AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

Batman: The Killing Joke ampliará la historia original y premiere en julio

13

Batman DC CómicsLa Comic Con de 2015 nos dejó con una sorpresa: la adaptación del famoso cómic “La Broma Asesina” en forma de película de animación y dirigida nada más y nada menos que por Bruce Timm, antiguo conocido del murciélago al haber trabajado en muchos proyectos relacionados, como “Batman: La Serie Animada”.

Poco hemos sabido desde entonces pero eso no significa que no hayan estado trabajando en la misma. En una entrevista a ConTV y que recopila Comic Book, Bruce Timm explica qué debido a la brevedad del material original creado por Alan Moore y Brian Bolland, han tenido que ampliar la historia:

La gran diferencia que hay respecto a otros proyectos [las dos partes de “El Regreso del Caballero Oscuro”] es que el material original de “La Broma Asesina” es demasiado breve para hacer toda una película alrededor de eso, así que hemos tenido que añadir más historia. Ha sido complicado pero creo que hemos conseguido un buen resultado que realmente funciona.

En cuanto al estreno, no da una fecha en concreto pero sí que dice que la película se pasará en la Comic Con de San Diego de este año, que se celebra del 21 al 24 de julio, por lo que el lanzamiento al mercado no debería andar lejos.

Vía información | ConTV (vía Comic Book)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

13 comentarios

  1. Alan Moore cagándose en la madre que los parió en tres, dos, uno…

    … ahora en serio, estoy de acuerdo con ellos, el material original es demasiado corto para una película completa. Algo más tienen que inventarse para que les cunda hacer un largometraje. Pero ya es mala pata que NI UNA obra de Moore se adapte nunca a la pantalla de una forma completamente fiel. Que lo entiendo y lo prefiero así, lo que funciona en papel no siempre funciona igual en pantalla, y (porfavornomepeguéis) Moore tampoco lo hace todo perfecto; pero puedo llegar a entender que el hombre se frustre y se desvincule de todas las adaptaciones de sus trabajos.

  2. Voy a sonar muy radical, pero creo que no hace falta una adaptación de killing joke. Además ya “hubo una”, cómo el Joker convierte a Harvey Dent en Dos Caras al final de TDK.

    1. Y antes de que me salte la Yihad, lo de TDK no lo digo de forma despectiva, al revés, cómo Nolan se inspiró en the killing joke fue de put0 genio.

  3. ¿Y al final Mark Hamill va a participar en la película o no?

    1. Sí, ya se confirmo.

      1. Gracias por la respuesta ?

  4. Al fin noticias de la adaptación… y estoy completamente de acuerdo con Timm, para hacer una peli del comic hay que añadirle metraje si no se quedaría un pelín corta, “La broma asesina” la considero una buena obra, a secas, no una obra maestra como la consideran algunos, “El arma” (The gun) también de Moore y en torno a la mitología del murciélago me parece una mejor historia.

    El final de “The killing joke” lo considero una de las mayores absurdeces que he leído en un comic de supers… pero es de esas absurdeces que dependiendo de quien vengan y las escriba con el pasar del tiempo se convierten en una genialidad para la mayoría.

    1. Entre lo que has dicho de killing joke y que encima te gusta batman & robin all star, voy a pedir que te retiren el carnet de fan de batman, @zato 😛

      1. Es que tío, el final no tengo por dónde cogerlo… XD osea no es como Miller que desde el principio de un comic suyo te marca el ritmo y sabes más o menos lo que puedes encontrarte, gustandote más o menos, Moore sin embargo empieza el comic con un tono y en una línea y lo termina de una forma que no coincide a mi parecer con lo visto anteriormente en la historia, Batman al menos no actúa como esperarías que actúa el Batman de las primeras páginas, aparte que no me creo que después de humillar a Gordon como hizo y dejar a Barbara inválida le ría una gracia al Joker por muy hasta las pel*tas que esté del payaso… una ida de olla sin lugar a dudas de Moore, pero oye, que el comic está bien, repito, no es ni mucho menos un comic olvidable o mediocre, tiene una historia definitoria en la carrera de Batgirl y un arte espectacular.

    2. Zato, ¿cuál es tu opinión de ‘Batman: Odyssey’?

      1. No lo he leído todavía Ronald… 🙁

    3. Si 🙁 la verdad no es un mal comic pero para mi no es una obra maestra, un poco sobrevalorado la verdad

    4. Pienso igual que tu, no es una obra maestra, pero la gente se gasta en endiosarla.

Dejar un comentario