AnimaciónAnimación DCDestacada

Anunciados los cortos Sgt. Rock, Adam Strange, Death y The Phantom Stranger para DC Showcase

3

Imagen del corto Sgt. Rock de DC Showcase

Warner Bros. Animation, Warner Bros. Home Entertainment y DC están actualmente trabajando en en cinco nuevos cortos animados de DC Showcase con vistas a su lanzamiento en 2019-2020.

Estamos ante una nueva relación de cortometrajes que se incluirá entre los próximos lanzamientos de películas del universo DC, a excepción del “innovador cortometraje animado de animación de largo formato Batman: Death in the Family“, que será el punto de partida de una compilación que se distribuirá a finales de 2020.

Cada uno de los cinco cortos —“Sgt. Rock”, “Adam Strange”, “Death”, “The Phantom Stranger” y “Batman: Death in the Family”— comienza con una secuencia de branding de acción en vivo que incluye unos “pocas referencias especialmente añadidas para los fans observadores“. Habrá que esperar para ver a qué se refieren exactamente con eso de “secuencia de branding de acción en vivo”.

Para conocer más detalles sobre “Batman: Death In The Family” habrá que esperar a 2020, pero sí han dado detalles sobre el resto de cortos.

Sgt. Rock

“Sgt. Rock” es una producción con dirección ejecutiva de Bruce Timm (“Batman: The Animated Series”) a partir de un guion de los veteranos escritores de cómics Louise Simonson & Walter Simonson y Tim Sheridan (Reign of the Supermen).

La historia original encuentra al cansado sargento Rock pensando que ha visto todo lo que la Segunda Guerra Mundial puede hacer. Pero se llevará la sorpresa de su vida cuando se le asigne liderar una compañía de monstruos legendarios en una batalla contra un pelotón imparable de zombis nazis.

Karl Urban (“Star Trek”, “El Señor de los Anillos”) pone voz al Sargento Rock.

Adam Strange

“Adam Strange” está producido y dirigido por Butch Lukic (“Batman Unlimited”), que también concibió la historia original, escrita por el veterano J.M. DeMatteis (“Constantine: City of Demons”).

En una escarpada colonia minera de asteroides, pocos de los trabajadores saben que su borracho pueblo era cualquier cosa menos un abandonado interplanetario. Pero cuando los mineros abren una fisura hacia el hogar de una horda de insectos extraterrestres mortales, su verdadera identidad queda al descubierto. Es el aventurero espacial Adam Strange quien lucha por salvar a las mismas personas que lo han despreciado durante tanto tiempo. Su heroico trasfondo se muestra en flashbacks.

Charlie Weber (How To Get Away with Murder) pone voz a Adam Strange.

Death

Inspirado en “The Sandman” de Neil Gaiman, el corto “Death” está producido y dirigido por Sam Liu (“Justice League vs. The Fatal Five”) y escrito por DeMatteis.

En la historia, Vincent, un artista con demonios internos sin resolver, conoce a una misteriosa chica que le ayuda a aceptar su legado creativo…. y su eventual muerte.

Leonardo Nam (“Westworld”) presta voz a Vincent, y Jamie Chung (“The Gifted”, “Big Hero 6”) a Death.

The Phantom Stranger

Por último, el corto “The Phantom Stranger” es una producción y con dirección ejecutiva de Timm y está escrita por Ernie Altbacker (“Teen Titans: The Judas Contract”).

Ambientada en la década de 1970, el cortometraje sigue a la joven adulta Jess mientras se reúne con sus amigos en una fiesta en una mansión destartalada auspiciada por el misterioso Seth. Cuando cosas extrañas comienzan a sucederle a Jess y a sus amigos, el Phantom Stranger interviene para salvarla de un triste destino.

Peter Serafinowicz (“The Tick”) presta su voz para el Fantasma Errante y Michael Rosenbaum (“Smallville”) para Seth.

Estos cinco cortos de DC Showcase incluyen a Jim Krieg como coproductor, Amy McKenna como productora y Sam Register como productor ejecutivo.

Inicialmente lanzado en 2010, DC Showcase estaba compuesto originalmente por cuatro cortos animados producidos por Timm y dirigidos por Joaquim Dos Santos: “The Spectre”, “Jonah Hex”, “Green Arrow” y “Superman/Shazam: The Return of Black Adam”; a los que posteriormente se les sumó “Catwoman” en 2011, dirigido por Lauren Montgomery. Tras años de espera por parte de los fans, Warner Bros. resucita estos cortos

Vía información | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×06: B Sides

Entrada anterior

[Cine] Detalles y nuevos personajes rumoreados para Doctor Strange 2 y Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Creo que Batman: Death in the Family merecia ser una película mas que un corto

  2. DEATH OF THE ENDLESS!?!?!? OH MY GOOOOOOOOOOOD

  3. Fantástico, los anteriores cortos son una delicatessen.

Dejar un comentario