ArtículosCapitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómicsCine MarvelReportajes

Repaso del UCM. Puesto 10: Capitán América: El primer vengador

55

Imagen promocional de Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Dejamos atrás el tercio inferior del ranking del Universo Cinematográfico de Marvel para adentrarnos en la zona media de la clasificación.

La inaugura la historia del origen del Capitán América, una buena introducción para el personaje que ha quedado eclipsada con el paso del tiempo por sus dos magníficas secuelas. ¿Nos acompañas en el repaso de la historia que lo inició todo?

Los datos clave

Resumen de taquilla de Capitán América: El primer vengador (2011)

El resumen

El último de los Vengadores en ser presentado a lo largo de la fase 1 del UCM sería, contradictoriamente, el más antiguo de todos ellos. Tendríamos que viajar hacia el pasado, hasta la Segunda Guerra Mundial, para conocer al Capitán América: El Primer Vengador.

Un fiel seguidor de Hitler, Johan Schmidt, busca en Noruega un tesoro de otro mundo con el que crear un armamento invencible. Cuando se hace con el Teseracto y desentraña sus secretos, América se da cuenta de que va a necesitar algo más que un ejército para hacerle frente. El suero estaba listo, y el sujeto que se convertiría en el primer supersoldado debía cumplir unas condiciones muy concretas. Steve Rogers, un esmirriado chaval de Brooklyn, acabaría demostrando que el verdadero valor se encontraba donde menos cabía esperar.

Tras unos comienzos difíciles, y contando con el apoyo de Peggy Carter, su gran amigo Bucky Barnes y un grupo de soldados a los que libera durante su primera aventura, el Capitán América acabaría haciendo frente al Cráneo Rojo, en una misión que le haría pagar un alto precio…

Los personajes aportados al UCM

Nuevos personajes aportados al MCU por Capitán América: El primer vengador (2011)

El minuto de oro

El que me traiga la bandera volverá al campamento con la oficial Peggy Carter.

Los soldados se abalanzan sobre el mástil sin éxito, y cuando se dan por vencidos, Steve usa su inteligencia para bajarla sin esfuerzo, entregarla casi sin mirar, y subirse al coche con una sonrisa en la boca. No sería la última lección que el todavía pequeñín daría a sus compañeros.

El que nunca falla

Steve ha tenido que marcharse para  cumplir una misión más importante, y no asiste al acto que estaba en su agenda. Cuando alguien aparece para avisar, el general Lee dice: “pensaba que sería más alto”. ¿Qué hubiera pensado si se hubiera encontrado con el Steve Rogers anterior al suero del supersoldado?

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011), cameo de Stan Lee

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de Capitán América: El primer vengador (2011)

El debate

¿Qué opinión os mereció esta película en su momento? ¿Con cuál de las secuelas os quedáis? El debate está abierto.

póster para España de Capitán América: El Primer Vengador (2011)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

Aportación lector
Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

    Otras entradas

    [Series] Sugar Lyn Beard es Hazard en la cuarta temporada de The Flash

    Entrada anterior

    [Cine] Riz Ahmed en conversaciones para unirse a Venom

    Siguiente entrada

    55 comentarios

    1. Bueno… Schmidt de fiel a Hitler no tiene nada xD La pelicula en general es buena, el acto final me parece flojo en comparación con el resto. Sin embargo dentro del MCU la veo posiblemente la más floja pelicula de origenes del universo compartido, solo por encima de Thor. Sus secuelas son super brillantes.

    2. Despues de Los Vengadores y El soldado de invierno tengo a esta pelicula en mejor consideracion, pero solo como pelicula me parecio muy floja, salvandola cuando la vi en el cine, el momento despertar en Times Square por lo que se nos venia encima.
      Aunque me gusten sus peliculas me cuesta mucho ver a Evans como el Capitan America. Siendo esta su primera pelicula me costo muchisimo mas.
      En resumen; dentro del universo Marvel no me parece mala, dentro de la trilogia del Capi esta bien y como pelicula sola me parece floja.

      1. No ves a Evans de Capitán???? Y eso???

        1. No tengo ninguna queja de la interpretacion de Evans o de como le han escrito el personaje pero cuando esta uniformado con casco me cuesta verle. No se, seea fallo mio o algo tan subjetivo como mi gusto pero no le compro del todo. En un principio pense que iba a estar influenciado por verle de J. Storm, pero creo que Evans se ha hecho con el papel. Sera alguna estupida mania de esas que se te cruzan sin razon, pero me cuesta ver al Capi. Ningun problema con Rogers.

          1. Es que creo que se ha hecho totalmente con el papel. No imagino a otro en su lugar.

    3. Otro momento de oro para mi cuando Steve Rogers se avienta con la granada y demostrando a cada uno de los soldados su valentía aun cuando era un debilucho jeje por así decirlo
      En esta película Chris Evans se gano el respeto de todos y demostrando que el nació para ser Capitan America y no la Antorcha humana (bueno a mi casi no me gustaba)
      El villano pudo ser memorable pero lo desaprovecharon al final y ni sus luces cuando volverá ojala lo veamos para Infinity war 😉 en mi opinion un 7.5 😉 esa es mi opinion saludos

      1. “La guerra no se gana con bondad, doctor, sino con agallas” viene EL minuto de oro y después Phillips remata con “aún así, está muy flaco…”

    4. Pues a mí me encanta esta película, siendo la más floja de la trilogía del Capi, el look de los 40, Cráneo Rojo y el trasfondo del personaje de Rogers me parecen de enmarcar.

      1. Coincido completamente.

    5. Ésta es una de esas películas que cuando la vi por primera vez en el cine me pareció entre “Meh” y correcta. Sin embargo, con las dos siguientes veces que la vi, me pareció bastante mejor. Aunque la segunda mitad de la película termine siendo decepcionante, creo que esa primera mitad hace que se cepille a muchas otras del género. Sin duda una primera mitad e introducción del personaje e historia de la que muchos deberían aprender para futuras oportunidades.

    6. Como peli de origen me parece genial y la presentación que hace del pasado de Steveves genial. La única pega que le pongo es que faltan más escenas del Capitán América y los Comandos luchando en la guerra y algo más de la crudeza propia de ese escenario. Hay un momento en que la película traza una elipsis mostrando pequeños cortes de los Comandos luchando que da la sensación de ser un trailer de otra película que no te están mostrando. A partir de ahí la peli cae un poco aunque el duelo final en el avión y la emoción y la épica del sacrificio de Steve hace que termine por todo lo alto.

      1. Muy de acuerdo contigo.

    7. Es cierto que de acá para arriba la cosa se pone realmente dificil, hay un gran salto de calidad como remarcan. Muy personalmente, me gusta más esta que AntMan, GotG 2 o Avengers 2, pero puede ser que su simplicidad y marco histórico (como con WW más allá de la superioridad evidente de esta última, fruto de años de ensayo-error desde entonces) ayuden a que sea tan querible.

    8. Peliculón, que sólo baja un poco el nivel al mostrar poco Capi ya trabajando con los comandos 🙁 y un villano muy bueno que debe volver.

      Pong mi Ranking (porque no se saca una votación para que veamos que nos sale???)

      1. El Soldado de Invierno
      2. Civil War
      3. Iron Man
      4. Los Vengadores
      5. Guardianes de la Galaxia
      6. Guardianes de la Galaxia 2
      7. El primer vengador
      8. Los Vengadores: La era de Ultrón
      9. Iron Man 2
      10. Dr. Strange
      11. Spiderman Homecoming
      12. Ant-Man
      13. Thor
      14. Thor 2 El mundo oscuro
      15. El increible Hulk (por mi la quitaba del UCM)


      16. Iron Man 3 (la quitaba del UCM (esta peli es más para un mundo tipo arma letal, nice guys… y no por el giro del mandarín sino por todo))

      1. En el ranking este no entra Homecoming! No he visto GotG2 (no la rankeo por eso),pero sacandola,tengo el mismo ranking que acabas de poner.

      2. la votación estaría bueno que se haga previo a Infinty así nos aumentamos el hype jaja

    9. A pesar de su villano y de ciertos puntos en la historia, la pelicula esta muy bien.
      Pero con sus secuelas queda casi completamente opacada.

    10. Yo la pongo en un mejor puesto que el 10. Me ha gustado mas que Ant-Man y Dr.Strange. Y no he visto todavía GotG.2. Esta película me hizo entender al personaje y tomarle cariño (cosa que en Civil War,hicieron que lo odie y tire por la ventana ese cariño ). El villano Cráneo Rojo me gusto,opino igual que podría haber sido mucho mejor. Pero en fin,es una buena película.

      1. Jajaja, a mi me pasó en Civil War con Tony Stark, que pasó a caerme mal y el Capi cada vez mejor XDD (esto me demuestra que la peli esta muy bien hecha)

        Y Spiderman la he metido porque yo si puedo, en el blog no quieren hacerle spoilers 😀

        Saludoos

    11. Para mi una película curricular, hecha con más manual que alma.

      La película funciona bien aunque sin asombro hasta el momento que el Capitán América va a la guerra.
      A partir de ese momento una película para olvidar. No por lo mala, sino por lo olvidable.

      Es decir, se nos presenta al Steve Rogers pequeñito en su físico, pero grande en su actitud. Eso está muy bien desarrollado y a buen ritmo. Se somete al experimento, se hace el Apitan América… matan al científico… primera escena de acción… hasta ese momento dos guiños al escudo (la tapadera de un cubo de basura y la puerta de un taxi con su estrellera y todo)… luego lo disfrazan para hacer vodevil y recaudar bonos para el ejercito… y va ha dar uno de esos espectáculos al campo de batalla para subir la moral de las tropas y entra ahí en contacto con la realidad de la guerra…
      Los personajes bien presentados (aunque no estoy muy de acuerdo que Peggy Carter sea un personaje muy bien conformado aunque tenga serie propia). Pero todo muy bien hasta ahora. Los secundarios bien (incluso los villanos). El único

      1. …Ups! le he dado a “enviar” sin querer…

        … Como iba diciendo… El único personaje que veo que no está bien perfilado en esta primera mitad es el propio Bucky… Que no explican muy bien la importancia para Steve Rogers que tiene, y la gran amistad que supuestamente tienen, no se ve demasiado orgánica en la pantalla grande, ya que aunque se les ve que van juntos a todos lados, no se les ve ni una pizca de complicidad entre ellos. Sé que mucha gente que le encanta el film es, en gran parte, porque la consideran una buena adaptación (por lo fiel) al cómic. Pero poniéndose en el prisma del lector, que no sabe quien es Bucky, ni que en el futuro será el Soldado de Invierno, ni nada de nada… El personaje pasa con más pena que gloria…
        Pero en general, la película hasta ahí esta bastante bien…

        A partir de entonces, la película avanza sin alma… El capi decide hacerse el heroe. Salva a unos soldados prisioneros, Bucky incluido, intentan hacer varias elipsis temporales para explicar que es un héroe, en una de esas elipsis temporales muere Bucky, la película va dando saltos donde te explican el origen del escudo, intuyes que el capi hace un grupete de soldados que son super amigos y hacen la tira de misiones super peligrosas, pero lo intuyes… no empatizas con ninguno porque esos secundarios no están para nada desarrollados… los reconoces más bien por sus disfraces… es decir… esta el grandote el mostacho y el bombin, el asiático, el negro, el que era amigo del capi… ¿Y algún otro?…. (en serio, para quedarte con la copla tiene que haber sido lector de los cómics), los malos se van haciendo cada vez más histrionicos y caricaturescos…. y la pelicula pues eso… van dando saltos sin aportar mucho para llegar a la escena de acción final… el asalto a la guarida del malvado… El planteamiento de esa escena de acción final es un asco… El capi… lleno de furia se va solito por el bosque con una motocicleta (había que meter la moto para hacer guiño al lector del cómic aunque no venga a cuento). Se pega con todos los secundarios/peleles que hay en la entrada hasta que llegan unos tipos ridículos que caminan rigidos como si fueran robots con lanzallamas que en lugar de tirar a matar lo que hacen es una jaulita de llamas de la cual el Capi no puede salir pese a sus super-piruetas. Pero lo más ridículo es que eso era una artimaña del Capitan America para que le llevaran frente al villano (que sabia eso) y así, mientras se entretenia el malvado en explicarle como iba a terminar con el mundo, nadie vigilaba y podian aparecer los buenos de la nada para tomar la base…

        No puedo evitar comparar este segundo tramo de la película con WOnder Woman, donde la parte analoga se explica la misión ge guerra funciona mucho mejor. En WW si explican quien era cada soldado, si empatizas con ellos, si que explican como es la misión y como deriva esta hasta que llega a la escena final, si que intentan que te de pena la muerte de un personaje… vamos, si que está bien hecha…

        1. Bueno, teniendo en cuanta que WW dura casi media hora más… esa media hora ayuda a desarrollar a los personajes (como bien explicas).

    12. digo, estando Avengers AoU, no me explico que hace aqui el buen capitan 🙁

      1. Yo también pongo la era de ultrón por debajo del capi1, pero no tan baja, lo que menos me gusta de la peli, y a mi entender su peor fallo, es crear otro ejercito de masillas ultrones, habiendo el principal con un cuerpo de vibranium (adamantium en los comics) esto debió dar una pelea de todos contra ultrón más épica y no lo que salió…

      2. Pues sí, yo a AoU la pongo por debajo de la del capi y de otras que ya han aparecido en esta lista. Tenía unas espectativas muy altas cuando fui a ver esa peli y es la decepción más grande que me he llevado con una peli del MCU.

      3. Yo si. A la persona que esta redactando el ranking, le gustó mas AoU. Saludos.

    13. La peli tiene sus cosas buenas y malas. La primera parte de la peli es muy buena explicando como Rogers llega a ser el Capitán América. Cráneo Rojo, uno de los mejores villanos de Marvel y uno de mis preferidos junto al Dr. Doom, Norman Osborn y Thanos, fue desaprovechado totalmente. Personalmente algo que me molestó bastante es que enfocaran las misiones del capi contra Hydra cuando debería haber luchado contra los nazis.

    14. la primera vez que vi la película no me gusto pero cada vez que la reviso me gusta mas,todos actúan bien y el único gran punto débil es red skull ya que se queda muy corto para lo que es el personajey un final flojo, Evans dio indicios que podía ser un gran capi y disipo las dudas después de ser jhonny con fox

    15. Yo pondría esta película un poco mas arriba, cuando la vi por primera vez fue de mis favoritas. Me gustaba todo de ella, el personaje, la historia, las referencias al MCU.
      Aunque pudo tratar mejor el tema se la guerra, pero me gusto el final donde Steve se sacrifica y es congelado.

    16. Haciendo referencia a un personaje ya extinto…

      http://68.media.tumblr.com/cf939d65a2f457fdfe854af5a0d547e1/tumblr_inline_nr9zz02SNi1t85yoy_500.gif

      …nunca he podido digerir el excesivo sentido patriotico del cap.
      entiendo que ame a su pais y lo defienda, ¿ pero llegar al punto
      de hacer cualquier cosa solo porque se lo ordenan ?

      Aunque la cinta tiene momentos divertidos, no logra atraer
      demasiado. Mi minuto de oro es ver a N.Dormer flirteando y la
      frase que utilizo desde entonces es… ¿ FONDUE ?

      1. El Capitan justamente es todo lo contrario. O no has visto ninguna de sus películas? Como cuando se pone en contra Shield,Hydra y el mismo gobierno que pone los acuerdos de Sokovia! El Capitán América es su nombre,pero por lo que a mi me dieron a entender y me hicieron sentir con el personaje en el MCU,es que es muy trasparente y quiere justicia justa,un tipo muy fiel y bondadoso tratando de hacer lo correcto siempre. Ya dije que en Civil War no me puse de su lado,pero esta equivocándote al decir que le ordenan algo y lo hacia por Estados Unidos…

        1. Justamente el dijo que no quería firmar los acuerdos por que iban a depender de las agendas de los políticos de turno, y que las agendas cambian. Las manos más seguras siguen siendo las nuestras eso fue lo que dijo el cap, un genio!

        2. Totalmente de acuerdo (aunque yo soy #TeamCap) no sé qué pelis vio él.

      2. En los cómics, el capi es contrario a hacer cualquier cosa que le ordenan. No es el típico soldado que deja que otros piensen por él y tiende a tomar sus decisiones según su razonamiento de lo que es correcto. Pero ese concepto del Capitán es algo que la gente ha tendido a creer a lo largo del tiempo, sobretodo en no lectores del personaje, llegándose a crear una idea partendo de un prejuicio.

        1. Absolutamente de acuerdo. En comics como Secret Empire, por ejemplo, es de los que mas da contra el gobierno. Y en las películas es completamente cero patriotero.

    17. Es curioso que siendo la mas floja por razones ya explicadas, esta sea de verdad verdad una pelicula del capitan america en cambio las otras que le siguen parecen secuelas de otras pelis del universo. una lastima. A mi me gusto mucho.

      1. Tengo esa sensación, parece que no creen en el personaje y sus secuelas parecen más una película de los vengadores, le meten personajes en cantidad, aún que con sus secuelas para mí son lo mejor de marvel, pero no las siento como una película individual del capi.

        1. No, no va por ahi el tema, sino que en las aventuras del capi en los cómics siempre hay héroes secundarios a su alrededor, tiene muchas aventuras con falcon, trabajo para shield junto con la viuda y Sharon carter, y fue protagonista en la civil war, si querían adaptar esas historias no puedia ir solo, cada héroe tiene eso. Ironman tuvo a la viuda y máquina de guerra en la segunda, en thor aparecen sif y los 3 guerreros, siempre habrán personajes secundarios, y aunque no estuve de acuerdo en qué civil war la adaptaran en una película del cap ahora entiendo el porque y ojo, lo hicieron marcando claramente el protagonismo, en ese momento él era líder de los vengadores y eso no se podía excluir.

    18. El primer acto de la película me resulta entretenida, todo bien incluyendo la campaña musical del Capitán, y excelente transición del espectáculo a la zona de guerra cuando el Capi le habla a los soldados, sin embargo, me parece que pudieron haber hecho mejor la misión de rescate, y a partir de ahí la película pierde empuje.
      En lo personal me hubiera gustado hacer una película más de trinchera, con El Capitán liderando el escuadrón élite que formó con Barnes, algo al estilo Republic Comando, cumpliendo una misión de saboteo o algo así, sin hacer esos montajes del equipo cumpliendo misiones, pues me parece un recurso barato de guión, o quizás dejar el montaje mejor hecho pero sólo después de haber cumplido una misión crucial, donde se muestren las habilidades del equipo. Además me hubiera gustado más referencias de la misma guerra, como Normandia, la invasión a Polonia y ese tipo de cosas, algo que convoque el sentimiento de que Steve Rogers estuvo consciente y tal vez presente en muchos de los eventos más importantes de la segunda guerra mundial.
      También me hubiera gustado que en la película se sienta como si hubieran pasado muchos meses cumpliendo su papel de Capitán América y haciéndose toda una reputación como el escuadrón más temido por los nazis. De esa forma cuando Barnes “muere” en la película, se sienta más el impacto emocional que eso conlleva.
      Una película un poco más cruda de la segunda guerra mundial, y así justificar mejor el hecho de tener pequeños traumas de la guerra como se ve en TWS.
      El final me pareció bastante correcto, una excelente forma de conectar la película con el resto del universo Marvel antes de la primera película de Avengers.

      1. A la película le falto 20-30 minutos..

    19. A esta pelicula le tengo un gran cariño a pesar de sus defectos, el soundtrack en si me encantó, digno de un superheroe clásico. Además fui a ver la película con mi padre, de hecho yo lo invité a verla en el cine por eso esta película tiene un valor especial para mi.

    20. Esta pelicula es mucho mejor que AoU o Dc Strange.

    21. Bien, para mi estaba estaba entre esta y Avengers: Age Of Ultron.

    22. Esta película la vi por primera vez en DVD en mi casa unos días después de ver Thor, también en mi sala, preparándome para una tal película llamada Los Vengadores. Recuerdo que me pareció mucho mejor la peli del Dios del Trueno y esta se me hizo algo sosa, quién diría que con el paso del tiempo la iba a disfrutar tanto.

      Si bien es cierto que después del montaje de guerra la peli decae bastante y que en la escena del aeropuerto el CGI es notable, la magia de la peli está en lo bien construido que está el personaje de Steve, la excelente química con Peggy y un soundtrack que le calza perfecto. Siempre me arrepentiré de no haberla disfrutado en el cine.

    23. A mi gusto, el mejor personaje de todo el MCU; el mejor desarrollado y el que han ido evolucionando de una forma impecable; se nota el amor de Marvel Studios por el personaje y como lo han elevado a ser un pilar central dentro del MCU. En esta película realmente se le coge cariño y vuelve al imaginario este gran superhéroe. Yo disfrute mucho en su momento de esta película y los siguientes visionados solo la han mejorado.

      A partir de aquí -y de Avengers- creo que nadie se imaginaba el salto de calidad que tendrían las aventuras del Capi, quien en mi opinión, posee la mejor trilogía del genero de superhéroes.

      1. Amén a todo lo que dijiste.

    24. Con esta película ,en mi opinión, joe jhonston pego un puñetazo en la mesa con su Capitán América, me parecio una película a la altura de la primera ironman. Puede que las secuelas atrayeran a mas gente al personaje, pero el personaje ya estaba en esta película.

    25. Justo puesto. Personalmente mis problemas radican con el villano, la falta de violencia (Segunda Guerra Mundial por Dios) y, ya muy de mis gustos, me hubiera gustado ver un cameo de Hitler. Siento que marcaría positivamente más a esta película la presencia de uno de los villanos más grandes de la historia universal. Pero en fin, en mi top del MCU está de 12.

      1. Si hubieran cambiado a Hydra por los Nazis y hubieran puesto al capi dándole un puñetazo al verdadero Hitler, meterlo en medio del auténtico conflicto bélico y no esas misiones y de paso obviado que al principio usaban a Rogers como un bufón la peli habría subido muchos puntos. Y por supuesto una mayor presencia de Cráneo Rojo y haberle dado un mejor y mayor desarrollo. Más escenas salvajes. Por todas estas cosas cuando vi la peli en su día, me dejó basntante indiferente. Esperaba más. Y de hecho podrían haber dado más.

    26. Amo esta película. No es ni de lejos la mejor del MCU, pero tiene un encanto especial que no tienen otras películas de orígenes. Su primer arco introductorio me parece excelente, Chris Evans hace suyo al personaje de manera magistral, y la ambientación y puesta en escena de la película es excelente. Sin embargo, el villano está muy desaprovechado (alguien como el cráneo rojo merecía más) y que a partir del tercer acto el ritmo de la película cae muchísimo. Pero aún así, como película de orígenes de presentación del personaje, la película es muy buena y entrañable. La escena del científico preguntándole a Steve porqué lucha es una de mis favoritas de todo el MCU.

      Y aunque gracias a la película el personaje entró por la puerta grande, lo mejor estaba por llegar …

    27. Con esta película si me quiero explayar. Es mi película favorita de la trilogía (aunque cinematográficamente esta por debajo de sus dos hermanas). Le tengo tanto, tanto cariño a esta película. En gran parte, porque fue la que mas esperé de todo Marvel. Cap es mi súper héroe favorito de todos los tiempos (por encima de Spider-man, Aquaman y Capitán Marvel/Shazam). A ver, esta película esta hecha con un cariño y un cuidado… realmente sobrecogedores.
      Primera empezando de que va la película: La película va de un chico intentando descubrir quien es y a donde pertenece. No en el mismo sentido que Superman en MOS, no. Sino quien es como persona, como individuo, donde esta su lugar en el mundo, que es lo que es capaz de hacer y hasta donde puede llegar? Es una historia de autosuperacion. Todo eso. El complejo de Patito feo que tiene Steve en la película, va perfecto con el enfoque del personaje.
      ‘Claro… porque no tiene nada que probar’, le dice Bocky en tono irónico; ‘Esa radio esta mas probada que tú amigo’ sentencia Stark; ‘Pedí un ejército y solo te tengo a ti. Y tú, no eres suficiente’ le dice en la cara el Coronel Phillips. Es algo con lo que se juega en todo el metraje. Y Johnston te deja ver ese complejo en imágenes, cuando Steve esta dibujandose a sí mismo como un mono cilindrero, en ese momento esta más perdido de que nunca. Y es de ese “hoyo” de donde lo saca Bocky. Como? Siendo capturado por Hydra. Es por eso que me dan risa los que dicen que el Cap se pasa en su defensa de Bucky en CW, cuando en ésta, atravesó la mitad de Europa, cruzó las líneas enemigas, solo para poder salvarlo (claro, solo que aquí, salvo a 400 soldado más). El mismo lo dijo: ‘Incluso cuando no tenía nada, tenía a Bucky’.

      Esta manera de encontrarse y describirse a sí mismo. Desde el primer plano donde le dice el otro aspirante que ‘Los sucesos le hacen pensar 2 veces el en listarse’ y él responde con rotundidad: ‘NO’. Pareciendo “tan seguro de sí mismo”, es un círculo perfecto de la exploración de Steve. Por eso es tan importante en el cierre de la película, el tercer acto, cuando se deja capturar por Hydra, parado frente a Red Skull (Que se burlaba porque no era nada especula), Steve le dice: ‘Solo soy un chico de Brooklyn’. Eso fue hermoso. Ese es el momento en el que Steve se encuentra consigo mismo y se lo dice a la audiencia: Sé quien soy, sé a donde pertenezco, y sé lo que debo hacer.

      1. No se porque no pude poner todo el comentario. Pero me a completo aquí mismo:

        En la parte técnica, El arte y diseño de producción de Shepard y Jordan, esta perfecta. La fotografía sucia de Shelly Johnson me encanta. Y ojo: Tiene una muuuuuuy buena banda sonora (amén de Alan Silvestri).
        Ahora bien. Si es inferior, cinematográficamente, a sus dos hermanas? Si. La verdad si. Pero eso para nada desmerece la que para mí, es la mejor película de orígenes de Marvel Studios (después de Iron Man). Y junto a sus hermanitas completan la mejor trilogía de la Marvel cinematográfica (no solo del estudio).

    28. Esta tenia que haber ido un par de puestos más arriba, la considero mejor incluso que guardianes de la galaxia 2, antman y por ahí con iron man y guardianes 1, tiene todo, humor acción y romance, bien balanceado, si hubieran desarrollado mejor el tema de la guerra y la acción y además a red skrull esta película estaría mínimo en las primeras 5 sino es que en el podio, con 15 minutos más la hacían.

      1. Es que le paso a la película. 15-20 minutos mas…
        Yo siempre he pensado que el principal problema del universo compartido, es que puedes despersonalizar las películas. Entonces hay 2 opciones: O les das mas tiempo para que traten la trama en cuestión, y expandan el universo; o las reduces a meros capítulos de serie B.
        Por lo demás… coincido completamente en lo que comentas.

    Dejar un comentario