AnálisisArtículosLEGO Los Increíbles / LEGO The Incredibles (2018)Otros videojuegosVideojuegos

[Análisis] LEGO Los Increíbles

0

Carátula de LEGO Los Increíbles (2018)

Fecha de salida: 15 de junio de 2018
Desarrollador: Traveller’s Tales
Distribuidor: Warner Bros.

Con la película de “Los Increíbles 2” ya en los cines de España, analizamos el videojuego “LEGO Los Increíbles”, lanzado el pasado junio en España coincidiendo más con su estreno en Estados Unidos.

La versión LEGO de este ya clásico de Pixar aprovecha la ocasión para no solo contarnos la historia de esta segunda película, si no también de la película, estrenada en 2004. No hay que pasar por alto que ya hubo videojuego oficial de aquella película —y consecuente secuela con “The Incredibles Rise of the Underminer”— aunque sin relación alguna con LEGO.

Una vez más, TT Games se pone detrás de este título donde se “traslada” al formato LEGO una franquicia. En los últimos años hemos visto multitud de franquicias que han vivido esta transformación, como Star wars, Harry Potter, Indiana Jones o El Señor de los Anillos. Y por sorprendente que pueda ser, a pesar de tantas entregas diferentes, esta nueva propuesta LEGO para videoconsolas vuelve a demostrar calidad e intenta aportar algunas novedades, teniendo siempre presente el tipo de juego del que estamos hablando.

Curiosamente, cuando empecemos el juego no lo haremos con la primera película de hace más de una década, si no que lo haremos por la segunda película. Si bien se trata de una versión simplificada de la historia de la película, lógicamente pasaremos por los principales puntos de la trama, por lo que hay que tener cuidado con los spoilers.

Tan pronto comencemos, al igual que la película, lo retomaremos donde terminó la primera película, con el ataque del Socavador. Esta primera misión nos pondrá en la piel de todos los héroes de la familia fantástica, hasta conseguir detener a los Socavador. Rápidamente se nos introducirá en la historia de la película, donde Elastigirl es escogida para encabezar el nuevo resurgiendo de los superhéroes, pero como es cada vez más frecuente en los juegos, contaremos con la opción de mundo abierto. Así, no nos veremos obligados a continuar la historia, si no que podremos realizar la infinitud de misiones diferentes que ofrece la ciudad. Estas misiones secundarias las podremos ir mezclando con las misiones principales de una historia (una y una, o como prefiramos mezclarlas).

Imagen de LEGO Los Increíbles (2018)

Esta amplia cantidad de misiones secundarias compensa lo breve que se hace la trama principal. Un gran resumen de la historia de la película que hace que en pocas horas la hayamos podido completar. Entre esas misiones secundarias encontraremos las olas de crímenes que habrá en los diferentes distritos en los que está dividida la ciudad o misiones puntuales que nos encargarán los ciudadanos; sin olvidar la ya clásica misión de hacerse con la mayor cantidad de piezas diferentes que hay por el mapa, con la consecuente necesidad de pensar cómo acceder a algunas zonas. Con esto ya sí que sobrepasaremos las 15 horas de diversión.

Dentro de todo esto, la mecánica del juego es la misma que en cualquier otro LEGO. Mediante unos controles bastante simples nos movemos en una vista isométrica (o scroll 3D según lo veamos) donde deberemos realizar saltos y combates en un escenario que en muchas ocasiones se verá afectado por nuestra capacidad destructiva, manejo de vehículos para desplazarnos o construir máquinas/mecanismos/herramientas para avanzar en la historia. Todo “edulcorado” con puzzles de lógica sencilla.

Otro aspecto importante del juego, como no podía ser de otra forma en un título de LEGO, son los más de 130 personajes entre héroes, villanos y otros secundarios que podremos manejar. Cada uno de estos personajes tiene sus propios superpoderes o habilidades, lo que afectará también en los tipos de ataques con los que podremos acabar con los enemigos, pero también a la hora de avanzar, pues solo las habilidades únicas de algunos personajes son las que nos van a permitir acceder a algunas zonas o sencillamente completar la trama. Además podremos llegar a crear a nuestro  superhéroe en el taller de Edna (personalizando aspecto, atuendo y poderes). Como nota distintiva, aquí los personajes se desbloquean mediante sobres. Se dejan atrás las piezas y monedas que aparecen en cada nivel, para pasar a la compra de sobres de minifiguras, que de manera completamente aleatoria, irán desbloqueando personaje en función al nivel de estos sobres.

Esta multitud de personajes da pie al modo cooperativo. En nuestra aventura individual iremos acompañado de diferentes personajes (según el momento de la historia, unos u otros), lo que da pie a que se pueda unir un segundo jugador en cualquier momento y, al ser offline (seguimos sin opción cooperativo online), dividirá la pantalla en dos. En el modo dos jugadores podremos avanzar así más rápido en la historia (aunque siempre a la vez) y en muchas ocasiones requiriendo cierto trabajo en equipo.

Imagen de LEGO Los Increíbles (2018)

En el aspecto técnico, gráficamente poca pega se le puede poner. Dentro del tipo de título del que hablamos, que no deja de ser un LEGO con el que divertirnos y pasar un muy buen rato gracias a su humor y chistes, más la sencilla jugabilidad. No destaca gráficamente, pero sí podemos señalar que la ciudad cuenta con más detalles de lo que se podrían pensar.

Como otra novedad respecto a “LEGO Marvel Superhéroes” podemos comentar la cámara dinámica, que ofrece planos de cerca en los momentos de combate. En cuestión de sonido, mientras jugamos escucharemos la banda sonora de Los Increíbles unido al sonido de las propias piezas LEGO cuando destruyamos/construyamos.

En resumen, un nuevo título de acción y aventura que vuelve a hacer uso de la fórmula LEGO, que ya se ha probado que funciona, para aplicarla a los superhéroes de Pixar y dejarnos un juego al nivel de esta franquicia. Un juego con claro enfoque de trabajo en familia, y sobre todo, para jugar con los más pequeños de la casa.

Imagen de LEGO Los Increíbles (2018)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Hildur Guðnadóttir creará la banda sonora de Joker

Entrada anterior

[Series] Nuevo banner de la segunda temporada de The Gifted avanza la batalla entre mutantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Análisis