AnimaciónAnimación DCSeries animacion DC

[Animación] 20 aniversario del estreno de Batman: The Animated Series

33

Imagen más carismática de "Batman: The Animated Series"

Tal día como hoy, pero en el 1992 se estrenaba “Batman: The Animated Series” una serie que cambió el mundo de la animación, y sobre todo de los superhéroes en otros medios que no fueron el papel.

En el año 1990, un equipo joven y con grandes  ideas era designado por Warner Bros. para trabajar en una serie que pretendía aprovechar el tirón del Batman de Tim Burton, cuya primera película había sido un rotundo éxito. Los dos artícifes de la obra, Bruce Timm que siempre había soñado con ser dibujante de  cómics y que rechazaban por tener un estilo “simplón” (del que me considero fan absoluto) y Paul Dini un guionista que venía de Tiny Toons y que daría lo mejor de sí al héroe de Gotham.

A diferencia de otras series de DC Comics, como “Superfriends”, esta serie se planteó como algo que gustase a grandes  y pequeños. Con tramas oscuras, personajes bien definidos y sin caer en la pedantez. Una serie donde había pistolas, disparos y sangre, cosas que están a la orden del día en los cómics pero que ahora en televisión parece demasiado explícito y más con lo que pasó en Colorado.

A día de hoy, la serie animada de Batman, sigue siendo una de las mejores versiones del personaje que cubría el aspecto de héroe, de detective, de vigilante absolutamente todo. Acompañado de unos grandes diseños de personajes y un doblaje excepcional con Mark Hammill como el Joker y Kevin Conroy como Batman.

Sin duda la mejor serie de animación y quizá no de animación sobre un superhéroe.

Diego Serón

[Cómics] Nuevo teaser de Marvel Now!, “Lightning”

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer y fecha de lanzamiento de Avengers Initiative, para iOS y Android

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Que pedazo de serie, si señor!
    Recomiendo a todo el mundo la película La máscara del fantasma, junto con BB de las pocas veces que se ha profundizado de verdad sobre el personaje de batman.

  2. Completamente de acuerdo, en lo que respecta a la mejor serie animada de un superheroe, existieron muchisimos episodios epicos, y entre muchas cosas buenas que nos dejo fue a Harley Q. compactaron sagas del comic de una forma tan natural, que no recuerdo nada forzado

    1. Lo que sorprende es eso… un guionista de Tiny Toons

      1. Que sorprende…? Tiny Toons era una serie increíble, un gran clásico…

  3. tengo las dos peliculas y las primeras 2 temporadas aguante batman soy fan number one

  4. Ojalá la editen en Bluray aquí en España

  5. Se merece el remaster en Blu-Ray, definitivamente. Gran, gran serie!

  6. Esta serie es un clasico entres los clasicos, la mejor serie animada ademas nos trajo la peli animada Batman la mascara del fantasma que es considera una de las adaptaciones mas fieles al personaje , veanla les encantara.

  7. Mis respetos, que serie más completa!

  8. Gran serie! era increíble!

  9. Mi voto por su edición en Blu-ray. Este fin me receté unos cuantos episodios y siguen igual de increibles.

  10. Como me costó pero conseguí esta serie completa navegando en la red, en DVD FULL!! Sin dudas la mejor serie de animación de la historia!!!

  11. Ver el opening me trajo gratos recuerdos, definitivamente se merece su edición en Blu-ray

  12. vaya casualidad!.. llevo un mes visionando la serie

  13. Me quito el sombrero por los responsables de llevar adelante esta serie.

  14. Por Dios 20 años…coincido, merece ser re masterizada para el Blu Ray…y pensar que esta serie inició todo…fue el re-born…Saludos Desde Chile

  15. De lo mejor que he conocido sobre Batman, la serie que me marcó, la que me hizo apreciarlo e interesarme por él y que nos dio muchas de las mejores historias del encapuchado.

  16. el joker de esta serie es buenisimo diria mejor que ledger y en esta serie tuvo varias historias de como se volviom joker antes
    unos era mafioso y en otro era un comediante pobre que nadie le echa bola.

  17. Yo la tengo al completo en el digi-pack que lanzaron en Estados Unidos, 4 volúmenes que recopilan toda la serie junto con la “Gotham Knights” que fue el cierre definitivo de esta GRAN SERIE.

    images?q=tbn:ANd9GcSHMsmTz_n0Gzw4fA7GWBtT1P8tdvgyKRg3b57jTGr7-0Lyuld_8g

    La compré de importación por Amazon y lo bueno es que pude “hackear” mi reproductor de Dvd para que lea Region 1, así puedo verlos sin problema aquí en España. Ahora estoy viendo al completo “Brave & The Bold”, no es lo mismo por supuesto, pero también tiene lo suyo si te gusta el murciélago.

    PD: Para el que le interese la serie editada en Dvd también en Europa NO tiene audio ni subtítulos en castellano, una vergüenza… la edición americana incluye audio en latino y subtítulos.

    1. Ya estan sacando “The Brave and the Bold” en DVD/Blu-Ray ??? Quisiera conseguirme esa.

      Y ya hablando sobre la serie Animada de Batman, pues que puedo decir, agradezco haber nacido en esta epoca, tenia unos 10 años cuando veia la serie en Warner todos los dias a las 6am me levantaba para verla, fue lo mejor de esa epoca junto con las series de X-Men y Spiderman sin dejar por fuera Dragon Ball Z que tambien fue otra buena aunque nada tenga q ver con Marvel o DC.

  18. que buena infancia. junto a otras series como bola de dragon, spider-man, x-men, tortugas ninja…….. ya no hay series como aquellas.

  19. los de ahora son garabatos como del pheneas y fargotas y otros.

  20. Serie mitica, ya no las hacen asi =(, como olvidar el episodio donde nace two-face, o donde batman se enfrenta por primera vez a ras al gul, o el episodio donde varios villanos cuentan la vez que estuvieron a punto de derrotar a batman, caray, ahora que lo pienso casi todos los episodios son memorables.

    Deberian aprovechar para sacarla en blu-ray junto con TDKR, se agotarian todas enseguida!!!

  21. otro episodio bueno es del cuando bataman esta en arkham y los villanos le hcen juicio.

  22. vale la pena comprarla. la mejor version de batman en cualquier medio….

  23. Actualizo la noticia insertando la intro de la serie, que me daba error antes.

    Como habéis dicho es una gran serie, y la película “Batman: La Máscara del Fantasma” una de las mejores películas de Batman.

    Un saludo.

  24. la mejor serie de dibujos animados de la historia

    1. estoy de acuerdo!

  25. Tengo 19 años, conocí a Batman gracias a esta serie, y a día de hoy parece que incluso estoy obsesionado con la mitología del murciélago.
    Batman TAS siempre será la mejor adaptación de Batman de la historia, por encima de todo e incluso las nuevas peliculas.

  26. 20 AÑOS YA??!! Dios, ya estoy muy viejo. Pero a pesar de sus dos décadas, la serie ha envejecido bien.

  27. Daria lo que fuera por tener toda esta colección completa de Batman sin importar si es en DVD o Blu-Ray!

Dejar un comentario

Más en Animación