie en busca de Aquaman/Arthur para solicitar su ayuda. La actriz no explica el motivo real pero sí explica lo único de la relación entre Mera y Aquaman debido precisamente a sus diferencias.

Nos encontramos con Mera después de que la reina se fuese hace mucho tiempo y ella haya sido criada para ser reina toda su vida. Ella ha sido criada para servir a su reino y gobernar Atlantis con el Rey Orm. Ella es muy disciplinada y casi militarista. Está totalmente dedicada a salvar a su nación y eso sirve como impulso para ir al mundo de la superficie y obtener ayuda de Arthur, que es el polo opuesto de Mera: vive el momento, está confundido sobre su identidad, le falta el propósito y el enfoque que tiene Mera… lo que los hace un dúo improbable. Pero es esa disparidad la que crea una relación entre ellos con matices, donde uno es fuerte, el otro es débil y esas diferencias son un conducto para su unión.

Estas palabras de Heard confirmarían además que la Reina Atlanna, madre de Arthur, estaría muerta. Estrictamente, no es algo nuevo, pues ya en “Liga de la Justicia” se avanzaba esta muerte cuando Mera se refería a ella en pasado, diciendo que la conocía. Por tanto, las apariciones de Kidman en la película parece que se reducirán únicamente a flashbacks.

Imagen a baja calidad de Aquaman (2018)

Esta película nos permitirá ver mucho más de Mera que lo que vimos en “Liga de la Justicia”. Comparando lo que vimos en aquella película y veremos en esta, la actriz comenta que se enfatizará aún más su lado militar, compartiendo además una de sus escenas favoritas.

‘Liga de la Justicia’ destacó su lado militarista. En Aquaman tenemos una imagen más completa, no solo de ella como Mera de Atlantis, sino que también vemos su lucha en el mundo de la superficie vestida de civil. Una de mis escenas favoritas es su primera vez en el mundo de la superficie y se ve obligada a vestirse como una humana normal. Queríamos honrar a los cómics, quería seguir con su descripción en los cómics de una manera superficial, yo quería seguir completamente el cómic sobre cómo luce, pero es en el matiz de su personalidad donde yo quería llevarlo a los límites.

La percepción del mundo de la superficie será uno de los puntos de diferencia entre personajes. Explica la actriz que la opinión de Mera sobre el mundo de la superficie irá variando a medida que avance la película:

Ella tiene una visión antagónica natural del mundo de la superficie que puedes entender si nos fijamos en la condición de los océanos de hoy, cómo alguien que vive en el mundo oceánico se sentiría de esa manera. Tuvimos tiempo de dar forma por completo a su personaje. Jason [Aquaman] se vuelve más atlante, más super, y el mío se vuelve más humano.


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Candice Patton sobre la reacción de Iris al nuevo personaje de The Flash y las actrices del CW-verso hablan del rodaje de los crossovers

Entrada anterior

[Series] Promo e imágenes de Marvel’s Cloak and Dagger 1×05: Princeton Offense

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Me agrada lo que leo y lo que veo de Amber, esta hermosa <3

Dejar un comentario