Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 12: Thor

por

Imagen promocional de Thor (2011)

El decimosegundo puesto de nuestro repaso por el Universo Cinematográfico de Marvel lo dejamos para la película “Thor”, película individual de la Fase Uno de Marvel en el cine y que es la primera del dios del trueno. La cinta presenta la cultura asgardiana y los famosos Nueve Reinos de Marvel, además de sembrar parte de lo que veríamos en “Los Vengadores” al año siguiente.

Los datos clave

Resumen taquilla de Thor (2011)

El resumen

Tras Hulk y Iron Man (por duplicado), llegaba la hora de presentar la adaptación del dios nórdico Thor al universo de Marvel, quizás el héroe menos conocido y que menos llamaba nuestra atención a priori de todos los que iban a tener una película individual antes de “Los Vengadores”.

En este caso fue el director Kenneth Branagh el encargado de llevar a la pantalla el mundo de Asgard y sus habitantes. No se puede negar que el trabajo artístico realizado fue satisfactorio. La película luce muy bien, tanto a nivel de escenarios como de personajes, pero todo queda empañado por una historia sosa y sin alma, que toca fondo, y nunca mejor dicho, desde el momento en el que nuestro héroe pone los pies en la tierra.

Sí, por mucho que sea el hijo y heredero de Odín, Thor acaba desterrado por su testarudez y su imprudencia, que lo llevan a reavivar un conflicto con el reino del hielo que puede suponer el fin para Asgard. Lo que encontrará allí es a una irreconocible Natalie Portman en el papel de la científica Jane Foster, su asistente Darcy y el profesor Erik Selvig, que lo ayudarán a adaptarse a su nuevo hogar. Mientras tanto, su hermano Loki descubrirá un terrible secreto y conspirará para hacerse con el trono de Asgard…

Los personajes aportados al UCM

Nuevos personajes aportado al MCU por Thor (2011)

 

El minuto de oro

Si bien la película no contiene muchas escenas memorables, hemos querido destacar la visita que Loki hace a su hermano en la Tierra mientras lo mantienen retenido. Es uno de los claros ejemplos en los que Hiddleston se lleva todo el protagonismo, y es el momento clave a la hora de descubrir las viles intenciones de su personaje.

Imagen de Thor (2011)

El que nunca falla

El Mjolnir aterriza en medio del desierto en Nuevo México y todos los habitantes de los alrededores quieren hacerse con él. En un momento dado vemos un coche atándolo a su remolque y arrancando para tratar de llevarse el martillo con él. Al volante, el incombustible Stan. Parece que ni siquiera él es digno…

Imagen de Thor (2011), cameo de Stan Lee

¿Sabías que…?

Los dos hermanos Hemsworth optaron al papel protagonista, pero fue finalmente el mayor, Chris, quien se hizo con él. Otro de lo candidatos fue Tom Hiddleston. Por suerte para todos, no pasó el corte y quedó disponible para dar vida a Loki.

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de Thor (2011)

El debate

Con “Thor” colocada en este puesto, las dos películas individuales del dios del trueno de Marvel se quedan entre las últimas posiciones del ranking del MCU. ¿Qué os pareció esta película como origen de uno de los miembros Vengadores y cuya historia y la de Asgard tiene un lugar destacado en los arcos argumentales del MCU? ¡Se abre el debate!

póster de Thor (2011)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

77 comentarios

  1. La película se la carga en gran medida Natalie Portman.
    No tiene ni idea de actuar. Se cargo tres de Star Wars y dos de Thor, menos mal que creo que lo va a volver a salir al menos como protagonista en Ragnarok.
    Es patética

    • ¿Quién es para ti una buena actriz?
      Porque veo que saber mucho del tema… iluminame… ¿Qué actriz es buena para tu gusto?

    • Creo que no ha visto El cisne Negro o El perfecto asesino, verdad?

      • Supongo que te refieres a León el profesional,
        En España se llama así. Si he visto ambas.
        Son las únicas que tiene loables.
        Ahí hizo un papelon teniendo muy poca edad. En cisne negro también hizo un buen papel.
        Lo demás mediocre o malo. Las dos de Marvel y Star wars muy muy mal.
        A mí me parece que Natalie Portman tiene más fallos muchos más que aciertos por lo que creo que solo le va un tipo de actuación, dramática. Para todo lo demás demuestra no tener ni idea.
        El papel en Thor precisamente no es de los complicados y la caga estrepitosamente.
        Resultado para mí, no tiene ni idea de actuar.
        Respeto la tuya. La mía es esta

        • Pienso 100% igual que vos… ni siquiera me gustó en V… me parece una actriz demasiado inflada y en Thor parecía que lo hacía con pocas ganas…

        • Leon el profesional; Beautiful Girls; La fuerza del Amor; A cualquier otro lugar; Cisne Negro; Closer; Las hermanas Bolena; El amor y otras cosas imposibles; New York, I love you; Jackie….

          Sin apenas esfuerzo te he citado más de diez películas en las que está ESPECTACULAR, porque es una actriz espectacular y tienes acción, drama y comedia.

          El problema es que te centras en las de Thor, donde ni se esforzó porque en realidad el guión es bastante limitado y tenía un director al que ese tipo de cine no le encaja y en las de Star Wars donde directamente todo el mundo estuvo mal y donde además tiene el handicap de tener que dar todo el rato la réplica a uno de los peores actores que he visto jamás: Hayden Christensen.

    • Que manía de que la culpa sea de los actores… y más una actriz como Natalie Portman que se quejo asique que hayan cambiado de director en 2 películas será por algo….
      El único problema que veo es que nos presentaron Asgard y luego vas a la Tierra y pasa lo que pasa…

      • Un actor puede arruinar la trama 100% igual en esta película es verdad que cuando están en la tierra la película cae, pero convengamos que ella no la salva por ser quien es…
        Por otro lado, cuantas películas malas vimos que de lo único que positivo hablan de la actuación de X actor… muchas…

    • Lo vería más correcto que dijeras que la peli se la carga Chris Hemsworth, porque puestos a hablar de actuaciones, es la más floja de todas.

      • Es medio duro actuando, creo que mejoró mucho. En donde lo vi mas suelto y tal vez se deba al papel fue en la última cazafantasmas, no parecía él. Pero Natalie no destacó ni un poco… fue como verla morir en el episodio III una y otra vez… mal actuado…

        • Yo las de Star Wars no las he visto, pero muhas veces una mala película se le achaca a que un actor no lo ha hecho bien, cuando el problema casi siempre suele ser un mal guión, una mala hisotria, el montaje, la dirección de la misma, lo que el director le pide al actor, etc. El Chris a mejorado, pero aquí estaba empezando, de todos modos yo lo vi bien para el papel, pero lo que hace mala la peli no es la actuación de alguno de ellos, es la historia y como enfocaron a los personajes. Thor es un personaje para verlo en grandes combates llenos de tensión y no en momentos que buscan la gracieta.

        • No quiere ser exagerado pero en Jackie Portman se come a Hemsworth en cualquier actuacion que haya hecho y seguramente que hara en al futuro.

          Ahora va a ser culpa de la actriz que los personajes femeninos en las películas suelan estar mal escritor o ser meras comparsas. Supongo que también te parecerá adecuado que a Amy Adams no la hayan nominado a los oscar por que su personaje de Lois Lane es regular

    • Es patética? Madre mía, como vamos tratando a la gente… se pueden dar argumentos o palabras que dejen más clara y solida tu opinión, pero caer en lo básico, tu mismo… pero como dices siendo respetuoso.

      • Tengo la firme idea de que los actores son versatiles hasta cierto punto. No creo que todos los papeles sean para todos. Algunos los ves mas cómodos en comedias o dramas, etc. Hay casos y casos, para mí fue raro ver a Jim Carrey haciendo dramas, pero cuando lo hizo(y sin hacer sus gestos característicos) te sacas el sombrero. Sin embargo personalmente a Natalie Portman la veo muy dura actuando, sin gestos… yo la llamo la “Tom Cruise femenina”, no por las películas de acción, sino por que a Tom siempre lo veo actuar exactamente igual…
        Ella no solo no se veia comprometida, no le aportó nada y para colmo el guión no la ayudo demasiado…

    • SALUDOS:

      Seguramente la eligieron por estar enrachada en varias cintas populares
      y creyeron que encajaria bien en otra pelicula de accion (gran error),
      actualmente eso le ocurre (a mi parecer) a J.Lawrence y C.Delevigne.

      Las unicas cintas que disfrute de ella fueron The Professional, Black Swan
      y Closer (solo porque sale en tanga).

  2. Me pregunto si los guionistas fueron “obligados” a poner a Hawkeye para incorporarlo SI O SI a The Avengers

  3. Sin ser una gran película a mi personalmente me gustó bastante más que la primera del Capitán América o Iron man 3

  4. Sin ser una gran película, le tengo un cariño especial. Es la primera con la que me adentré al UCM.

    Para mi la pelicula tiene dos polos opuestos:
    1- Antes de aterrizar a Midgard me encantó Asgard, Jottunheim. TODO.
    2- El problema es la Tierra. Lo único rescatable es lo ya mencionado. La escena de Loki e incluso yo incluiría el momento en que Thor intenta levantar el martillo en las instalaciones de SHIELD.
    Yo, personalmente, no puedo odiar a la película por lo que he dicho al principio de mi entrada.

  5. Definitivamente esta fue la película de Tom Hiddleston opacando al protagonista y demostrando carisma y fue el primer gran villano de Marvel grande Tom 😉

  6. Bastante de acuerdo con la critica expuesta. No sé si sería el puesto 12 porque yo no soy muy atrevido a la hora de numerar las cosas tan al detalle. Pero en general es una película fallida. Si no fuera parte del MCU, la gente no sería tan benévola con ella.

    De todos modos paso a dar mi análisis.

    Thor es una película de estudio. Es decir, los estudios tutelan todo el proceso de producción para que el resultado sea acorde a sus intenciones. Sin embargo contrataron a Kenneth Branagh y lo cierto es que su mano se nota en el resultado final. No lo digo como un piropo, lo digo porque en su día me asombró que Branagh logrará reflejar su estilo en ese producto tan vigilado por la gente que pone el dinero.

    Kenneth Branagh no es un director que a mí me guste. De hecho sólo recuerdo una película de él que me gustara hasta el punto de considerarla notable. ¿Por qué lo escogieron a él? Pues supongo que valoraron sus virtudes y no tuvieron en cuenta sus defectos. Sin embargo esas virtudes no jugaron a favor de la película en la mayoría de los casos.
    ¿Sus virtudes?

    1. Una puesta en escena apabullante. Demostrado a lo largo de su carrera con películas como Hamlet, La flauta mágica o su Frankenstein. De hecho este punto es el único que el gran público quedo contento. El diseño de Asgard. Aunque yo pondría un pero (que nadie lo hace) a lo que resulto el diseño de los Gigantes de Hielo… no son para nada Gigantes… y por muy feos que los hayan pintado, no quedan para nada atemorizartes… y menos gracias a la escena donde los cinco guerreros van a su palacio y les pegan una paliza sin problema alguno.

    2. Su especialización en Shakespeare. Thor no deja de ser un héroe (dios, superheroe, como gustéis…) atormentado porque su sobervia le ha llevado al infierno. Es un personaje frustrado por no estar a la altura de su padre y suple sus carencia con su intrepidez. Su padre le castiga para que aprenda los valores que no puede enseñarle en palacio. Thor también es un personaje con un hermano que es su alter ego. Unos intrépido pero honesto y previsible. El otro mezquino y opaco. Envidias, sucesiones al trono, conspiraciones entre familiares… A priori todo eso sonaba muy Shakespeare, y entonces, ¿quién mejor que el amigo Branagh? Sin embargo, Branagh sin el apoyo del texto del dramaturgo inglés, ha demostrado que pierde fuerza. Branagh (siento decirlo si eres un admirador del director) ha demostrado una y mil veces que no sabe darle un peso importante a los personajes si no están textualizados. Es decir, puede adaptar perfectamente una obra de teatro del siglo XVI porque todos los pensamientos están puestos en palabra, pero ante un guión como el de (ejemplos) Morir todavía o La huella, donde lo que define a los personajes es lo que les sucedes, es decir, donde lo que cobra protagonismo es la intriga de la historia, pues ahí pincha de sobremanera… se dedica a contar la historia de la manera más amena que es capaz, y los personajes quedan planos, intrascendente y sólo sirven para que pasen minutos y la historia avance… así que si la historia no es capaz de sorprendernos, sus personajes tampoco lo serán capaz (véase los ejemplos que he puesto antes de Morir todavía o La huella). Desgraciadamente Thor no tiene una historia muy sorprendente. El villano se sabe quien es desde el minuto uno. Todo el mundo sabe que Thor es desterrado pero que logrará redimirse. El chico guapo y la chica guapa se enamoraran de la manera más ramplona que existe. Branagh con este guión no es un director capaz de hacer una película con alma. Como he dicho antes, él necesita que el alma este en el texto.

    3. Branagh es un director que rueda con mucho nervio y vigor. Eso se puede ver fácilmente en trabajos anteriores suyos como Mucho ruido y pocas nueces, Hamlet, Frankenstein y un largo etcétera. Mueve con facilidad la cámara con alegría y dinamismo. Los productores pensarían que, ya que Thor en cierto modo es un héroe Shakesperiano (ya sé que el mito de Thor es mucho más antiguo que Shakespeare), Branagh con su vitalidad sería capaz (como ha logrado en anteriores trabajos suyos) de aligerarlo y amenizarlo. Llevarlo al publico más joven sin que este se pierda en los tormentos que sufren los personajes. Pero desgraciadamente, a alguien se le ocurrió una doble medida de seguridad. Y además de contratar a Branagh para aligerar, también se contrató unos guionistas que aligeraran más el guión para evitar que el director se perdiera por el camino y comenzara a profundizar en los tornemos del rey destronado, el hermano traidor, el dios que ha de vivir como un sirviente, etc. De ahí viene uno de los errores más garrafales para adaptar el personaje al MCU. Destronarle de su posición de dios. Hacerlo (por decirlo de alguna manera) como habitante de un Krypton Marveliano. El resultado final es el que fue… y para nada fue bueno. Lo lógico es que los estudios hubieran en el director y su capacidad (que la tiene) de aligerar esos puntos. Ahora tendríamos un mejor Thor en el MCU. Por otro lado, ese vigor que demuestra Branagh en la dirección, no supo extrapolarlo a las escenas de acción que son más bien pobres en cuanto a la construcción del suspense que requieren. Si bien la del ataque de Thor y sus amigos a la guarida de Laufey es la más vistosa, carece de suspense y emoción. La del destructor es, sin lugar a dudas, una de las escenas de acción más desperdiciadas de todo el MCU. Ya no por lo breve del enfrentamiento con Thor, sino por lo poco que aprovecha todo el preámbulo que supone que el Monstruo destruya todo un poblado causando el caos y nadie lo pueda detener.

    4. Humor inglés made Branagh. Otro punto fuerte del director es hacer un humor fino, ironico y sin apoyo de la payasada. Que sea el cinismo de los personajes el que lleve el humor a la historia. Ejemplos de ello son películas anteriores como “En lo más crudo del crudo invierno, Los amigos de Peter o Trabajos de amor perdido. No nos engañemos. Marvel Studio planteó un universo lleno de luz y humor. Luego ya sé que llegaría Netflix… pero aun así aun no han logrado integrar amos universos. Así que a los productores el trabajo de Branagh les debió convencer para poder poner humor sin necesidad de tener que incrustar situaciones graciosas. Algo así como Iron Man, que es le cinismo del personaje el que lleva el humor a la pantalla. Pero resulta que no querían hacer otro héroe cínico (para eso ya tenían a Tony Stark) así que eso derivó en dos consecuencias. Una que tuvieran que inventar un personaje cínico para poder poner esa voz en alguien que no fuera el héroe (así no habría problemas en el futuro cuando este Thor e Iron Man juntos). Ese personaje es la tan odiada Darcy. Para mí, la actriz Kat Dennings hace un excelente trabajo con lo que tiene. De hecho le influye más presencia a su personaje (con muy pocas frases en esta película) que Natalie Portman (excelente actriz aunque aquí no funcione) al suyo. La otra consecuencia es que al despojar a Thor de cinismo, su función cómica queda relegada a la de un ignorarte, un bruto que llega a otra cultura y no sabe adaptarse a ella. Así pues va rompiendo tazas de café en un bar, pidiendo perros gigantes en una tienda de mascotas, etc. Algo así como Cocodrilo Dundee o las películas de Paco Martinez Soria en las que un cateto de la España profunda llega a la gran ciudad… Wonder Woman lo hizo igual hace poco, pero a ellos les funcionó bien. Yo en realidad no lo veo un mal planteamiento. Me gusta esa parte de Thor y creo que si no funciona es por dos cosas. Una que las escenas de acción en la tierra (Thor intentado capturar el martillo & Thor vs Destructor) son una birria. Y dos, que todo está apresurado y no desarrollan bien la evolución entre las relaciones de Thor con los terrícolas. Es decir, la chica se enamora rapidito que no tenemos tiempo, el doctor Slevig apoya a Thor rapidito que no tenemos tiempo, y Darcy dice sus chistes de carrerilla rapidito… que no tenemos tiempo.

    Es decir, la elección del director parecía acertada sobre el papel, pero o bien Branagh ha perdido su pulso cinematográfica hace tiempo (que creo que sí) o bien los productores (señor Feige) no supieron tutelar el proceso de producción y no supieron encauzar la energía del director (que creo que también)… Este tema a mí me da para un debate. Porque siempre eso de que el estudio “meta mano en la película” esta visto como algo negativo cuando es su función en muchas ocasiones salvan películas. Lo que pasa que siempre se habla de ello cuando lo hacen mal y el resultado de la película es un desastre. Nadie comenta las correcciones que hicieron con Matrix (por ejemplo)… que seguro que las harían… no lo dudéis.

    En definitiva. Thor tenia un material que debería haber sido ligeramente modificado manteniendo ese planteamiento. Debería el estudio haber luchado por esa virtudes que tenían sobre el papel y no haberse acobardado por el camino dejando una película totalmente desgasificada. Thor (como planteaba el guión) debería haber sido un dios (no un “Kryptoniano AKA Asgharniano” primer error) humillado y atormentado al modo Shakespeare. Traicionado al modo Shakespeare. Condenado a vivir entre la plebe más humillante (los humanos) al modo Shakepeare. Haber conocido a un grupito de humanos (Darcy inluida) que le hacen recobrar su autoestima contra todo pronostico al modo comedia de equivocaciones y desencuentros más puramente Shakespeariano. Haber hecho su sacrificio de amor a la humanidad al modo Shakepeare. Y recuperado su posición inicial con la lección aprendida… osea lo que planteaba el guión pero sin rebajar constantemente esas características por miedo que el público no fuera lo suficiente maduro y paciente como para entrar ahí… ese fue el fallo garrafal en el planteamiento… pensar que el publico no era capaz cuando Batman de Nolan ya habita demostrado que sí que lo era…

  7. Me pareció una pelicula divertida, no la veo mala para nada, pero sí de las más flojas del MCU. No parece una pelicula de superheroes realmente

  8. Vamos que me parece increíble que Iron Man 3 aun no se mencione (a este paso podria ser de los primeros 3 puestos 🙂 ).
    La pelicula fue una buena introducción de Thor al MCU y tiene unas muy buenas escenas de pelea contra los Gigantes de Hielo.
    Aunque todo el tiempo de Thor en la Tierra llega a ser un poco innecesario (cosa que solucionaron en la 2da) y con menos presencia de lo ocurrido en Asgard.
    La pelicula cumple muy bien, aún teniendo varias cosas cuestionables que se arreglaron en la secuela pero no le atribuyen injustamente.

    • Lo mismo digo. Desde que han puesto Iron man 2 y Thor (e incluso El increible Hulk) por debajo de Iron Man 3 este ranking ya está podrido xD seguro que ponen Guardianes de la Galaxia vol 2 dentro de poquito con la crítica tan injusta y sesgada que dieron, y se quedan tan anchos.

      • Me parece injusto que dejen Iron Man 3 por enzima de las de Thor.
        Esperemos a ver como continua, que como dije, a este paso podrian incluirla en los primeros 3 puestos.

      • Hay varias cosas.. ante que nada, un top tiene mucho de subjetivo, aunque hay lineamientos que se darán, es muy difícil dejar contento a todo el mundo.

        En cuanto a I3, estoy de acuerdo en que es de lo peor paa mi del UCM, (es quizás la úica película de este universo que cuando me la encuentro en la TV, no la veo)… la cuestión es que la razón de nuestro “odio” es la adaptación terrible que hicieron de la historia, el Mandarín, el excesivo humor, el cargante niño.. pero si no la vemos como adaptación, la película en si no es mala, y por eso a los críticos y gente del común si la tienen en mejor concepto.. pero entiendo, es difícil para uno como fan aceptarlo.

        • Claro, como si todos conocierais al mandarin antes de la pelicula…

          • A mi fijate, Iron Man 3 me parece junto con Thor 2, indiscutiblemente, la peor del UCM, y al mismo tiempo me encanta el giro de El Mandarín.

            Me parece mala por poco inspirada, porque el malo de verdad (Killian) es una basura, porque es aburrida, porque Tony Stark actua cono un cretino sin evolucionar nada y porque no aporta nada al UCM. No saquéis conclusiones respecto a lo del Mandarín tan rapido porque probablemente sea lo único que no tocaría de la película. Y adoro las troleadas de Marvel para dejar por el camino a los talibanes del comic que quieren que todo sea igual que como (creen) que lo han leido.

            • En mi opinion la secuela de Thor tiene varios elementos mejores.
              De hecho me parece que se le critica injustamente por el humor de la pelea en Londres, que aun asi me pareció mejor que Tony contra La antorcha Humana al final de Iron Man 3. 🙂 😉

          • No se si no me hice entender o fue usted el que no entendió, recalco que críticos y gente del comun si le gustó y los que más la rechazamos somos los fans o que conocemos algo del mundo de Iron Man, los que obviamente si sabemos quien es el Mandarín…

        • No se por que se sigue diciendo que iron man 3 no es mala como pelicula…
          Tiene varios detalles que le hacen honor a ese titulo. Tiene agujeros de guión por doquier, personajes no desarrollados que salen y entran en escena por caprichos del guión y sin explicación. Un montaje algo caótico y un R downey junior menos inspirado en comparación de sus peliculas previas. Él es iron man en la primera de esta saga, en AoU y Civil war. En el resto hace de él.

      • Nosotros no hemos influido en Atomas para hacer el ranking, fue él quién nos vino con la propuesta. De hecho lo vamos descubriendo a medida que nos lo va enviando semanalmente, así que estamos como vosotros realmente.

        • Pues el orden hasta ahora es muy criticable, no solo se debe hacer tomando en cuenta la critica, sino viendo como adapta el material original, junto con otros elementos que se han dejado de lado al valorar (como las bandas sonoras).

          • Para eso tenéis los comentarios, para si no estáis de acuerdo decir porqué. Es el ránking de Atomas, no tenéis que coincidir sí o sí con sus opiniones.

          • Cómo ya comenté anteriormente, en absoluto se ha realizado el ránking basando solo en la critica, sino que se tienen en cuenta todos los puntos que comentas.

            El hecho de que sea criticable o no al final depende de la opinión de cada uno, pero hay datos objetivos apoyando detrás, que impedirían por ejemplo que Thor estuviera en el primer puesto. Que esté en el 11, 12 o 9? Ufff, al final cada uno tiene su gusto, y las diferencias son tan pequeñas que cualquier opción es buena.

            Os invito a revisar cualquiera de los cientos de ránkings que circulan por ahí, en los quwñe, por cierto , el último puesto más repetido es para IR2 y muy pocas veces la vemos por encima de IR3. Las de Thor tienden a aparecer siempre en el quinteto de cola también.

      • Bueno, ellos no han hecho el top, sonó se están basando en las nota media de dichas películas. Si acaso culpa a las páginas de críticas por dejar que cualquiera pueda entrar a votar.

        • A ver, a ver, no nos confundamos. Las notas de las páginas especializadas aparecen simplemente como referencia, ya que se supone que reflejan la opinión general de los espectadores. El ranking no está basado directamente en esas puntuaciones, aunque si que han servido para comprobar que se ajustaba a la valoración media de la crítica y los fans.

          Por tanto, el orden es en cierto punto subjetivo, criticable y rebatible, aunque se ha intentado hacer con el mayor sentido común posible.

    • No se ha mencionado todavía porque es un peliculón. Yo pienso lo mismo de Capitán América 1, que me parece un bodrio infumable.

  9. Siendo sincero, yo tengo mucho miedo con Aquaman, porque se me parece tanto a Thor que temo se parezca mucho su resultado final. Una película de orígenes de un miembro no tan popular como los otros de sus respectivos universos, un reino diferente a la Tierra (bueno, Atlantis es en la Tierra pero creo que me entienden), un excelente director, unos secundarios de lujo y un pésimo actor principal, con mucho carisma pero poca actuación… hasta la rivalidad entre hermanos se va a tratar (Loki – Ocean Master!!!!) ojalá y no sea así…

  10. Sigo pensando que antes va Iron Man 3 (puesto 14/13). Pero la ubicación de esta película en este ranking me parece bien. No es que fue mala,fue entretenida y listo. Actualmente me pasa con al serie Legends of Tomorrow,no es mala,nada mas entretiene. Obvio que es una producción con mas presupuesto y actores de otro nivel (salvo por Hemsworth), y que tranquilamente por tramas del personaje podria haber sido algo no visto pero al final,es una película olvidable.

  11. Aprovecho esta entrada para comentar que, si bien esta película, como el increible hulk, y ironman 2 se llevaron palos de la critica, no entiendo las críticas a películas de hoy en dia como antman o dr strange que creo que son igual de entretenidas que las otras tres.
    Mi ranking:

    Avengers
    Winter soldier
    Civilwar (como película, no como adaptacion)
    Iron man
    First avenger
    Guardians of the galaxy
    Avengers age of ultron
    Incredible hulk
    Antman/dr strange
    Thor
    Ironman 2
    Thor the dark world
    Ironman 3/guardians of the galaxy vol 2

    En cuanto a netflix:

    Daredevil 2
    Daredevil
    Jessica jones
    Ironfist
    Luke cage

  12. Cosas que me gustaron:
    – La escena de cuando Thor llega a levantar el martillo.
    – El traje de Thor.
    – Asgard.
    – Loki, Odín y demás personajes de Asgard.
    – El destructor. (No sus escenas)

    Lo que no me gustó:
    – Todo lo demás.

    No es una mala peli, pero es una mala adaptación del personaje.

  13. Para mi el fallo fue tener que conectarla con SHIELD. Pero me pareció una bonita historia de auto superación.

  14. Pues a mi me gusta, me parece buena, sin mas. Una pelicula correcta, que cumple y sienta bien las bases de Thor, creo que si The Dark World hubiese sido buena o hubiese explorado mas la mitologia, valolarían mejor a esta pelicula. Algo así como lo que sucede con First Avengers, qu si bien a mi me encanta, muchos la consideran normalilla, pero el hecho que después tenga a Winter Soldier le levanta el concepto al público general.

    • Si, puede ser como decís… con WS el capitán sumó muchisimo, luego vino CW que le aportó mas (aunque para mí no es la gran película ya que siempre que la veo la comparo con los cómics). Las dos de Thor siempre estuvieron ahi por lo bajo en líneas generales, aunque esto puede cambiar con Ragnarok… esperemos que sea así. Igual no dejan de ser películas que aportan al universo.

    • No ha dicho que es mala pelicula, solo que no está a la altura de lo que debería, además con esta ya empieza las correctas, ya que las anteriores eran las regulares o Thor 2 que es la única mala del MCU.

  15. Parte de mis favoritas del MCU siempre están al final de todos las listas. Creo que soy un nostálgico de la fase 1.
    5- Iron Man 2
    4- Thor
    3- Capitán América: El primer vengador
    2- Capitán América y el Soldado del Invierno
    1- Los Vengadores

    • Por cierto, esta película me hizo comprender la magnitud del proyecto que se estaba creando, le guardo mucho cariño.
      Escenas que me parecen memorables:
      – La introducción relatada por Odín con la batalla entre Jotuns y Asgardianos en Tønsberg (enlace con El Primer Vengador) y posterior derrota de Laufey a manos de Odín, primer vistazo a Asgard. Thor y Loki de niños hablando con Odín, escena que termina con un enfoque al Mjolnir.
      – El día de la coronación de Thor interrumpida por los Gigantes de Hielo.
      – Viaje de Thor y sus compañeros a Jotunheim y la batalla que se desencadena. Muestra al Thor más poderoso que se ha visto hasta el momento, totalmente desatado.
      – La escena del destierro de Thor, de más está decir que Hopkins es un actorazo.
      – Loki descubriendo su verdadero origen. Aquí Hiddleston muestra de lo que es capaz.
      – Thor infiltrándose en la base de SHIELD y fracasando al levantar el Mjolnir.
      – Loki visitando a Thor y poniendo en práctica sus habilidades del engaño.
      – La escena donde Thor vuelve a ser Thor XD
      – Thor destruyendo el Bifrost, Odín despierta del sueño de Odín por el sacrificio que hace Thor.
      Escenas que no me gustaron tanto fueron las dos últimas batallas.
      – Al Destructor lo presentaron como una verdadera amenaza, pero luego duró ¿2 minutos?
      – La pelea contra Loki se hizo muy corta, pero me gusta el descenlace cuando Loki comprende que Odín estará siempre del lado de Thor.
      Pd: Walk de Foo Fighters durante los créditos, es una de mis canciones favoritas.

  16. Pues la verdad no hace mucho empecé a mirar varios clips de esta película. Y creo que todas las escenas de Loki son muy buenas, tuvo un desarrollo muy bueno y si hubieran mantenido dos escenas eliminadas mejor.

    Creo que el lastre que tienen las películas de Thor son las partes en la tierra. No son tan interesantes como las de Asgard, eso sí, me gustaban algunos guiños y colecciones, como la aparición de Coulson y que mencionarian a Stark, reforzaba la conexión del MCU.

  17. me parece un puesto correcto aunque a mi me gusta mas the dark world que esta, la película empieza bien pero todo se cae en la tierra,chris hace lo mejor que puede pero el guion no ayuda al igual que la Portman y yo pondría como mejor escena cuando en la tierra thor trata de levantar el martillo y no puede creo que todos estamos de acuerdo que en en las dos películas tom hiddelston se come a los demás que hasta ahora es el mejor villano del mcu,

  18. Lo que encontrará allí es a una irreconocible Natalie Portman en el papel de la científica Jane Foster

    Yo la veo como siempre… una actriz plana… todas las películas igual….

    Si bien no es aburrida (bueno, en sí, ninguna del MCU te aburre), se hace pesada cuando viaja a la tierra… creo que esta es la peor de todas, junto con IM3…

  19. Este film me gusta mucho, también me agradaría ver otra vez al Destroyer.

  20. No estoy de acuerdo con la crítica, sin embargo el puesto me parece acertado PERO ¿en serio no han puesto todavía Iron Man 3 en el top? Si la cuelan en los 10 primeros me voy a decepcionar.

    Referente a la crítica, estoy en desacuerdo con la parte que dice que no hay momentos memorables. Mentira. Así de la nada se me vienen 3 por lo menos: El prologo de la guerra entre los gigantes de hielo y los asgardianos narrado por Odín, algo que se ha convertido en tradición en las cintas de Thor y que es de lo que más resalta en sus películas. También tenemos a Thor contra los gigantes de hielo, probablemente una de mis escenas de acción favoritas no sólo de la fase 1 sino del MCU en general. Y para momentos dramáticos, la escena cuando Thor falla en levanta el Mjolnir por ser indigno y grita de rabia al cielo, francamente un momento que me pareció inmejorable y es de mis momento dramáticos favoritos de la fase 1.

    Otra de la cosas que destaco es la química que tienen Hemsworth, Hiddleston y Hopkins, la cual nos da 3 momentos cuyos diálogos me facinan: Odín desterrando a Thor, tanto Hemsworth, diciéndole inutil, como Hopkins, diciéndole indigno, se comen él momento. El momento en que Loki confronta a Odín sobre su verdadero ascendencia, este es en mi opinión el momento de oro de Tom en la cinta. Y lo último, los diálogos entre Thor y Loki en la batalla final; el primero negándose a pelear alegando que son hermanos mientras que el segundo lo provoca y señala que no son hermanos, una batalla final que si bien no destaca por su epicidad, para mí sí lo hace las actuaciones, los diálogos y la química de ambos personajes.

    En fin, una película que está un poco infravalorada en mi opinión (no tanto como la segunda) y que particularmente yo disfruto cada que la veo.

  21. Una película que también entra entre las menos “fuertes” del MCU, pero no merece estar tan abajo de la lista, yo la pondría un poco por encima. Tiene un prólogo bastante espectacular, y la caracterización de tanto Hemsworth como de Hiddleston me parece bastante buena. También tiene una de las mejores bandas sonoras del MCU y además la película cuenta con unos secundarios de auténtico lujo. Eso sí, una vez pasado el prólogo y el primer intento de recuperar el martillo, el ritmo de la película cae en picado y la narración pierde mucha fuerza. Una lástima porque la película podría haber dado mucho más de sí.

  22. LOL! Así que practicamente Loki, o más bien Tom tenia envidia de Chris de tener el Mjolnir xD, con razón su actuación fue tan real :v.

    No dudo que podría haber hecho un buen Thor, incluso podría masarse, pero reconozcamos que su rostro no le queda al Dios del Trueno.

    Es curioso que a mi me guste más la de un Mundo Oscuro que esta primera película

  23. A mí me pasa algo con Thor ( o mas bien con sus películas). Ha tenido, tal vez, a los mejores directores que Marvel puede darse el lujo de pagar (al menos sus dos primeras entregas). Pero por una cosa u otra, el personaje no ha terminado de cuajar. Al menos en solitario. A ver, estamos ante un DIOS!! Santo cielo. Es un DIOS. Cuando van a dejar de limitarlo? Es decir, estamos ante un tipo, que en un buen día, puede ponerse de tú a tú con Superman!!! Yo… lo sigo viendo muy limitaron. Ni Branagh ni Tylor (realmente, ni siquiera Whedon) supieron darle eso. Ese estatus que merecería el que, para mí, es el segundo vengador mas fuerte.

  24. En mi caso fue la primera que vi del MCU por una simple razón: junto con los XMen y Daredevil de Miller, el Thor de Simonson era de lo poco que había leído de Marvel hasta ese momento…y que me hubiera gustado (definitivamente mi experiencia comiquera americana es bien pero bien DCita, aunque en los últimos años balancee un poco la cosa). Iron man 1 y 2 y TIH las vi despues en copias muy feas…Respecto de Thor me pareció un gran desafío siendo el más fantástico de todos los personajes Marvel adaptados hasta entonces: de un sopeton extraterrestres, mística, dioses, etc en un mundo que del Batman de Burton para aca pretendia ser lo mas realista posible. Por eso a mi la primera mitad de la peli me flipo por el valor de meterse en semejante terreno, taaan distinto a todo lo que se venia haciendo. Hasta que llegan a Midgard…lo vuelvo a decir, no es una joya, pero IM 2 y 3 son definitivamente peores y aburrrrridas.

  25. Bueno después de las peliculas flojas ahora comienza las aceptables, y una de esas es esta Thor con una dirección irregular pero con resultado más que aceptable, al director se nota su poca experiencia en superproducciones sobretodo en las escenas de acción que son muy simples y se ve que no son su fuerte, menos mal que no son muchos, y se dedica más a desarrollar a los personajes al menos los principales.

    No estoy de acuerdo en que hay una sola escena memorable, hay más de una aunque precisamente son las de Loki, creo que por eso se convirtió en el mejor villano hasta entonces y uno de los mejores hasta ahora.

  26. No puedo creer que aun no aparezca ironman 3, y encima que sea mejor que hulk thor y IR2, si aparece en los primeros 10 ya estaríamos hablando de unos gustos respetables pero completamente fuera del común de la gente.

    • No puedo creer que aun no aparezca ironman 3, y encima que sea mejor que hulk thor y IR2, si aparece en los primeros 10 ya estaríamos hablando de unos gustos respetables pero completamente fuera del común de la gente

      Ehm… no. En realidad, si te fijas en el índice de aprobación de la gente, Iron Man 3 esta en una muy buena posición.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.