Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 15: El increíble Hulk

por

Recorte del póster final de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Hoy iniciamos esta serie de quince entregas en la que repasaremos cada una de las películas de un Universo Cinematográfico de Marvel que está cerca de cumplir los 10 años. Lo haremos comenzando desde el puesto más bajo y concluiremos con las mejores valoradas según nuestro punto de vista. ¿Nos acompañáis durante este viaje por el UCM?

Empezamos por el final, con la última posición, donde colocamos a la película del “El increíble Hulk”, ¿la repasas con nosotros?

Los datos clave

Resumen de taquilla y crítica de The Increible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

El resumen

Se trata de la segunda película del Universo Cinematográfico de Marvel, tras “Iron Man”, sería un nuevo intento de llevar a la gran pantalla al gigantón verde, tras la fallida entrega de Ang Lee unos años antes. Con un enfoque más cercano a lo que se podía esperar de este personaje, y un reparto con nombres importantes, todo parecía apuntar hacia un buen resultado que en realidad nunca se consiguió.

Después de conocer al carismático Tony Stark, el Bruce Banner de Edward Norton se presenta como un personaje plano con el que nunca llegamos a empatizar, al igual que ocurre con el resto de los personajes. La cinta es entretenida, tiene algunos momentos de acción destacables y una pelea final contra abominación larga e intensa, pero poco más se puede destacar.

Las pocas o nulas conexiones con las siguientes entregas y el cambio de actor para el personaje protagonista han favorecido su caída en el olvido y su consideración general como el peor de los 15 largometrajes que forman parte hasta ahora del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los personajes aportados al UCM

El reparto principal de The Increible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

El minuto de oro

Por irónico que parezca, la escena más destacada de la película es la que aparecía tras los créditos, un clásico en el MCU. Ahí nos encontrábamos con Tony Stark y empezábamos a darnos cuenta de que lo de conectar las películas iba muy en serio.

“Estamos formando un equipo”, decía Stark. La espera hasta “Los Vengadores” (2012) se haría verdaderamente larga.

Imagen de la escena post-créditos de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008), cameo de Tony Stark

El que nunca falla

Stan Lee no se pierde una y en este caso no iba a ser menos. Lo vemos recogiendo un botellín de su nevera y echando un trago. ¿Será el mismo que previamente nos habían mostrado en la fábrica, y que viene aderezado con la sangre del mismo Hulk? Sea como fuera, la cosa no acaba bien…

Curiosamente, el primer cameo del incombustible Stan tuvo lugar en la película de Hulk protagonizada por Lou Ferrigno en 1989.

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008), cameo de Stan Lee

¿Sabías que…?

Edward Norton se implicó tanto en la película que incluso formó parte de la elaboración del guión definitivo. En algún momento del proceso desde Marvel le cortaron las alas y el actor se lo tomó tan mal que incluso quiso mantenerse al margen durante la fase de promoción de la película. Todo acabó con Norton fuera del proyecto a largo plazo y la llegada de Mark Ruffalo para adoptar su papel en “Los Vengadores”.

Imagen de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de The Increible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

El debate

¿Estáis de acuerdo con la elección?¿A qué otra película le hubieras dado el puesto de farolillo rojo en nuestro particular ránking? Se admiten apuestas para los puestos siguientes. A lo largo del verano iremos desgranando todas las películas hasta llegar al puesto de honor. Cualquier propuesta de cara a siguientes entregas se intentará tener en cuenta.

póster final de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

85 comentarios

  1. Muy buena decisión el abrir esta serie de analisis.
    Sobre la pelicula, no es tan mala, de hecho plantea algunos personajes y algunas historias que eran muy interesantes para el MCU.
    Las actuaciones estuvieron bien, la musica me pareció muy adecuada, vimos al Hulk mas feroz hasta ahora, la pelea contra Abominacion fue muy buena.
    Una lastima la poca relevancia que se le dio con el tiempo ya que seria mas que interesante haber visto una secuela 🙂 😉

  2. Yo le doy el puesto 15 a The Dark World, Ironman2, Doctor Strange o esta… Cualquiera me parece bien la verdad.

  3. En principio incluye al universo también al líder y algún cameo más que no recuerdo ahora.

  4. si me parece bien el puesto XD ademas de que tiene cosas , medias clichés de una historia heroica como “batalla final en nueva york de noche” XD o cosas como el cgi, que me pareció muy flojos, y que a pesar de que fue MOCAP, en mi opinión parecía todo mas animaciones por ordenador.
    pero a pesar de eso, tiene partes y cosas que en realidad me gustaron mucho, por ejemplo, la persecución de banner en brasil me pareció muy buena, incluso me gusta mas que la persecución de black panther al soldado del invierno.
    el diseño de abominación (si se que no se parece al comic) que considero un punto muy acertado, el theme principal aun que no sea el mas memorable de un super heroe, me pareció correcto y el concepto de banner fugitivo que siempre se me ha hecho la etapa mas interesante de hulk/banner.
    buena idea blog de super héroes MARVEL me ha consumido prácticamente media vida en el cine y me encanta 🙂 ojalá también hagan uno con películas de DC.

  5. Totalmente en desacuerdo, me pareció una buena película, mucho mejor que Iron Man 2 y en mi opinión que Iron Man 3 al igual que las de Thor.
    El mejor Hulk para mi, la acción es genial, obviamente tiene sus fallas pero la recuerdo como una gran película.

  6. Con este listado más o menos sabré cuanto me he gastado en el cine de Marvel, con todo y que algunas de estas peliculas las he visto 3 veces o más en el cine y casi todas las veo en 3D en el estreno…

  7. Está muy bien ese tipo de análisis, muy buena idea. Sin embargo no creo que el puesto 15 le corresponda a El increible Hulk. Para mi el orden es este:

    1. El Soldado de Invierno
    2. Civil War
    3. La era de Ultrón
    4. Los Vengadores
    5. Guardianes de la Galaxia
    6. Iron Man
    7. Ant-Man
    8. Dr. Strange
    9. Iron Man 3
    10. El increible Hulk
    11. Guardianes de la Galaxia 2
    12. El primer vengador
    13. Thor
    14. Iron Man 2
    15. Thor 2 El mundo oscuro

    No he visto todavia Spiderman Homecoming. Las de Thor son las más flojas pero siguen siendo buenas y Iron Man 2 la considero mejor de lo que muchos dicen

    • A Iron Man 2 no la puedo odiar, era 2010 y yo no estaba tan metido en el mundo de Marvel, cuando estaba por salir me puse a investigar y por Wikipedia supe que Marvel estaba haciendo un mega proyecto que quería a todos los Vengadores primero haciendo películas de ellos.
      Y a decir verdad, lo que más me gustaba de Iron Man 2 era que hacía referencias al Universo Marvel, conexiones con la película de Hulk, Easter Eggs en un mapa de SHIELD, el proyecto Avengers, el escudo del Cap…a mí me entusiasmada todo eso, como película en si, creo que flojea un poco, es de esas películas que sirven más para avanzar la trama que como películas en si.

      • Sí, en ese sentido sí, pero es una pelicula que permite avanzar una brutalidad el universo del MCU. Por eso creo que es merecido que Stark tenga tanto protagonismo en las otras peliculas porque en cierto modo le privaron de una secuela de verdad enfocada en su personaje y no en desarrollar el MCU.

        • Creo que su personaje es de los que más ha envejecido bien con el paso de los años, y no tanto por sus secuelas si no por como bien dices, en sus películas grupales, aunque he de decir, en está pelicula desarrollan bastante su relación con su padre y la de Pepper. Me parece bien llevado

    • Me has leído la mente y me has copiado el ranking? Xd bueno,solo intercambiaría los puestos entre ant man y Dr strange. Por lo demás, igualito. Ya no me hace falta poner mi top.

    • Para nada de acuerdo.
      GoG 2 me parece excelente, de las mejores del MCU, tiene todo, incluso hasta el mensaje final que no se suele ver en el genero.
      IM2 es por lejos mejor que IM3, ya que IM2 fue un salto obligatorio al universo compartido y IM3 tira todo eso a la basura y se corta sola
      Thor 2 tiene fallos pero…vamos, no es tan mala, entretiene

      Creo que el fondo del listado deberia estar peleado entre IM3 y Thor la cual no se pudo mantener ni con el envion Avengers

      • Me alegro que te gustara GoG2 pero a mi me pareció simplemente correcta. Es muy divertida y pasas un buen rato con ella, pero no aporta nada al MCU, el humor está bastante forzado, la banda sonora es muy inferior a la primera y es una secuela que desdibuja varios personajes. Incluso la pondria más abajo en el ranking si me pongo a valorar punto por punto

    • A mi Iron Man 2 no me parece mala peli y es entretenida, pero por ejemplo, Thor 2 si me parece mala como película.

    • A mi al menos Thor 2 no me parece mala película, de hecho me gusta bastante más que la primera. Pero ¿Iron Man 2 y 3? Bastante olvidables, siempre que la dan en la tv las salto, no así con Iron Man 1 que me parece una joya. Incluso en su momento tampoco es que me gustara mucho GOTG, pero con el tiempo la llegue a querer, así como con la primera de Los Vengadores, no así tanto con Ant Man que también me parece un poco olvidable y bastante plana.

  8. Para nada de acuerdo con este análisis, El Increíble Hulk es una de las mejores pelis del MCU, y su coloso verde, uno que transmite mucho más que el que llegó en Avengers…

    • A mí también me parece de las mejores. Marvel aún no había acentado el tono que iban a tener todas sus películas. No me gustó el actor elegido para interpretar a Doc Samson porque no puedo llegar a verlo como el personaje que llegaría a ser en el futuro. Y el diseño de Abominación, podrían haberle puesto las orejas.
      En la peli de Norton supieron captar perfectamente a Bruce y a Hulk. Después de esta peli le restaron drama a lo que supone Hulk para Bruce y suavizaron al mismo Hulk como arma de destrucción masiva.
      Por debajo de esta yo pongo pelis como Iron Man 3, 2. Thor 2, Age of Ultron, Ant-Man…

  9. No estoy de acuerdo que está sea la última posición, debió ser Iron Man 2 o Thor 2, esta es la mejor adaptación al cine que pueda haber del gigante esmeralda, muy alejada del clásico estilo de comedia del UMC, con una tremenda actuación de Norton y acción de principio a fin. Ruffalo lo ha hecho bien pero no me gusta que su Hulk parezca gorila.

    Así sería mi raking:

    1. Iron Man
    2. Winter Soldier
    3. Avengers
    4. Civil War
    5. Guardians of the Galaxy
    6. Age of Ultron
    7. Iron Man 3
    8. Ant-Man
    9. Increíble Hulk
    10. Guardians of the Galaxy vol 2
    11. First Avenger
    12. Thor
    13. Dr. Strange
    14. Thor 2
    15. Iron Man 2

  10. Bueno… Los ranking siempre son complicados. Pero realmente no me he llegado a aburrir con ninguna película de Marvel por lo que todas para mí superan el nivel mínimo de producto de entretenimiento. Esta incluida, pero al contrario que Ironman 3, no veías momentos donde decías: cómo se nota que están sobreexplotando al personaje. Así que me parece un error empezar con esta.

  11. Hay una anécdota sobre esta película y la verdad, es que yo de le tenía miedo a Hulk, me gustaba verlo en caricatura, pero siempre que se ponía verde parecía que se volvía “malo” hasta que llegaba Betty, llegó la película de 2003, y recuerdo que me daba miedo cuando aparecía, además el tema principal (muy bueno por cierto) siempre me daba cosa, por eso cuando me enteré que sacarian una de el en 2008 no la fui a ver por eso, me daba miedo.

    Como en 2010 o 2011, enfrente mis demonios, sabía que debía verla porque era parte del MCU, vi la película y…no se me hizo tan mal, de hecho la disfrute bastante, y me di cuenta de lo absurdo que era mi miedo, que tiempos aquellos xD.

    Sobre mi opinión en si, es que es interesante como exploran a Banner y su manejo de la ira, y el como tiene que estar siempre oculto porque lo buscan mientras el contacta a Mr. Blue para una cura. La verdad es que vi bastante de esta película, hasta el detrás de cámaras, y le tengo bastante cariño, pero…tendría que verla de nuevo, llevo tiempo sin verla y no sabría en que posición ponerla.
    Eso sí, no la pondría en la última posición…de hecho creo que todas tienen algo bueno que aportar (incluso Iron Man 3)

    • Te daba miedo porque eras pequeño? A mi me pasaba algo similar con el Batman de Tim Burton. Tenia su pelicula en VHS en casa pero de niño mis padres siempre me decian “no es para niños” y entonces en mi mente lo imaginaba como algo aterrador, hasta que vi Batman y Robin y pensé eso es lo que es tan aterrador? Luego vi que era que aquella pelicula era una bazofia jajaja. Y Batman Begins me flipó!

  12. No podría estar más descauerdo con el puesto 15. The Incredible me parece la mejor peli del MCU.

    Creo que mejor paso de largo con estos analisis.

    • Precisamente para eso está abierto el debate. Te invito a las exponer tus razones a proponer tu propio orden. A lo mejor en el resto de los puestos no nos diferenciamos tanto

        • Totalmente deacuerdo, quizá no la mejor (Ahì tienes el Soldado de Inverno), pero, para mí es de los mejores productos que Marvel ha dado.
          Algo que me gusta de The Incredible Hulk es que es una película independiente a todo el Universo Marvel. Es decir, tienes el cameo de Tony al final, la mención de Nick Fury, pero se sigue sintiendo algo más separada. Más en su mundo. (Algo estilo Iron Man 1)
          Quizá los protagonistas están muy desperdiciados pero admito que soy de los pocos que les gusta más el Banner de Norton que el de Ruffalo.
          Este Banner tiene ese lado de prófugo y de desesperación que me gustaría ver con Mark.
          Además la batalla final es de las mejores escenas del MCU.
          Ojalá en Ragnarok se hiciera alguna referencia a Betty, ella es parte importante en la vida de Hulk.
          Me habría encantado que Norton hubiera podido meter un poco más de mano en el guión, el es uno de los mejores actores del cine actual y creo que sus ideas habrían funcionado.

    • Creo que mejor paso de largo con estos analisis

      Hombre, sabes que todas las personas tienen opiniones diferentes y que ninguna es una verdad absoluta? Hacen estas columnas para abrir debate y saber en qué lugar pondrías la película, que tan buena o mala te pareció, para dialogar y argumentar entre nosotros. No entiendo tu respuesta tan “paso de estos análisis porque no están de acuerdo conmigo”.

  13. Me encanta Increíble Hulk y si has visto Hulk 2003 se complementa muy bien.

    Ahora, esto de las listas va a gustos, las dos de Thor me siguen pareciendo muy muy malas y después Iron MSN 3 y Vengadores 2 entretenidas y ya está.

    El resto de la lista me encanta a falta de ver Guardianes 2 y Spiderman.

  14. El increible Hulk es malilla, pero entretiene. Pero no es la peor del MCU (para mi) La peor es Iron man 3, lo único salvable de esa peli es la batalla con las armaduras del final. Todo el resto de la película es una basura. El humor sobrecargado, el niño perfectamente estrangulable, los huecos de guión, la falta de “Iron man” (casi todo es stark con capucha haciendo inventos raros con cosas del walmart) se ríen de los cómics, (trevor) y encima después de eso intentan barrer debajo de la alfombra como si esa película no hubiera pasado. Salvo en Civil War (que para mi es la #1) que se hace un poco de mención por arriba y ya esta.

    En definitiva, Iron man 3 me parece lo peor con mucha diferencia de lo que ha hecho el MCU. Esta es mi opinión, ¿que opináis de ella?

    • He revisado diversos ránkings mientras realizaba estos reportajes, y os sorprendería la posición de Iron Man 3 en muchos de ellos. He llegado a verla incluso en primera posición :O

      Mi opinión la veréis cuando lleguemos al puesto correspondiente 😉

    • Opino que confundes adaptación con pelicula. Como pelicula Iron Man 3 es muy buena, como adaptación es pésima.

    • La crítica es bastante aceptable, de hecho, está y The Dark World son las más criticadas justo por su humor innecesario, y la película está muy lejos de ser lo que prometió su tráiler. Lo único que podría reprocharle a tu crítica es que el hecho de que Tony salga en mayor parte sin su traje demuestra que no necesita el traje para ser un héroe y que con su ingenio se las puede arreglar.

      Lo más irónico, es que está pelicula le dio a Hot Toys mucha mercancía por hacer xD

    • A mi me encanta. Me parece la mejor del UCM junto a Iron Man 1, Los Vengadores y Soldado de invierno. Y junto con esta última me parece la única que el guión es un poco más original que las otras como para poder sorprender al público.

    • Qué lamentablemente yo también considero Iron Man 3 así. Con decirte que puedes saltarte esta película o sacarla del UCM y no te pierdes de absolutamente nada, es totalmente irrelevante en el Universo.

  15. Yo en puesto 15 es para Ant-Man
    Esta seria el 14

    De todos modos. Mi opinión y análisis aunque no le interese a nadie.

    Hulk, independientemente de si está o no conectada al MCU, es una película inconsistente en si misma. La motivaciones de los personajes carecen de sentido.
    Me explico.
    El general Ross busca a Bruce para poder replicar su experimento. Cuando el resultado es una mole incontrolable. La falta de control es algo que nunca buscan los ejércitos. Para ello se hace valer de su propio experimento que, en pequeñas dosis, sí funciona a la perfección, convirtiendo a Blonsky en un supersoldado que no pierde el control. Es decir, objetivo cumplido. Entendería que quisieran cazar a Hulk por lo incontrolable. Pero no lo necesitan para el experimento. Ya lo controlan a la perfección. Sin embrago, en el futuro del MCU eso de que el gobierno pueda hacer supersoldados queda en el olvido. Finalmente cazan a Bruce y se lo llevan en helicóptero… No entiendo cómo Ross llegó a Coronel, porque en estrategia es un negado. Ósea, atrapar a un tipo que potencialmente se puede convertir en un monstruo y te lo llevas en un helicóptero sin sedarlo ni nada. Con un par de soldados apuntándole con unas metralletas cuando estás cansado de comprobar que las balas no le hacen nada. Es suicidio literalmente. Y más cuando el helicóptero esté en el aire. Así que uno de los dos argumentos de la película no tiene consistencia en sí mismo.
    El otro argumento sería la búsqueda de Bruce en encontrar una cura. Ese argumento está más definido. Tiene un amigo en una universidad que hace experimentos y le pide que le lleve una flor que le podría curar. Es tan simple que no admite muchos matices. Eso deriva en la creación del villano “El Líder” convirtiéndose en uno de los cabos sueltos del MCU. Lamentable.
    En triángulo amoroso formado para la ocasión ¿Que decir?… Betty no llega a ser un personaje con el que empatices… Pero es que el otro vértice del triángulo es Samson… Que es él como podría haber sido una farola porque el guionista a ese personaje no le otorga ningún alma, ni personalidad, ni implicación en la trama… Nada. Samson se convertirá en otra bala gastada para el MCU porque hicieron un personaje tan poco atractivo que ni está, ni se le espera. Por su puesto, el triángulo amoroso no funciona en la película quedando sólo en romance atormentado. Para eso no hacía falta agotar el personaje de Samson.

    Al ser el principio del MCU, se nota que los planes no estaban bien definidos aún, y que la primera idea era hacer películas individuales con una escena final (en esta película es antes de los créditos) en la que se van alistando uno a uno todos los Vengadores. Luego los planes cambiaron y se hizo un cortometraje para corregir ese rumbo (el primer Marvel One Shot) que pese a ser de los más sencillos, es también de los más simpáticos.
    El increíble Hulk es una película de acción ramplona de vídeoclub un sábado por la tarde (como se decía en mis tiempos) pero sin embargo, la película funciona mejor que la de Ang Lee. Es una película hecha con el manual de hacer películas de acción. Sin arriesgar pero sin buscar resultados nuevos o llamativos. Es como película propia intrascendente, pero al ser una pieza de algo más grande (MCU) no cae en el olvido como otras (Cowboys va Alienígenas p.e.)

  16. No estoy de acuerdo, no es la peor pelicula del MCU. Es cierto que se ha transformado en la mas intrascendente pero, hace poco le di un visionado, no me parece mala, me costó encontrarle falles. El humor bien calzado y a medida, un buen villano, excelentes secuencias de accion.

    Pero si, tampoco tiene nada muy descatable. Para mi la peor del MCU es Thor: The Dark World y por diferencia

    • Tienes razón en lo que dices. Hay que tener en cuenta que el análisis se ha hecho desde un punto de vista global del UCM, y esa intrascendencia le hace perder puntos. Quizás es un análisis como película individual pudiera haber alguna diferencia.

  17. Pues no estoy de acuerdo en varias cosas, una de ellas es el tema de Hulk. El cual me parece mucho mejor hecho en esta película que en el resto que ha salido, aunque en Thor 3 parece que lo han puesto recto otra vez, pero creo que es por culpa de Ruffalo, que lo interpreta como si fuese un gorila andando macho, que vaya recto que Hulk no es un simio. Con Norton si llegas a empatizar, yo por lo menos vaya, siento ese nerviosismo esa impotencia de no poder hacer lo que quiera por miedo a que su contra parte verde aparezca. Tiene un villano genial, de lo mejor que hay en el MCU a mí parecer. La tengo en buen puesta esta película. Y ojalá cada vez más se acerquen al diseño de este Hulk.

    • La verdad es que sí, el Banner de Norton es infinitamente superior, Mark se la pasa diciendo: ¿quieres que aparezca «el otro sujeto»? Como retando a que lo hagan, en cambio Norton de verdad luce atormentado y preocupado por ser quien es.
      Y en los Vengadores 2, le llega el remordimiento y siente mal después de transformarse, tal parce que se le olvida lo que hizo en vengadores 1 y quiere retomar el Banner atormentado pero ni de lejos le sale.
      Luego está el cliché de calmarse con música clásica, y esa ridiculez de que le acaricien la mano para regresar a su estado Banner; el Banner de Norton, como él mismo lo dice, conoce diversas técnicas de control de ira, y la escena del control de la respiración me parece genial.
      Punto y aparte está Hulk, concuerdo contigo al 100, el Hulk de Ruffalo es un gorila tal cual, no más; el Hulk de Norton, por el contrario, pese a no contar con grandes efectos, se siente más real, el villano lo pone en aprietos, incluso antes de transformarse en abominación, cosa que no sucede con Ruffalo, él sólo alardea de su fuerza y está ahí como «el chico rudo que da los golpes».
      Tal vez por eso no han podido concretar una nueva versión de Hulk, porque (después de Iron Man 3) tienen miedo de dar libertad creativa a alguien, y después de la privilegiada posición en qué lo pusieron al hacerlo el protegido de Stark, le vieran la puerta de volver a ser un fugitivo.
      Por eso y bastantes razones más, Hulk me parece una de las mejores del MCU, y a mi parecer, envejece muy bien y se vuelve mejor con el tiempo.

  18. Como siempre excelente critica. Personalmente pondria antes que TIH a Ironman 2 y 3, creo que nunca vi entera ninguna siempre a pedazos por que se me hacen in-fu-ma-bles (sobre todo la 3).

  19. yo pondria a thor el mundo oscuro como la segunda mas mala, aun que ami me gusto un poco mas el increible hulk

  20. No estoy de acuerdo con absolutamente nada de esta critica, para mi la peor es Iron-Man 2.

  21. puedo decir que ya viendo homecoming ,ya que aqui en argentina se estreno en las primeras semanas de julio seran 16 asi que aqui va
    16:the incredible hulk:hulk imponente pero los demas olvidado
    15:thor 2 the dark world: humor tonto
    14: thor : inicio y final atrapante lo demas olvidable
    13:iron man 3: peli buena pero se pasaron por los traste los comics
    12 iron man 2: buen espectaculo pero no llega a su antecesora
    11 capitan america: un buen comienzo de la mejor trilogia del mcu
    10: avengers age of ultron: buenisima con un buen villano pero le falto mas ,escenas inecesarias y una muerte de villano que podia haber dado para mas y copia de argumento de la 1
    9: doctor strange: pelicula rompedora de cabeza efectos epicos , pero la misma trama que vi en iron man y ant man pero ahora con magia
    8:spiderman homecoming:una pelicula increible del trepamuro sin duda me gusta la 3 mejor sin duda pero hubo escenas que me aburrieron y algunos personajes que sobraban no digo mas por los spoilers
    7: guardians of the galaxy vol 2: epica epica epica pero no es un 10 como su antecesora pero debo ser el unico que amo el soundtrack y se enamoro de silver bang shang a land y ego es un buen villano del mcu
    6:ant man : al ver los vengadores los heroes mas poderosos del planeta habia un personaje que me gusto mucho si ant man y wasp ya que me gustaron sus personalidades y al ver que harian ant man fui y la vi 3 veces al ver que era scoot lang un poco de decepcion hubo pero ver que tu heroe favorito esta en pantalla es una sensacion increible y debo ser el unico que espera su secuela ya
    5:avengers : el crossover por excelencia gracias a ellos esta el dceu
    4: guardians of the galaxy: diversion , epicidad ,posdata soy el unico que defiende el baile de star lord como algo tactico
    3:capitan america civil war: lo dire es mi favorita pero no por eso esta en el uno hay algunas escenas que aburre pero tiene todo lo que pedi y hasta que me acuerdo de esas escenas me entra un extasis
    2: iron man : si ant man y civil war ,no las puedo dejar de ver esta menos ya iran 50 veces y jamas me aburre sin duda la mejor
    1: capitan america the winter soldier: espero black panther siga este camino sin duda

  22. no estoy para nada de acuerdo The Incredible Hulk es una peli que me encanta y en el MCU hay mucho peores que esa como la segunda de Thor

  23. Me duele que hayas puesto la de Hulk como la peor ya que es de mis favoritas..dentro de sus defectos tiene grandes aciertos y detalles que me encantan..aqui vemos por primera vez como se moveria el capitan america(Blonski con el sucedaneo del suero del supersoldado), es la unica con creditos iniciales que son de lo mas enriquecedores(te resumen el origen de Hulk en un seg, copiando/homenajeando al de la serie de la tv de Bill Bixby, hacen referencia a SHIELD, Nick Furia y a Rick Jones), aqui vemos por primera vez interactuar a SHIELD como agencia de espionaje, sin olvidar la escena de Stark(que no llega a ser postcreditos) que da comienzo a la cohesion del universo.

    Es cierto que tiene algunos agujeros de guion y que hay personajes como Betty(que aparte de ser la motivacion de Bruce practicamente pinta poco) y Doc Samson que estan casi para hacer bulto, otros como Ross si que son como en el comic, su obsesion de cazar a Banner/Hulk viene por un fracaso suyo, que casi la cuesta su carrera, pero culpa a Bruce y le persigue con obsesion..

    En fin, que es una peli para mi muy interesante y completa y creo que no deberia estar en el furgon de cola.

  24. A mi me gusto mucho en su momento, es una peli diferente( seria, de pocos chistes o situaciones “graciosas”) luego lo que vendria seria muy diferente.

  25. No me parece ese trato a “The Incredible Hulk”, para mi está en el top 5 de UCM… es mucho mas independiente del resto lo cual me parece genial, lo de que es distinto a Bruce Banner físicamente o sea esa es la idea o no?…. el trato que se le ha dado a Banner/Hulk en las siguientes películas es bastante flojo y mal realizado o sea ¿Un amorío con Black Widow mejor que esta peli?

  26. Bueno mi ranking para estas peliculas seria el siguiente:
    1. Avengers: como pelicula puede ser un poco inferior a otras, pero por la emocion que me causo y que no me lo olvido mas la pongo en el puesto 1.
    2. Capitan America Winter Soldier: si no fuera por el factor cariño que le tengo a la primera de avengers, estaria en el puesto 1.
    3. Guardianes de la Galaxia: mas no me pude divertir con esta, ni los conocia y ahora son mis personajes favoritos del mcu
    4. Ironman: la mejor peli de origenes del mcu, y ademas la primera, un muy buen arranque
    5. Guardianes de la Galaxia vol. 2: como dije, son mis personajes favoritos del mcu y me parecio apenas inferior a la primera parte.
    6. Capitan America Civil War: una gran demostracion de como meter un elenco de estrellas y que no parezca todo un caos (ademas presenta al spiderman del mcu).
    7. Capitan America: me gusto lo bien hecho que esta la ambientacion.
    8. Ant Man: un gran resultado para un personaje del que no se esperaba mucho.
    9. Avengers Age of Ultron: me gusto pero no me mato, el villano si que no me gusto.
    10. Spiderman Homecoming: es una buena peli de Spiderman, pero no es la mejor, los secundarios dejan bastante que desear, no asi el villano, el actor que interprete a Norman debera esforzarse mucho para superar a Keaton.
    11. Ironman 2: me gusto mucho, me parece mejor de lo que dice la mayoria
    12. Doctor Strange: debo decir que la vi por el actor y no por el personaje, tampoco me mato
    13. Ironman 3: no me indigno el mandarinaso, pero es que pintaba tan bien el personaje en los avances y en lo que iba de pelicula que me hubiese gustado que no fuese asi (y lo de Pepper al final, sin palabras).
    14. El increible Hulk: no me parece la peor como la pusieron aca, pero estoy de acuerdo con las falencias que mencionan en este articulo (odie el diseño de hulk y lo sigo odiando)
    15. Thor: es la franquicia que mas aporto al plan mayor del mcu, pero debo decir que me aburri en la mayor parte de esta peli, empezo a gustarme recien cuando el destructor cae en ese pueblito.
    16. Thor the dark world: todo olvidable, salvo Loki, como en toda pelicula de Thor hasta ahora.
    Quiero aclarar que a pesar de mi mala experiencia con toda la franquicia de Thor, estoy esperando ansioso Thor Ragnarok todavia no perdi la fe en que me pueda llegar a gustar 😀

  27. Muy duros con una pelicula
    – Tuvo un CGI revolucionario para la epoca
    – Nos dio una de las mejores batallas del MCU (Hulk vs Abominacion)
    – Las otras peleas (vs Ejercito y vs Abominacion Humano son buenas tambien
    – Tuvo no uno, sino dos villanos correctos con hilo para explotar, cosa que no pueden decir otras
    – Fue la primera en introducir “guiños” al MCU
    – No dependio de Avengers para generar empatia, al contrario, esta genera sinergia para la misma

    La realidad que es una buena pelicula que si la encontras haciendo zaping la dejas un rato

    • Siendo las 2da pelicula de Hulk, para mi esta fue la mejor, si siguieran con la trilogia, hubiesemos tenido al Lider como villano.
      Yo esperaba que se arregle todo este asunto de Marvel/Universal, para poder tener uns fase 4 dedicada a Hulk , o bueno esperar una fase por lo menos que se dediquen a el con peliculas como
      The Incredible Hulk 2: El Líder como de villano principal, Abominación de esbirro, Red Hulk de villano final, muerte o supuesta muerte de Abominación y que declaren a Hulk definitivamente como amenaza, introducion de Rick Jones y She Hulk
      Planet Hulk: Stark, Strange, Richards, Black Bolt, Namor y Black Panther exilian a Hulk por la destrucción causada contra El Líder, Abominación y Red Hulk. Pelea en el planeta tal y cual, ya saben el resto.
      Avengers: World War Hulk: Esta habla por si sola.
      En una fase 5: un team up enntre Marvel /Universal /Fox
      Wolverine vx Hulk.
      The Incredible Hulk 3: Lider ,Annihilus y Skaar , Hulk( se convierte en Hulk Gris) y recluta a She Hulk, Red Hulk, Rick se convierte en ABomb y Betty Ross en She Red Hulk
      Una fase 6: Thor: Thor vs Hulk
      Hulk & The Agents SMASH: adaptacion del comics : Fall The Hulk

  28. Para mi el farolillo rojo del MCU es sin duda Iron Man 3 por que destrozó el Mandarín de este universo y la película resultó ser un cúmulo de gags cómicos aderezados con buenas ideas llevadas a mal puerto.

  29. se respeta tu opinión,pero yo no pondría a el increíble hulk en ese puesto a mi parecer es una de las mejores películas del mcu con una historia interesante y actuaciones muy buenas,el problema es que en su momento muchos pensaron que era una secuela de la pelicula de Lee y y Eric Bana y eso le termino pasando factura, aun así se agradece que vayas a analizar el mcu

  30. Pues no comparto de que el Increible Hulk este en el ultimo puesto pero es respetable para los que lo piensan.
    Mi top es este:
    DFgS9AwXYAAOH_c.jpg

  31. Para nada la considero la peor, en el último puesto pongo sin lugar a dudas a ironman 3 o gotg vol 2 , ambas se mean en el comic a su manera.
    En cuanto a hulk, su tono era el que yo esperaba en algunas películas del mcu.

  32. Mi top a la espera de Spiderman Homecoming, es este:

    Civil war
    Avengers
    Gotg2
    Capitan america 2
    Avengers2
    Capitan america
    Gotg
    IronMan
    Antman
    Dr Strange
    Thor
    IronMan3
    Hulk
    Thor2
    IronMan2

    El farolillo rojo para mi IronMan2. La única peli del MCU que no me pareció buena.
    La de Hulk, decir que esta bien, pero no me acabo de entusiasmar. Una pena que no se pueda ver al gigante esmeralda en una película individual para poder hacer una película a la altura del personaje. Especialmente con Mark Ruffalo en el papel de banner

  33. Mi top sería:
    1. Avengers
    2. C. A : El soldado del invierno
    3. C. A : Civil War
    4. Iron Man
    5. Spiderman Homecoming
    6. Doctor Strange
    7. Guardianes de la galaxia
    8. Avengers 2
    9. Ant Man
    10. Iron Man 3
    11. Thor
    12. Iron Man 2
    13. Capitán América
    14. Thor 2
    El increíble Hulk y Guardianes de la galaxia vol. 2 aún no las he visto, por eso no están en el ranking.

  34. ¿¡Tío, estando Iron Man 2, Iron Man 3, Thor 1, Ant Man e incluso quizá hasta la primera de Capitán América, dejan a El increíble Hulk en ese puesto¡? Para nada de acuerdo con este análisis.
    El increíble Hulk me parece de las películas más infravaloradas del género, me parece muy pero muy buena, casi al nivel de Iron Man 1, cuando no reinaba en el UCM los chistes forzados o situaciones que te sacaban de pantalla, un tono que Hulk necesitaba y que le hizo muy bien, sin hablar del diseño brutal que tenía Hulk en esos tiempos y la banda sonora espectacular y que te incluía totalmente en la escena. Considero que esta película está fuera de época ¿Por qué lo digo? Porque si la estrenaran hoy en día, una vez hubiera ya estado instaurado el Universo Marvel, sería vista con otros ojos, es como aquellos jugadores o personajes que se dicen que nacieron en la época incorrecta, porque si hubieran nacido antes o después serían valoradas realmente como se lo merecen. Creo que si GOTG, Ant Man o Dr Strange hubieran sido estrenados al principio del UCM también habrían sido catalogadas como películas “malas” solo por pertenecer a una época en donde el hype por el cine de superhéroes aún no estaba en su auge.

  35. Creo que este post esta mal y es muy discrecional. Todos sabemos que películas como Thor The Dark World, Iron Man 2 y 3, son muy malas y para mi Spiderman Home-Comming algo mediocre. Capitan America The First Avenger y GOT vol. 2 son regulares y genericas, y quedarian al mismo nivel que The Incredible Hulk. Creo que deberia evaluar y mejorar sus cristerios.

  36. Debo admitir que me ha sorprendido la gran cantidad de fans que tiene la película por aquí. La decisión de colocarla en ese puesto no ha sido fácil, y en todo caso hay que tener en cuenta que el hecho de ordenarlas no es más que una excusa para hacer un repaso por todas ellas. Un puesto arriba o abajo es algo muy difícil de determinar.

    Espero que con los siguientes puestos estéis más de acuerdo, y si no, podremos seguir debatiendo sanamente como hasta ahora!

    Como dato a aportar, Metacritic, que es una de las fuentes más fiables para hacernos una idea de puntuaciones, la situaría en el puesto 12, por encima de otras 3 películas que muchos de vosotros habéis adivinado en vuestros rankings.

  37. Iron man 3 o Thor 2, cualquiera de las 2 para la que lleve el farol, han sido las mas decepcionantes como adaptacion y como pelicula, no se como se hacen estos analisis, pero gracias por hacerlos

  38. yo pondría en el peor puesto a Thor Dark World; aún así, me parece que hasta ahora todas las películas del MCU cumplen su mera función de entretener como blockbuster y por ejemplo la segunda de Thor me parece la peor pero es muy entretenida y lo mismo me pasa con ironman 2. Personalmente hasta ahora ninguna de las 15 películas la consideraría una basura

  39. No estoy de acuerdo con un par de cosas pero por eso estamos aqui, para debatir (:
    -Como segunda en el UCM sentó las bases de lo que serian Easter eggs y escenas post créditos
    -Un Bruce Banner que teme ser el gigante esmeralda porque este último es un martirio para el y la sociedad
    -Un Bruce impotente…sexualmente (El nemesis de la masculinidad)
    -Un Bruce sin recursos económicos que debe escapar y usar ropa usada.
    -Un Bruce con pesadillas de actos que cometió su contraparte.
    Edward Norton es un excelente actor y plasmo de manera eficiente el tormento que conlleva ser Bruce Banner aka. Hulk
    El increíble Hulk aun con sus fallos es una película de 8 puntos!! (:

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.