AnimaciónAnimación otrasAstérix: El secreto de la poción mágica / Astérix: Le secret de la potion magique (2019)

Astérix: El secreto de la poción mágica entra con fuerza en la taquilla española

1

Imagen de Astérix: El secreto de la poción mágica (2019)

La película animada “Astérix: El secreto de la poción mágica” llegó este pasado fin a los cines de España. En este fin de semana de estreno la película ha entrado en el top 4 de la taquilla española convirtiéndose en la mejor película de animación de la semana.

La nueva aventura de los galos desembarcó el viernes a las salas españolas con 318 copias y con una media de 1662 € por copia.

La película se convirtió en el número 1 de taquilla en Francia el fin de semana de estreno con una recaudación de 6,5 millones de dólares y casi un millón de espectadores, superando títulos como “El Grinch”, “Ferdinand” o “Ballerina”.

Estamos ante una historia completamente original, inspirada por diferentes libros de Astérix y Obélix, en donde el druida Panoramix, tras sufrir un accidente, cree que es el momento de buscar a un posible sustituto que conozca la poción mágica por si él no pueda hacerla.

Esta película surge a raíz del éxito de “Astérix : la Residencia de los Dioses”, también dirigida por el animador Louis Clichy y el guionista Alexandre Astier, que recaudó 35 millones de dólales en todo el mundo y fue la película animada más taquillera de Francia en 2014

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Resurgen los rumores sobre el regreso de Steve Trevor y el papel de Pedro Pascal en Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Cine] Jack O’Connell seguiría siendo el principal candidato para ser el nuevo Batman, ¿anuncio en mayo/junio?

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Me alegro mucho por la peli. Espero que se mantenga así.

Dejar un comentario