AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

Batman: The Killing Joke: concept art del Joker y ¿posible calificación R?

35

Panel de La Broma Asesina, por Brian Bolland

Primer vistazo a la adaptación de “La Broma Asesina”, aunque no se con una imagen de la propia película animada, si no a un diseño que el artista Phil Bourassa, quien ya ha trabajado en otras adaptaciones animadas de DC, ha realizado de Joker, el gran villano de la película.

Junto a este vistazo al Joker, vuelve a resonar la posibilidad de que la película tenga calificación R, un nuevo camino que ha abierto la película “Deadpool” y su buena acogida. Ya en la New York Comic Con, el productor James Tucker comentaba que la calificación R era una posibilidad, aunque aún no había nada confirmado.

Acompañando a sus diseños, Bourassa deja un mensaje donde comenta que la película podría acabar recibiendo tal calificación.

Tras dos semanas en el proyecto, nos dijeron de detener el desarrollo porque Watchmen había tenido un rendimiento inferior en taquilla, y WB había perdido la fé en las películas de superhéroes de calificación R. Feliz de decir que vais a tener finalmente vuestra adaptación animada de la Broma Asesina en 2016. Al parecer, se ha hecho suficiente dinero con las películas de superhéroes y adaptaciones de cómics de todo tipo que ahora se superan las anteriores limitaciones asumidas del género. ¡Es un buen momento para ser un fan de los cómics!

In 2009 I started working on an animated adaptation of The Killing Joke under the supervision of legendary Animation artist Bruce Timm. Two weeks into the project we were told to stop development because The Watchmen had underperformed at the box office and WB had lost faith in R rated superhero movies. Happy to say that you guys are gonna finally get your animated Killing Joke adaptation in 2016. Apparently enough money has been made from superhero movies and adaptations of comics of every stripe that it now transcends the previously assumed limitations of the genre. It’s a good time to be a comic geek! #dccomics #dcentertainment #wbanimation #killingjoke #joker #brianbolland #alanmoore #comics #animation

Una foto publicada por Phil Bourassa (@philbourassa) el

Bruce Timm dirige esta película que aún carece de fecha de estreno, si bien se sabe que se emitirán durante la San Diego Comic Con de este 2016 (21 al 24 de julio), por lo que su estreno no será mucho después.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

35 comentarios

  1. Hombre R si bien no es sinonimo de calidad, sí es cierto que es adecuado a muchos, pero que muchos comics, a veces hasta necesario.

    1. Si lo adaptan tal cual todo lo que ocurre en the Killing Joke creo que una clasificacion para adolecentes se quedaria corta por las situaciones que ocurren en el comic y los mensajes de doble sentido.

  2. Como bien dice Jaeger, la calificación R no es sinónimo de calidad, pero esta bien aplicarla al producto adecuado. Y en mi opinión, The Killing Joker es ese producto.

  3. Curioso que decidieran parar la producción por el mal resultado de Watchmen. De todas maneras el Joker se ve soberbio. Espero que esta vez a Warner no le vuelva a entrar el miedo por cualquier cosa. Vivimos en un mundo muy diferente ahora.

  4. Las películas de animación de Warner Bros sinceramente son geniales, tienen tanta calidad que deberían ponerlas en el cine y para acabar saludos a Jaeger Snow, Razangel y Dani López.

    1. Y luego está “Bad Blood”.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      -¡Esas monjas tienen ametralladoras y katanas!
      -¡Son monjas ninja!
      (FIN SPOILER)

      En serio. ¿Qué diablos ha pasado?

      1. De hecho, desde “The Dark Knight Returns”, creo que no están al nivel.

        1. ME HAS QUITADO EL COMENTARIO de la boca, pienso que las animaciones de Warner/DC, son de una calidad exquisita, pero desde TDKR han bajado un poco el listón, Batman e hijo, me pareció tremendamente aburrida, mas alla del apartado grafico , que es sublime, y JL War, tampoco me hizo mucho tilin, creo que TDKR y Flashpoint, fueron las ultimas verdaderamente a la altura, esperemos que retomen el nivel con esta The Killing Joke

      2. Y en la traducción se perdió la palabra que usaban realmente xD

    1. En The Killing Joke es difícil si no, pero concuerdo en que últimamente salen muchísimas noticias relacionadas con eso y no en todas es necesario.

    2. Si te refieres a que puede que saquen un joker a lo leto, de todo corazón espero que no. Esta versión del joker es la que es y debe permanecer inalterable.

      1. Creo que se refiere a lo de la clasificación R.

        1. Entendí mal entonces la clasificación R para esta obra me parece correcta.

    3. Deadpool brindó confianza ahora a las adaptaciones de cómic, es verdad, pero tampoco tanto así como moda. A menos que me haya perdido alguna noticia, ésta y la tercera de Wolverine son las únicas con intenciones de ser “R”. Deberíamos asustarnos realmente cuando rumoreen alguna de Superman o Spider-Man xD

  5. Se ve muy bien el Joker y creo que la película tendra la calidad que suelen tener las animadas de DC, la clasificación R le viene como anillo al dedo.

    PD: Creo que desde que Watchmen salio las cosas han cambiado mucho, estoy seguro de que si Watchmen hubiera salido después de The Avengers habria tenido mucho mas éxito.

  6. Se ve bestial, sobre la calificación R supongo que con The Killing Joke es necesario, pero espero que no se empiece a poner de moda la calificación para todo el género…

    1. No creo que sea tan fácil conseguir la clasificación R como para que se peleen por que se la concedan para todas las películas. Y la serie de animación de Batman ya demostró que no siempre es necesaria: el episodio de la muerte de los padres de Robin se llevó un Emmy demostrando que se podía contar la caída de dos trapecistas hacia una muerte segura SIN mostrar nada y que siga siendo sobrecogedor.

  7. No está nada mal. Ojalá con Bruce Timm a bordo la animación tenga un estilo más tradicional, no como el que llevan arrastrando desde Justice League War que no me gusta nada.

    1. La animacion es una cosa y el diseño de personajes es otra, y creo qué te refieres a lo segundo, y estando phill bourassa encargado de eso,supongo que tendra cierto parecido, pero vamos que algunas escenas de las recientes películas animadas de DC son muy buenas (ejemplo: Cyborg recien ensamblado peleando con los parademos)

    2. Porque no les gusta ese diseño de personajes? Digo diseño porque como dice el otro comentario, la animacion no difiere en nada de las mas viejas, siempre tiene una calidad bastante buena.

      A mi me gusta el diseño de casi todo lo de DC, Aunque el diseño desde Flashpoint en adelante me gusta mucho mas, talvez sea por el estilo “anime” que les han dado.

      Claro, en historia es otro asunto, que espero tenga mas calidad de aqui en adelante

  8. El diseño del Joker mola, parece que van a respetar el trazo de Bolland…

    A mi que la peli sea “R” me la pela sinceramente, “TDKReturns” fue una adaptación que requería esa clasificación incluso más que “La broma asesina”, la hicieron para mayores de 13 y les salió un pepinazo de peli igual que “Asalto en Arkham”…

    1. De hecho, es sorprendente que Justice League: the Flashpoint Paradox haya tenido una clasificación PG-13 con toda al sangre y gore que tiene. Bien tendría que haber tenido clasificación R.

      1. Lo mi9smo digo para TDKR.

        1. Exacto, posiblemente TDKReturns sea la peli de animación de DC/Warner más gráfica y con más contenido violento de todas, para mi sin duda debió ser “R” pero como siempre digo en yankylandia les molesta más que haya insinuaciones eróticas que toda la violencia explícita que pueda haber…

          The Killing Joke ni siquiera tiene alguna escena gráfica salvo Gordon desnudo (culete), los enanos sados o las fotos de Barbara, donde se intuye que Joker “abusó” de ella, aún así nada explícito, pero cuidado, no vaya a ser que alguien se sienta herido en su sensibilidad puritana… el Joker matando gente a diestro y siniestro en el túnel del amor como en la peor de tus pesadillas, nada nada, aquí es el pan de cada día…

          La broma asesina no necesita necesariamente ser “R” y pueden desarrollar perfectamente la idea del comic, captar su esencia y ser fieles sin ese límite de edad.

  9. El trabajo de Phill bourassa siempre me ha gustado Y esta vez no es la excepción.

    Sobre la calificación R me parece apropiada si es que van a mostrarnos las escenas tal cuales al comic (sangre, desnudos).

    Y si bien y como muchos comentan, las últimas películas animadas de DC han estado algo flojitas en el apartado del guion, a sido porque han decidido hacerlas “original.storys”, es decir no siendo fieles a la historia del cómic y sólo adaptando ciertas partes o juntando varias historias. En este caso se ha dicho que respetaron la historia del cómic y que solo le agregaran algo minutos extras de historia original, esperemos que el resultado sea óptimo

    1. Eso no tiene nada que ver, a día de hoy una de las mejores películas animadas de superheroes que he visto sigue siendo “La mascara del Fantasma”, y es un guión completamente original por Bruce Timm que no adapta ningún arco de los cómics

      1. se toma referencias de Batman año dos y del personaje “el segador”

        Aunque mi comentario iba por peliculas más recientes. ^^

  10. Buah, próximamente, comentarios con clasificación R.

  11. Que loco, una película animada en 2D con calificación R, en la decada de los ’80 cuando reinaban las películas en 2D de Disney jamas nos hubieramos imaginado algo así jaja

    1. La década de los 80 precisamente es la época oscura de Disney, con varios fracasos en taquilla xD

      1. quize decir en la decada de los 90 xD

  12. El diseño del Joker está tremendo. Estoy muy ansioso por esta película, espero que logré estar a la altura de su nombre.

  13. Y si os digo que esta película se encuentra en mi top5 del calendario superheróico a estrenar en los próximos años, ¿me creéis? Sólo espero que se note la mano de Bruce Timm y se aleje de la estética de las últimas películas de animación de DC o decepción personal.
    El dibujo me mola, lo de calificarla “R” lo veo innecesario y me es indiferente pero si Deadpool ha abierto la veda (como leo mas arriba, nueva moda is coming) y sirve para que la adaptación sea más fiel bienvenido sea.

Dejar un comentario