Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 2: Capitán América: Civil War

por

Arte promocional de Capitán América: Civil War (2016) publicado en Iron Studios

Alcanzamos el segundo puesto de nuestro ranking del Universo Cinematográfico de Marvel con la tercera entrega de las aventuras del Capitán América, “Capitán América: Civil War”, que se trata en realidad de una película coral en la que los héroes, y especialmente el Capi y Iron Man, afrontarán el momento más crítico de su relación.

Después del salto todos los detalles de esta gran película que se ha quedado a las puertas del número uno, sólo superada precisamente por la segunda entrega de la trilogía.

Los datos clave

Resumen taquilla de Capitán América: Civil War (2016)

El resumen

Cuando un grupo de Wakandianos muere como consecuencia de la batalla entre los Vengadores y Crossbones, los gobiernos deciden redactar los Acuerdos de Sokovia, un documento que someterá a los superhéroes a una estricta supervisión. Algunos opinan que es la mejor solución, pero otros, como el Capitán América, creen que sus posibilidades se verán muy limitadas. Todo se complicará cuando su amigo Bucky, convertido en el Soldado de Invierno, sea acusado de cometer un atentado en la ONU que acaba entre otros con el rey de Wakanda. Un coronel Sokoviano con ganas de venganza urdirá un plan para destruir al equipo de la única forma posible: desde dentro. Es el comienzo de la guerra civil de los superhéroes.

Los personajes aportados al UCM

Personajes aportado al MCU por Capitán América: Civil War (2016)

El minuto de oro

Podríamos quedarnos con toda la batalla del aeropuerto, pero sin duda el momento más destacado es el choque entre los dos bandos al completo. Mención especial también para la aparición de Giant-Man.

El que nunca falla

Hay que esperar hasta la última escena para ver a Stan repartiendo un paquete destinado a Tony Stark y a un lisiado James Rhodes / War Machine haciendo un chiste lingüístico que hace que no sea recomendable verla doblada al español pues deben darle un enfoque diferente alejado del original.

¿Sabías que…?

‘Civil War’ batió el récord de superhéroes en una misma película, que pronto será arrebatado por ‘Infinity War’. Se convirtió también en la película más larga y con más presupuesto de todo el UCM. Junto con las dos entregas de “Los Vengadores” y la última de Iron Man, ha sido la única en superar los 1000 millones de dólares de recaudación.

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Lo mejor, lo peor y el veredicto de Capitán América: Civil War (2016)

El debate

¿Qué os parece el puesto elegido? Hay una gran disputa con El Soldado de Invierno por la primera plaza. ¿Con cuál os hubierais quedado?

Póster final de Capitán América: Civil War (2016), versión para España

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

88 comentarios

  1. La batalla final se sintió más como es En realidad, Civil War tan brutal y a la ves triste.
    El minuto de Oro Tony Stark viendo como Bucky mata a sus padres 😢😢😢😢
    Antes de ver la película siempre fui Team Cap
    Después de ver la película Team Stark odie al capitán por traidor 😠😠 a los Amigos no se les miente y el capitán cargará con esa culpa por el resto de su vida lo que no me gusto es la carta que le manda a Iron man el daño ya estaba hecho 😞😞
    Mi calificación 9.0 de 10
    El primer villano de Marvel que logró lo que quizo el rompimiento de los Vengadores 👏👏👏
    Saludos 😉😉

    • odie al capitán por traidor 😠😠 a los Amigos no se les miente

      Posta? nunca fueron amigos, desde Avengers 1 se nota que Tony no le cae bien el Cap, incluso desde AoU tienen roce, nunca nos mostraron un acercamiento entre ellos. En cambio con Bucky. No se donde sacas eso de que son amigos

      • Tienen rivalidad….pero se respetan y son amigos….aunque tengas en ocasiones puntos de vista diferentes..no hace falta que se cojan de la mano….

        • no hace falta que se cojan de la mano

          Jajajaja +1000 xD

        • Respetar se respetan, pero tampoco los veo como amigos, yo tengo compañeros del curro con lo que he ido de cervezas, y no son amigos, sólo compañeros.

          Al capi se le nota mucha más afinidad con Bucky, Viuda negra y Sam.

          Además a los amigos no se les miente, este punto no me quedó claro, en que momento descubre el capi que fue bucky el asesino? cuando lo retienen y los estás buscando? porque en el winter soldier sólo aparece como hydra la responsable pero no aparece que haya sido el soldado de invierno (habrá más asesinos digo yo…), no me lo imagino en el aeropuerto, “oye Tony, que van a despertar mas soldados como este, por cier, bucky mató a tus padres XDDD”

          Saludooooooooos

          • Y hablando de amigos, Tony encierra a la bruja escarlata (ya podría al menos comentarselo y no a traición), a Sam le revienta el pecho cuando bajo a salvar a rodhes, encierra a todos en la base submarina y ni se digna a salvarlos (cuando el tb rompe los tratados por salvar al capi)

            Vamos que Tony debe ser el más amigo de los vengadores, y deben todos confiar en él que no veas… XDDD os encierro por algo que hago yo y os dejo tiraos sin salvaros pero buen rollito confiad en mi a la proxima…

          • en que momento descubre el capi que fue bucky el asesino?

            Eso no lo muestran porque, supongo, sucede despues de que Viuda Negra le entrega los archivos de Bucky al Cap, al final del Soldado del invierno. Es probable que parte de la información haya estado en esos archivos, y el resto en algunos otros archivos encriptados de Shield/Hidra que Viuda Negra volvió públicos (de esta forma Zemo abría descubierto la muerte de los padres de Stark, mientras buscaba alguna debilidad de los Vengadores).

          • Esta película me pareció genial cuando la fui a ver en cines y eso ya es decir mucho. Por? Porque cuando fui, por todo lo que habíamos visto en los tráilers, iban con la convicción de que no podría igualar a la Civil War de los cómics, y en ese sentido, pensé que sería decepcionante como adaptación. Sí, es cierto que se toma muchas libertades con respecto al cómic, pero no se sienten forzados, sino que todos esos cambios derivan de la forma en cómo se ha desarrollado el Universo de Marvel hasta el momento. En ese sentido, la película hace un manejo muy inteligente de los recursos que le ofrece la macro historia de Marvel para contar un acontecimiento.
            Sí, no es una buena adaptación de los cómics, si por “buena adaptación”” entendemos 100 % fidelidad. Pero hay que reconocer que es buena adaptando el espíritu de Civil War a nivel macro: en ambos casos, dividió al universo Marvel y marca un antes y un después . Creo que sí, cuando la fui a a ver, pensé que alguien debería haber muerto. Pero ¿Para qué? Sí al fin y al cabo, en los comics las muertes no son definitivas: si no, veamos como el Capi volvió de la muerte tiempo después en los cómics. Es más, después de ver esta película, el cómic me pareció mucho más fantasioso, irreal y ridículo. Porque si hay algo que manejan muy bien los Russo, es el tono realista, de tonos grises, en un universo habitado por superhombres y alienígenas.

    • El simple hecho de tenerla en el top 5, me parece demasiado.
      Contemplaria cambiarle el subtitulo a CA:Ejercicio en la Pista X
      (asi seria un crosover no oficial con los mutantes)
      ¡ ups, lenguaje !
      (no se puede usar esa palabra)
      Lo bueno: conocer a la tia milf, a su majestad y al lindo gatito.
      Lo malo: el amigable vecino incomodo( de ultimo minuto), hawkeye, antman.
      Lo feo: el aterizaje de WM.
      EL minuto de oro se lo doy a la pelea callejera entre TeamBrokeBackMountain vs IM.

  2. Es una muy buena en el MCU, aunque la historia llega a ser muy conveniente con Zemo y algunos personajes terminan mucho peor que como estaban construidos.
    Esperemos (y pinta que asi sera) que los Russo muestren secuencias igual de geniales visualmente como la del aeropuerto en Infinity War. 🙂

    • En realidad, a Zemo nada le sale conveniente. Porque? Primero que nada, él no quería provocar toda la destrucción que causó, pero el soldado de HYDRA se rehúsa a hablar, después, el quería quería que todos los Vengadores llegaran al bunker, y que de esa manera, cuando Stark estallara, todos se vieran obligados a tomar partido. Pero que pasa? Sucede la batalla del aeropuerto, cosa que a Zemo no le convenía, pero paso a paso, éste personaje va adaptándose a las diversas situaciones. Y al final sale triunfante.

  3. Yo pensaba que Iron Man 3 también había pasado los 1.0000 millones…

  4. A mi me encanto, salvo la introducción de Spider-Man aunque no fue forzada quedo en el aire el como se entero Stark que peter es Spider-Man. Luego los otros tuvieron su momento. Realmente hay gente que critico la postura del capi ante buky y otros para mi los mas haters hasta el pequeño rose con la agente Carter. En principio esta muestra a un capitán humano. Pues va donde buky para ser él quien lo capture o mate. Se da cuenta que ya no es el soldado del invierno ademas de que le salvó la vida. Ahi comienzan sus sentimientos encontrados. Pierde a Peggy su gran amor y unico recuerdo de su tiempo. Es obvio que es fragil sentimentalmente, lo de la agente carter no lo vi forzado pero siempre prefiero su química como Romanoff (lo siento Wheldon, es mi opinión).
    Aunque esta algo lejos de Ser la batalla mas epica de los héroes y disculpen algunos lo tomaron como juego y sino me creen preguntele a Wanda que le tubo que decir eso a Barton. Pero es entendible son amigos y compañeros de batalla en ese punto es difícil pelear en serio.. La parte final tiene un giro inesperado y realmente triste. Punto para Robert Dawny jr. Realmente un actorazo a toda regla. Me partio el alma las escenas finales, en verdad estaba en un punto donde ya no le importaba si mataba a capi. Solo queria venganza.
    Zemo aunque a muchos no les gusto me parecio un gran personaje, realmente no es un villano es solo una víctima de las circunstancias. Me recuerda a la frase “solo basta un mal día para desatar la locura de alguien”. Una gran pelicula, solo superada por “El soldado del invierno”. ☺

    • salvo la introducción de Spider-Man aunque no fue forzada quedo en el aire el como se entero Stark que peter es Spider-Man

      si, fue muy forzada, demasiado…

      Zemo aunque a muchos no les gusto me parecio un gran personaje, realmente no es un villano es solo una víctima de las circunstancias

      Sobre Zemo, la verdad que no lo hubiera llamado así al personaje, simplemente con otro nombre… o que se hiciera pasar por él…si hubiera tenido otro nombre me hubiera gustado mas.

    • Creo que con un par de cambios lo que hace Zemo en la peli podría haberlo hecho Ross. Por otro lado bastante de acuerdo con que el soldado de invierno supera a esta, no muchas veces veo esa opinión

  5. Lo del plan de Zemo es controversial.. porque la mejor película de superhéroes que se ha hecho, El Caballero Oscuro, tiene el mismo inconveniente pero es tan buena que eso no se recalca. El plan del Joker de corromper a Harvey Dent es tan convenientemenete ejecutado (Dent podría haberse sobrepuesto a lo que le ocurrió, pudo haberse suicidado, pero no, así no hubiese habido historia que contar). eso por no decir lo absurdo del quemado de la cara de Two face, una quemadura tan fuerte que deja sus músculos al descubierto y casi hasta el hueso, pero que no daña en lo absoluto su ojo y exactamente en media cara, pues que les digo.. y asi hay más detalles.

    Ojo, no estoy en contra del caballero Oscuro, igual que la mayoría me encanta, pero no me parece justo que se juzgue con diferente rasero. Es mi opinión.

    • Eso de que el Caballero Oscuro es “la mejor película de superhéroes que se ha hecho”…no esta tan claro….por mucho que los fans de DC tengan erecciones solo con pensar en ella….por muy buena que sea la actuación de Ledger…es de las mejores…y la mejor de Batman….pero la mejor….mira…cuando los del blog acaben con el repaso de MCU podrían hacer una lista con todas las películas de súpers….incluyendo las de Fox…WB…y todas las que haya….saludos…

    • Creo que no existe la película perfecta, ni el guión perfecto. Todas tienen alguna falla como también puntos flojos o situaciones convenientes a la trama. TDK tiene uno de los mejores villanos de todas las películas de superheroes, al punto que se siente mas una película del Joker que de Batman (algo casi parecido me dió los Vengadores donde se me hacía una peli de Loki pero en menor medida). Al menos se sintió mas así. No se si es la mejor de superheroes, pero para mi junto a Winter Soldier son las mejores de ambas compañias por lejos.

      El plan del Joker de corromper a Harvey Dent es tan convenientemenete ejecutado (Dent podría haberse sobrepuesto a lo que le ocurrió, pudo haberse suicidado, pero no, así no hubiese habido historia que contar). eso por no decir lo absurdo del quemado de la cara de Two face, una quemadura tan fuerte que deja sus músculos al descubierto y casi hasta el hueso, pero que no daña en lo absoluto su ojo y exactamente en media cara, pues que les digo.. y asi hay más detalles.

      Respecto a esto, es como dije antes, hay cierta conveniencia a la trama, y creo que si se hubiera quemado el ojo, no causaría la “impresión” que causó ya que sería un montón de carne chamuscada y nada mas…

  6. Personalmente me fascina la pelea final entre el Capi y Iron Man, para nada me sabe a poco. Acompañada de un giro argumental fascinante, se vuelve una escena tensa y espectacular… Además de que llega a cambiar tu perspectiva sobre quién piensas quién de ambos bandos, tiene la razón.

  7. Se ha dicho tanto de ésta película que voy a limitarme a responder a las críticas de siempre (que suelen ser las mismas en todas partes):

    -El capi parece gay. Defendiendo a su amor Bucky. -Se llama amistad (seguro que eres de los que piensan que Frodo y Sam son gays) Yo si mi único amigo de la infancia estuviera siendo manipulado como un títere sin que éste pueda hacer nada para remediarlo, mientras que los demás le persiguen como un criminal, haría exactamente lo mismo. De hecho Tony stark acaba pidiéndole perdón al capi, reconociendo que tenía razón (Cuando se da cuenta de que el responsable del atentado fue Zemo) Y por cierto…¿Desde cuando ser gay es un insulto? ¿Qué importaría si el capi fuese gay?

    No debería llamarse Civil war, Solo son siete contra siete -Ya, y en la guerra fría no hubo ni una sola batalla y aún así se le llamó guerra. El título hace homenaje al crossover cuya premisa es exactamente la misma que la película: Un bando firma los acuerdos, el otro no. Lo que provoca división entre ambos. EL hecho de que sean siete contra siete es porque no es la civil war de los cómics, es la civil war del UCM. Dónde combaten los heroes presentados en las películas. Los que el público conoce (Si algunas personas piensan que introducir a Spiderman se vio forzado, imagínate si hubieran introducido de la nada a más superheroes con tal de que haya más participantes en la civil war)

    La película está llena de chistes innecesarios. Es infantil. -La película dura dos horas y media y practicamente solo hay chistes en la batalla del aeropuerto, la cual dura poco más de 15 minutos. ¿Dónde está lo infantil? ¿En Bucky partiendole la cara al padre de Tony stark y estrangulando a la madre? ¿En el atentado donde muere el padre de T’challa? ¿En el intento de suicidio de Zemo? ¿En Iron man amputándole el brazo a Bucky? ¿En el capi clavandole el escudo en el pecho a Iron man? ¿En crossbones llamando al capi hijo de p**a?

    La pelea del aeropuerto es una pelea de almohadas. No se siente que sus vidas peligren – Eso es criticar precisamente lo que la pelea del aeropuerto quiere transmitir;Incluso los propios actores lo han dicho varias veces: Es una pelea de amigos donde nadie quiere hacerse daño, solo quieren que entren en razón. Es como una familia que se rompe ¿Qué sentido tendría pelear a muerte por discrepar en los acuerdos de Sokovia o por querer llevar a Bucky ante la justicia? Son vengadores. Juntos han salvado la tierra dos veces, ¿Te imaginas que sin venir a cuento empiezan a matarse? Sería ridículo.Para eso ya está Black Panther, que en su deseo de vengar a su padre, intenta matar a Bucky en todo momento. Y pese a todo, War machine acaba lisiado. Si te gustaría haber presenciado un combate a muerte, para eso está el combate entre un desquiciado Tony queriendo matar a Bucky al final del film. Hay está la verdadera civil war.

    La pelicula acaba dónde empezó. El capi le manda a Tony una carta donde le dice que puede contar con él siempre. ¡No hay consecuencias! El capi y la mitad de los vengadores se han convertido en criminales. De hecho, los vengadores han dejado de existir como tal. Solo hay que ver la conversación que mantiene Zemo al final, dónde Bilbo Bolsón le pregunta ¿Que se siente al ver que su plan ha fracasado tan estrepitosamente? A lo que Zemo contesta con una sonrisa: ¿Fracasado? Si tienes más dudas, mira el material promocional de infinity war dónde vemos a steve rogers con todos los símbolos de su traje arrancados. En su carta a Tony le dice que puede contar con él, pero no significa que puedan reunirse a plena luz, dónde las autoridades pueden echársele encima. Incluso en Spiderman Homecoming ya se le menciona como un criminal de guerra.

    -¿Cómo reclutan a Ant-Man? ¿En serio? ¿Se une a los vengadores así como así? Deberías revisionar otra vez la película de Ant man y estar atento al final de la misma.

    El capi se comporta como un imbecil. Soy del team iron man -Lo que significa que el film ha logrado su objetivo, que cada uno empatice con un bando y no sea como en el cómic dónde al final Tony stark es casi un villano (reclutando incluso villanos para su equipo)

    Yo voy con el capi. Tony es un prepotente e hipócrita -Lo que significa que el film ha logrado su objetivo, que cada uno empatice con un bando y no sea como en el cómic dónde al final Tony stark es casi un villano.

    ¿Tony stark reclutando a un chaval de 15 años para combatir? Menudo genio… -Eso mismo es lo que reconoce Tony en Spiderman homecoming; Que todos le tomaron por loco cuando le reclutó pero aún así les ignoró porque tuvo confianza plena en las habilidades sobrehumanas del joven Parker (un adolescente que detiene varias toneladas de coche en marcha no es un simple adolescente)

    El capi debería haber muerto al final. Como en los cómics. -El capi no muere en la civil war de los cómics. Lo hace en la saga que sigue llamada Fallen son.

    Debería haber muerto alguien -Cuantos más heroes lleguen vivos a Infinty war, mejor 😉

    Ya he aportado todo lo que tenía que aportar a éste debate. El resto para mí es entrar en más de lo mismo. Merecido puesto. Para mí una grandísima película (de las mejores del género). Nos vemos en el puesto uno con lo mejor del UCM (para mí) the winter soldier.

    • Entonces para ti no tienes ni UNA critica a esta película? Tan excelente te parece? No tiene ni un error,es un 10/1 ?Ojo eh,el puesto concuerdo en que es la 2da del MCU,pero de las criticas hay algunas que quieras o no,están bien dichas o tiene algo de verdad.

    • -El capi parece gay. Defendiendo a su amor Bucky. -Se llama amistad (seguro que eres de los que piensan que Frodo y Sam son gays)

      Esto es verdad, es pura amistad, pero el ejemplo, creo que se da por la forma en que Sam lo mira y habla hacia Frodo…. ahí si veo cierta homosexualidad entre líneas, no así con el Capi y Bucky..

      Y por cierto…¿Desde cuando ser gay es un insulto? ¿Qué importaría si el capi fuese gay?

      creo que ser gay no es un insulto, pero como que no cae bien que cambien la sexualidad de X personaje, mas si es conocido o muy famoso. Para eso crea a uno nuevo que sea gay y listo.

      –No debería llamarse Civil war, Solo son siete contra siete -Ya, y en la guerra fría no hubo ni una sola batalla y aún así se le llamó guerra. El título hace homenaje al crossover cuya premisa es exactamente la misma que la película: Un bando firma los acuerdos, el otro no. Lo que provoca división entre ambos. EL hecho de que sean siete contra siete es porque no es la civil war de los cómics…

      Una cosa que decepcionó fue justamente eso, llevaron un arco argumental de una forma muy liviana. El hecho de que llamen a la película así para mi fue horrible… que se yo, son gustos. A mi me restó eso.
      Pero es verdad, es la CW del UCM y tiene que tomarse así, pero si venís leyendo hace años cómics algunas de estas cosas te van a chocar.
      También es que se sintió demasiado forzado lo de Spidey, es mas, acá leo a muchos que hablan siempre de las motivaciones de acá, las motivaciones de allá, que esto, lo otro… hola, soy Tony Stark, veni a pelear conmigo contra el Capi, no preguntés por que, hacelo… en menor medida Ant-man… pero igual.

      –La película está llena de chistes innecesarios. Es infantil. -La película dura dos horas y media y practicamente solo hay chistes en la batalla del aeropuerto, la cual dura poco más de 15 minutos. ¿Dónde está lo infantil? ¿En Bucky partiendole la cara al padre de Tony stark y estrangulando a la madre? ¿En el atentado donde muere el padre de T’challa? ¿En el intento de …?
      –La pelea del aeropuerto es una pelea de almohadas. No se siente que sus vidas peligren

      Adhiero 100%

      -¿Cómo reclutan a Ant-Man? ¿En serio? ¿Se une a los vengadores así como así? Deberías revisionar otra vez la película de Ant man y estar atento al final de la misma.

      No quita que es lo mismo que Spiderman… hola, veni a pelear conmigo sin decir nada…
      Perdón los puntos suspensivos cortando tu comentario, era para que no se haga largo.
      En resumen, para mi la película fallo, pero también reconozco que es una falla mía verla con el CW de los cómics en la cabeza… por eso estoy dejando que pase el tiempo para verla nuevamente con mis pensamientos mas limpios sobre la misma para poder disfrutarla. Esa cosa de comparar ya me jugó una mala pasada anteriormente con otras películas… 😛

    • Diez puntos tu comentario, es exactamente lo que pienso de todas esas “quejas”.
      Y a @Sebadelverde, en ningún momento él dice en su comentario que la película no tenga fallos o él no reconozca ninguno, lo único que ha hecho es defender el argumento de la película contrariando (correctamente) las críticas de los demás.
      Y aunque así fuera y él no viera fallos en Civil War ¿es que acaso a ti te molesta? ¿Acaso es un delito poner la película en un pedestal por el simple hecho de que le gusta? Porque si es así, yo me sé de unos cuantos a los que habría que darles cadena perpetua por defender sus películas fetiche a las que ellos llaman “la mejor del género, insuperable”. Al menos que yo me equivoque o las cosas hayan cambiado, “para gustos los colores”.

    • Parapito con Tomatito, tome sus +100000000000

  8. solo dire que estoy de acuerdo que Winter Soldier es lo mejor del MCU 😉

  9. Tienes toda la razón. De hecho, superó incluso a Civil War de forma inexplicable :S

  10. Junto con las dos entregas de “Los Vengadores”, ha sido la única en superar los 1000 millones de dólares de recaudación.

    Junto a las dos entregas de los vengadores y también Iron Man 3, que recaudó más que Civil War.

  11. Merecido puesto. Como película es muy buena. Como adaptación no,por razones de falta de personajes y bueno,por el nombre me esperaba algo groso como en los cómics,pero no esta mal como lo han adaptado. Para mi el minuto de oro es cuando se ve a Bucky matando a los padres de Tony y luego se desencadena la pelea. Zemo no se que decir bien,no va ser un villano que lo voy a recordar,se me va ser pasable. Lo que puedo decir que me gusto mucho fue la introducción de Black Phanter (la de Spiderman me gusta también,pero me gusto mas el rey de Wakanda por ser la primera vez en verlo).La película creo que mostró mas argumentos para estar del lado de Tony que de Steve/Bucky. En fin,estoy de acuerdo que el puesto 1,sea The Winter Soldier.

  12. Un basura. Que es eso de que un hombre pueda luchar para defender a otro hombre!? Como buen homófobo que soy no puedo aceptar eso y pienso que el cap es gay, huehuehue. Además esta película no se parece en nada al cómic, y eso automáticamente la vuelve mala, porque yo soy un gran experto en el cómic y se que el original es la mayor obra maestra jamás hecha. Y como gran experto que soy, también sé que el cómic mueren millones, no, trillones de personajes, y en la película no muere nadie, lo cual es terrible u convierte la película en la guerra de almohadas. Además, porqué todo este grupo de amigos no pelean muerte y se sacan los intestinos por un tratado político!? Yo lo hago a diario con los míos. Encima esta es una pelea callejera porque no participan 100000 personajes, lo cual sería la opción óptima, aunque luego solo 2 tuvieran líneas de diálogo. Encima tiene chistes, qué película del MCU ha tenido chistes!? Además tiene demasiados, por eso es una guerra de chistes, porque Spiderman es un personaje que nunca hace chistes, igual que Tony, y por eso la película no tiene drama … bueno, puede que en algunas escenas sí, pero aún así la película es una guerra de chistes porque yo lo digo!!! Lo dicho, una basura y la peor película del MCU, no, de la historia!!! Ya no veré nada más de Marvel nunca más, aunque a la próxima película que saquen iré presto el día del estreno para criticarla igualmente.

  13. Una buena pelicula, aunque al igual que en BvS esperaba algo mas de la pelea, nunca senti lo que deberia ser el sentido del peligro mas alla que la intencion de stark fue ir con cierta suavidad. eso si, la vi exagerada en los chiste y mas viniendo de los mismos directores de TWS..

  14. Para mí esta peli no está entre las 10 mejores del MCU. La pondría a la altura de Los Vengadores 2. Muchos lo fliparon porque reunieron a la mayor cantidad de Superhéroes que se había visto antes en el cine.
    Lo mejor, algo que sí me encantó. Black Panther. Toda la escena entre el capi, Bucky e Iron Man al final estubo bastante bien y hace subir puntos a la peli.
    Lo del plan de Zemo, pues vale. Pero habría estado mejor que al haberse inventado al personaje, también se inventaran el nombre y no se cargaran a un gran enemigo del Capi para un futuro por culpa de hacer un guiño. Que si hubieran puesto al verdadero Zemo la peli habría ganado bastante.
    Los saltos del Black Panther y Bucky se me hicieron irreales. Caían como plumas desafiando todas las leyes de la física, o al menos eso es lo que recuerdo de cuando la vi. (Sólo la he visto una vez) Podría haberse hecho mucho mejor controlando la velocidad real de caída y copiando como amortiguan la caía para utilizar la inercia los que practican parkour. Lo digo de alturas muy altas.
    La estúpida muerte de Crossbones tampoco la entendí. Que no es un terrorista suicida.
    También le faltó crudeza a las batallas, más dramatismo. La peli se me hizo aburrida y larga. Espero que el nivel suba con La guerra del Infinito porque ultimamente van cuesta abajo. Este año Marvel es lo más flojo en cuanto a cine de superhéroes y hablo de Los Guardianes, que ha quedado por debajo de la primera. Le faltó algo más a la historia, y Homecoming. No se espera que la cosa mejore con Thor, aunque se ve que se están currando la campaña de Marketing a ver si llegan a los mil millones en taquilla. La calidad ya luego si eso…

    • Lo del plan de Zemo, pues vale. Pero habría estado mejor que al haberse inventado al personaje, también se inventaran el nombre y no se cargaran a un gran enemigo del Capi para un futuro por culpa de hacer un guiño. Que si hubieran puesto al verdadero Zemo la peli habría ganado bastante.

      Concucerdo en que deberían haber puesto otro personaje y no a Zemo.. pero no creo que tengamos mucho Capi en próximas películas. Se me hace que ya no va a haber lugar para introducirlo a Zemo como debería.

      Los saltos del Black Panther y Bucky se me hicieron irreales. Caían como plumas desafiando todas las leyes de la física, o al menos eso es lo que recuerdo de cuando la vi. (Sólo la he visto una vez) Podría haberse hecho mucho mejor controlando la velocidad real de caída y copiando como amortiguan la caía para utilizar la inercia los que practican parkour. Lo digo de alturas muy altas.

      sobre esto no se que decirte, ya que desde el vamos el concepto de tener superpoderes hace que un salto o una caida sea algo menor. Es mas preocupante una falla de trama a que si cae bien o mal. Aparte una caída mas realista creo que detendría mas la acción, mas si es una persecución.

  15. Esta película tendría que haber sido su segunda mitad. Bucky matando a los Sark, Zemo liberando a los otros soldados de invierno y Ironman vs el Capi luchando en el bunker.

    latest?cb=20160903200505

  16. Pues la verdad me parece un puesto bien merecido, pero tengo un par de dudas. El plan de Zemo funciona solo por qué Bucky se golpea la cabeza y advierte al Cap de los otros super soldados, que al final era humo para atraerlos, pero si no se hubiera golpeado la cabeza como habría logrado que ambos fueran a la base, Bucky sólo se hubiera marchado en el helicoptero y la segunda es Zemo armo su plan a partir de los archivos liberados por Black Widow, ninguno de los vengadores y más aún Tony no tuvieron curiosidad y los revisaron. No escribió estas líneas para generar enfrentamiento alguno, lo aclaro para evitar polémica.

    • Zemo hace todo eso, para que encuentren a Bucky, y él poder interrogarlo, ya después solo lo usa para cubrir su escape. Ahora, ya hecho eso, sabe que van a volver a atraparlo (incluso si es necesario que ironía Man beligere) y hace que encuentren el cuerpo del verdadero psiquiatra, y nunca ocultó sus datos, asegurándose de que tanto Steve como Tony suspiran que él estaba detrás de todo. De hecho él no quería que hubiera batalla del aeropuerto, quería que llegaran todos los vengadores, pero no se pudo.

    • Ninguno los revisa, porque al ser de orden publico (aunque encriptados), ninguno le dio importancia. Pensando que HYDRA estaba por ser acabada. De hecho por eso se unen los Vengadores en Age Of Ultron, para acabar con lo que queda de HYDRA.

  17. gran película que a mi en lo personal me gusto mucho con todo y que se tomaron varias licencias,discrepo contigo en que la batalla ente bucky y el cap vs tony no es buena, es en mi opinion una de las mejores secuencias del mcu por lo que la desata, ver a bucky como asesina a howard y a su esposa es uno de los momentos mas impactantes del mcu, recuerdo muy bien cuando fui a verla al cine incluso a mi mama le impacto.lo único que no me gusto de la pelicula fueron las motivaciones de natasha para unirse con tony

  18. Quien pensaría que algún día se iba a adaptar Civil War… Y que además de eso, no sería top en un ranking, esto habla de lo brutalmente buena que es Winter Soldier… Los Russo son unos grandes…

  19. Aunque estoy en desacuerdo con poner Civil War tan arriba (pondría primero sobre a ella Iron Man y The Avengers) estoy conforme con todo el artículo.

  20. Antes de que se me pase, este es mi top incluyendo spiderman homecoming

    1- Captain America Winter Soldier
    2- Captain America Civil War
    3-Iron Man
    4-The Incredible Hulk
    5-Spiderman Homecoming
    6- Ant Man
    7-Avengers Age of Ultron
    8-Avengers
    9-Guardians of the Galaxy
    10-Guardians of the Galaxy Vol 2
    11- Captain America The First Avenger
    12-Doctor Strange
    13-Thor The Dark World
    14-Thor
    15-Iron Man 2
    16-Iron Man 3

  21. Salvo por la forzadisima y fuera de lugar escena del aeropuerto, la pelicula esta muy bien. No me molesta tanto el villano, me recuerda al lex luthor de BvS.
    8/10

    • Really? Lex si es un verdadero chiste

      • Lo unico distinto es precisamente la personalidad de cada uno…despues en el resto, los motivos son algo similares y ejecución de sus planes tambien…y estan mal adaptados los dos.

        • los motivos son algo similares

          Eeeeeeehhhh … Helmut quiere destruir a los vengadores como venganza por la muerte de su familia. “Lex” quiere matar a Superman y desacreditarle porque … porque … porque … los demonios no vienen del infierno, vienen del cielo (?)

          • También es por venganza. Lex ve en superman a ese dios que no estuvo y que tanto suplicó cuando fue maltratado por su padre y por eso tambien busca su muerte. El motivo de Lex es más profundo que el de zemo. Pero son algo similares.

            • Mas profundo…? Por incluir canotaciones religiosas…? O…k…

            • Lex ve en superman a ese dios que no estuvo y que tanto suplicó cuando fue maltratado por su padre y por eso tambien busca su muerte

              Y si ve en Superman a Dios ¿Por qué no le agradece que su padre haya muerto?
              Jajaja ese Lex es un chiste, el hecho de que culpe a Superman de su miseria y busque “venganza” en él ya te da una idea de lo enfermizo que es el personaje: lo que busca Lex es desquitarse y tratar de justificarse de esa forma es despreciable…y eso ya lo aleja kilómetros de la esencia del personaje.
              Ahora Zemo también está a millas de su contraparte de los cómics y busca venganza en Los Vengadores, lo cual tampoco está bien: adjudicarle la muerte de su familia a ellos es tan absurdo como culpar a Dios y por eso creo que no es un villano carismático. Pero el acierto de esta película es mostrar que no es el único que los culpa a los Vengadores y que es un sentimiento que comparten muchas personas: eso te dan una sensación de cercanía con el villano, de humanidad, a diferencia de Lex, cuyos delirios de grandeza y superioridad se mezclan con un discurso religioso descolocado que, afortunadamente, no es muy bien visto en nuestros días. Por eso el espectador de Civil War termina entendiendo a Zemo y no se lo cuestiona, y en cambio no se la dejan pasar a Lex.

    • Really? Lex si es un verdadero chiste

  22. Interesantes todos los comentarios sobre esta película.
    Y me alegra ver que Winter Soldier se lleva el primer puesto, para mí bastante mejor que ésta.
    Sé que hubo bastante polémica sobre el tema, y hasta leí un comentario de alguien perdiendo la compostura, pero me gustaría, ahora con el paso del tiempo, leer algún argumento vuestro sobre por qué es más una película del Capitán América que la tercera de los Vengadores.

    • Para empezar, es una secuela directa de Winter Soldier (que toma un par de elementos de Age of Ultron y Avengers, pero no mas).
      Segundo: La linea principal de historia, que no es la del registro, sino la persecución sobre Bucky, lleva como pilar principal, la perspectiva del Capitán América.
      La trama de la historia se centra en 4 personajes, siendo Capitán América el protagonista, Bucky el co-estelar (el story line principal va sobre éste personaje) Iron Man el antagonista (hay que entender que antagonista no es el villano, sino quien poner un punto de vista contrario al protagonista sobre la línea principal de historia), y Zemo el villano. Los demás personajes, están ahí como un complemento de los 4 ta mencionados. Y todo el conflicto de la trama gira sobre Steve: Él es quien no quiere firmar el acuerdo, él es quien “traiciono” a los Vengadores, él es quien esta contra del gobierno, él es quien esta intentando probar la inocencia de Bucky (que es la linea principal de historia). Lo demás personajes, fungen como comparsas. De los pintos del protagonista (Steve) y su antagonista (Tony).
      Los acuerdos son el macguffin para desarrollar el conflicto principal de la trama (que gira en torno a Steve). Por eso es tan importante que al final de la película haya esa carta. Esa carta no es para Tony, es para el publico, de Steve tratando se explicar su viaje y su decisión (porque al final fue él quien toma las decisiones en la película). Por eso es Capitán América 3 y no Vengadores 3.

  23. Un eterno debate de cuál es mejor, Civil War o The Winter Soldier. Hoy seguramente diré que la mejor es Civil War, otro día seguro me levantó diciendo que The Winter Soldier es la mejor. Es que ambas son muy buenas, es ese caso donde no importa cuál te guste más, las dos la parten.

  24. Muy buena pelicula, madura, divertida, emocionante, pero que hubiera sido más redonda si no hubieran metido forzadamente a Spider-man que me pareció por momentos como desubicado, por decirlo de una manera, sobre todo en el escena del aeropuerto, ya ni hablemos de su cgi que parecía que no llegaron a pedirlo aunque no son cosas graves que puedan empañar el buen resultado final.

    Mi ranking, aunque pienso que puedo cambiar algo al ser un top difícil de hacer para mi.

    1. Captain America Civil War
    2. Captain America Winter Soldier
    3. Guardians of the Galaxy Vol. 2
    4. Guardians of the galaxy
    5. Avengers Age of Ultron
    6. Avengers
    7. Iron Man
    8. Iron Man 3
    9. Ant-Man
    10. Doctor Strange
    11. Captain America First Avenger
    12. Thor
    13. Iron Man 2
    14. Incredible Hulk
    15. Thor Dark World

  25. Bueno pues antes de que vengan a insultarme o a desearme mal entre otras cosas diré porque para mi es una película super sobrevalorada, para mi fue un gran meh:

    En primero me molesta que se llame civil war, la trama de los acuerdos es tan secundaria y tan poco relevante gracias a la trama de bucky en lugar de ser al revés (las referencias al comic no cuentan) de civil war sólo tiene un tercio de la película y referencias, ya se que tenía que ser continuación de TWS pero lo de bucky debía ser secundario
    La batalla del aeropuerto, debió tener la misma tensión de la batalla final y no parecer un entrenamiento, y no todos los héroes se conocían así que eso de que eran amigos no cuenta
    Los personajes, en este caso sólo es por 3 personajes: black widow, el capitán y zemo, para empezar no me agrada del todo la actitud errática que toma el cap de “no toquen a bucky” sacrificó a medio equipo, atacó a iron man en lugar de calmar a ambos (algo como lo que hizo en avengers con Thor y iron man) el cap debía de entender que las leyes no funcionan así, dejar en custodia a bucky mientras el buscaba pruebas de su inocencia era lo correcto y la forma tan cobarde en la que derrota a iron man (2 contra 1), Zemo por otra parte fue un gran villano y me convenció pero tuvo motivaciones genéricas y el villano se volvió olvidable y nada lo caracterizaba, actuación fue un meh sin contar que no se parece en nada a su contraparte de los comics, Black widow fue lo que menos me gustó, aunque la agregaron al equipo de Stark desde un principio sabes que lo va a traicionar, totalmente predecible y la actuación de Johansson es mala (el personaje era pésimo desde AoU)
    El cameo forzado de Spider-Man entre otras cosas forzadas
    El final, se que muchos me harán testamentos justificando lo de la carta pero a mi me convenció, esperaba que el capitán y Tony estuvieran realmente molestos uno con el otro no que se perdonarán tan fácilmente

    Bueno, por eso es que esta película no me convenció y no le llega al título civil war, yo la pondría en el puesto 7 u 8

  26. En mi opinión esta en el lugar que merece (segundo). Eso si, para mí tiene al mejor villano de la Marvel cinematográfica, y solo para aclarar, a Zemo, NADA le sale como quiere. Y eso es lo que lo hace mas genial al tipo éste. Porque? Primero que nada, él no quería provocar toda la destrucción que causó, pero el soldado de HYDRA se rehúsa a hablar, después, el quería quería que todos los Vengadores llegaran al bunker, y que de esa manera, cuando Stark estallara, todos se vieran obligados a tomar partido. Pero que pasa? Sucede la batalla del aeropuerto, cosa que a Zemo no le convenía, pero paso a paso, éste personaje va adaptándose a las diversas situaciones. Y al final sale triunfante.

  27. Que será que el “Antagonizta” yo veo más al Capitán America que Iron Man…..Cap es el villano visible.

  28. Excelente lugar, bien merecido.
    Estoy de acuerdo en ponerla debajo de Winter Soldier, pero vamos, la pelicula es una joya, sin duda de lo mejor que nos ha dado el MCU, recuerdo que cuando la vi en el cine decia, cada peso que pague ha valido cada segundo de la pelicula. Los hermanos Russo son unos genios y gracias les doy por haber llegado a Marvel, saben desarrollar sus tramas e historias que sobrepasan las simplistas de la media del MCU.

    Saludos!!!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.