Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 3: Guardianes de la Galaxia

por

Promo art de Guardianes de la Galaxia (2014)

Inauguramos el pódium de honor con las aventuras de Starlord y compañía, que consiguieron que un grupo de antihéroes desconocidos se convirtiera en uno de los más queridos por los fans.

Después del salto, todos los detalles que han llevado a los “Guardianes de la Galaxia” al tercer puesto de nuestro ranking del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los datos clave

Resumen de taquilla de Guardianes de la Galaxia (2014)

El resumen

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Ya llegando al final de la Fase 2, James Gunn nos presentó la que sería la única película original (no secuela) de todas las que formaron parte de este segundo grupo de películas previas a “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, y a las que se uniría “Ant-man” posteriormente. El reto era mayúsculo, pues se trataba de la adaptación de un cómic mucho más desconocido para el público en general y que suponía un riesgo mayor al de  todos los personajes que Marvel había llevado a la gran pantalla hasta entonces. Nadie en ese momento esperaba el éxito que acabó alcanzando finalmente la película y sus personajes.

Cuando Peter Quill, alias Starlord, se hace con un orbe de incalculable valor, el malvado Ronan el Acusador inicia su cruzada para recuperarlo y conseguir con un poder que pueda hacer temblar incluso al mismo Thanos.

Las circunstancias lo llevarán hasta una prisión xandariana, donde conocerá a sus futuros compañeros de equipo, incluyendo a una asesina hija adoptiva de Thanos, un mapache mejorado genéticamente, un árbol que sólo pronuncia su nombre y un maníaco que busca venganza por su familia. Juntos tendrán que hacer frente a la amenaza que se avecina y que pretende destruir toda la Galaxia…

Los personajes aportados al UCM

Personajes aportados al MCU por Guardianes de la Galaxia (2014)

El minuto de oro

La secuencia completa del escape de la prisión de las Kyln se convierte en una de las más destacadas, no sólo por ser la mejor escena de acción de la película, sino porque es la primera vez que vemos actuar al todo el grupo junto.

El que nunca falla

En este tempranero cameo, Stan aparece en el escáner de Rocket, que busca criminales por los que se ofrezca recompensa, mientras charla con una joven en Xandar.

Su cameo originariamente iba a tener lugar en el escena de El Coleccionista, figurando como uno de los raros personajes que este personaje guarda en su colección.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), cameo de Stan Lee

¿Sabías que…?

Hace un tiempo se incluyó a “Guardianes de la Galaxia” en el primer puesto de un curioso ranking, el de la película con más muertes en pantalla de la historia. La culpable, la escena en la que Ronan destruye por completo la flota xandariana que forma un escudo protector alrededor de su nave y que cede ante un solo golpe de su martillo. Los datos dicen que en total hay más de 83.000 muertes.

 

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de Guardianes de la Galaxia (2014)

El debate

¿Creéis que es merecido este tercer puesto? La pelea con “Iron Man” y “Los Vengadores” ha sido dura. ¿Con cuál de las dos partes os quedáis?

Ya sólo nos falta por conocer el orden de las dos primeras clasificadas. ¿Por cuál apostáis?

póster de Guardianes de la Galaxia (2014)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

60 comentarios

  1. Sin duda de lo mejor que ha parido el MCU en toda su trayectoria. Honestamente lo único que detesto es el trato de Ronan, era un villano con tantas posibilidades y que podía haber sido trascendente dentro del MCU. Lástima por esa pifia que tuvieron. Eso y que el cuerpo de Nova sea bastante mediocre. En mi opinión, el minuto de oro es ese épico momento donde todos toman la gema y distribuyen su poder, aunque honestamente toda la batalla final, la acción y la música me parecen insuperables.

  2. Hola,

    Os recuerdo que podéis seguir dejando en los comentarios vuestro ranking particular y que se tendrá en cuenta para el resultado final del ranking de usuarios del blog. Os animo a participar!

  3. La primer película que Marvel se arriesgo en mostrar un grupo de desconocidos en convertirlos entrañables.
    También la que “inovo” por así decirlo el Soundtrack 70s y 80’S el Vol 1 es insuperable
    El minuto de Oro “Todos somos Groot” 😢😢😢😢😢
    La verdad para muchos es Buenísima y para otros es una película más saludos 😉😉

  4. No conocía a Groot en su forma azul XD

  5. Siempre he defendido la escena del baile, porque ESO ES Guardianes de la Galaxia… es su escencia.. ah y no, a Ronan NO lo derrotaron con un baile, lo derrotaron con la Gema de Poder. Afirmar esto es como decir que a Dos Caras, en El Caballero de la noche, lo derrotaron con un discurso… porque al igual que Ronan, se distrajo mientras hablaba con gordon y allí Batman lo sorprendió…

    Pdta: no es por ser quisquilloso, pero Nébula no tiene alias (Groot), y Ronan es “el Acusador”, no “El destructor”…

    • Fallo mio! Veo que estáis bien atentos! 😉

    • Siempre he defendido la escena del baile, porque ESO ES Guardianes de la Galaxia… es su escencia

      Debo discrepar, porque esa no es para nada su esencia. Que sea la esencia que haya querido darle James Gunn en el cine, eso no te lo discuto. En los comics Abnett y Lanning dotaron a varios componentes del grupo (a Quill y a Rocket, concretamente) de un poco del humor característico de Spider-Man, con comentarios sarcásticos aquí y allá. Lo más gracioso que recuerdo de esos comics fue cuando Starlord irrumpió en la Iglesia Universal de la Verdad diciendo ”Disculpen que no salude, pero es que tengo las manos ocupadas” portando una pistola en cada mano, o cuando Rocket amenazó a Gladiator con una ametralladora gigante, cuando realmente era un truco mágico y lo que realmente portaba era una fregona. Esos momentos sí son su esencia: por un lado un comentario divertido y sarcástico, y por otro lado un momento divertido en el que se aprovecha uno de los poderes de uno de los miembros del equipo (Adam Warlock, si la memoria no me falla). Eso no se puede comparar con un momento tan ”Deadpooliano” como el de ponerse a bailar en medio del clímax de la batalla final para distraer al villano. Eso es que no tiene nombre. Esa es la esencia de Deadpool, no de los Guardianes.

      He leído muchos comentarios diciendo que para una aventura cósmica que sea ÉPICA, ya está Star Wars, y que los Guardianes están para para una aventura cósmica ligera de cascos. Es una lástima que esa sea la impresión que haya quedado de este grupo, y que otros digan que esa es la esencia de este grupo. Con la primera película se desvirtuó un poco esa esencia, y la secuela terminó por desvirtuarla por completo. Es una lástima, la verdad.

      PD: Mi opinión xD

  6. Una de las películas mas sobrevaloradas del MCU. Si bien es bastante divertida, posee un buen ritmo narrativo y tiene algunos de los mejores momentos de MCU, yo no la pondría tan arriba, y no merece estar por encima de los vengadores o Iron-man. No digo que sea mala, pero el vol 2 me parece mejor. Las principales quejas que yo tengo con la película son: un villano de opereta sumamente mediocre (incluso para los estándares del MCU), un romance forzadisimo entre Star-Lord y Gamora que sucede porque sí (luego nos quejamos de lo de la viuda negra y Bruce Banner) y por último, la total simpleza del guión sin giros ni matizes de ningún tipo.

    • También comentar, y esto es más a preferencia personal, que me molesta el hecho de que los xandarianos sean tan ridículamente parecidos a los humanos, cargándose un poco la sensación de que estamos en otra galaxia y tal.

    • un romance forzadisimo entre Star-Lord y Gamora que sucede porque sí

      Estoy de acuerdo, la relación romántica de Gamora y Star-Lord no se siente fluida, y creo que se ve más patente en la secuela, en la que el romance no avanza. Sinceramente, creo que los ejecutivos no saben que hacer con ese romance, porque están dando demasiadas vueltas para consolidarlo. Personalmente no me interesa si la relación no pasa más allá de la “complicidad”, pero si van a plantear una relación tiene que ser significativa para ambos personajes: ya vimos cómo impactó en Peter Quill con la escena en la que se sacrifica por ella fuera de Knowhere, pero en Gamora todavía no veo cómo va a ayudarla a ser un personaje más heroico fuera de la dinámica del grupo.

  7. Guardianes de la Galaxia, para mí, fue una muy buena película. Por lo general, el 70% de ella consigue transmitir mucho de lo que había en el material original. La mayor parte de la personalidad de cada uno está ahí, la química entre todos es algo que termina siendo lo más característico de la cinta, y James Gunn consigue con su estilo darle mucho más atractivo. Pero tras ese 70% de acierto, hay un 30% de fallos, y son fallos bastante gordos (que ni siquiera hubo un esfuerzo en rectificarse para la secuela). El problema de esto es que es un ránking, y en dicho ránking se han ido dejando atrás a ciertas películas por determinados fallos, y esos son precisamente los que comete GotG, con la excepción de que la metedura de pata es aún peor. Pero bueno, lo que había que decir ya se dijo en sus determinadas entradas, por lo que no voy a entar en eso.

    Lo que más lástima me da es que ese 70-30% se invirtiera en la secuela; que ese 30% de problemas terminara colapsando en toda la película; que la esencia de los comics que ya había sido un poco (sólo un poco) desvirtuada, terminara desvirtuándose por completo en la secuela; que la mayor parte del humor de la primera entrega consiguiera hacer esbozar varias sonrisas y hasta risas, para luego cambiarlo completamente en la secuela por risas forzadas de los propios personajes y chistes de lo más tontos y fáciles. El poco esfuerzo invertido por rectificar los errores de la primera en lo que más me apena; que se haya comercializado tanto esta franquicia para poder vender y vender y vender.

    Es una lástima tener tan buen material original (que básicamente fue lo que inspiró a hacer una película que nadie había pedido en plena era ”Vengadores”) y sólo quedarse con lo superficial, con un 20% de la grandeza de dicho material. Como llevo diciendo mucho tiempo, me alegro que a la mayoría de la gente le guste lo que se hecho de este grupo en el cine, porque si supiera lo que hay en los comics que inspiraron dichas películas, les explotaría la cabeza.

    • Yo sé lo que hay en el comics (recién he adquirido el tomo de coleccionista “en busca del escudo”) y aun así me encanta la película. No veo que tiene de malo asumir que es una adaptación libre y valorarla como el gran blockbuster que es. El resto de espectadores que no les interesa los cómics y aman éste film no tienen un criterio inferior al nuestro, por mucho que sepamos más que ellos de la fuente original en la cual se basa.

      • Al final el espectador debe valorar la película como película en sí. ¿Hubiera sido mejor ser más fiel al cómic? ¡Por supuesto! También hubiera sido mejor que El resplandor de Kubrick se apegara más al libro y sin embargo, no se parece en nada. Y mira lo que salió, una obra maestra del terror.
        (He puesto El resplandor como ejemplo de que una película puede ser buena estando mal adaptada, no digo que el film de gunn tenga la misma calidad que el de Kubrick. Lo aclaro por si acaso)

      • Antes de nada no estamos hablando de los mismos comics, ya que el primer volumen de los Guardianes (el de los noventa) no fue precisamente el que inspiró la película, y si no me equivoco el tomo ”En Busca del Escudo” recopila los 20 primeros números de dicho volumen.

        En segundo lugar, yo mismo, con todas las decisiones alejadas de los comics, reconozco que fuena una muy buena película. Básicamente lo dejo claro al principio del comentario. Pero eso no quita lo otro, y es que hay decisiones alejadas de los comics que no benefician en nada a la película, como por ejemplo, el villano, cuando precisamente los villanos que tuvieron los 25 números de los Guardianes de Abnett y Lanning fueron algo importantísimo. Y aparte, y a eso dedico mi último párrafo, está bien que a la gente le guste, y evidentemente el criterio de los que no han leído esos comics no es inferior a los que sí. Pero lo que sí lamento es lo que pudo ser y no fue, que pudiéndose hacer, no se hizo. ”The Walking Dead” es una serie que se ha tomado sus licencias con respecto a los comics, y aún así consigue mantenerse como una muy buena serie… lo que no quita que podría ser algo bestial si realmente se hubiera apegado más a dicho material original (es un ejemplo).

        Te recomiendo leer Annihilation, War of Kings y Thanos Imperative para realmente entender lo que podría haber sido y no fue. Sí, ”Guardians of the Galaxy: The Movie” es muy buena y tal, pero lo que podría haber sido realmente habría hecho explotar cabezas. Eso es lo que digo, y no por ello estoy despreciando el criterio de aquellos que no leyeron los comics y que no entendieron realmente el potencial con el que contaba la película.

  8. A pesar de que la escena del baile es casi tan vergonzosa como el puñetazo de hulk a loki, thor tomando el tren o la golpiza innecesaria de hulk a loki, a mi me gusto mucho, es una de esas peliculas que se te pasa volando por lo divertida. Ha titulo personal para mi es la mejor de marvel..

    • La paliza de Hulk a Loki es una escena formidable. Por lo cómico, por lo inesperado y por mostrar a Hulk en su estado más puro. Ni de broma la eliminaba del film.
      Lo mismo con el baile de Star lord. Esa escena representa a la perfección el carácter gamberro del film y que en ninguna otra película hubiera funcionado. Ya al principio del mismo vemos al protagonista bailar con unos walkman. Y eso ya es una declaración de intenciones.

    • Pregunta: ¿Qué tienen de vergonzosas las escenas de Hulk siendo Hulk? ¿No sé ajustan al personaje y por eso son una vergüenza? No entiendo en qué sentido lo usas, sinceramente.
      Personalmente, me resultó más chocante y raro la escena de baile de Star-Lord al inicio de la película que al final, creo que porque no los conocía. Aunque sí, es cierto que se ve raro el baile que tanto crítican cortando todo el dramatismo y la épica de la batalla con Ronan. Pero bueno, parte de la innovación de la película surge de su capacidad para romper con un canon cinematográfico que considera que el clímax de una batalla es Intocable. Eso dejaselo para Batman v Superman, claramente de esa épica no se trata los Guardianes de la Galaxia, y esa es su mayor virtud.
      PD: creo que si Batman v Superman rompe el clímax agónico y dramático, lo hace involuntariamente (gracias a un diálogo altamente conocido por su ridiculez), a diferencia de GotG, que lo hace adrede. Aclaro para no crear susceptibilidades.

  9. Es de esas películas que no sabes porque la fuiste ver al cine,y luego agradeces de haber ido. Creo que como he dicho,el top 5 estoy de acuerdo y ya después,es como le gusta a cada uno (aunque es así en general el ranking). Pero en si este puesto para mi esta bien,yo la pongo a la par de Civil War,ya que con una me fui sorprendido y con otra,esperaba un poco mas o algo mas,ese sentimiento fue el que me quedo al salir del cine. Como dicen,lo único malo es su villano,pero al tener tan buenas interpretaciones de los personajes de Guardianes y sus químicas tan entretenidas,es como que lo dejas de lado y no se hace tan sufrible el mal villano que se vio en la película. La verdad es que el baile de Star Lord,como pude estar no pudo haber estado,a mi no me molesto en fin.

  10. Merecido puesto. Película que se ha ganado el corazón de miles de espectadores, tanto no lectores como lectores de cómics (pese a su libre adaptación)
    Su banda sonora retro contrastada con su aspecto futurista le confiere una personalidad única en el género. Además de que cada uno de los miembros del grupo tiene una personalidad muy bien definida y se nota la química entre ellos.
    La escena final dónde todos se dan la mano para soportar el poder de la gema del infinito me parece sublime. Sin mencionar la presentación de Starlord al ritmo de “Come and get your love” o todo lo que viene siendo la batalla final. Además también me gustó que se explicara el origen de las gemas del infinito a través del coleccionista. Lástima lo que hicieron con Ronan.
    Por último decir como curiosidad que hay más personas de las que os imagináis a las que le gustaron más éste film que algunos de los capítulos de Star wars. Solo lo comento porque en mi opinión, la saga de Lucas no es tan intocable como muchos piensan. Al menos analizando algunas de sus peliculas individualmente. Ya como saga cinematográfica, es un hito en el cine por los motivos que ya todos conocemos 😉

  11. Como adaptación no sé cómo será, realmente no tenía ni idea de sus existencia hasta que me la encontré en el cine. Pero como película me parece la más divertida del universo Marvel. Humor van a meter en todas las películas, os guste o no; pero en esta todo encajaba a la perfección y eran risas, emoción y acción a partes iguales.

  12. En situaciones así se da cuenta el como los Marvel fans actuales aveces ya ni saben que pensar… Tratan a Thor Dark World de lo peor, pero defienden guardianes de la galaxia así? hechan palo a dark world por errores que está película comete (y aún peor) y la tratan como lo mejor de lo mejor? Destrozan a malekith pero ronan “pasa” critican el humor de darcy o de thor en el tren como si fueran errores imperdonables, pero el baile de star lord y el humor cada 5 minutos en esta “es pasable”, ensalzan el apartado visual de guardianes como si fuera lo mejor de la década, y ningunean el apartado visual de thor en escenas increíbles como el ataque a asgard o la pelea por los nueve reinos, critican con toda saña el ejército de papel de malekith, pero en guardianes y el ejército explotando (llevado a límites más ridículos con los humanos pintados de dorado en el dos) en medio minuto no dicen ni pio, critican como vencieron a malekith, pero la ridiculez de la derrota de ronan por el poder del amor pasa? tremenda doble moral que tienen madre mía! Y por esas personas ya redujeron a ragnarok a un refrito de GoTG, y ahora apuesto mi jubilación a que si le lloveran buenas críticas

    • “Destrozan a Malekith pero Ronan pasa”.
      No es por nada, pero no, Ronan no pasa. Se le ha criticado mucho y hoy en día se le sigue criticando. No he visto que nadie (sin ir más lejos, éste blog) le haya dejado pasar. Cada vez que se habla del film, se menciona lo mediocre que fue su villano.

      “EL baile de Starlord y el humor cada cinco minutos es pasable”.
      La diferencia está en que el baile de Starlord te podrá gustar o no, pero va con el carácter del personaje planteado por Gunn. Como ya dije más arriba, nada más empezar la película ya le vemos bailando con unos auriculares. Dejando clara su personalidad y el tono del film, que es claramente el de la comedia. Cosa que no ocurre con Thor, dónde escenas como la del metro o la cansina Becaria están desubicadas completamente. Además dicha escena del baile fue tan inesperada y cómica que gustó al publico en general (no solo a fanboys de Marvel) y muchos recuerdan dicha escena como una genialidad. StarLord no es Thor, a éste último se le ha ido coonvirtiendo poco a poco en un personaje chistoso cuando en su primera película y en The Avengers no lo era.

      “ningunean el apartado visual de thor en escenas increíbles como el ataque a Asgard o la pelea por los nueve reinos”
      Muchos de los que han criticado la película de Thor han elogiado su batalla final. Dejándola como una de las cosas buenas que tiene el film.

      la ridiculez de la derrota de ronan por el poder del amor pasa
      Si reduces a eso una escena sublime como la de los guardianes de la galaxia compartiendo el poder de la gema del infinito para que Starlord no se desintegre y con ello consolidarse como equipo, entiendo tu odio hacia el film.

      • Una de mis contestaciones me ha salido en cursiva sin querer. El de la batalla final.

        • *Escena sublime*
          Usar palabras bonitas para laurear una escena simplona como esa funciona en todas las escenas del UCM, probemos:
          Increíble Hulk, y el final con una escena sublime dónde Betty logra desentrañar el corazón de Banner dentro del monstruo, para evitar que se vuelva en un asesino, y así consolidarlo como un héroe a los ojos de Ross y de todos

          Es sencillo hacerlo

          • Si esos son todos tus argumentos frente a todo lo que te he dicho……

            A mi me parece sublime y no empleo la palabra para que quede “bonito”. Te he argumentado de sobra el empleo de la misma. Que es el hecho de que Starlord y compañía se consoliden por fin como equipo, junto a la música en crescendo y con Ronan desintegrandose por el poder de la gema, hace me parezca un gran climax. Estas en tu derecho de que no te guste. Pero la escena no va a ser mala por ello. ¿Te gusta más Thor el mundo oscuro que Guardianes de la galaxia? Me parece correcto. Pero no taches de “doble rasero” a los que no piensan como tú (que viendo las distintas valoraciones en críticas, videos y foros, son muchos, no solo MarvelFanboys)

            • La cuestión es que a la pelicula de Thor solo se le comienza a criticar: Los becarios, Malekith, Los becarios, Malekith, Los becarios, Malekith.
              Pero rara vez se le menciona el genial apartado visual y las increíbles secuencias que mostró la pelicula.
              Pero con Guardianes mayoritariamente se alaba, pero no toman en cuenta los mismos elementos criticables, el baile de Star Lord no era la mejor forma para distraer a Ronan y no iba con la escena independientemente si ese es el caracter de Star Lord y de la pelicula, el cuerpo Nova y el ejército de Ronan fueron incluso mas debiles que los Asgardianos y los Elfos Oscuros, etc, etc, etc.
              Como dice “Rand”, se le critican muchas cosas a las segunda de Thor que no se le critican a las demás, a las cuales se le admiran cosas que pocas veces le reconocen a Thor.

      • Creo que el problema del baile de Star-Lord no radica en el propio Star-Lord, se entiende esa parte del personaje. El problema es que se considera una falta de respeto al, de por si ya muy cuestionado, desarrollo e inteligencia del villano.

        Habiendo hecho una película tan buena hasta ese punto, considero un riesgo innecesario haber hecho esa escena, y la polémica que generó es prueba de ello. Una polémica innecesaria. Te has preguntado ¿habría alguna otra cosa que criticar de manera similar si no se hubiera montado ese baile?

    • Ronan ha sido merecidamente criticado, tanto o más que Malekith, y nadie duda de la calidad del apartado visual de las películas de Thor, como ya se habló en sus entradas correspondientes. Sin embargo, hay muchos más factores que hacen que estas dos películas estén tan alejadas en el ranking, y que casi todo el mundo comparte.

      • Está oleada de fanboyismo a GoTG comenzó no porque la película sea la octava maravilla del mundo, sencillamente la película envejecio muy bien, gracias a la popularidad de los nuevos superheroes gamberros que están de moda (gracias deadpool), revisa las críticas de antes a Thor 2, donde la tratan bien y hacen hincapié en lo positivo de la película no lo negativo como ahora, y las primeras críticas de GoTG la tratan como buena película, igualmente mostrando sus aspectos positivos y también negativos, pero ahora, GoTG parece que tiene 99% de perfección para los fans, y toman los aspectos malos como menos que una curiosidad, en cambio a Thor 2 la despedazan por sus aspectos negativos y mencionan los positivos como meras curiosidades (revisa la reseña de thor 2 aquí) cuando ambas tienen muy buenas cosas y también fallos grandes, lo repito, ahora solo quieren superheroes estilo deadpool, basta que sean así para ponerlos en un podio haciendo vista gorda a los fallos de sus películas, en cambio thor 2 por ser una historia épica y de amor, los fanboys la odian y tratan de lo peor, y claro bien que critican la poca comedia de thor 2, en el 90% de películas de Marvel parece que no les afecta (mención honorífica a Iron man 3, siendo el bodrio más obsceno de Marvel mira como la defienden como buena película, cuando viéndola 15 minutos con algo de cerebro te das cuenta que falla peor como película que como adaptación)

  13. una gran película que hizo famosos a unos personajes solo conocidos en los comics y que disfrute mucho cuando la fui a ver pero los fallos mencionados hacen que me parezca mucho premio colocarla en el top 3 de este ranking en mi opinión

  14. Me parece buen puesto, es que frente a Civil War y Winter Soldier si le queda difícil competir. Aunque sus tematicas y conceptos son muy distintas, por lo que no podria comparar las tres.

  15. Ahí va mi ranking (spiderman inclusive) :

    16 – Iron man 3
    15 – Thor: el mundo oscuro
    14 – El increíble Hulk
    13 – Guardianes de la Galaxia vol.2
    12 – Spiderman: Homecoming
    11 – Dorctor Extraño
    10 – Thor
    9 – Ant-Man
    8 – Los Vengadores: la Era de Ultrón
    7 – Iron man 2
    6 – Capitan America: El primer vengador
    5 – Guardianes de la Galaxia
    4 – Los Vengadores
    3 – Iron man
    2 – Capitán América: El soldado de invierno
    1 – capitán américa: Civil war

  16. ¡ ah… no, bueno !
    christian-martinoli-lip-sync-mexico-2080685.jpg
    (cronista deportivo local)

    ¿ Vol1 por debajo de practica civil y etica ?
    En fin.
    Y el minuto de oro es paraaa … un SL consternado y motivado por
    el recuerdo de su madre para aceptar ayuda y vencer a Ronan.

  17. Pues no estoy de acuerdo, esta claro que es de lo mejor del MCU pero no para que este en el podio, no la considero mejor que avengers o ironman, un quinto puesto o a lo mucho cuarto habría estado bien, pero sí a ironman 3 la pusieron en el puesto 11, que se podría esperar?

  18. Respeto mucho este blog y las opiniones de todos, o al menos de la gran mayoría de las personas que comentan habitualmente.

    En mi opinión, Guardianes de la Galaxia es de lo mejor que ha presentado Marvel Studios, principalmente porque es una película equilibrada en la que, como bien lo menciona el articulo, el desarrollo de la trama combina de forma entretenida el humor, la acción y el drama. Esto concluye en una película muy disfrutable cuyo mayor mérito es haber sido mucho mejor producto del que se pudo haber esperado, gracias a una colaboración notable entre el estudio y el director.

    Sin embargo, la creatividad que tanto demandan los artistas para realizar estos proyectos es objeto de debate, puesto que estos artistas no tienen bien definido cuanta libertad creativa deben tener. A lo que me refiero es que hay cosas excesivas, como la escena (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) del baile de Star-Lord, que se puede considerar una ofensa/burla a la inteligencia del villano (de acuerdo a su desarrollo en la propia cinta) (FIN SPOILER). En mi opinión, muchas de las películas del MCU no respetan tanto como pudieran la esencia del material original, y eso es lo que molesta, el saber que pueden hacer lo seguro pero prefieren dar espacio a la creatividad, y por supuesto esto también tiene su mérito, por lo que se aplaude cuando sale bien pero inevitablemente se abuchea (y con razón y hasta resentimiento) cuando sale mal.

    No es como que el fan de los comics demande adaptaciones fieles como en Harry Potter, cuando un proyecto innova y sorprende se agradece con creces, como es el caso de GotG. El problema es que la insistencia tanto de guionistas y directores, como del propio estudio, de poner primero su creatividad y su idea sobre el material original conlleva un gran riesgo que la mayoría de las veces no es bien aceptado, de la misma forma que tampoco es bien aceptada la diversidad forzada, pero eso es otro tema.

    Una critica general al MCU es que en la mayoría de las películas el villano solo esta hecho para engrandecer al héroe, es decir, considerando la cantidad de heroes que hay, se puede interpretar que el poco desarrollo que se le da a algunos villanos en las películas individuales es porque no tienen mayor trascendencia en el MCU como tal. En fin, nada puede ser absolutamente perfecto.

    Sin embargo, el mayor acierto del MCU es que casi siempre te venden el producto que te ofrecen, dificilmente sales del cine sintiéndote estafado cuando ves una película de Marvel Studios, no digo que siempre (coff coff Iron Man 3). Y parece que justamente esto es lo que la competencia hizo mal en un par de ocasiones, tema aparte.

  19. Es una buen introducción de Los Guardianes y de todo el universo fuera del planeta con los Vengadores, pero el puesto es muy alto.
    Aunque tiene varias cosas mas que cuestionables, Ronan, los Nova, etc, etc.
    Ls pelicula tiene muy buenas escenas.
    Lamentablemente la secuela……
    es otra historia. 🙁

  20. Al principio no me gustó mucho, pero cada vez que la veo me gusta más. De todos modos no está ni en mi top 5 del MCU.

  21. Para mi, un gran puesto.
    Y una duda, Spiderman: Homecoming no la ponéis en el ranking?

  22. Sin quitarle merito a Captain America: Civil War, debo decir que es injusto que películas como Iron Man y Guardians Of The Galaxy estén por debajo de esta en el ranking.

    Guardians of the Galaxy me pareció genial desde inicio hasta fin, con una estructura simple pero racional.

    Lo de la crítica de Star-Lord y Ronan al final para mi simplemente es buscar excusas. Sí, Peter pudo haber distraído a Ronan de cualquier otra forma, pero lo del baile fue muy bueno por que no te lo esperas. Ronan quizás no sea uno de los mejores villanos del MCU pero tampoco lo veo tan patético, hay que recordar que los guardianes tuvieron que usar la gema de poder para vencerlo.

  23. El gran mérito de Marvel Studios es el universo cohesionado que se han montado, aunque sus películas, en líneas generales, van de regulares a buenas (con varios bodrios). Y no, con ser entretenida no es suficiente; conformismo y adulaciones no, por favor. Sin embargo, tiene producciones muy destacables (aunque ni la mejor llega a verdaderas cotas de arte cinematográfico). Aquí va mi ranking:

    1. Capitán América: el soldado de invierno
    2. Iron Man
    3. Guardianes de la galaxia
    4. Capitán América: Civil War (sí, no me parece la gran cosa)
    5. Los Vengadores
    6. Doctor Strange
    7. Ant-Man
    8. Spider-Man: Homecoming
    9. Capitán América: el primer vengador
    10. Guardianes de la galaxia Vol. 2
    11. Los Vengadores: la era de Ultrón
    12. El increíble Hulk
    13. Iron Man 2
    14. Thor
    15. Iron Man 3
    16. Thor: el mundo oscuro

  24. Bueno como el Ranking ya valió madres, voy a colocar mi ranking al completo:

    01 – Captain America: The Winter Soldier
    02 – Iron Man
    03 – Guardians Of The Galaxy
    04 – The Avengers
    05 – Captain America: Civil War
    06 – Ant Man
    07 -Doctor Strange
    08 – Guardians Of The Galaxy Volume 2
    09 – Avengers: Age Of Ultron
    10 – Captain America: The First Avenger
    11 – The Incredible Hulk
    12 – Iron Man 3
    13 – Thor
    14 – Iron Man 2
    15 – Thor: The Dark World

  25. Ya era un poco lógico quiénes iban a tener los 5 primeros lugares. En todos los rankings que veo, son las mismas jaja, hasta en el mío.

  26. Mas allá de que esta película pueda gustarte mas pueda gustarte menos (yo la habría puesto en 6to lugar), definitivamente me parece la mas divertida de Marvel. Maneja algunos conceptos interesantes, y sobre todo creo que su mayor merito es lo novedosa que es dentro del genero.

  27. Una muy buena película, pero no sé si da para el tercer puesto, a pesar de innovar en la creación y adaptación de superhéroes tan alejados al canon (lo cual lo veo como un gran punto a favor: hay que abrir el abanico de los personajes que pueden ser héroes). Es que, a pesar de la interacción de este equipo, donde se nota una química mucho mayor que en Los Vengadores (y que se acentúa en el volumen 2), no les veo profundidad a estos personajes, al menos no a todos. El que más han desarrollado es Peter Quill, eso está claro; de Drax sabemos su bronca con Ronan y su obsesión con la venganza, pero hasta ahí nomás; de Gamora, sus motivaciones para traicionar a Thanos, pero casi nada de su pasado; Roquet Racoon y Groot son quizá los más planos, pero también los más sólidos, ya que se ve como de vivir de cazarecompensas sin vínculos e interesados solo en sí mismos evolucionan hasta convertirse en Guardianes de la galaxia (punto extra para Groot, que con sólo una frase y su sacrificio nos dan una dimensión del personaje). Ahora ¿Podrían haber hecho más por estos personajes? Creo que sí, en especial con Gamora y Drax. Podrían haber puesto el foco de la evolución de Drax no tanto en su (in)capacidad para entender las metáforas, digo, y mostrarnos más la destrucción que se supone lo caracteriza. O quizá mostrarnos más a Gamora como la última superviviente de su raza y como la mujer más peligrosa de la galaxia que es en los cómics.
    No quiero extenderme más en el comentario, pero esa sería una de mis críticas. Si me pongo en criticón también tengo que decir que la banda sonora, por más popular y buena que sea, a veces se siente fuera de lugar: no es cuestión de poner una canción conocida y con onda para que el público se enganche y descuidar la sinergia entre lo visual de las escenas con lo sonoro (cof, cof, Suicide Squad). En ese sentido, la veo sobrevalorada a la banda sonora, sobre todo porque no es original. Y con original entiéndase el soundtrack que es pensado, escrito y compuesto específicamente para una cinta cinematográfica.

  28. No sé que piensen los demás pero en mi opinión Iron Man y los Vengadores son mucho mejores que esta pelicula, es muy emotiva y empatizas con los personajes, pero falla en lo mismo que los Vengadores y esos chistes innecesarios, creo yo por trama y seriedad, Iron Man debio tener este lugar, cuestion de gustos claro, pero aqui creo sobrevaloran las dos cintas de los Guardianes, Antman y Dr Strange me gustaron mas que volumen dos.
    Saludos!!!

  29. Una sorpresa inesperada en su momento por su historia fresca y con personalidad, con muchos personajes carismáticos y escenas memorables aunque algunas controversiales dada la personalidad del director, siendo una muestra más de que la libertad creativa puede ser un arma de doble filo, pero en este caso no es por que lo haya hecho mal sino que su estilo no va a ser del gusto de todos.

    Pero no supo aprovechar todo el potencial de la pelicula, tiene un villano flojo, las escenas de acción en varios momentos son un poco simples y rutinarios pero es por ser su primera superproducción del director y eso se nota.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.