Películas de DCReportajesThe Flash (2022)

Análisis del teaser de The Flash: dos Barry’s, vuelve el Batman de Keaton y ¿su posible muerte?

27

Flash, Supergirl y Flash en el primer teaser de The Flash (2022)

Sí, es real. Después de incontables retrasos, cambios de directores, guionistas y diversos obstáculos, el velocista escarlata tendrá su primera película el 4 de noviembre de 2022 y hace unas horas, en la DC Fandome, hemos podido ver un primer vistazo a modo de teaser tráiler. Barbara Muschietti, la productora, anunció hace días que habría una pequeña sorpresa en este evento online, sin embargo, nadie se imaginaba que se trataría del primer teaser con imágenes producidas, por lo que ha sido todo un bombazo.

El panel lo ha presentado Ezra Miller, el actor que le da vida a Barry Allen, The Flash, desde el set de la película, diciendo que aún no tienen material suficiente para enseñar un tráiler porque la producción sigue en pie (desde el 19 de abril), aunque ya sabemos que a día de hoy ha terminado oficialmente, pero sí podían enseñar un pequeño sneak peek.

Recordemos que la película estará inspirada en Flashpoint Paradox, el famoso arco de las viñetas en la que Flash viaja al pasado para impedir el asesinato de su madre, creando así una nueva línea temporal y enfrentándose a las consecuencias del cambio. Aunque no será una fiel y concreta adaptación de este relato, según Andy Muschietti (el director), sí mantendrá ciertos aspectos y ayudará a reorganizar el Universo Cinematográfico de DC. A continuación, procederemos a analizar cada detalle relevante del minuto y medio de contenido exclusivo que tenemos de esta película.

La presencia de 2 Barry Allen

Captura del primer teaser de The Flash (2022)

El teaser abre con la primera gran revelación: la presencia de 2 Barry Allen’s, uno con el pelo corto y otro con el pelo más largo. Ambos llegan en taxi a la mansión de Bruce Wayne y, todo parece indicar, que se trata del hogar del Batman de Michael Keaton, cuya participación está más que confirmada.

Suscríbete a Disney+

Aunque este dato ya se filtró en imágenes desde el set, da rienda suelta a las teorías y asegura que Miller interpretará a dos versiones del personaje. Mi suposición es que una versión procede de la línea temporal original y la otra versión surge de la línea nueva que ha creado el Barry original. Al final, vemos como el del pelo largo lleva el traje que Muschietti mostró en su cuenta de Instagram. Se trata de un traje de Batman, pintado de rojo, con el símbolo de Flash en amarillo. Pero… ¿por qué tendría que crearse otro traje? Esto potencia más la teoría de que el Barry de pelo largo sea el que conocemos de la “Liga de la Justicia” y que, al viajar al pasado y crear una nueva línea, se haya quedado sin traje (como en el cómic). Por lo tanto, el Barry de pelo corto podría ser la nueva versión que nace a partir de Flashpoint.

Otra opción es que (POSIBLE SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tal y como se rumoreó hace dos meses por The Direct, podríamos estar ante el villano de la película. En lugar de tener al Flash Reverso, una versión malvada de Barry Allen denominada ‘Dark Flash’ sería la amenaza contra la que el héroe se enfrentaría. (FIN POSIBLE SPOILER)

Nuevo traje, anillo y rayos amarillos

Captura del primer teaser de The Flash (2022)

Prácticamente desde el anuncio de la película se confirmó que Flash tendría un nuevo traje mucho más apegado a su contraparte de los cómics, y así ha sido, en todos los sentidos.

Tal y como podemos ver en varios planos, Flash tendrá por fin un nuevo aspecto, dejando atrás el traje que usó en “La Liga de la Justicia”, que era como una especie de armadura. Cogiendo inspiración de la saga de “The New 52“, el traje goza de una gran cantidad de líneas doradas que parecen iluminarse cuando usa su velocidad, sobre un rojo chillón en el que destaca el símbolo perfectamente colocado en su pecho. Además, cuenta con las icónicas botas doradas y el clásico anillo en el que guarda su traje superheroico.

Por si no fuera poco, el color de los rayos que emite y que deja a su paso es amarillo, algo que también ha cambiado respecto a sus anteriores apariciones, ya que era azul. O pensamos que ha cambiado, cuando en verdad es porque se trata de esa nueva versión de Flash que nace a partir de Flashpoint (siguiendo mi teoría). Mientras tanto, ¿’nuestro’ Barry sigue manteniendo los rayos azules? ¿Veremos a un Flash con rayos amarillos y a otro con rayos azules?

La vuelta de Michael Keaton

Michael Keaton como Batman en el teaser de The Flash (2022)

El clásico Batman de 1989, interpretado por Michael Keaton, el mismo que se enfrentó al Joker de Jack Nicholson y que lleva por logo un murciélago en fondo amarillo, regresa pisando fuerte. Su silueta se deja ver brevemente despertando mucha nostalgia entre los seguidores, mientras podemos escuchar a Flash sugerir que se una a su equipo: “¿Estas dentro?”. De hecho, es el propio Keaton quien pone la voz en off durante todo el vídeo:

Puedes ir a cualquier lugar que quieras, ¿no? A cualquier línea temporal, a cualquier universo… ¿Por qué quieres quedarte a luchar para salvar éste? Has cambiado el futuro y has cambiado el pasado.

Podemos entender que se trata de una conversación entre Bruce y Barry, en la que confirma que este tiene la capacidad de realizar no solo viajes temporales, sino entre universos. Y en la que, además, le cuestiona su decisión de quedarse para “salvar” ese universo. Quizás por el sentimiento de culpa al ver como la vida de miles de personas se ha visto alterada y afectada por la decisión que él tomó al viajar al pasado. O quizás porque hay una amenaza que no conocemos y que pone en peligro la supervivencia de los habitantes.

También es necesario destacar que el cierre del teaser se produce con la -casi- revelación del Batmóvil original de este personaje.

Primer vistazo oficial a Supergirl

Supergirl y Flash en el primer teaser de The Flash (2022)

El 19 de febrero salió a la luz la noticia de que Sasha Calle interpretaría a Supergirl en la gran pantalla, y desde entonces, la incertidumbre por ver el look que llevaría no ha hecho más que aumentar. Desde el set de rodaje, nos llegaron las primeras imágenes filtradas con el traje de superheroína y ha sido en este teaser, donde hemos tenido el vistazo oficial a la última hija de Krypton.

Concretamente, dos veces. Primero, sale recostada en una especie de laboratorio compartiendo escena con el Barry de pelo largo. En el cómic, Flash y compañía salvan a Superman de un centro de reclusión. ¿Podrían estar adaptando esta parte? Más tarde, en uno de los planos ya más populares de la DC Fandome, la vemos con el traje puesto en la Batcueva, al lado de ambos Flashes.

Primer vistazo a Nora Allen

Nora Allen en el primer teaser de The Flash (2022)

Podemos ver lo que parecen ser los primeros indicios de la adaptación de Flashpoint. Una escena de Flash en frente de la casa de sus padres que podría significar el punto de no retorno, la noche en la que evita el asesinato de su madre. Una transición nos sitúa a Barry Allen, sin su traje de superhéroe, entrando en dicha casa y ‘sorprendiendo’ a su madre por detrás, lo que sería el primer vistazo a Maribel Verdú como Nora Allen. Quizás es este el momento en el que Barry se reencuentra con su madre viva después de haber cambiado la línea temporal. Todo indica que habrá una fuerte carga emocional en lo que a este apartado se refiere.

¿Posible muerte de Batman?

Captura del primer teaser de The Flash (2022)

El 4 de junio Andy Muschietti publicó una imagen del logo del Batman de Keaton con una macha de sangre en él, lo cual generó un aluvión de dudas en redes sociales. Y en el adelanto oficial, hay un plano a ras de suelo en el que se pueden apreciar el traje y la máscara con varios rastros de sangre. Está claro que algo le sucederá a este Batman, pero aún es muy pronto para concretar algo de manera lógica. Recordemos, igualmente, que no será el único murciélago. Ben Affleck también retomará su papel como el Caballero Oscuro en esta película.

Muchas preguntas, y apenas ninguna respuesta, de un adelanto que sacudió las redes sociales y que generó aún más hype por uno de los eventos que traen DC y Warner Bros el año que viene. Un evento, multiversal y emocional, que marcará un antes y un después en la historia de DC, al establecer el nuevo status quo de su trayectoria cinematográfica.

The Flash” llega a cines el 4 de noviembre de 2022.

Captura del primer teaser de The Flash (2022)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Sandra Pérez
Descubrí al velocista escarlata hace más de 7 años y me abrió los ojos al universo de los cómics y del contenido audiovisual superheroico.

Otras entradas

[Series] Primeras imágenes de la serie adaptación DMZ de HBO Max

Entrada anterior

[Películas] Venom: Habrá Matanza es el mejor estreno en España desde la pandemia

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Al juzgar por el look de ambos Barrys creo que el Barry del universo actual sigue siendo el de pelo corto, para evitar confusiones, demas que el de pelo largo tiene un look más noventero que coincide con la época del Batman de keaton, y es él quien lo lleva a conocer al dueño del traje que lleva puesto.

    Tengo la teoría que el Barry de pelo largo le entrega el traje del anillo al actual por la escena que se muestra y éste al quedarse sin traje usa un viejo traje de batman modificado.

    La pregunta es si estaremos ante un Bruce o Thomas Wayne

  2. Yo tengo la teoría de que en este cambio temporal, el Barry de pelo largo y la Supergirl de Sasha Calle son los Flash y Superman del universo del Batman de Keaton. Es decir, que Barry ha cambiado la línea temporal (y viajado) y ahora estos son los Batman y Superman del nuevo canon, lo que tendría mucho sentido tras la salida de Affleck y Cavill. Luego, lo de la capucha de Batman ensangrentada, ¿no es la de Batffleck? Yo pensaba que sí, pero si no lo es creo que ya confirma que el Batman del DCEU será el de Tim Burton y ahí tendremos a su Batman en Batgirl, entonces imagino que morirá. Cada vez tengo más claro que Batgirl y Supergirl serán las sustitutas de Affleck y Cavill para tener una futura JL 2.

  3. Me huele a fusión de Barry malvado con Batman y que salga red death,incluso podrían llevar a ese enemigo a cw (ya se habló de el)

  4. Teniendo 2 “Ezra Miller” es esta la forma de deshacerse del Ezra que venga del Snyderverso ?

  5. Ok, posiblemente los 2 Flash sean estos: 1 es del corte de director de Zack Snyder y el otro es del de Joss Whedon, ahora queda ver quien es el malvado porque desgraciadamente tendremos otra trama donde un Barry Allen será malvado a lo Edgy nivel Savitar.
    Tan fácil que era usar a Flash Reverso como villano y vienen con un Barry Allen malvado.
    Eso si, están entrando a un terreno bastante peligroso si van a matar al Batman de Michael Keaton, mínimo el personaje debe tener una muerte digna, no hablamos de un Batman cualquiera, hablamos de 1 de los mejores Batman del cine y 1 que es recordado con mucho cariño por los fanáticos, si lo matan Uy….. Definitivamente estan entrando a un terreno oscuro.

    1. Dudo que hagan eso los de WB porque seria seguir alimentando una llama que claramente quieren sacarse de encima haha, un Barry sera el del Snyderverse y otro de la nueva linea temporal a la que este Barry cae seguro.

      1. Hahaha y que el Barry malo sea el de Snyder. Eso sí que haría estallar una guerra. Hay que aceptar de una vez que la ZSJL fue un milagro único en la historia que no va a trascender más allá de ser otra versión curiosa de una cinta que es del “”””canon”””” actual del DCEU. Eso y que se ha demostrado el poder y la presión del fandom.

    2. No creo que tomen en cuenta ZSJL como canon, ya que lo que están intentando hacer es un retcon de los eventos previos a la JL cinematográfica, por ende y por lógica, el otro Barry es de la tierra de Keaton, luego de esa base lógica, lo que siga es pura especulación de nuestra parte, y como mencione la otra vez en forma de broma(aunque podría terminar siendo así), el plot twist sera, el Barry que conocemos termina siendo el villano, y el Barry que aparentaba ser villano en toda la película termina siendo bueno.

  6. Siendo menos enrevesado diría que uno de esos dos Barrys es de la tierra del de Batman/Keaton y el otro el del DCEU

    1. Yo también lo pienso. Y que Supergirl es la que llegó de Krypton en esa tierra, en vez de su primo. Ahora que lo pienso, ¿está confirmado si esta Supergirl es Kara Zor-El?

      1. Los rumores son, que esta Supergirl seria Cir-El y seria hija del Superman de Reeves
        De ser así supongo que Wonder Woman de Linda Carter podría ser parte tambien de este universo aunque sea de television

        1. Hasta ahora solo rumores con base en la apariencia, fácil puede ser Kara con otro aspecto o incluso “Clara” Kent, versión femenina de Clark y que los Kent encontraron de bebé (nombre inventado por mi XD) y yo pienso que en ese universo Clark nunca existió (por ahora) y ella es el primer kriptoniano en ese universo.

          Además, decir que es la hija del Superman de Christopher Reeve es imposible, ya quedó establecido que el Superman de Brandon Routh es el mismo que el de Reeve, y por lo tanto el que vimos en Crisis on Infinite Earths que perdió a su esposa e hijo.

          1. Bueno en cierto modo si contamos el Superman de Routh como canon el de Kilmer y Clooney también lo serían respecto a Keaton y en Batman y Robin había referencias a que existía superman al principio de la peli

  7. Creo que soy el unico que sigue pensando en lo curioso que es de que exista otro Barry Allen pero con la cara de Grant Gustin y en esta pelicula existan 2 con la cara de Ezra Miller. Estoy consciente que lo que hicieron los de CW fue meramente fanservice, pero los mas quisquillosos querran saber si DC volverá a jugar con los multiversos de la TV.

    Que existan dos Barrys con la cara de Ezra pero dos Batman con caras distintas me genera muchas preguntas. En que clase de Multiverso nos estamos metiendo? Habra 2 tipos de multiversos distintos? Es decir un multiverso donde hay varias versiones del personaje con la cara del mismo actor y otro multiverso donde son caras y sexos distintos?

    1. No creo que haya multiversos diferentes pero hay varios casos asi:
      Lex Luthor de Jon Cryer aparece frente al Clark Kent de Tom Welling
      Lois Lane de Bitsie Tulloch con Lois Lane de Erica Durance
      Clark Kent/Superman con Tom Welling, Brandon Routh y Tyler Hoechlin, incluso con chiste de que Brandon Routh es tambien Ray Palmer/Atom
      Tal vez podrian haberle dado ese personaje a Gustin Grant, pero creo que hubiera sido confundir mas. Darle ese papel a otro actor? Seria alguien nuevo, otro contrato. Posiblemente siendo un soft-reboot da para que el mismo Ezra Miller siga siendo Flash a futuro.
      A mi me genera dudas que vayan por el camino de no mas Superman y Batman. La Trinidad siempre fue la cara visible de DC.

    2. Te estas haciendo muchas bolas, tómalo como lo que es, el multiverso, no se rige por lógica, lo mismo aplica con lo del multiverso oscuro, cuando lo vi la primera vez dije en voz alta: “Que rayos se fumaron”, (lo dije en plena reunión de la gerencia de Marketing de la empresa que trabajo al lado de mi jefe xD, la que se armo ese día).

      1. Por eso las películas las dirigen directores, las escriben guionistas y los actuan actores valga la redundancia, y no unos imbec… desde su escritorio, lo de Grant fue una imposición del estudio, lo que dices es cierto y ahora ese movimiento no tiene ninguna logica.

        1. Desde que tengo memoria, en los cómic lo del multiverso no era muy lógico, era todo un enredo hasta que trataron de arreglarlo con Crisis en tierras infinitas y otros eventos que dieron lugar a una continuidad como la de los New 52 (odiada o amada), le dieron cierta lógica, ahora con lo de Dark Nights: Death Metal y el multiverso oscuro, me pareció una fumada, pero bueno, como dije no hay mucha lógica en esta cuestión, y hay que tomarlo como lo que es.

        2. Creo que es demasiado pronto para hablar, si, fue imposición del estudio el cameo de Ezra en el crossover de CW, pero pueden sacarle mucho jugo, pueden colocar a Grant Gustin al inicio de la peli mientras Barry (Ezra) y Victor experimentan con la Speed Force, o incluso que mencione que tomo su seudónimo Flash del Barry de otro universo.

      2. Es que aun en la ficcion y la fantasia me gusta que existan reglas a seguir. Si las cosas se hacen nomas porque sí entonces eso indica que los guionistas son unos perezosos y la calidad empieza a decaer. No pidio realismo, pido que sigan sus propias reglas establecidas.

        1. No estoy defiendo que no debería haber una cierta lógica, como bien mencionas lo ideal sería que existan ciertas directrices que estén bien trazadas, pero a estas alturas pedirle eso a Warner es como pedirle peras al olmo.

    3. Ya te respondieron y yo coincido contigo en que debería haber ciertas reglas, pero amigo, es el multiverso, fácil un gen recesivo se manifestó y Barry es de tez morena, o chocó y su nariz se deformó, el rayo cayó en un laboratorio forense de México y Barrabás Álvarez se transformó en Carrerín.
      El Vigilante ya lo dijo, “…es un prisma de posibilidades ilimitadas”, además, Maggie Simpson dijo “el universo es muy confuso realmente”.
      Lo importante es que Warner ya ahora si se ponga las pilas y sepa que $%&$jos quiere hacer.

  8. uno barry es el canon, y el otro el de tierra de keaton y se ve q tiene alguna relaccion con supergirl, por la manera que la cubre con la manta.

    y despues lo de la sangre y el traje de batman, para mi no muere, si no, que esta herido por que viene de una mision, se saco el traje y lo tiro en el baño.

    1. otra que podria ser, es que el otro barry no sea de otro universo, si no que sea un remanente de tiempo.

      1. Remanente como es eso? Una variante fuera de su linea temporal?

  9. A ver, guiándome por el trailer es probable que ninguno de los 2 sean el villano. Invitan al Batman de keaton a unirse a cierta cruzada, podrian estar guardanse alguna sorpresa, cruzo los dedos porque sea así.

  10. Si la película servirá para arreglar el DCU solo espero que digan que WW 1984 jamás sucedió

    No se que esperar, seguramente mucho fan service con eso del multiverso, traer al Batman de Keaton ya asegura la cartera de los nostálgicos en taquilla y espero que si muere como han llegado a comentar sea una muerte digna y no algo tipo Han Solo en EP. 7

    No creo que sea un reboot del DCU como tal y si lo es espero que Henry Cavill siga siendo Superman.

Dejar un comentario