Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 8: Ant-Man

por

Banner para España de Ant-Man (2015)

El octavo puesto del repaso que estamos haciendo por el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) nos lleva a una de las últimas películas individuales o de orígenes en llegarnos, y en consecuencia, uno de los últimos personajes en sumarse a este universo de películas.

Se trata de la película “Ant-man”, que para su versión cinematográfica se optó por llevar al cine al mismo tiempo dos de las personas que han asumido la identidad del héroe, tanto el original Hank Pym, que ejerce aquí una labor más de mentor, como Scott Lang, sobre el que se centra el protagonismo de la película.

Los datos clave

Resumen de taquilla de Ant-Man (2015)

El resumen

Esta decimosegunda película de Marvel Studios sirvió de cierre para la Fase Dos del MCU, consiguiendo una acogida en general bastante positiva por parte de la crítica y de los fans.

Con un interesante flashback en el que tenemos la presencia de Howard StarkHank Pym y Peggy Carter, que pone de manifiesto la rivalidad Stark-Pym, la película coloca de protagonista a Scott Lang, el que fuese el segundo personaje en asumir el rol de héroe tras entrar a robar en la casa de Pym y toparse con el conocido traje. La película nos muestra cómo Hank Pym debe recurrir al ladrón Scott Lang para que le ayude a proteger la tecnología de Ant-Man, capaz de disminuir el tamaño pero también de aumentar la fuerza.

Los personajes aportados al UCM

Personajes aportados al MCU por Ant-Man (2015)

El minuto de oro

La primera vez que Scott se pone el traje acaba realizando un viaje que no olvidará. La escena completa es una delicia visual, desde la bañera donde se inicia, a la discoteca o el encuentro con una inesperada mascota.

El que nunca falla

Imagen de Ant-Man (2015), cameo de Stan Lee

Hay que esperar hasta la última escena de la película para ver a Stan formando parte de la loca cadena que el personaje de Michael Peña relata. ¿Conoces a un tío que encoge?

¿Sabías que…?

Para el rodaje del mundo en miniatura se utilizaron una serie de técnicas experimentales que permitieran representar con la mayor fidelidad posibles los objetos que rodean al protagonista en tamaño macro. El resultado fue muy satisfactorio.

Además, la película se rodó en proporción 1:85:1, olvidando las bandas negras arriba y abajo, algo atípico hoy en día, pero que permitía adaptar mejor la vista al tamaño del personaje.

Imagen promocional de Ant-Man (2015)

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de Ant-Man (2015)

El debate

A pesar de que en los cómics Hank Pym fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores, y por tanto pieza importante en el Universo Marvel, su debut en el MCU se hizo esperar, ¿veis que la película está a la altura del personaje? ¿dónde hubierais situado la película? ¿estáis de acuerdo con la posición?

Póster final para España de Ant-Man (2015)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

44 comentarios

  1. Muy generoso este puesto para Ant man teniendo mas opciones.
    Si bien la “novedad” es bastante interesante y tiene unos muy buenos momentos, la historia y la ejecución es cuestionable.

  2. Sé que estoy solo en esta opinión y que la gente es bastante indulgente con este film, pero creo que Ant-Man es la peor película del MCU. Realmente es la única con la que salí del cine de mala leche. Tanto que incluso discutí con la jefa de sala del cine para ver si conseguía que me devolvieran el dinero (verídico). Aunque he de confesar que la he visto tres veces y las otras, sabiendo lo que estaba a punto de ver, no la he odiado tanto. Aunque los errores no me han parecido mejores y no ha logrado que me deje de parecer una mierd@ de película. De hecho es una película que empeora con los visionados porque cada vez se subraya lo más mal estructurada que está y lo forzado que terminan todas las escenas de acción.

    No sé ni por donde empezar. A ver, un poco de historia…

    Ant-Man era un proyecto que quería sacar adelante Edgar Wright hacia más de una década. Trabajó años y años y presentaba resultado a los estudios para conseguir financiación. La Marvel Studio les encantaba el guión base y de hecho, declararon en más de una ocasión que este proyecto es lo que les había animado para hacer el MCU… Así de contentos estaban con el proyecto. Yo seguila las noticias incluso antes del comienzo de la preproducción pensando que esa película podía ser la bomba. Pero el proyecto nunca empezaba a arrancar. Con pena vi como su retraso derivó en que no llegaba a tiempo en ser incluido en los Vengadores 1. Su retraso motivó que la avispa fuera retirada de los Vengadores en las ultimas fases del guión. Su retraso motivo que el personaje no pudiera ser incluido en los Vengadores 2 (cosa que me dolió por la relación Pym/Ultron). Pero al fin el proyecto arrancó… Seria despues de la creación de Ultron pero al fin podríamos ver ese guión supuestamente maravilloso. Conforme se fueron anunciando noticias la cosa empezó a nublarse… No estaba Janet en la película, Pym era un anciano, el villano era Yellowjacket (¿?) y claro está, la gente empezó a quejarse… Sin embargo yo (optimista de mí) lo vi claro. Si podéis rescatar uno de los primeros mensajes que escribí en este blog, intuí con bastante acierto por donde iban a ir los tiros, e hice una predicción del guión que a la postre se parece muchísimo a la película (no sé si se podrá rescatar mi mensaje de entonces porque yo no he podido) (Hace ya muchos años). No lo acerté al 100%, pero si un 90%. De hecho creo honestamente que la idea que yo planteaba era más acertada que lo que nos presentaron. Por ejemplo, pensaba que en la película querrían robar el traje de Yellowjacket para recuperarlo, ya que intuía que en primera instancia era propiedad de Pym y que Hydra, al estar infiltrada en SHIELD lo había robarlo. Creía que la misión de la película era recuperarlo para su dueño legitimo (Pym). De hecho esa idea me parece que tiene sentido, y no la idea que muestran en la película que carece totalmente de él.
    Pensarlo bien; en la película quieren robar el traje cuando lo peligroso es el suero. Quieren robar el traje y no matar la mente que lo fabricó. Cuando el plan declarado de Cross es fabricarlo en cadena, ¿de qué sirve robar un prototipo? ¡Cross puede fabricar otro! De hecho ese es su propósito confeso y no se soluciona nada robando el traje. Quieren además robar el traje y destruir las instalaciones una vez robado… Entonces; ¿Para que quieres robar el traje? Destruye las instalaciones con el traje dentro y ahorra esfuerzos… no tiene sentido… aunque si no matas a Cross no tiene tampoco sentido destruir el laboratorio. Quieren robar un traje que esta ultra-protegido cuando no tiene una utilidad practica robarlo… vale… aceptemos eso… pero… ¿Dónde esta el traje? En una orla impenetrable… Bueno, impenetrable si no fuera porque tiene un tubito que no tiene ultilidad practica alguna… ¿Por qué tiene ese tubito?… Nadie sabe… pero por ahí se puede colar Scott Lang reducido al tamaño hormiga… para eso sirve el tubo… Pero el malvado Cross no es tonto (a pesar de instalar ese estúpido tubito) y sabe que Ant-Man se puede colar por ahí… por eso en lugar de quitar el tubito, lo que hace es instalarle unos LASERS anti-ladrones (Era más barato y seguro quitar el conducto pero bueno…) Eso sí, Cross en su mezquindad más absoluta instala unos LASERS conectados a un sistema informático conectado a una red para que alguien pueda piratearlo… Al chaval ese se le ocurre como hacer un suero que encoje el traje de Yellowjacket… pero no se le ocurre soldar un tapón a un conducto que nadie sabe que demonios hace ahí.

    Así que para empezar tenemos una película cuyo planteamiento es robar un traje que no necesitan robar (sino destruir) y que está en una orla que no tiene sentido que exista. Haciendo el esfuerzo de aceptar eso y hacer que no me importe (todo para conseguir que la película me guste)… Aceptando todo… ¿Es una buena película?… Pues no… El guión sigue siendo horrible en su estructura. Pero volvamos al tema del director porque quizás los problemas de estructura del guión sean a causa de las prisas una vez abandono Wright el proyecto con la producción muy avanzada.

    Wright abandona la película a mitad de la producción (casi al termino de la preproducción creo) y la noticia me dejó helado. No es que yo sea un gran admirador de Wright (que no lo soy) y pensara que él iba a hacer una maravilla. Pero el abandonó era un revés ya que había demasiado poco tiempo para corregir el rumbo. Pero el estudio quiso estrenar a toda costa. Entonces Rudd y su nuevo director Peyton Reed (amiguetes ellos) decidieron tunear el guión en tiempo récord… Me gustaría decir que son unos genios y lograron un gran trabajo… Pero presentaron una basura estructural.

    A ver… por partes. El primer error (garrafal) es querer contar demasiadas cosas. Algunas necesarias y otras no. Quieren calzar en una escasa hora y cincuenta minutos… Un grupo de antiheroes planteando un robo imposible, romance entre chico de la peli y chica de la peli, dos triángulos sentimentales (tres si incluimos el de Pym/Scott/Hope), dos relaciones padre/hija, desarrollar un villano, relación profesor/alumno, trama entrenamiento, relación fugitivo/perseguidor… y escena de acción (injustificada) para poder meter cameo/conexión con los Vengadores. Además ese batiburrillo de cosas lo cuenta de una manera episodica. Cada escena de la película es un episodio que trata un tema diferente y no lográ conectar con fluidez con la escena anterior ni con la posterior. Y además, ninguna de las subtramas (pero ninguna) se trata de una manera admirable y que funcione. A ver…

    La trama del robo. En principio es la trama más importante y la que más peso tiene en la historia. Bueno, partiendo de la base que está mal planteada ya que ni es creíble las motivaciones, ni tampoco lo es la cámara acorazada donde tienen que penetrar ya que esta diseñada no de modo practico, sino de modo que el héroe pueda robar el traje luciéndose (arriba ya he expuesto estos dos temas así que no me repito más). Lo cierto es que el avance de la trama no tiene una justificación en el guion. Primero… como conoce Pym a Scott. Me duele desmontar la escena porque las dos escenas de “las historias de Luis” son con mucho lo mejor de la película… Si lo miramos en retrospectiva la cosa es así. Pym sabe que su invento es peligroso y no puede confiarlo a nadie, ya que la única persona que le garantiza que lo usará para el bien es …él mismo, La primera escena de la película (el Flashback) define ya al personaje como desconfiado y receloso. No obstante, por ese mismo recelo, se da cuenta que su pupilo de toda la vida (Darren Cross) está haciendo progresos que le acercan a su descubrimiento y decide boicotearlo porque no se fía un pelo. Pero él ya es mayor y aunque con sus poderes lo asesinaría fácilmente, Pym es bueno y no hace esas cosas (aunque robar el traje y destruir el laboratorio no soluciona nada)… Pero Pym es un genio, y aunque no confía nada en ninguno de los Vengadores, en ninguno de los activos de SHIELD, en ningún policía del mundo… sí que confía en un presidiario… ya que él le ha observado y ha visto que es un ladrón bueno que sólo le mueve el altruismo. Así pues Pym pone en marcha su plan maestro. Hace circular un bulo a la persona adecuada para que llegue a los oídos de Scott… sí, sí,Pym es tan inteligente que sabe que ese rumor de una caja fuerte en casa de un anciano que es un “robo fácil” (como lo definen en la película) sólo va a llegar a los adecuados oídos de Scott y a nadie más que le pueda interesar… total, el receloso Pym simplemente ha extendido el rumor entre delincuentes… ¿Qué puede fallar? Efectivamente llega a los odios adecuados y tras un breve titubeo (hay que mostrar al publico que Scott es ante todo honrado y no roba alas primeras de cambio)… al final Scott decide robar cuando se le cruza la primera discusión con su exmujer… Oh Wait!!! ¿¿¿No era superhonrado que sólo robaba a los millonarios inmorales y ladrones de pobres y no para beneficio personal sino social??? ¿¿¿Este es el hombre en quien confía el desconfiado Pym??? Osea, a ver si lo entiendo. Pym, siendo tan receloso, escoge un tipo que sabe que la presión de su exmujer le va a llevar a robar. Bravo por el guion… bueno sigamos… ese rumor llega a Scott que decide robar y… cuando abre la caja… encuentra un traje y unas botellitas… la cosa podría haber derivado de mil maneras… pero como había planeado Pym (que es un genio todo él) Scott se lo lleva a casa… y como Pym había previsto… no enseña a nadie el traje… no lo vende… no lo tira… no lo regala… no se lo da a probar a nadie… y no lo prueba en presencia de nadie… tal como había previsto (porque es una deducción lógica para un genio como Pym y quiere preservar el secreto así que su plan no expondría este al conocimiento publico) se lo prueba él sólito donde nadie lo ve para ver que pasa… Lo que pasa es que descubre el tremendo secreto; y de paso pone en marcha una escena absurda (¿Eso es un minuto de oro?) donde después de saltar a la bañera agujerea el suelo (¿¿¿???) (eso nunca lo entendí)… cae en un tocadiscos, luego en un zapateo de baile, luego en las fauces de una rata, luego en una aspiradora, luego en un tejado de un taxi. Todo muy exagerado y recargado… en serio no hacia falta… para mi de la bañera salta por la venta al taxi y era suficiente… Bueno… sigamos… Scott hace tamaño descubrimiento… y pese a ser un ladrón y que (no olvidemos) ese robo ha sido movido por codicia y poder embolsarse un dinerete que le solucione los problemas de custodia… no comparte el secreto, no intenta sacar partido (como en los comics por otro lado) no lo comenta con nadie… decide ir justo donde el genio (nunca lo diré lo suficiente) de Pym quiere… a devolverlo para poder hablar cara a cara con su futuro mentor… entre los millones de derivaciones que podría haber suscitado el plan maestro de Pym sólo sucede la que Pym había previsto… porque además de un genio es un adivino… eso es lo que yo llamo un guion de mieeerda que necesita que la gente no se plantee cosas triviales para que funcione…

    Bueno, prosigamos, eso da pie a una detención policial que desarrolla la trama perseguidor/fugitivo que es la menos forzada de toda la película. Aunque no seja de ser una trama que lo aporta casi exclusivamente alivio cómico, lo cierto es que es una trama que intenta enredar las escena de suspense (por llamarlas de alguna manera) haciendo que el policia este a punto de abortar los planes de Scott en más de una ocasión.

    Siguiendo con la trama del robo, insertan unas escenas de entrenamiento para que veamos los progresos de Scott y sirvan para poner en contacto al chico y la chica y su enamoramiento poniendo en tela la historia de amor que no se desarrolla a penas. Nos quejamos de Natalie Portman y su falta de química con Thor… pero en esta película no tiene tamnpoco mucha química… nadie con nadie… los únicos que tienen un poco de química son los ladronzuelos secundarios entre ellos y con Scott y con el policía. El resto (hija, Guapa de la peli, Michael Douglas, exmujer, villano) tienen poquísima química con el resto. Donde más mella hace esa falta de chispa es Pym con su hija. En Spider-Man Homecoming (por ejemplo) todos tienen química con todos… incluso Zendaya/Michelle y Apu/Flash Thompson…
    Como me estoy alargando aligerare mis quejas…

    Las tramas con la hija de Scott ¿En serio el niño de Iron Man 3 es repelente? Esta niña se lleva la palma… Cuando los planes del villano se ven frustrados, este, después de una loca persecución en helicóptero, el villano resucita y se va a casa de la niña para vengarse… forzadisimo. En principio cuando despertara el malo no debería saber ni donde estaba… total ha caído desde el cielo después de que un helicóptero se estrellara sin rumbo. Después… pues vamos a casa de la niña repelente para que me grite.”No me das miedo y mi papá va a venir a darte una paliza” (por cierto, la niña no sabe nada de los asuntos superhériocos de su parpá y si sabe que su padrastro es un policía).
    Otra escena forzada es la de Falcon… por cierto… Si Falcón era una reciente incorporación a los Vengadores, y un héroe desconocido hasta la fecha por el gran público (no participó en la batalla contra Ultron)… ¿Por qué Scott es su máximo admirador?) No sé, se ve muy forzado todo. Muy metido en el guión a puñetazos.

    Las escenas de acción tampoco me funcionan. Primero porque no sabes muy bien cuales son los planes de los protagonistas (se supone que la destrucción de la empresa es una sorpresa y por eso la trama no lo explicaba) segundo porque las hormigas no funcionan… Osea, empuñan a los héroes con pistolas pero los malos son incapaces de reaccionar porque reciben picotazos de las hormiguillas… Uh uh uh… panda de matones… os atacaré con los picotazos de mis hormigas que aparecen de la nada sin que podáis reaccionar… Uh uh uh… ¿Vais a dispararme?… Pues ahora son grandes como cacahuetes y son capaces de frenar el martillo de una pistola para que esta se quede atascada… Venga vamos… Y se fallan las hormigas, ahí de la nada aparece el amigo Luis para pegar puñetazos y noquear a los agentes de seguridad entrenados… Casa puñetazo de Luis, es una persona desmallada… hasta cuatro malotes noquea de un solo puñetazo… aunque luego, no sé muy bien decide salvar a uno de la explosión y dejar morir a los otros… En serio… todo de vergüenza ajena… parece un episodio del Equipo-A pero con presupuesto.

    Lo dejo aquí porque la película no merece más de mi tiempo, y más aun cuando el argumento para defenderla va a ser simplemente “No es tan mala, a mí me pareció muy entretenida”

    Pero cualquiera que sea de desarrollo de guión no puede defender ni los agujeros, ni la falta de desarrollo ni lo mal planteado que está todo… y lo peor resuelto que está…

    Espero de todo corazón que todo haya sido motivado por la prisas de hacer la película en la fecha prevista y que Ant-Man & the Wasp sea mucho (pero mucho) mejor.

    Para acabar nombraré a modo de homenaje una película sobre personas reducidas que es una autentica delicia… El increíble hombre menguante… una película de 1957 que pese a que la tecnología ya ha cambiado mucho la manera de hacer cine, sigue siendo una delicia… una obra maestra (y no esta tontuna de Ant-Man). Eso si es sacar partido a tener un punto de vista de alguien pequeñito…

    • Tanto que incluso discutí con la jefa de sala del cine para ver si conseguía que me devolvieran el dinero (verídico).

      Me daría vergüenza contar algo así. El cine no hizo la película, que culpa tienen ellos de que la película que proyectan no te haya gustado… ¿Pensaste que eres el único al que le ha pasado?

      no comparte el secreto, no intenta sacar partido (como en los comics por otro lado) no lo comenta con nadie… decide ir justo donde el genio (nunca lo diré lo suficiente) de Pym quiere… a devolverlo para poder hablar cara a cara con su futuro mentor… entre los millones de derivaciones que podría haber suscitado el plan maestro de Pym sólo sucede la que Pym había previsto… porque además de un genio es un adivino…

      Scott solo quería devolver el traje, no ir a hablar con Pym, de hecho Hank tampoco quería que fuera nuevamente a su casa. Al terminar la primera prueba le pide que conserve el traje y que siga en contacto.

      En principio cuando despertara el malo no debería saber ni donde estaba… total ha caído desde el cielo después de que un helicóptero se estrellara sin rumbo.

      Cae del maletín a la piscina, luego pelean en el patio de otra familia y Cross termina en el mata insectos, nunca cae directo desde el helicóptero, de hecho nunca vemos caer el helicóptero aunque con los pilotos muertos seguro que sucedió.

      Después… pues vamos a casa de la niña repelente para que me grite.”No me das miedo y mi papá va a venir a darte una paliza” (por cierto, la niña no sabe nada de los asuntos superhériocos de su parpá y si sabe que su padrastro es un policía).

      Quizás tu super pensamiento de mayor no te ayuda a entender que los niños (o gran parte) siempre se defienden con sus padres, ella nunca habla de que su padre es un superhéroe, cuando Scott vuelve del reino cuántico recién se entera.
      La verdad me da pereza debatir mucho más, coincido en pequeñas cosas pero vamos, no puedo competir contra esto:

      Uh uh uh… panda de matones… os atacaré con los picotazos de mis hormigas que aparecen de la nada sin que podáis reaccionar… Uh uh uh… ¿Vais a dispararme?…

      Fiel representación de la película y un argumento muy potente (?

    • amigo vos estas enojado con la vida!!! en todos tus comentarios no hay p… que te venga bien

      • Valoraría que hicieras una argumentación razonada (como han hecho otros) de tú opinión.

        En este Blog a la gente se le ha gastado la saliva diciendo lo mala que es Fantastic Four (que a mi no me parece nada del otro jueves). Pero nunca nadie ha argumentado el porque es mala más allá de que la familia Fantastica debería volver a Marvel o que es una falta de respeto para los fans (como si los Fans respetaran a Fox aunque haga una buena película, que las hace por cierto).

        La gente echa espuma sin argumentar… yo al menos dedico un tiempo en intentar argumentar mis razones y que alguien que no coincida conmigo comprenda mi punto de vista.

        ¿De qué otra cosa se quejan de Fantastic Four?
        Que no es fiel al original… ¿Hace falta que nombre las libertades que se han tomado para esta película de Ant-Man? Porque los cambios son mucho más drásticos que en la película de FF

        Por otro lado, FF supera en algunas cosas a Ant-Man por mucho que os escueza.

        Los actores (para empezar) tienen mucha, pero que mucha más química entre ellos.

        El planteamiento de FF (aunque descompensado) es mucho más coherente con lo que quieren contar.

        Todo es prejuicio., La gente dice que FF es la peor pelicula de superheroes de la historia.

        Yo pienso que Ant-Man es una verdadera porqueria, pero aun así reconozco que es mucho mejor que Electra, Ghost Rider (1 y 2), Van Helsing, La liga de los hombres extraordinarios y un etcétera… es que no está en ni en la misma liga… Y Fantastic Four también es mucho mejor que esas que he citado antes.

    • Todo tu análisis es correcto, Marvelto, pero te olvidas de algo. Prácticamente todas las películas de acción y de aventuras, y muchas que son considerados clásicos del cine, usan esas “incongruencias” que mencionas. Si no fuera así no tendríamos tantas películas buenas y entretenidas.

      • Falso.
        Las películas buenas tienen sus licencias que pertenecen a la magia de su universo propio (ejemplo claro seria las de Indiana Jones o La princesa prometida) pero no son guiones que se desmontan en su propia concepción como este.

        Matrix, Starship Troopers, Kick Ass, Logan, Terminator, Alien, Kingsman, Batman Begins y un largo etcétera dan fe de ello.

        Ahora, las películas malas como esta es verdad que no hay por donde cogerlas…

    • Ya cuando dices que pediste que te devolvieran el dinero en el cine he dejado de leer. Qué idiotez es esa? Somos adultos. Los fans que llegan a esos limites tendriais que tomaros la vida con más calma.

    • Entiendo que no te gustó la película. De hecho ni siquiera trataré de convencerte que es mejor, cada quien tiene sus gustos.
      Pero llegar a pedir que te devuelvan el dinero un cine que solo distribuye la película? Acaso te apuntaron con una pistola para que compraras la entrada, esa es una enorme inmadurez. A fin de cuentas nadie esta obligado a ver una película si no quiere, esa es tu responsabilidad, y si ya sabías lo que te ibas a encontrar porque mejor no la viste en internet? Así te ahorrabas tu bendito dinero.
      El marketing podrá ser engañoso a veces, pero si quieres quejarte del producto quéjate con su creador no con el distribuidor.

      • Proyectaron durante más de 10 minutos desenfocados…
        Las de la limpieza entraron a la sala y se pusieron a molestar antes de las escenas post créditos…
        En otras circunstancias no le habría dado importancia. Pero como la película es un mojón intenté aferrarme a eso para que me devolvieran el dinero.
        Pues la reclamación y si la hubiera entregado en la oficina del consumidor me lo habrían devuelto (lo sé pero experiencia) porque la sala reconoció los errores en la propia reclamación.

        Luego me dio pereza y no la entregué.

    • Tanto que incluso discutí con la jefa de sala del cine para ver si conseguía que me devolvieran el dinero (verídico).
      Hasta allí leí tu comentario…
      WTF ._.

  3. Admito que me gusto cuando la vi en el cine pero siento que ha envejecido muy mal en el poco tiempo que se estrenó con cada revisionado. Solo me hace pensar cómo hubiera sido el resultado final con Edgar Wright respetando su visión del personaje.

  4. Una de mis favoritas del MCU el personaje de Michael Peña se roba la película con uno de los mejores Intros de Marvel con Un “Joven” Michael Douglas creo que acertaron en Paul Rudd como Ant Man que le da tanto carisma como el lo sabe hacer de Acuerdo el villano de los más Olvidados de Marvel y otra cosa me gusto el estilo como dirige Edgar Wright lo pegaron en esta película sobre todo en las narraciones de Luis en en general esta película se lleva un 8.0 de 10 😉😉

  5. Me parece bien esta iniciativa del repaso, pero ya que estáis tratando de cine, podríais valorar más la película como obra audiovisual/”artística” y no tanto por sólo la historia, que al fin y al cabo es solo una pieza del puzle.

    • Hombre… Aquí podemos dar nuestras impresiones… Y yo, por ejemplo, intento desarrollarlas mucho con más o menos acierto. Y eso es lo que se hace. Se valora la película. No sólo como pieza de un puzzle como dices, sino la película.
      Para valorar chino pieza audiovisual (como dices) se necesitan unos conocimientos técnicos que quizás no tengamos (por lo menos yo no) y para valorarla artísticamente… Pues eso es lo que se hace… desde nuestro punto de vista. Con más o menos acierto. Con más o menos conocimiento… pero eso es lo que hace todo el mundo que quiere desarrollar su opinión por aquí

      • Si, lo entiendo, no pretendía desmerecer vuestro punto de vista ni mucho menos. Es solo que me parecería buena idea ahondar en esos otros aspectos del cine a los cuales no se les suele dar importancia, tanto técnicamente, como artísticamente o simplemente como lo que quiere transmitir su historia y si lo consigue. Pero os felicito por las ganas y esfuerzo que dedicáis en estas opiniones.

  6. La película es increíble visualmente y muy original en cuanto a algo realizado que se basa en un héroe/protagonista. Esta bien realizada y Marvel se la jugo,eso es meritorio. Pero yo no la veo mejor que Capitán América: El primer vengador o Age of Ultron. Yo no la pondría tan arriba como en este ranking, capaz 10ma.

  7. Cada vez que la veo me gusta mas. Después si tenía que fundar los Vengadores y no lo hicieron así para este universo, me da igual… sigo tomando las películas como un universo alternativo mas de los que tiene…
    Ahora, esta película me entretiene mas que CW…

  8. La peli es una comedia de acción (Como casi todas las demás) y me parece que está bantante correcta. Entretenida, y para pasar el rato. El hecho de ser un personaje que no despertara muchas espectativas le ayudó bastante.

  9. en lo personal ant man me gusta mucho con todo y que se tomo bastantes licencias en lo que se refiere a los comics y aun así logran un gran trabajo sumandole que se dio la salida de wright de la producción y donde siempre estará el eterno debate de si la película hubiera sido aun mejor si el la hubiera dirigido.en lo que se refiere al top me parece un lugar adecuado

  10. Mi primer disgusto con el ranking, no puede ser que Ant Man esté por debajo de Doctor Strange.

  11. Particularmente esta cinta la contemplo en el top5, para ser uno
    de los personajes de los que nada o poco conocia me gusto mucho la pelicula,
    lo mas destacado es que la pareja EL y PR encajan bien, el talento, experiencia
    y multifacetismo de M.Douglas agrada y por supuesto los cameos.

    El minuto de oro se lo doy al paseo en tren miniatura…
    giphy.gif

  12. Si, por fin estoy de acuerdo con un puesto en el ranking, por aquí estaba su lugar, no muy arriba tampoco más abajo pero no es mejor que el primer vengador por ejemplo o age of ultron, siempre me quedará el sin sabor de no tener a hank pym y janet como deben ser, contemporáneos con los demás y fundadores de Avengers, quisieron hacer a scott lang protagonista y dejaron de lado a pym, a scott lo adaptaron bien a pym no, con esto no podremos ver el lío de la creación de ultron, no veremos a janet como la avispa, no veremos a antman y yellow jacket como héroes juntos, etc etc. Mirando hacia futuro está película nos termina privando de muchas cosas.

  13. Bueno, pienso que Ant-Man es mucho mejor tanto narrativamente y hasta visualmente que Guardians Of The Galaxy Vol. 2 y Doctor Strange. Ojo! A las tres las considero del mismo nivel, pero prefiero Ant-Man porque la sentí más fluida y con un humor más natural que las otras dos.

  14. A pesar de ser bastante simple y una historia algo aislada dentro del MCU, tengo que decir que Ant-Man es una de las pelis de Marvel que más he disfrutado en el cine (iba con expectativas medio bajas), al igual que me parece una de las que mejor implementó el humor y ser una película “para toda la familia”.

    Anthony </3

    • También tengo que comentar que me parece un “Contra” demasiado absurdo el hecho de que Edgar Wright haya abandonado la dirección del proyecto. Puede quedar la duda de cómo hubiese sido el resultado final y se puede especular, pero su salida no debe ser considerada algo negativo a la hora de juzgar la película en sí.

  15. Otra buena película para mi. Después de las sensaciones desafortunadas, negativas, que me brindó Age of Ultron, Ant-Man fue lo mejor con que continuar el MCU.

  16. El minuto de oro para mí es la pelea contra Falcon.

  17. Puedo decir que de todas las bandas sonoras olvidables del MCU (sin contar el épico tema de Los Avengers por Alan Silvestri) hasta la llegada de Ant Man no se me había quedado en mi cerebro el tema de una película individual como el que hizo Christophe Beck para la película.

    Que bueno que en materia de bandas sonoras ya Marvel Studios se dio cuenta que tener temas que se queden en la memoria de la gente es muy bueno para sus próximas películas (como con la llegada de Michael Giacchino al MCU).

    Leí que Christophe Beck será nuevamente el compositor para Ant Man and The Wasp, espero que la melodía de ambos en acción sea igual de épica que los otros temas de la banda sonora original.

    Cómo película la disfrute y la repetí tres veces en la sala IMAX. Al igual que en Dr Strange, Ant Man se apreciaba mejor en formato IMAX

  18. A mí me gustó la película, si bien considero que sigue la misma estructura que muchas películas de orígenes, creo que fue bastante entretenida, me gustó bastante el intro y me gustaron mucho los efectos visuales. Su pelea con Falcón fue entretenida de ver y la pelea final con Yellow Jacket muy buena.

  19. oye! esto esta interesante… no sabia que hacian estos rankings ahora. 🙂

    Por aqui dejo el mio 😛
    zp7Bdt9.png

    PD: A mi esta me parece buena, pero siento que se perdió mucho con la marcha de Wright.. de hecho las partes que mas me gustan son las que todavia se siente algo de su “esencia” (opinion personal)

  20. Además, la película se rodó en proporción 1:85:1, olvidando las bandas negras arriba y abajo, algo atípico hoy en día, pero que permitía adaptar mejor la vista al tamaño del personaje

    Solo una aclaración, el ratio 1.85:1 no es tan atípico, de hecho es CASI el estándar, y es el mas usado en las salas de proyección. Lo que si es que el más usado (en este tipo de producciones) es el 2.39:1, si te referías a eso, entonces estoy de acuerdo.

    Ahora, la película. La película esta… bien, es decir, es buena película de introducción del personaje. No la habría puesto arriba de The Firts Avenger, pero muy respetable tu opinión. Yo sólo tengo 3 pegas con la película.
    1. Que no se estrenase en 2009 (que originalmente era la idea).
    2. Que Hope no haya sido The Wasp en esta película.
    3. Que no hayan usado integro en guión de Edgar Wright.

    Pero todas son cuestiones muy personales.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.