AnimaciónAnimación DCJustice League Action (2016-???)Series animacion DC

Alan Burnett comenta el tono de Justice League Action y la compara con Batman: The Animated Series

13

Captura del primer trailer de Justice League Action

El próximo otoño, poco más de un año antes del estreno en cines de “Justice League”, se estrenará la serie animada “Justice League Action”, la nueva animación protagonizada por la Trinidad de DC y el resto de miembros de la Liga de la Justicia.

El productor ejecutivo Alan Burnett, veterano del mundillo con más de 32 años como productor, guionista y animador en series animadas de DC, ha hablado sobre lo que nos deparará esta nueva serie, de la que ya hemos visto un primer trailer y sabemos que contará con más de 150 personajes en su primera temporada.

He hecho una serie que de verdad me gusta sobre la Liga de la Justicia.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Burnett, que empezó como guionista de dos episodios en “Superfriends” (en 1984) ha trabajado desde entonces en “Batman: The Animated Series”, “Superman: The Animated Series”, “Batman Beyond”, “Static Shock”, “The Batman” y las películas “Batman: Mask of the Phantasm”, “Batman Beyond: Return of the Joker” y otras 23 películas animadas de DC, la mayoría de las cuales protagonizadas por Batman o la Liga de la Justicia.

“Batman: The Animated Series” era un poco más madura y esta es algo más joven. Es una serie de acción con comedia, pero el listón siempre será el de una serie.

Y comenta sobre el Batman de esta serie:

Batman siempre ha sido muy serio, hasta el punto de llegar a ser un poco gruñón. Vais a verlo ser un cascarrabias cuando lidie con héroes como Booster Gold, que tiene todo tipo de ideas para hacerse rico, y con otros personajes. Superman todavía será el leal Boy Scout, pero me parece algo más dulce en esta iteración. Y Wonder Woman será una gran guerrera, y muy divertida, aunque moderna.

Finalmente, nombra a sus favoritos sin contar a Batman, Superman y Wonder Woman:

Suscríbete a Disney+

Plastic Man, Firestorm y Booster Gold son mis favoritos. Van a ser todos unas estrellas.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Sebastian Stan estaría en Vengadores: La Guerra del Infinito

Entrada anterior

[Cine] Ezra Miller habla de las malas críticas de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Me encantaría que heredara al menos una parte del espíritu de esas maravillosas series, Batman y Superman TAS, las dos Justice League, Batman Beyond.

    Yo le desde luego tengo ganas de verla.

  2. A mi lo que me gustaría es que editaran la serie de Batman de los 90 en DVD en España, completa, no capítulos sueltos.

    1. A mi lo que me gustaría sería un cacho cofre con las 5 series del Uiverso Animado Compartido. Me da igual el páis que lo editara, por internet se compra.
      Si metieran Static Shock ya para redondear…

      1. Hombre eso ya sería redondo, pero yo como quiero que lo editen con idioma en castellano, vamos por partes, como dijo Jack el Destripador jeje.

      2. Ese tremendo Boxset sería increíble, aunque auguro que bastante caro, aunque lo valdría. La verdad es que con series como Superman TAS me reencanté del personaje, con JL/JLU conocí a un montón de personajes, Batman TAS fue algo demasiado rompedor en su momento, Batman Beyond una completa innovación, nunca vi Static Shock ( 🙁 ) lamentablemtne; incluiría a Young Justice en el boxset porque es una muy buena serie, aun cuando no forma parte de esa gran macro continuidad… ah! y claro, las películas animadas de ese “universo”: Máscara del Fantasma, Regreso del Joker, Misterio de Batimujer, Los Mejores del Mundo. Uf!!

        Yo tengo la serie de la JL/JLU y es imposible no re-verla de vez en cuando.

        1. Otra, cada segundo de Young Justice es oro puro. Al principio pensaba que sería una serie bastante insustacial enfocada en el pública adolescente, pero tiene calidad por todas partes.

          Ojalá Netflix hicera finalmente la deseada tercera temporada, pero por desgracia hace tiempo que no se oye nada al respecto.

    2. En blu ray tras la debida remasterización, por soñar que no quede.

  3. Me esperaba otra cosa pero la idea de juntar acción y comedia me mola,mientras no sea un truño como TT Go!…
    Por cierto,el diseño de batman me tiene enamorado,bueno,me molan todos o casi todos los diseños.

  4. Me gusta ese aire ligero, creo que será una buena serie, tendrá ese tono relajado de Super Friends, sin ser mal animada y sosa como – justamente – Super Friends… concluyo entonces (suponiendo) que será como si Super Friends hubiese sido bien hecha.

    En lo personal tanto la serie de los Super Amigos como la de Batman de los 60’s fueron mi punto de entrada a los héroes de DC cuando niño (a mis tres años aproximadamente por el viejo 1985), decanté en los cómics sin saber siquiera leer en la época “pre-crisis”, la serie de animación fue un paso importante para conocer a un montón de personajes, para después encantarme y motivarme a ver las películas de Superman, la serie de Superboy, la primera de Batman y un montón de cosas más. Hoy en día claro veo un par de episodios y son bastante flojos y simplones, pero en su momento fueron el puntapié para introducirme a este universo, así siempre le tengo una gran cuota de cariño, había que ver esa serie con 3 ó 4 años, claramente se ve con otros ojos y marca de otra manera.

    Espero que esta nueva JLA signifique lo mismo para muchos jóvenes y peques de hoy.

    1. ¿Super Friends? ¿Batman ’60 (tanto animación con Batmite como live action)? ¿Primeros 80? ¡Tío parece que estás describiendo mi infancia! Esas series hicieron que me cogiera preferencia por el Universo DC, aunque mi aterrizaje en los cómics propiamente dichos fue muy tardía.

  5. Pues si lo hacen bien esta serie puede ser un golpe sobre la mesa y decirle a las demás series animadas tanto de Marvel como de DC “No chicos, podemos ofrecer algo mucho mejor” o almenos eso espero solo tienen que ver otras series del genero como “Teen Titans”, “Spectacular Spider-Man”, ” Batman Beyond”, “Avengers EMH” etc… y ver que es lo que hizo que funcionarán o incluso ver series que con una duración por capitulo similar a la que esta serie va a tener son bastante queridas, hablo de series como “Agallas (Coraje) El Perro Cobarde”, “Steven Universe”, ” Adventure Time”, “Regular Show”… lo importante para mí es que nos den una buena serie y no un simple producto que “entretiene y ya” en los mejores casos.

  6. Nueva serie para nuevas generaciones. La verdad no soy partidario de este tipo de nuevas series con comedia pero hay para todos los gustos. Daria todo lo que fuera por una nueva temporada de La Liga de la Justicia Ilimitada pero cada vez lo veo mas dificil aunque soñar no cuesta nada.

  7. Compararla con batman la serie animada es poner la bandera muy alto, creo que esta serie está en buenas manos

Dejar un comentario