AnimaciónAnimación MarvelWhat if...? (2021)

Ashley Bradley escribirá y será la showrunner y Bryan Andrew dirigirá la serie What if…?

8

Imagen del episodio de What If...? dedicado a Peggy Carter como Captain Britania

La D23 Expo nos ha dejado novedades jugosas del primer proyecto animado de Marvel Studios, la serie “What if…?”, que vendrá a mostrarnos escenarios completamente diferentes a lo visto en el UCM a raíz de cambiar un simple acontecimiento de la historia de las películas. Algunas de esas situaciones serán ver a Peggy Carter como Capitana Britania, T’Challa como Star-Lord, una versión zombie del Capitán América o tener a Steve Rogers enfundado en una armadura a lo Iron Man durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora conocemos nuevos detalles del equipo creativo que estará detrás de la serie. En primer lugar tenemos la incorporación de Ashley Bradley para ejercer labores de escritura y showrunner. Bradley ha escrito varios episodios de las series animadas “Trollhunters” y “Los 3 de abajo: Cuentos de Arcadia”, además del episodio “Birds of Prey” de “Arrow”.

Luego conocemos que Bryan Andrews se encargará de dirigir la serie. Andrews ha trabajado en varias de las películas de Marvel Studios (“Iron Man 2”, “Los Vengadores”, “Doctor Strange (Doctor Extraño)”, “Vengadores: Endgame”), pero más como artista conceptual que como director, parcela solo ha ejercido en las series “Men in Black: The Series” y “Las aventuras de Jackie Chan” de hace ya casi dos décadas.

La serie animada What if…?” contará con un episodio por cada una de las películas estrenadas hasta ahora, pero cambiando un acontecimiento clave en cada una de ellas. Es decir que de momento hablamos de 23 episodios. El reparto de las películas prestará sus voces para la versión original.

Su estreno está fijado para verano de 2021 en la plataforma de streaming Disney+.

Vía información | Discussing Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel Studios planearía adaptar a Werewolf en el UCM

Entrada anterior

[Animación] Promo de Marvel’s Spider-Man: Maximum Venom, para primavera de 2020

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. La serie animada de Men in Black era una joyita (les recomiendo que googleen la intro, con la intro basta y sobra para darse cuenta de la calidad). Y las series de Trollhunters y 3Bellow son de los mejor que hay en animación para jóvenes hoy en día (a nivel narración más que nada, una historia continuada que no subestima a los espectadores más chicos).
    Ya con estas dos personas y sus antecedentes me la vendieron.
    Sin embargo, en el caso de los What if’s, no estaría mal que fueran variando de escritores y directores. Ya que al tratarse de una serie “antológica”, no hay razón para repetir a la gente que trabaja en cada capítulo (una suerte de Twilight Zone o Black Mirror).

  2. Ojalá sea un poco love death ando robots

  3. Me intriga si la técnica va a ser 2D “tradicional” o una onda 3D cell shading como viene haciendo Netflix.

    1. Uuh interesante detalle. Por mí parte prefiero mil veces el 2D tradicional

  4. ¿Cuánto durará cada capitulo? ¿Serán de veinte minutos aproximados como ed habitual en las series de animación?

    1. Creo que eso todavía no se ha especificado. En general se ha dicho que en Disney+ las series serán de 1 hora, y para What If… creo que no se ha dicho que vaya a ser diferente

  5. Ese traje de peggy no es de capitán britania, es el de unión jack cosa que seria lo mas lógico porque en agente carter se le dio como guiño ese nombre y es el equivalente al capitán América del reino unido. El nombre de capitán britania no pinta nada allí. Si le pusieron ese nombre solo por llevar el capitán me parece muy mal por parte de marvel.

    1. Es Capitan Britania porque Peggy es Britanica

Dejar un comentario