Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 9: Los Vengadores: La Era de Ultrón

por

Banner para España de Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Continuamos con el repaso del UCM, comenzándo con la cuenta atrás hacia el podium de las mejores películas que hemos podido ver de Marvel. Ahora toca el turno de la 9ª posición que está ocupado por “Los Vengadores: La Era de Ultrón”.

La secuela de “Los Vengadores” no consiguió estar a la altura para desbancarla dentro del ranking. Sin embargo nos ha dado bastante de lo que hablar, dejándonos con ganas de que llegue la próxima de la saga “Avengers: Infinity War” ¿Nos acompañas en su repaso?

Los datos clave

Resumen de taquilla de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

El resumen

Los Vengadores, con la reunión final de todos los personajes introducidos al Universo Cinematográfico de Marvel, había supuesto un antes y un después para el estudio. Tras una segunda fase con algún que otro altibajo pero un nivel medio claramente superior al de la primera, llegaba un nuevo punto clave con La Era de Ultrón.

Los Vengadores, con la misma formación inicial que en la primera entrega, asaltaban la base de Strucker en Sokovia para recuperar el cetro robado de Loki. Allí se encontrarían con unos enemigos inesperados, los gemelos Maximoff, únicos supervivientes de unos terribles experimentos que les habían otorgado un gran poder. Tony Stark cae bajo el embrujo de Wanda Maximoff y acaba llevándose a la base de los Vengadores el proyecto Ultrón, convencido de que es la única vía para proteger a sus amigos y vecinos. La cosa se tuerce cuando la inteligencia artificial toma vida propia, trata de destruir a todo el grupo tras la fiesta y comienza a expandirse…

Los personajes aportados al UCM

Personajes aportados al MCU por Vengadores: Era de Ultrón (2015)

El minuto de oro

Wanda Maximoff altera la mente de todos los Vengadores y, como colofón final, desata la furia de un Dr. Banner que se había mantenido al margen. Tony Stark tiene que hacer uso de su armadura especial Hulkbuster y comienza una de las peleas más brutales que hemos podido ver en el MCU.

El que nunca falla

En este divertido cameo, Stan interpreta a un veterano de guerra que asiste a la fiesta de los Vengadores en la torre Stark. Cuando Thor saca su petaca de licor asgardiano, no puede resistirse a probarlo, a pesar de las advertencias. Excelsior!

Stan ha confirmado que este se trata de su cameo favorito de entre todos los que ha protagonizado en las películas de Marvel.

Imagen promocional de Vengadores: Era de Ultrón (2015), Stan Lee

¿Sabías que…?

Vengadores, la Era del Ultrón, fue en su momento la película más larga del UCM, pero puedo haberlo sido mucho más si no se hubieran recortado aproximadamente sesenta minutos de material que en un principio formaba parte del guión. Algunas de las escenas eliminadas pueden verse en los extra de la versión DVD/Bluray, pero otras muchas nunca salieron a la luz. Lo cierto es que los tijeretazos se notan, y mucho, en ciertos momentos del film, y este fue uno de los puntos más criticados tras su estreno.

Lo mejor, lo peor, el veredicto

Resumen de opinión de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

El debate

¿Qué os pareció esta secuela en comparación con la primera parte? ¿Esperábais algo más? ¿Cuáles son vuestras expectativas para la tercera? El debate continúa, como siempre, con vuestros comentarios.

póster para España de Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

Entradas de la serie

Colaboración enviada por Atomas

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Aportación lector

Usuario que recopila los artículos enviados por la propia comunidad de Blog de Superhéroes. Si tu también quieres enviar tu artículo y compartir con el resto, contacta con nosotros: https://blogdesuperheroes.es/colaborar-en-blog-de-superheroes#esporadica

 

Otras noticias que te pueden interesar

57 comentarios

  1. Solo una corrección: no pasan por Whakanda, es Sudafrica.

    Dicho esto, van apreciaciones personales: yo la ubicaría en el top 5. La batalla final no fue tan grande como la de la primera parte, porque en esta luchan toda la pelicula practicamente contra Ultrón, en la primera no hubo casi acción hasta el ultimo acto.

    También me parece que Ultrón, aunque no es tan buen personaje como el Loki del UCM, si me parece mejor villano, su discurso cuando Sokovia está levantandose me parece brutal y epico.

    Para terminar, diría que el minuto de oro es la creación de Vision; que gran escena!

    • ¿Prácticamente contra Ultron? Pero si lo que hicieron fue moler a todo el ejercito de Ultron y los que de verdad lo sometieron fueron Iron Man, Thor y Visión; dejándolo listo para que Wanda lo rematara. Una verdadera batalla final hubiera sido los nueve contra Ultron, y que este se las hiciera pasar duras; algo que se espera que pase con Thanos porque sino sería sumamente decepcionante. Sobre Ultron, un villano no es excelente ya solamente por tener un par de frases épicas… Lexisenberg era un bufón y sin embargo tenía varios diálogos buenos. Sobre lo de Visión, es verdad; la película tiene muchos momentos mucho mejores que la pelea entre Iron Man y Hulk.

      • Pues yo recuerdo que los tres vengadores principales tuvieron mano a mano con Ultron a lo largo de la pelicula: primero Ironman, luego Cap y al final Thor, tambien Vision se enfrentó mano a mano con el.
        Yo creo que como dices, no hicieron un todos contra Ultron porque se lo están guardando para Thanos y sería repetitivo.
        Para mí tiene mejores frases Ultrón y mejores motivaciones que Lex, pero ya eso es de cada quien.

        • Sobre de que sería repetitivo no te lo compro. Ponte a ver, con Loki no veía viable un todos contra uno porque básicamente no tenía esa ventaja de poder sobre ellos, o sea, Loki también peleó contra el Cap mano a mano, contra Thor también; quizá hubiese podido pelear contra la trinidad vengadora si se hubiese puesto serio pero no es el caso, o sea vino Hulk y lo volvió basura (que pudo dar pelea sí, pero no fue el caso). Ultron es diferente, Ultron se jactó de todas las debilidades y fortalezas del grupo, tenía un cuerpo de vibranium, se supone que se había avanzado en armamento de combate pero al final no, fue casi igual que Loki, un par de golpes contra el Iron Man, el Cap, Thor, Visión pero de manera individual, nada de ponerles a los 9 a pasar roncha como uno acostumbraría a verlos pelear contra él. No tenía escudos, no tenía lasers, no tenía armas; sólo volaba, daba un par de golpes y disparaba rayos de las manos. Ni modo que se lo carguen de burla. Tampoco compro eso de que sería repetitivo, Thanos se va a chingar al MCU completo: Avengers, Guardianes, Spider-Man, Strange. Pero con Ultron no, simplemente no han tenido las ganas de poner un villano que desde ya los ponga a parir, si todo se va a basar en el argumento de Cuando venga Thanos, lo van a hacer. Cuando venga Thanos pelearan 20 contra 1. Cuando venga Thanos es que habrán muertes. Cuando venga Thanos es que habrá un buen villano, no hombre, las cosas no son así, cargarselo todo a un villano que está pronto a venir no me parece y no es lo ideal. ¿Y si al final Thanos no es lo que se espera?

          Sobre lo de Lex, pues ambos tenían buenos diálogos y buenos discursos. Compro más las motivaciones de Ultron pero es que la personalidad de ambos está totalmente mal. Son un chiste de lo que son.

    • Justo iba a preguntar yo donde sale Wakanda.
      Si sale no me di cuenta, en realidad solo he visto una vez esta peli. Me pareció mucho más floja que la primera. Aunque es verdad que la primera en su momento me pareció perfecta, con el paso del tiempo no es la primera impresión que me dio.
      A ver si la siguiente en el ranking es Dr strange o Antman.
      Me pregunto cuál liderara el ranking.
      Para mí es la primera de Guardianes de la Galaxia.

    • Coincido, es más, siempre he considerado que Era de Ultron es la que mejor ha envejecido del UCM

    • Lo destacado me parece, son las escenas detras de camaras con J.Spader
      vistas en el material adicional y desafortunadamente los recortes fueron
      tan drasticos y la poca participacion de Scarlett, que ni con una version
      extendida mejoraba.
      El minuto de oro se lo doy a Vision cuando se alza digno de ayudar al
      equipo y su ultima charla con Ultron antes de destruirlo…

  2. Es como la BvS del MCU. Y es decepcionante que una secuela con tantos ingredientes buenos: miembros nuevos, la Hulkbuster, un villano de nivel, más presupuesto; no haya llegado a la primera parte. Y en éso me refiero a que no pudo llegar con el mismo impacto y fuerza al público que tuvo su antecesora. Creo que es cierto eso de que la primera tendrá más prestigio por ser la primera vez que se vio a los 4 juntos por primera vez en pantalla. Ultron pudo haber sido un villanazo, su aspecto y su personalidad fue muy decepcionante, ni siquiera disparaba su característico rayo de la boca, imaginaba algo más parecido a su adaptación en la serie animada EMH. La relación entre Hulk y Black Widow es una de las cosas más jaladas y fuera de lugar del MCU, esta es una de esas películas de acción que no a meritaban un romance forzado, lo peor es que ahora con el regreso de personajes como Ross parece que esa trama que quedará en sólo un recuerdo. Thor en esta entrega está más aislado que en la 1ra, hubiesen redimido mucho al personaje dándole al menos una escena de acción potente contra Ultron. ¿La pelea entre Hulk y la Hulkbuster es el minuto de oro? Esperaba más. No le llega a las visiones que les hizo ver Wanda a los miembros del equipo o la llegada de Ultron en la armadura de Iron Man en la fiesta o el plano secuencia del equipo asaltando la base de Strucker. En fin. Esperemos que Infinity War y Avengers 4 logren dar un boom que supere a la primera entrega.

    • Es como la BvS del MCU

      Sobre esto, yo le doy mas crédito a BvS. Porque? Porque no fue la película que la gente (o en su mayoría) querían; pero fue la película que el DCEU necesitaba que fuera. Recibió una bala por el equipo. Ahora Warner tenia toda una fase hecha en una película, y podía jugar a cancha abierta. Ya lo que venga después ahí si será su culpa.

      A ver, en impacto. Jamás otra película de super héroes tendrá el impacto que tuvo The Avengers. Porque? Porque la gracia de ésta, fue precisamente que fue la primera vez. La siguientes películas pueden ser mejores o no, pero ese impacto, no lo volverán a tener.
      Saludos

  3. Tiene muchos defectos..pero aqui por fin vemos introducir una de las naciones inventadas de Marvel como es Wakanda..lastima no poder hacer lo mismo con Symkaria o Latveria..y ademas se introducen nuevos personajes como Vision..Klaw o los gemelos Maximoff..y me encantò el paralelismo que hace el Capi entre lo que hizo el en la II WW y lo que hacen ellos al presentarse voluntarios a los experimentos de SHIELD/HYDRA..en definitiva..a mi me gustó mucho..

    PD: no lo viste venir?

  4. Pues mi opinión… Aunque no sé si aportará mucho…

    Definitivamente es una película larga y descompensada. No sé si los tijeretazos fueron los culpables, o si con el montaje inicial habría sido todavía más larga y descompensada. Yo creo que sí… Ya que los problemas que le veo se agravan si haces más larga todavía las escenas de la película (y creo que los tiros iban por ahí)

    Por un lado, comenzamos la película con el cetro de Loki en poder de Hydra… Eso merece al menos una explicación verbal (y parece que con el montaje inicial no se daba). El personaje a batir es un tal Barón Strucker (el cual merece una introducción que no tenía en el montaje inicial) que ha creado a dos mejorados para apoyar si bando (que también merecen una introducción mejor)… Luego Tony crees a Ultron. Este escapa y mata al malvado Barón Strucker… Merecía ser un villano secundario… Después de eso, Ultron va a alistar a su bando a los hermanos milagrosos… Estos aceptan sin más… Ósea… Que venga un robot parlante que no conozcas de nada ya es raro… Pero que este quiera que confíes en él… Si no hubieran matado (estúpidamente) al Barón Strucker… Este podría haber hecho fácilmente de nexo entre los gemelos y Ultron… Ya lo matarían más adelante… La primera misión de Ultron es mejorar su esqueleto grapadora al Vibrantium… No está muy bien explicado para los que no leen cómics y no tienen nada claro que es eso del Vibrantium (aunque el escudo del Capi ya existiera los no lectores de cómics siguen sin saberlo). Una vez conseguido los Vengadores se retiran a lamerse las heridas a casa de Barton. Cómo han dicho en la crítica de arriba… Es alargado y a nadie le interesa. Parece una escena de compensación al actor por haber sido el Vengador más secundario haya el momento… Y desgraciadamente, a día de hoy sigue siendolo junto a War Machine. A Barton le dan una familia con el único propósito argumental de que te de pena cuando parezca que va a morir. También aprovechamos para que nos alarguen la relación sentimental de la viuda negra con Hulk… Que además de aburrir, ya estaba establecida con las escenas de la batalla del comienzo y los diálogos en la fiesta donde aparece Ultron… Innecesario… Detienen demasiado en tempo del film. Thor se va en busca de la verdad… No muy bien explicado… Pero tampoco muy interesante. Una vez pagado está penalización de escena volvemos al lío.
    La siguiente misión de Ultron es crear un sido definitivo al que llamarían Visión. Este propósito tampoco queda demasiado bien explicado. Los gemelos ven la verdadera cara de Ultron. Tony fábrica un Visión bueno… Tercera misión de Ultron… Destruir la vida orgánica en la tierra. Batalla final. Muerte anunciada (falta desarrollo de Prieto para que te importe). Fin.

    La película, pese a larga, desarrolla más las partes que no necesita alargar. Y creo que el montaje largo habéis agravado el problema.
    La pelea de Hulk y Tony Stark impresionante. El resto de escenas de acción… Pese a su indiscutible espectacularidad son bastante ramplonas.

    Creo que la película habéis ganado si hubieran compensado lag partes que he señalado (Barón Strucker, gemelos de su Génesis). Y sobre todo habría ganado si le hubieran dado mucho más protagonismo a las tandas en lugar de déjalas en un lugar secundario para poner en primera plana a los personajes. Que sí, que son personajes épicos… Que todos tienen que cubrir una cuota de pantalla para que la gente no se que de los que quedan marginados… Pero es un error. Le trama queda muy en segundo plano… Y no digamos ya Ultron…

    • No está muy bien explicado para los que no leen cómics y no tienen nada claro que es eso del Vibrantium

      En la misma película explican que es el metal más poderoso de la Tierra, lo dice Tony Stark antes de ir a Sudáfrica. También fue explicado en “El Primer Vengador”, así que eso de que solo los que leen cómics sabían en ese momento lo que es el vibranium es mentira.

      • No es mentira. Simplemente me refiero a que no le dan la dimensión e importancia que debería tener.

        Es decir. En espectador debería tener muy claro que es importante que Ultron no se haga con el Vibrantium. Que de conseguirlo sería una catástrofe.
        Pero ni queda claro. Van a un barco y hay una escena de pelea donde Ultron escapa, Hulk la lía y los Vengadores se esconden en una casa rural…

        Pero como he dicho arriba, ese es el principal defecto de la película. Dejar constantemente la trama en un segundo plano para estar con el cronómetro en mano preocupados para que todos los personajes tengan su cuota de pantalla. Sé que son personajes épicos y la gente con verlos en la pantalla se pone contenta. Aún así, hubiera sido preferible una trama que fuera una carrera contrarreloj y que hubieran aparecido los peones el tiempo que les hubiera permitido la propia trama.
        … No sé si me explico… Winter Soldier es un ejemplo de una trama que avanza y unos personajes que van al rebufo de los sucesos… Y funciona mucho mejor.

        Pero la película no está compensada.
        Pese a ser espectacular, no estremece para nada.

    • Concuerdo punto por punto con lo que indicas. Son las razones por las que no está más arriba.

  5. Hola, la película es verdad que no es tan buena como la primera, en eso estoy de acuerdo. Aunque tengo que deciros que no me gustó demasiado el Mercurio de esta peli, bueno, aunque nunca le llamen así. Para mi el Mercurio de Evan Peters se come con patatas a este. Es curioso porque en Kick-Ass ya había salido Evan Peters haciendo de amigo de Aaron Taylor-Johnson y después los dos serian Mercurio, aunque cada uno a su manera. De lo que también me doy cuenta, es que creo que Fox y Marvel debieron de llegar a alguna especie de pacto, ya que Marvel se quedó con la bruja escarlata (recordemos que en Dias del futuro pasado se ve a una pequeña Wanda junto a Evan Peters y en X-Men Apocalipsis esta desaparece) y Fox se queda con Mercurio.

  6. Antes la sentia inferior a Avengers 1 pero mucho tiempo despues la vi y es mucho muy disfrutable. Deja la “pose” que tenia la 1 y es un poco mas obscura. Dejen de llorar por Ultron, a mi me encanto, solo creo que puedo tener mas tiempo de pantalla pero para mi es muy disfrutable

  7. Yo nose porque la critican tanto la verdad es que yo en el cine la disfute bastante, me sigue pareciendo mejor la primera pero la verdad es que esta no me decepciono

  8. Yo estoy en desacuerdo en que este en esta posición al igual que Capitán América: El primer vengador. Me parecen mejor que Ant-Man y Dr.Strange ambas,sin haber visto GotG2 que veo que ha dividido bastante a los fans,algo debe tener que logro eso. Creo que para mi gusto,obvio cada uno tiene el suyo,están sobrevalorando mucho a Ant-Man y Dr.Strange,las cuales me parecen películas buenas de origen pero nada mas,cumplen.

  9. Sobre el minuto de oro. A mí la pelea no me gustó, no me gustó como se mueve Hulk, que me hacía recordar a un niño con una pataleta. La horrible relación de Banner con Natasha. Mercurio no tiene la personalidad que le hace un personaje tan interesante en los cómics y lo matan de forma bastante estúpida conociendo sus poderes. Le daba tiempo de sobra de actuar y quitarse de en medio. Y no hablemos de Ultrón. Un personaje construido de un material casi indestructible y lo vencen de forma tan fácil.

    Por todas estas cosas para mí esta peli está a la cola del MCU. La han puesto muy arriba en el ranking para mi gusto.

  10. Yo creo que esta película merece estar más arriba en el top, no sé exactamente que puesto pero sí más arriba

  11. Técnicamente hablando los Maximoff no son aportados por esta película, sino por Winter Soldier en su escena post-créditos

  12. ¿Aún no ha salido Iron man 3 en el top? En serio va más arriba?

  13. Voy a comentar por primera vez en este repaso para decir que estoy en completo desacuerdo con colocar tan baja esta película (aunque ya me “dolió” el caso de El Primer Vengador). Aunque es cierto que se nota la tijera y fastidia un poco que sea tan “de tránsito” a otras películas, sigue siendo mucho mejor que la primera en cuanto a materia de personajes. No solo los colocan en un mismo plano, tratan de vislumbrar en ellos. Los juntan y separan. Nos muestran sus temores y anhelos (la parte de la cabaña de Burton la veo necesaria y agradecida por como permite mostrar lo mejor posible esto). Una lástima que la incorporación de Pietro sea tan fugaz y que aún no hayamos podido percibir más del dolor de Wanda por su pérdida a no ser del momento “descontrol” en plena batalla de Sokovia. Vision fue la gran sorpresa del film.

    En cuanto a Ultron si admito que se queda bastante corto cuando pensamos en que podían haber adaptado Ultron Ilimitado. Pero para nada creo que sea un payaso como declaráis. Al contrario, salvo la escena con Hulk en el Quinjet (en esa sí que lo convirtieron en el bufón de turno), Ultron utiliza el sarcasmo y el humor puntilloso a su favor para enervar a los héroes. Es el Ego personalizado. No por nada estamos ante una versión completamente robotizada y deshumanizada de Stark. Y cada momento de frustración y rabieta (o de comprensión, como cuando escucha la historia de los Maximoff) que lo hacen ver más humano de lo que cree son ORO. A mí no me importó verlo con un rostro más humanizado teniendo en cuenta la excelente labor a la hora de recrearlo.

    Y eso, creo que ya está más o meno. A ver qué decís de las que quedan. Siento gran curiosidad.

  14. Una de las películas mas polémicas del MCU, y también de las más vilipendiadas. Creo que injustamente en muchos aspectos, debido a que se le otorgó mucho más peso a sus errores que a sus aciertos. Cuales fueron tales errores? En primer lugar, unos trailers engañosos, que mostraban a un Ultron totalmente diferente a lo visto en pantalla. Luego tenemos a una Viuda Negra en una relación forzadisima con Bruce Banner que no pega ni con cola. Otro problema es la sobre exposición de personajes que no llevan a ningún sitio y como se desaprovecha a otros como Quicksilver. Ahora vayamos con las cosas buenas. Primero, los nuevos personajes que aporta al MCU. Quicksilver, Scarlet Witch y Visión, de lo mejor de la cinta. Me gusta también como se profundiza (o se hace el intento) de profundizar en Ojo de Halcón. Y que decir del espectacular final o la batalla en Sudafrica entre Hulk y el Hulkbuster. Tiene una acción mas dosificada que en la primera película y eso es de agradecer, pero pierde con diferencia en cuestión de ritmo, trama y villano. En definitiva, una película gris con tantos errores como acietos y un villano que pudo haber dado más de sí.

  15. Pues en mi opinion en mi top 10 no la pondría junto a su precuela.
    Es aceptable pero se me ha hecho al mismo nivel que BvS. Y lo que se ha hecho con Ultron (PARA MI) es un boleto para no tocar mas una peli donde este el personaje, me alegra que Whedon se haya ido y que estén los Russo, fue un desastre lo que se ha hecho con el.

  16. Agradezco que marvel me aclarase con esta película el rumbo que tomaria en su universo.

  17. esta peli no debería estar entre la 10 mejores

  18. la pelicula me gusta mas que la primera de los vengadores por que se ve aun reparto mas consolidado a la hora de estar juntos,ademas de la inclusión de pietro,wanda y vision pero los aspectos negativos que mencionas son los puntos débiles de la cinta,sumándole lo que hicieron con strucker

  19. No es una mala película pero el listón estaba muy alto después de la primera de los vengadores, aparte la película se guardó mucha carne (me refiero a que no tiraron toda la carne a la parrilla), pudimos ver a Ultron bañándose en vibranium y volverse indestructible, podríamos haber visto al Capi levantar el mjolnir para hacerle frente a Ultron cuando los demás heroes ya estaban caidos (no me gusto que lo levantara visión porque esa escena sólo aporta comedia y que lo levantar el Capi podría haber sido épico), podríamos haber visto el verdadero poder de Wanda cuando se enfada después que matan a su hermano, podríamos haber escuchado el grito de guerra de vengadores unidos, en fin.. quedo a deber en ese sentido.

  20. Un sentimiento agridulce me provoca recordar Age of Ultron. Tenía el hype tan alto y aun con el recuerdo tan indeleble de lo que fue Avengers que en un principio me negué a ver la realidad en una película que disfrute muchísimo en el cine, pero que hasta posteriores visionados todo fue muy evidente: es una historia mediana dentro del MCU; mucha acción y espectáculo pero todo dentro de una película fragmentada e inconexa en si misma.

    Una oportunidad -casi- perdida, que tal vez con un poco más de trabajo y menos de corte hubiese sido algo antológico. Muy lejos de Avengers esta Age of Ultron, lejos de las mejores películas del MCU, lejos del podio.

  21. Estoy completamente en desacuerdo. De esta película lo único que no me gustó fue la muerte de Quicksilver, las alucinaciones inducidas por Wanda, y la relación Bruce-Natasha.
    El resto de la película me encantó y me parece definitivamente mucho mejor que la primera la cual siento que es demasiado ligera y con diálogos simplones. Así sin pensarlo mucho la pondría probablemente en el top 5 de Marvel.

  22. El diseño final de ultron es sangrante a grandes niveles, como bien se comenta daba más terror en su fase inicial y sus frases eran mejores.
    Estoy de acuerdo con los aspectos de los mejor y lo peor, aunque en peor hubiera añadido la muerte de quicksilver que me pareció de las más sorpresivas pero también de las más tontas de matar un personaje al mismo tiempo, las escenas de banner y la viuda que perdida de tiempo verlas al menos a mi no me interesan y podrían haber colocado otra cosa mejor.

    Está claro que en Marvel pasaban por muchos cambios en cuanto al tema del comité creativo, perlmutter y demás, pero podrían haber abordado las cosas de otra manera.

  23. Bueno, sinceramente no esperaba Age of Ultron en un puesto tan abajo, pero lo entiendo. La verdad es que está película si me gustó, y en varios aspectos, se pondría considerar “mejor” que la anterior. Pero esta película no tiene el impacto que la primera género, y por eso no se sintió tan espectacular como la primera. Aunque personalmente, me gusto la escena de la cabaña y las escenas de acción fueron muy entretenidas.

  24. Este puesto no le hace justicia.
    La pelicula esta muy bien, las peleas son increibles y toda la dinámica del grupo se siente mas solida, sin contar todas las localizaciones donde los vemos pelear.
    Si bien algunos puntos no llegaron a ser lo que se esperaba, la pelicula se mantiene muy bien con un desarrollo y una trama mas que aceptable.
    Esperemos a ver como continúan la secuela los Russo.

  25. Hay que recalcar que con respecto a la primera, Los Vengadores: Era de Ultron, tiene escenas bastantes espectaculares, escenas de las cuales fue la falla de la primera. Pero también hay que decir que la película en sí no te mantiene enganchado como la primera, hay momentos que pierdes el hilo.

    Las escenas de la casa de Barton a mi parecer no aportan casi nada. Por tanto merecido lugar en la lista.

    Vamos bien, concuerda con mi lista… Si continuamos así debería estar Guardians Of The Galaxy Vol-2 o Doctor Strange, Ant-Man también la considero al mismo nivel de estas pero, me resulta más entretenida así que la pondría sin dudar por encima de estas dos.

  26. Yo la hubiese puesto entre el 5 y 7, no es tan buena como la primera, repitieron muchas ideas, por eso es que cuando la vemos no nos satisface porque son cosas ya vistas, pero no es tan inferior a otras, si concuerdo en que ultron se quedo chico, el diseño y la interpretación no tuvieron pegada dentro del público para la trama, en los trailers era intimidante, en la peli no.

  27. Mi única queja de ésta posición, es porque Age Of Ultron esta encima de The First Avenger, pero bueno.
    Lo que me gusta es el minuto de oro. Muchos creen que Iron Man vence a Hulk. Y nada que ver. Quien vence a Hulk es Bruce Banner. El diseño el protocolo Verónica (construido por Stark), con todos los aditamentos que pueden dará batalla a Hulk. La analogía de El hombre vs su bestia interna, es brillante. Stark sólo es el tipo que esta operando Verónica. Pero quien vence a Hulk, es Bruce Banner.

    Por otra parte, Whedon da un paso hacia adelante como director. Su repertorio de planos, es mucho mas amplio que 3 años antes (en la primera). Ya no tiene ese problema que los cuadros, en interiores, se veían muy televisivos. Otra cosa. Creo que la película tiene un buen guión (mucho mas elaborado que el de la primera, sin duda alguna). El problema? El corte final. Y no voy a aplicar aquí la de “Como fue tan tonto como para pensar que el estudio le dejaría sacar una película de 3 hrs y media”. No, nada que ver. Aquí fue culpa del estudio (y del famosos comité). Porque? Cuando tú vas hacer el corte de una película, tienes que condensar la historia de la mejor manera. A que voy? El problema no es la duración de la película (que si debió o no durara mas). No. El problema son las escenas seleccionadas para ese corte final. Y Joss tuvo que pelear mucho para poder meter escenas que él sentía necesarias para la película (por ejemplo, toooda la secuencia en la granja); y a cambio tuvo que dejar varias escenas que el comité quería que se dejaran (ejemplo: El charco de Thor).

    Otro punto negativo, para mí, es la banda sonora. No es que sea mala. Creo que es auto publicitaria. Nada que ver con la belleza que hizo Silvestri en la primera.

    Y curiosamente, aquí sentí mas repartido el protagonista que en la primera (donde parecía ‘The Avengers: Stark and the Bitches’).

    En fin. Creo que lo que hace buena a esta, es el intento de Whedon, creo que él hizo mucho por esta película. Pero… aún así, creo que estar por encima de The First Avenger, es demasiado (en mi opinión).

    Saludos.

  28. Age of Ultron es uno de mis gustos culposos. En la película veo por primera vez un equipo unido y organizado, y a un Capitán América líder de los Vengadores. Es cierto que tiene un montaje acelerado y poco desarrollo de Ultrón. Pero mejora lo hecho en la primera parte, añade nuevos personajes con potencial, reparte mejor el tiempo en pantalla de los héroes y las batallas son espectaculares de principio a fin. Me hubiera gustado más escenas de Ultrón que pintaba mejor de lo que se vió, tal vez con alguna pelea mano a mano con todos los héroes.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.