The Amazing Spider-Man (2012)

Andrew Garfield es Peter Parker en el reinicio de Spider-Man

38

Finalmente se hace oficial, y curiosamente anda bastante alejado de lo que tanto se había especulado. Peter Parker en el nuevo reinicio de la saga Spider-Man será Andrew Garfield (“The Imaginarium of Doctor Parnassus” y “The Social Network”), que aunque formaba parte del listado de candidatos, era del que menos se había hablado, y quitándole el puesto así a otros que tanto se habían dicho, como Josh Hutcherson.

Todo se ha hecho oficial esta madrugada en un anuncio en el que estaban Marc Webb (director del reinicio) y los productores Laura Ziskin y Avi Arad, así como el propio protagonista Andrew Garfield. Por lo comentarios de muchos de vosotros en otras noticias, se desprende la elección no os termina de gustar a todos, pero Marc Webb tiene esperanzas en él:

Aunque su nombre puede ser nuevo para muchos, aquellos que conocen el trabajo de este joven actor comprenderán sus extraordinarios talentos -declara Marc Webb-. Él tiene una rara combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Quedaros con mis palabras, Andrew Garfield os encantará como Peter Parker.

Pero tal vez una de las cosas más curiosas es la edad de Andrew, y es que de todos los candidatos es el que más edad tiene con sus 27 años, los mismos que tenía Tobey Maguire cuando se estrenó la primera de Spider-Man. Luego entonces, ¿Dónde queda esa versión más juvenil del personaje que iba a regresar al instituto? Todo parece indiar que ese guión se ha acabado desechando.

El reinicio de Spider-Man se estrenará el día 3 de julio de 2012, incluidas las salas 3D.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

Fox busca a un actor de 10 años para ser Charles Xavier en X-Men: First Class

Entrada anterior

¿Iron Man 2 menos rentable que Iron Man?

Siguiente entrada

También te puede interesar

38 comentarios

  1. esta noche no he dormido dando vueltas a la cabeza,esto huele muy mallll,va a ser un fiasco de peli,triunfara en takilla porke es spiderman,la culpa de todo es sony,no raimi.solo piensa en dineroooooooo,dolaressssss,eurosssss,fanessss,ojala me despierte y sea una pesadilla,menos mal ke esta marvel estudios y nuestros comics de nuestro amigo y vecino spiderman.spiderman forever.un saludo.

  2. De los candidatos que había, era el que tenía menos cara de idiota, asi que bien.

  3. Demasiado viejo….pero no está mal. Tiene más cara de Peter Parker que la que tiene Tobey Maguire

  4. que amiguetes, ahora Maguire no os parece tan mal ¿eh?

  5. No conozco a la mayoria de chavales que optaban al puesto, con lo que no se si será el mejor o el peor, la verdad.

    Si realmente tiene ese punto de humor que algunos echamos de menos en el excesivamente nerd Spiderman de McGuire, pues por mi o.k.

    De todos modos, espero a ver el resto del reparto. Me preocupa especialmente quien va a interpretar a J. Jonah Jameson…En mi opinión, el trabajo de J.K. Simmons en las de Raimi es insuperable y si de mi dependiese le ofreceria de nuevo el papel sin pensarlo dos veces.

  6. Insisto: Este reinicio no será ni la sombra del “boom” que pudo ser el de Raimi…

    O pasa sin pena ni gloria o le va “bien”

  7. Si definitivamente va de mal en peor ese renicio :S , como escojer a este tipo , aa extraño a mcguire , pues bueno ya solo faltan otros dos reinicios para evr una peli de evrdad insuperable de spiderman

  8. cielos este sujeto verdaderamente no debio quedar con el papel debio quedar jamie bell me paresia mejor ,pero la decision esta tomada este reinicio no me cuadra para nada hasta extraño a sam raimi y tobey mguire

  9. Andrew Garfield encaja con la apariencia del Peter Parker en el universo Ultimate.

  10. Es decir, que nos vendieron la moto con esto de que lo que querian era darle otro aire metiendo a Spidey en el instituto y lo que van a hacer va a ser lo mismo que hizo Raimi, ambientado en el mismo sitio es decir PASTA. voy a ver como avanza esto pero sino me plantearé el no ir a verla (y eso que yo sigo la tradicion de ver todas las pelis de superheroes en el cine) pero no quiero ver como destruyen a mi superhéroe preferido a la vez que me sacan la pasta.
    No sé vosotros pero (aunque ya sabia que todo esto es por la pasta) me siento totalmente estafado. Nos venden la moto y al hacer cosas como estas es como si nos llamaran tontos a la cara a la vez que se parten el culo de nosotros. La saga de Spiderman de Raimi podria haber concluido bien, quizá la 3ª pudo ser mejorable pero se podía solucionar haciendo una buena cuarta entrega, pero prefirieron empezar de nuevo para sacar pasta. La gente se preguntó si ibamos a ver otra vez lo mismo y entonces se les ocurrio lo de soltar que sería Spiderman en el instituto y ahora esto?¿ Venga ya hombre!

  11. Y sí, yo hecho de menos a Tobey Maguire, a mí me gustó como Spiderman. Algunos lo culpan de que en las películas Peter Parker parecía Mr. Bean pero ciertamente el no tenía la culpa, interpretaba su papel, el papel que le daban (y si tiene cara de tonto ya no es culpa del pobre hombre) pero a mí si me gustó como Spiderman, lo he dicho siempre. Y aunque no les gustase, tienen que reconocer que se les va a hacer raro ver a otro tio (y mas a este que nos han puesto) como Peter Parker.

  12. El reinicio de esta franquicia sera dirijido a los adolescentes, apuesto a que tendra espectaculares efectos especiales pero su argumento sera infumable, y esto señores nos hara recordar viejos iempos cuando Raimi y Maguire hicieron 2 buenas peliculas, la tercera no fue mala, pero podia continuar la franquicia con la madurez del personaje. Ahora nos tendremos que tragar un nuevo comienzo, veamos que pasa, ojala tenga que tragarme mis palabras.

  13. Hola qué tal? Estoy totalmente de acuerdo con mucho de los mensajes de que a Tobey Maguire lo tendremos siempre en nuestras mentes como el Spiderman cinematográfico, pero pienso que hay que darle una oportunidad a Andrew Garfield que podrá demostrar si tiene lo que todos creemos que debe tener un buen Spiderman aunque también dependa del director, guionistas,etc.

    En definitiva, ha salido el actor que más me gustaba de todos para el papel, ya que me recuerda un poco al Peter Parker de los primeros comics.

  14. Si marvel studios está detras ya nos da algo de tranquilidad. La mayoría de ustedes desde ya estan condenando la película, quien sabe y de pronto supera a la anterior saga, al menos espero que con el pésimo bodrio que fue spiderman 3 (hasta me salí de la sala sin ver el final) hayan aprendido algo, y tomando como base lo que se está haciendo para avengers o batman, corrijan los fallos e intenten seguir su camino.

    Por otro lado, quien pensaría que en el imaginario del doctor parnassus habría una rivalidad joker-spiderman 😛

  15. Yo solo veo un motivo para que se reinicie la saga…Disney. Cuando Marvel vendió los derechos del trepamuros a Sony todavia no pertenecia al macro-gigante del entretenimiento.

    Disney no va a consentir de ningun modo que el personaje estrella de Marvel (su Mickey Mouse) se lleve a la pantalla de un modo ajeno a ellos. Estoy totalmente convencido de que tras este reinicio hay unas duras negociaciones en las que los terminos iniciales habran cambiado muchísimo.

    Me da que en esta nueva pelicula, el poder de decisión de la gente de Marvel va a ser muy superior al de las anteriores. Y a tenor de lo visto, creo que para los fans es una gran noticia. Entre otras cosas porque es probable que este nuevo Spidey esté de algun modo conectado con el Universo Marvel de Iron Man, Thor, Avengers, etc..Y de lo que si estoy seguro es de que cuando los derechos del personaje expiren, Sony se puede ir olvidando de renovarlos, ya que Disney no los venderá ni a ellos ni a nadie.

    Lo mismo con los 4F, con los Mutis, con el Motorista y con Daredevil. Ahora son parte de la Familia Corleo…perdón, de la familia Disney. Y las cosas de la familia se quedan en la familia.

    Esperemos con optimismo esta nueva pelicula y demos un voto de confianza a este chaval. Lo mismo sucedió con Heath Ledger y está sucediendo con Chris Hemsworth. Y lo poquito que hemos visto de Thor promete bastante ¿no?.

  16. te encuentro toda la razón Brilleaux, lo más probable que este reinicio esté más conectado con el universo que Marvel Studios está creando con The Avengers, sin embargo de cara no me termina de convencer (Andrew Garfield), no lo sé, no le veo el aspecto de ratón de biblioteca característico de Peter Parker, tal vez va a ser un excelente Spider-Man, eso no lo dudo, tiene la pinta de galán superheróico, pero como nerd de secundaria o de universidad, la verdad no me convence mucho, tendría que verlo maquillado o en algún trailer para convencerme de lo contrario. …

    Bye

  17. la verdad no entiendo… me iba muichísimo más el pibe de las noticias anteriores de spiderman… da bronca espero que ande… no se si esperar mucho de este actor pero… fisonómicamente no me gusta…

    mall…

  18. mr comic tiene razon mguire no tenia la culpa por si no recuerdan en sus primeras aparisiones peter parker era un nerd que actuaba como tonto para ocultar su identidad como spiderman

  19. Pues yo opino que la primera trilogía es decepcionante ya que en las 3 películas se repite la misma secuencia de sucesos. Ademas como muchos de ustedes me empezó a molestar eso de matar a los villanos (como Venom, imperdonable), ademas que el reparto principal no me era de mucho agrado en especial Mary Jane y ese comportamiento de zorrita infiel en busca de consolación con todo hombre que se le cruce y el comportamiento de Peter Parker y su falta de sarcasmo, era un completo nerd miserable y pobre al que siempre le escupían en la cara.

    Este par debe ser renovado en su personalidad por completo, la cara de este nuevo actor me agrada, no tiene esa cara de niño de Tobey y asemeja mas el semblante facial del personaje en el cómic. Con Mary Jane quiero ver a una linda pelirroja de buen ver y que no se valla demacrando a lo largo de la serie, por dios, esa Kirsten Dunst se jodió en serio.

    Sobre un villano apuesto mas por el Lagarto o Electro ya que me los quedaron a deber en la cuarta parte.

  20. Ademas, ¿como entraría Spidey en lo que se arma de The Avengers?.

    Si este se encontrara vinculada de alguna forma deberá aportar algún elemento clave para el desarrollo de la historia de la secuela de The Avengers, no leo cómics así que no se como entra Spider-Man a ese campo. Quizás Fantastic Four (como mente a la par de Tony Stark) y X-Men (relacionando a Weapon X con el proyecto Rebirth de Steve Rogers) entran de forma mas adecuada pero Peter Parker no y solo seria si adaptan a Norman Osborn de forma mas amplia como en la saga de Dark Reign, que por cierto debería ser el villano mas desarrollado a lo largo de este reinicio y mostrarlo como Green Goblin mas tardíamente. Con el se podrían hacer alusiones a el progreso de su poderío con el resto de personajes de Marvel y mencionando de vez en cuando a S.H.I.E.L.D y Tony Stark.

    ¿No creen?.

  21. PARA OCULTAR SU IDENTIDAD DE SPIDERMAN? NERDO FUE SIEMPRE
    ESO LE QDARIA MAS A SUPERMAN

  22. Asi es pete siempre fue nred desde q era antes de ser spiderman includo aun cuandos ecasa con mary jane peter toda la vida ha sido un nerd TODA SU VIDA A SIDO NERD, perdon por gritarlo xD

  23. Cierto que el Parker inicial, el que inventaron Stan Lee y Steve Ditko, era un nerdy con unas gafas como el escaparate del Corte Ingles. Apocado, timido y victima de las bromas de sus compañeros. Incapaz de ligarse a ninguna chica por su actitud.

    Pero esto duro solo unos pocos numeros. Con la muerte de su tio, Parker se ve obligado a llevar dinero a casa, empieza a trabajar para el Bugle y su personaje evoluciona por completo. Desaparecen la gafas y de repente Pete se liga a bellezones como MJ , Betty Grant o Gwen Stacy y pasa a ser un chico normal, tirando a guaperas. Hablo de toda la etapa de John Romita Sr., monstruo del lapiz que marco una época en Marvel. El Parker atontado de las gafas se ubica en la misma época del Hulk Gris que sólo aparecia por la noches y que hablaba y razonaba como una persona normal. Las versiones más conocidas de ambos son las posteriores a eso.

    Sobre encajar a Spidey en el universo marvel..bueno, el juega en otra liga. La liga callejera, de los que hacen el trabajo sucio. Los enemigos del trepamuros son los delincuentes comunes, que roban bancos, secuestran personas o directamente quieren matarle por motivos personales. Comparte liga con Daredevil, con Frank Castle, con Luke Cage, con Iron Fist, con Moonknight, con Capa y Puñal…Luchadores enmascarados que patrullan las calles y sobre sus cabezas planea la gigantesta sombra de Kingpin, Hammerhead y toda la serie de mafiosos que controlan los negocios sucios en New York y otras capitales.

    Del espacio y de salvar el mundo ya se ocupan Los Vengadores y los 4f, supervisados de cerca por el gobierno.

    Los mutantes se pelean entre ellos la mayor parte del tiempo, con algunos escarceos de instituciones gubernamentales que quieren capturarlos o exterminarlos.

    Y si la amenaza en cuestión es algo místico…ahi tenemos como primera linea de choque al Doc Strange y sus Defensores, al Motorista Fantasma, a Blade y a toda la serie de heróes vinculados a las fuerzas malignas de origen mágico-místico.

    Estos caminos a veces confluyen…y es lo que hace grande este universo. Pero de entrada, el papel de cada héroe está bastante definido. Si el Hombre de Arena intenta robar un banco…seran Spidey o Daredevil los que intenten impedirselo en primer lugar. Porque su sitio es ese. Son los mas cercanos al ciudadano comun.

  24. Vamos a ver, Spiderman nunca ha sido tonto, no desde que tiene los poderes . Spiderman se hace el tonto para ocultar su identidad, pero es que el Peter de Maguire no fing ser tonto, lo es

  25. yo tambien creo que el Duende Verde debería ser desarrollado más tardíamente, como en la cancelada serie The Spectacular Spider-Man, pero sus poderes pienso que podrían venir del desarrollo de un prototipo de Suero de Super-Soldado para el gobierno encargado por Nick Furia o sino tal vez el General Ross, al menos si fuera guionista de Spidey, o de sus películas, así lo haría yo, y que después Norman Osborn lo prueba en sí mismo sufriendo un accidente que crea al Duende Verde, y la armadura puede ser un intento de copia de la armadura de Iron Man

    como digo, esos serían mis planteamientos si fuera guionista en una película de Spidey, o sino en los comics, pero trataría de vincular a todos con todos, como de alguna manera funciona el universo Marvel en general, tanto en los comics como en el cine. …

    Bye

  26. Si cada filme estrenado de licencia Marvel se conectara con el resto seria muy disfrutable ir a verlas.

    Por cierto hay un destello de Electro en Iron Man 2 ¿recuerdan?. Un empresario que saluda a Stark y le comenta sobre el desarrollo de un experimento. ¿No sera que ya se pusieron de acuerdo Sony y Marvel/Disney para unir el universo de Spider-Man con The Avengers?. Aunque hay que tener en cuenta que alguien como Spidey no le veo mucho sentido el que llame la atencion de Nick Fury/S.H.I.E.L.D para unirse al grupo y esto seria mas apropiado con el cuarteto fantastico, por que en el caso de los X-Men estos ya lidian con muchas sectas en disposición de eliminar a la raza mutante y S.H.I.E.L.D no estaria para prestarse en problemas de esa talla tan global y reclutar a esta enorme variedad de personajes y mas enfrentarse a la gama de contrincantes tan extensa que los X-Men ya poseen. Por supuesto que hablo de lo que seria en las peliculas ya que quizas en los comics (que no los leo, pero si me informo sobre ellos) si se dan estos sucesos, pero en un filme seria muy rebuscado y problematico lidiar con una historia asi de extensa.

    Ademas me gustaria mucho ver la interaccion que tendria una mente como Stark con Dr. Strange, Hank Pym, Reed Richards y Charles Xavier, mas aun con Thor y verle la cara al saber que existe un dios en un mundo alterno. Como veran el universo filmico de Marvel se veria muy bien aprovechando estos crossovers e historias.

  27. yo tambien me acuerdo de esa mención que dices en Iron Man 2, ¿parece que se están uniendo todos los cabos en el universo cinematográfico de Marvel?, tal vez hasta podamos imaginarnos en algún futuro una película de Civil War después de todo, ¿no les parece?

    aunque en el caso de la franquicia de X-Men no entiendo porqué partir con First Class, no sería más lógica reiniciarla de la misma forma que Spidey, con los personajes principales ya adultos, ¿si me entienden?, y que First Class sea como una especie de secuela o spinoff, o precuela que solo sirva para explicar los acontecimientos que actualmente suceden en la franquicia de X-Men. …

    Bye

  28. Otro pesonaje que se podria meter en el reboot de spiderman si es que sony esta en platicas con marvel estudios podria ser Justin Hammer(la verdad no le veo mucho futuro como villano en una secuela de iron man, no es amenaza alguna para Stark, pero para spiderman podria ser un peligroso enemigo creador de villanos como Elektro, Rhino o Scorpion y hasta podria estar vinculado con Norman Osborn como socio o rival de negocios y el Dr. Otto Octavius, la tecnologia de segunda de Hammer no es rival para Stark pero para alguien como Spiderman es una verdadera amenaza), a mi como villano principal de la saga me encantaria que fuera el Duende Verde, estaria bien ver como se desarrolla desde el principio Norman Osborn para terminar convirtiendolo en el Duende en alguna de las secuelas, por ejemplo, si se hace una trilogia, en la primera parte podriamos ver a Spiderman enfrentando a Scorpion creado por una alianza Oscorp-Hammer, al final Spiderman tendria un enfrentamienrto con un misterioso hombre vestido de Duende(me gustaria que su traje fuera una convinacion entre tecnologico y arapos), pero ninguno gane la pelea y Spiderman no sepa de quien se trata, en la segunda parte de Villanos tendriamos al Duende Verde en su esplendor y a Kraven y Lagarto(se que son muchos villanos, perro si se trabajan bien podrian evitarse cosas como en spiderman 3) como villanos recurrenrtes y en la tercera parte tendriamos a los 2 peores enemigos de Spiderman los cuales serian el Duende Verde(esta vez sabiendo el secreto de Peter, matando a Gwen Stacy y despues muriendo o que sobreviva, se descubra su identidad y entre a prision) y el Doctor Octopus otra gran amenaza para Spiderman, con respecto al Duende Verde me gustaria que lo trabajaran como al Joker de Nolan, mas que el villano en turno, que sea un personaje de gran importancia, el gran nemesis de Spiderman, su lado opuesto, algo asi como Joker-Batmanm, este personaje tendria una doble personalidad, como si se tratara de 2 villanos en uno, por un lado tendriamos al Duende Verde un psicopata, de gran mente criminal y bastante impredesible en sus acciones y su contraparte Norman Osborno un despiadado hombre de negocios, de caracter bipolar, obsesionado con detener a “la amenaza aracnida”.

  29. yo me imagino exactamente de esa misma forma al Duende Verde/Norman Osborn: Norman Osborn un respetable hombre negocios que es el peor enemigo de Spider-Man, clon de Lex Luthor, Duende Verde, psicópata impredecible que solo existe para destruir a Spiderman

    en pocas palabras mi visión de Norman Osborn/Duende Verde sería una mezcla exacta entre Lex Luthor y el Guasón, en el caso del Guasón obviamente me basaría en el mostrado por Christopher Nolan, y en el caso de Lex Luthor, como todos se imaginarán, como en los comics que aparece como un ambicioso, despiadado y corrupto hombre negocios dueño de todo Metropolis. …

    Bye

  30. YA LA CAGARON!!!!!!!!!! se supone q tenia q ser un peter mas joven x la saga ultimate xq todo tiene q ser asi??? q tienen en la cabeza los d sony y los productores??? aunq el aparenta menos edad TIENE 27!! y en las secuelas veremos un tipo d 30 y tantos aun hiendo al colegio???

  31. no se que pensar . soy fanatico del hombre araña desde que tenia 4 . me recuerda cuando recien se habia estrenado la primera , cuando muchos trenian dudas sobre el buen toby , gracias a que actores como mat damon y leonardo di capprio tambien estuvieron en cuenta para el papel. no se , yo solo esperare pacientemente a que salgan las primeras imagenes y e ltrailer para luego jusgar , pero como digo , aun no se que decir , bueno, al menos no parece mala decision.para cuando la critica de ironman 2 ? xd

  32. Yo exijo la aparición de villanos no explorados en la trilogía de Raimi, como son Lizard (iniciemos con el), Electro, Scorpio y un Venom mucho mas elaborado.

    Sobre los intereses amorosos creo que se debe empezar con Gwen Stacy y tambien mostrar a Mary Jane al final del filme (una tía May tanteando a la chica a lo largo de la pelicula) con su clásica primera aparición en el cómic, ahí veríamos en el futuro un triangulo amoroso mucho mas interesante y entretenido que en Spider-Man 3. También esta la cuestión de quien sera Harry Osborn y que el personaje no termine con el mismo ridículo destino que el de James Franco en la ultima entrega.

    Si hablan de X-Men alguien podría atender mi comentario en el post de la aparición de Banshee, a ver que opinan.

  33. Ojala me equivoque pero no me gusta mucho el rumbo que lleva esta nueva franquicia del aracnido…

    Un saludo.

  34. uf que mal pinta esto, Disney se esta cargando a Marvel…

  35. oigan, por ahi estoy viendo un rumor de que a peter parker lo van poner universidad y no en la secundaria como se habia dicho, por eso decia que el reinicio no tiene sentido, y si, yo exigo que metan villanos que no se vieron en la saga de raimi, a parte si me gustaria de nuevo a venom, porque a thoper grace no le quedo nada el papel, y si se llegan a incluir los de raimi (octopus, duende verde, etc.) en mi punto de vista yo creo que no habra otro actor que logre superar al gran Alfred Molina en su papel de Dr. Octopus, lo mismo digo con Thomas Haden Church en su papel de sandman, ellos hicieron un gran trabajo y eran perfecto para sus papeles, ya vere que tal resulta.

    saludos.

  36. Pues William y Alfred cuajaron perfecto en sus papeles de Green Goblin y Dr. Octopus. Thomas y su interpretación (y manejo del personaje) no me agradaron en lo mas mínimo, con eso de resultar el verdadero asesino del tío Ben ¿que caso tenia?. Ni hablar de la pobre interpretación de Topher como Venom, ni se hubieran tomado la molestia de incluirlo.

    En mi mente no he logrado figurar a los nuevos rostros que interpretaran a estos personajes, ya veremos las próximas declaraciones y daré mi opinión.

  37. yo en mi opinion sera un asqo de pelicula mi primer pelicula de superheroes fue spider-man con tobey maguire com peter parker y es una asco que lo ayan cancelado yo no vere esta pelicula con los nuevos actores es un asco que la reinicien desde el principio…!

    ojala y lacancelen y agan la 4 con tobey por que la 3 estubo genial

Dejar un comentario