AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

¿Aparecerá Harley Quinn en Batman: The Killing Joke?

24

Harley Quinn en los cómics que protagonizaEl año que viene llegará por fin una adaptación animada de “La Broma Asesina” desarrollada por Bruce Timm y con Mark Hamill regresando como el Joker. A la espera de confirmar si Kevin Conroy consigue cumplir sus deseos parece que pueden haber diferencias respecto al material original de Alan Moore y Bryan Bolland.

Durante una mesa redonda de “Justice League: Gods & Monsters” durante la Comic Con de San Diego, Bruce Timm afirmó que ya estaba trabajando con la actriz Tara Strong en un proyecto secreto, eso fue antes de que se confirmara “Batman: The Killing Joke”.

Tara Strong ha sido la voz de Harley Quinn durante los videojuegos Arkham, pero también puso voz a Bárbara Gordon en “The New Batman Adventures”  y “Beware the Batman”, y los que hayáis leído el cómic ya sabéis la importancia de la hija del Comisario en esa historia.

Como “La Broma Asesina” se publicó ante de la primera aparición de Harley, obviamente no aparecía la groupie del Joker, pero ahora, en pleno 2015, quizá Timm realizará modificaciones para incluir a su creación. Solo el tiempo lo dirá.

Vía información | Comic Book

Otras entradas

[Cine] Más imágenes de X-Men: Apocalipisis y declaraciones de Bryan Singer sobre Apocalipsis, Mercurio y Magneto

Entrada anterior

[Cine] Publicada una nueva imagen del set de Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. En este caso en concreto, la considero no sólo innecesaria sino perjudicial para la historia.

    A ver. Bien llevada, Harley es un gran personaje, y ¿quién va a saber llevarla mejor que Bruce Timm? Pero la cuestión está en la trama concreta de esta historia. Voy a explicarme un poco mejor en spoiler:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El Joker llega solo para negociar la compra de un viejo parque de atracciones abandonado (la negociación acaba con la muerte del propietario por toxina del Joker). vemos flashbacks de la vida pasada del Joker, y cuando retomamos la historia tenemos al Príncipe Payaso del Crimen llegando a casa de los Gordon con algunos matones, disparando a Barbara y secuestrando a Jim. Lo siguiente que vemos es a una especie de Rey Joker en su parque de atracciones, tratando de volver loco a Jim Gordon con la ayuda de un grupo de enanos de feria vestidos de sadomaso. La historia alcanza su clímax cuando Batman llega al parque, teniendo lugar una épica pelea final entre los dos viejos enemigos. (FIN SPOILER)

    Como podéis ver, en esta historia sólo caben esbirros anónimos. Es obvio que el Joker necesita músculo y mano de obra para su plan, pero a todos los efectos, el personaje está solo. Tiene que estarlo. Este plan es un acto desesperado y nostálgico de un psicópata que quiere conseguir, de la peor forma posible, ser entendido. Una novia, incluso una de la que él abusa y a la que ignora a partes iguales, no encaja en este plan. Digo más: el último acto de la historia es un “Batman y el Joker, solos en el mundo, y sólo puede quedar uno”. ¿Qué sentido tendría Harley ahí? ¿Que llegue Batman al parque, la deje inconsciente y no vuelva a salir jamás? ¿Que Batman se lleve a Robin o a Nightwing, y convertimos este cara a cara en una reunión familiar? No lo creo, la verdad, arruinaría el clímax.

    A todo esto añadamos que sí, Tara Strong ha sido la voz de Harley Quinn… pero no la original. Bruce Timm y Paul Dini crearon al personaje y se basaron en la actriz Arleen Sorkin, quien finalmente acabaría poniendo su voz para la serie y de quien cogieron todos los gestos, expresiones y movimientos. Si Bruce Timm está al timón y Mark Hamill vuelve a ser el Joker, y si Tara Strong ha interpretado tanto a Harley como a una más que esencial Barbara, ¿no tendría más sentido recuperar la voz original de Harley Quinn?

    Habrá que esperar a ver (que todavía nos sorprenderemos), pero no lo creo.

    1. Bueno pero harley no quedaría mal si la introducen en una escena final en el asilo arkham,pero claro serie la doctora harleen quinzel,a mi lo que no me convence es que lleve el dibujo de Bruce Timm,me gusta muchísimo como dibuja y me crié viendo su batman,pero a la broma asesina le pega un dibujo lo mas parecido al de su dibujante,brian bolland que es magnifico,en las dos del regreso del caballero oscuro también intentaron ser lo mas fiel posible al dibujo del comic y en año uno igual,de todas formas es mi opinión,y también me gustaría mucho que bruce timm y paul dinni crearan una nueva serie de batman,pero con los nuevos trajes,quedaria genial

    2. @Creeperillas, creo que es una buena fundamentación, de todas maneras, tengo la impresión (y espwero estar en lo correcto que si aparece Tara Strong dentro del reparto de actores de voz, será solamente para interpretar a Bárbara Gordon.

  2. Hay 15 minutos extras de material original, es probable que allí la metan. Quizá mientras que Batman busca el paradero del Joker.

  3. No creo, y espero que no la verdad.

  4. Rezaré para que la Aparición de Harley sea Secundaria a más no poder, Ella no tiene cabida en una Historia como “Killing Joke”.

    Te la dejo pasar si me la metes en “The Long Halloween” o “Knightfall”, porque a fin de cuentas, en esas historias salen decenas de villanos.

    “The Killing Joke” es una Historia con Batman y Joker como Principales Barajas.

    Pero en fin, imagino que estará destinada a aparecer en esa posible subtrama de 15 Minutos. Espero. Ojalá y no le den mucha importancia esta vez.

    Aunque quizás Dini quiere explorar que piensa el Joker de Harley dado que, supuestamente, él ya tenía esposa y un hijo en camino. Es algo que no se ha hecho aún en esta relación entre ambos, y podría dar jugo.

  5. Sobra completamente Harley en la broma asesina, es innecesaria. Si la quieren poner porque de un tiempo a esta parte tienen esa j*dida manía de pasar al comic todo lo que hacen en cine y televisión, más innecesario aún.
    Yo me voy a dejar llevar por el fan ultra radical que llevo dentro y no pienso ver la broma asesina así como tampoco vi (ni pienso hacer) la adaptación de TDKR, porque son comics con los que “he crecido” y para mí no hay mayor placer que de vez en cuando releérmelos y recrear la historia a mi modo, como he ido haciendo durante muchos años.

    1. pues si te gusta el cómic TDKR no sabes lo que te pierdes no viendo la adaptación. Hay escenas que ponen los pelos de punta de lo bien llevadas que están. En otros aspectos, claro, tiene sus fallos.

      Como poco te recomiendo releer el cómic con la BSO de esa peli en dos partes, porque es brutalérrimo.

      Con respecto a lo de Herley en esta otra adaptación…. puro fanservice, espero que quede en un rumor, porque pinta tanto como Robin o Superman

      1. Algún clip he visto y tengo entendido que no usan la voz en off. Sinceramente teniendo el comic, no me llama la atención la película.
        Es un comic que lo leí por primera vez cuando tenía unos 11 años y desde entonces me lo voy leyendo y releyendo a mí manera. Salvo raras expcepciones, el material original aporta más y es mejor que cualquier adaptación.

        1. La adaptación animada de TDKReturns no solo deberías verla por adaptar tamaña obra de una forma tan magistral sino tambien porque está entre las MEJORES pelis animadas que DC ha hecho en años, Groucho, estas tardando, muy mal eh?… XD

          1. Hombre, la película es en esencia un calco del cómic, sin el horroroso dibujo de Miller. Así que para mí está más que justificado el visionado xD

            1. Comorrrr?? el dibujo de Miller es una de las joyas de la obra, me encanta…

              1. A mí me parece grotesco, pero en el mal sentido, no en el “es grotesco pero queda bien” jajaja. Tema de gustos.

              2. Es horrible @zato, pero con todo, le da personalidad al comic. En mis épocas universitarias de compartir piso con colegas, de vez en cuando mis compañeros de piso se leían algunos de mis comics, que los tenía “por ahí” y en concreto, de ese, me decían que no les gustaba, por el dibujo.

              3. Pues a mi el dibujo de Miller me parece un dibujo auténtico, único e inimitable que junto a su entintador le daba un poder visual soberbio. Lo ves y lo identificas rápidamente, no es como esos estilos “clonados” tan de moda que parece que no tienen personalidad, es obvio que a Miller como dibujante le falta la maestría del que ha estudidado para tal propósito, aún así este hecho no desmerece para nada su trabajo.

                Groucho, tus colegas de piso eran unos ignorantes hombre!… XD

        2. Groucho, Shame On You, Como Osas Perderte tremenda adaptación animada? Deberían ingresarte en el Asilo Arkham.

          1. @Bruce_Wayne @ZATOICHI @Victor_S @Jack Napier me da igual! he dicho que todo lo que no sea el comic es ETA y punto. Hasta el horrible dibujo de Miller que empeora a cada número que avanza es hermoso a su manera. Estoy en modo fan radical y encima de DC, para que luego me digáis que soy un fan confeso de la Marvel como @BlackArrow.

            1. No Pos, No queda de Otra Groucho, Que conste te avisamos por las buenas:

              http://3.bp.blogspot.com/-ixdTy5mWAqI/UCjJe42LAzI/AAAAAAAAQ2U/iU_XH5SZ4ko/s1600/naranja_mecanica_lavado_cerebro.jpg

              (Ok No, Respeto su decisión, pero personalmente te estas perdiendo una de las mejores adaptaciones que existen, y más aún, de una de las mejores película animadas de DC Cómics ;_;)

              1. @Jack_Napier pues mira la Naranja mecánica me la he leído y es de las pocas veces que me parece que la adaptación cinematográfica, supera al libro.
                PD: Otra que se me acaba de ocurrir, 300. Es la única película que de verdad me gusta de Snyder y creo que la adaptación le da mil vueltas a la [email protected] [email protected] de comic que hizo Miller.

            2. ¿Alguien me ha nombrado?

            3. pero hazme caso con lo de de ponerte la Banda Sonora de fondo mientras te lo lees! XDD

    2. The Dark Knight Returns es una obra maestra en sus dos partes, sobretodo la segunda, deberías verlas, de lo mejor que ha hecho DC en animación, y solo hay que tener en cuenta el nivel de calidad que tiene.

  6. pues yo pienso que Tara regresaria como Barbara en la peli, o que Harley estaria en modo de cameo, como sea dentro de unos meses mas lo sabremos xD

    por cierto, estoy leyendo Killing Joke y encontre algo curioso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando Bats investiga el paradero del Joker deja la carta junto a una foto de el con Robin, Batwoman, Batmite y creo que Ace Bat Hound, un easter egg de la epoca dorada del personaje? (FIN SPOILER)

  7. ¿Harlay Quinn en The Killing Joke? No. Su personaje no tiene mana que aportar a una historia como The Killing Joke.

    La doctora Harleen Quinzel si podría ser algo interezante que ver en esa historia.

Dejar un comentario