AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

Batman: The Killing Joke añadirá un prólogo de Batgirl no visto en el cómic

30

Captura del trailer de Batman: The Killing Joke (2016)

El pasado mes de enero ya se confirmó que “Batman: The Killing Joke” contaría con algo más de cosas respecto a la obra en la que se basa, principalmente porque con el material original es difícil rellenar la hora y poco que suele durar cada película animada de DC.

En el avance de hace un par de semanas ya dijeron que esas novedades estarán relacionadas con Barbara Gordon / Batgirl, aunque desde HitFix amplían esa información diciendo que la intención sería la de dar algo más de fuerza al personaje para que el espectador sepa quién es y el impacto sea mayor.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Cuentan en el portal:

Mi fuente ha confirmado que hay un prólogo de 15 minutos que es historia de Batgirl. El prólogo permite al público implicarse con Barbara como personaje antes de su momento con el Joker. Afortunadamente, Batgirl tiene un rol más activo a través de la película. Pese a que mi fuente no ha elaborado más cómo “Batman: The Killing Joke” lidiará con la mutilación y el abuso sexual de Batgirl a manos del Joker, hacer de ella una persona completa es un gran paso en la dirección correcta. Esperemos.


“Batman: The Killing Joke”, aún carece de fecha de lanzamiento, si bien se sabe que se emitirán durante la San Diego Comic Con de este 2016 (del 21 al 24 de julio), por lo que su estreno no será mucho después. Basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland con el mismo nombre, contará con las voces de Kevin Conroy (Batman), Mark Hamill (The Joker), Tara Strong (Batgirl) y Ray Wise (Comisario Gordon).

Vía información | HitFix

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Los Guerreros Secretos se preparan en el nuevo clip de Agentes de S.H.I.E.L.D. 3×17: The Team

Entrada anterior

[Reseñas] Fábulas: Edición de lujo – Libro 9

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Completamente de acuerdo. Cuando recién se anunció la adaptación, recuerdo que algunos hipotetizaban si la extensión tendría que ver con una introducción de Harley Quinn o con Batgirl.

    Considero que tanto para quien conoce la obra original como para quien apenas se acerca a ella, un breve vistazo del carácter y el impacto de Batgirl en la vida de aliados y enemigos logrará incrementar el impacto de la tragedia. Creo que logrará el efecto de los flashbacks de Under the Red Hood, sobre todo el que cierra la película, el cual a mí personalmente me dejó con el corazón hecho un nudo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (¿recuerdan?, Jasson Todd sobre el batmóvil estrenándose su traje de Robin y afirmando, con pose de vencedor, que ese es el mejor día de su vida) (FIN SPOILER)

    Igual, también parece que habrá mayor desarrollo en el recorrido de Batman por el parque de atracciones, y enfrentamientos con los esbirros del Joker. Ojalá Huey, Louie y Dewey tengan un papel más activo.

    1. Uh, esa escena de robin al final, fue un bajon tremendo.

      1. te entiendo 🙁

    2. Imagínate esa escena en la peli individual de Batman próxima a estrenarse,mmm,sería fuerte esa escena creo.

      1. Dios Batfleck te escuche, hermano.

        Si logran el mismo impacto emocional (que, con todo y fallos, ya se medio roza en BvS) lograrían un nivel de dramatismo nuevo en las adaptaciones fílmicas. Suena masoquista, pero sería increíble salir del cine con el corazón en la mano… nada más justo para lo que siempre ha sido Batman, uno de los personajes mejor construidos a lo largo de una tragedia.

  2. en el avance no se intuía, se expresaba explícitamente por los involucrados, aunque creo que no entraban en detalles de la duración… en fin, me parece correcto

  3. ¿Abuso sexual por parte del Joker? No encaja mucho en su personaje… Aprovecho y abro debate: ¿Nadie tiene la teoría de que sea asexual?

    1. Existe una polémica entre los que defienden que no hubo abuso sexual y los que defienden que sí. En el cómic nunca se dice (ni se insinúa) que el Joker abusara de Barbara, pero en las fotografías que le muestra a Gordon se la ve desnuda y eso hace que algunos planteen la cuestión.

      1. existe la posibilidad también de que en esta adaptación decidan que el Joker si viole a Bárbara.

      2. Ya le han preguntado al escritor del comic, Allan Moore, y este afirma que no hubo violación.

    2. aunque el joker no violó a barbara, el le disparo y le saco fotos desnuda ese acto se lo considera un ataque sexual

    3. Más que nada parte de la teoría (un millón de veces debatida) de si el Joker (o alguno de sus matones) violó a Barbara o no, aunque ya mostrar fotografías de ella desnuda y sangrando para mí ya cuentan como abuso sexual…

    4. Para mi que fueron los acompañantes de el Joker la que la violaron y él, con su mente enferma :3, simplemente se dedicó a tomarle fotos.

      1. Bueno eso ya es una “suposición” tuya.
        Lo que se ve y lo único que dejaron claro es que la dispararon y la fotografiaron moribunda y desnuda, principalmente para torturar a su padre.
        De vi0lación ni lo dan a entender ni lo insinúan, además los matones se llevan a Gordon al parque de atracciones y dejan al Joker con ella.

    5. Quizá aunque en la serie de los 90 daban a entender que el le había metido el batmóvil en la batcueva y en el cómic de Azzarello violaba a una chica si no me falla la memoria.

      1. Igual es no cuenta; la novela de Azzarello sí es un Elseworlds, sin ninguna relación con The Killing Joke (y también hubo polémica con eso).

    6. pues como mencionan, yo creo que se le puede llamar violación el quitarle la ropa a una persona y después tomarle fotos sin su autorizacion y por la fuerza.
      Pero si te refieres a que Joker le haya hecho algo más, pues solo son suposiciones hechas por fans y al final no importa, porque comoquiera con “violación” o no, Barbara sufrió un trauma del que le costó superarlo

    7. Pienso igual, es asexual.

    8. Con o si penetración, desnudar a alguien y tomarle fotos en contra de su voluntad es una forma de abuso sexual.

    9. Obviamente no me refería sólo a este caso, sino en general. Incluso Harley Quinn, de la que creo que se dice es su “novia”, no tiene una relación que pudiéramos calificar como tal, sino que es una relación de puro interés. Ella está enamorada (colgada más bien) de él, él de ella no.

  4. Esta muy bien lo de Batgirl, era lo que tenían que hacer para que el momento del disparo tenga mayor impacto!

  5. Algo que se veía venir cuando lanzaron el primer avance, Ya que lo que le pasa a Bárbara es trascendental para esta historia.

    Sólo espero que el público no lector de comics ,no asocie esta historia con el final de la anterior película animada (Mala Sangre) en donde yo tuvimos un primer vistazo de la batgirl new52.

  6. Creo que esta pelicula me causara depresion(sin exagerar, obviamente), pero que triste. Es lo que no me gusta del comic y el final absurdo. Los new 52 se encargaron de darle vida a barbara como batgirl y ahora con esas historias simples y dibujos hipsters la bajaron del rango. Aunque tengo esperanza en rebirth con birds of prey.
    Me gusto primero batgirl antes que el mismo batman. Siempre espere por ver a batgirl en una pelicula actual, se que no conforma parte del universo animado the killing joke, pero igual. Y se que sale en bad blood, pero solo fueron unos segundos.

    QEPD.

    1. Gracias aun no había visto la película y tu comentario fue lo que más ganas me dio de verla! Y amé ese final!!! 😀
      A mi tb me genera mucha pasión Batgirl, y espero verla en la versión extendida de Batman V Superman y tb sería amaría verla en tv con Supergirl! Si o si a Barbara Gordon obviamente!

  7. Cuando leí el comic por primera vez se me pasó por la mente que pudiera haber abusado sexualmente de Barbara, osea que la hubiese violado, aunque no imagino al Joker haciendolo (al de Leto sí), como sea, Barbara le dijo a Bruce que “había llevado las cosas al límite” cual es ese límite? creo que está a la libre imaginación de cada uno…

    Tampoco imagino al Joker “asexual” como comentan arriba, si tuviera que decantarme por una inclinación sería bisexual y más después de haberle puesto el c*lo a Onomatopeya en “Cacofonía” y tampoco descarto que use a Harley como juguete sexual cuando le apetece. De todas formas, el Joker está más allá en perversión y maldad que “violar”, seguramente a Barbara le hizo algo peor, si es que dejarla paralítica no es suficientemetne malo…

    1. Aunque sinceramente creo que el joker en esa obra, moore penso en que el joker violara a barbara pero el codigo de conducta del comic no le permitia llevar tan lejos al personaje sin que suba a clasificacion R el comic, igual viendo que en esta obra el joker va por el lado psicologico, quizas su objetivo era sembrar la duda a barbara si la violo o no(onda duende verde con gwen, dejando a spider con una pregunta que nunca respondera)

  8. ¿Esta película está en la misma línea de Batman vs. Robin, Bad Blood, etc. O es sólo una adaptación del cómic? Es decir está aislada

    1. esta peli esta fuera del universo animado que empezo en Justice League War C:

      1. Gracias por la aclaración, tenía mis dudas por su aparición al final de Bad Blood.

Dejar un comentario