AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

Batman: The Killing Joke contará con 15 minutos originales

22

Imagen del cómics The Killing Joke (La Broma Asesina)Hace unas horas el mismísimo Bruce Timm confirmaba que realizará una adaptación animada de “Batman: The Killing Joke” / “Batman: La Broma Asesina”, una de las tres películas animadas que DC lanzará el año que viene. De las otras dos no sabemos nada pero de esta de la que hablamos ahora sí.

A través de su web, DC Comics confirma que Bruce Timm ideará hasta 15 minutos adicionales y totalmente originales que ampliarán la historia, además será contada de una forma distinta a como Alan Moore y Brian Bolland hicieron en 1988.


Anunciada durante la San Diego Comic Con 2015, “Batman: The Killing Joke” adaptará el famoso cómic homónimo obra de Alan Moore y Brian Bolland, contará además con 15 minutos totalmente originales.

No se saben más detalles salvo que llegará en 2016.

Vía información | DC Comics

Otras entradas

[SDCC15] [Series] Repaso en vídeo a la primera temporada de iZombie y Diane Ruggiero-Wright quiere escribir una película de Wonder Woman

Entrada anterior

[SDCC15] [Cine] Star Wars Anthology: Rogue One se empezará a rodar dentro de tres semanas

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Solo espero que con esos 15 minutos “originales” y la forma de contar la historia a como la conto Alan Moore, espero no modifiquen tanto el material original. Aunque me imagino que harán algunas cambios a la complejidad de la historia para que no sea apto para mayores de edad…

    1. depende xD esto saldria en DVD’s? entonces no le veo cambiar cosas para adaptarlo para publico PG-13

      1. Si ves en IMDB,todas las peliculas animadas de Dc son PG-13,y eso que algunas son un poco explicitas en escenas de lucha o de sexo a veces,pero teniendo en cuenta el contenido de The killing Joke,el mejor Comic que explica la escencia asesina y psicopata del Joker,aunque sea animacion,creo que merece mas alla de un PG 13

    2. De todo lo que ha escrito Alan Moore, The Killing Joke es lo mas relajado en lo que a vilencia/sexo de manera explícita.

      Hablando exclusivamente de tono, está a la par con lo que ha sacado DC en animación ultmiamente.

      1. Pues cada uno tiene razón en sus puntos, solo espero que no “censuren” o mas bien modifiquen partes importantes de las historia como cuando le da el disparo a Barbara y le toma fotos desnuda (que a mi apreciación en el momento de tomarlas la esta violando) y con la que se enlaza de manera importante que es Jim gordon en el circo viendo las fotos de su hija sufriendo.

  2. Ese es el problema de adaptar The Killing Joke, como novela gráfica es bastante corta como para hacer de 70 a 80 min de animación.

    Pero bueno, Bruce Tim es el único que ha hecho una adaptación de una obra de Moore bajo el permiso del Autor así que no creo que nos tengamos que preocupar mucho por este añadido.

  3. entonces no será como Año Uno o TDKR, en fin, la broma asesina es una historia relativamente corta, así que pensándolo bien, no es raro que le agreguen algo de metraje para dar con los 60-70 minutos que usualmente tienen estas adpataciones animadas.

  4. Me alegro, el final de “La broma asesina” me parece una absurdez, espero que sea de las cosas que cambie. Las adaptaciones de obras clásicas estan bien pero algunas necesitan de ciertos añadidos para aderezar un poco lo que ya conocemos, es lo que sentí por ejemplo al ver “Year One”, me ENCANTA el comic, pero la peli me supo a poco, muy poco… sin embargo TDKReturns = CHAPÓ.

    1. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dijiste menos en lo Primero, quien lo entiende a usted.

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/e9/a3/cd/e9a3cd32abbe2df0b0bea1823c2aad2a.jpg

      Si Cambian el Final, casi probablemente deberán cambiar muchas cosas, sería un craso error.

      Es como si en TDKReturns Parte 2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La Batalla Entre Superman y Batman hubiera dado a lugar por otra razón que no viene al caso, ya que creo recordar, eso ocurrió gracias a la Muerte del Joker en gran medida. Ponle que en TDKR P2 el Joker no muere y que la batalla simplemente ocurre por puro regocijo de Batman…rompería mucho el tono y lo que quieren contar en el cómic no? A eso voy mas o menos… (FIN SPOILER)

      Yo estoy de acuerdo en que hagan cambios o añadan más cosas, yo lo he hecho. Pero esperemos que no cambien muchas cosas, como comenté más abajo.

      1. Como fan a morir, pero al parecer no de igual manera que zato xD… El final de ese comic, es algo absurdo. Y lo digo siendo que The killing Joke es mi comic favorito sobre Batman se refiere. Pero también es verdad que si cambian el final, tendrían que cambiar casi toda la historia.

        1. ¿Que problema teneis con el final exactamente? A mí me pareció muy acorde con todo lo que trata la novela y bastante original (lo que entendí yo claro, que luego hay muchas interpretaciones por ahí).

        2. el final ese en el que… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bats se rie junto con el Joker y luego lo ahorca durante la lluvia? (FIN SPOILER)

          1. no lo mata…
            qué obsesión.

          2. Yo jamás lo he entendido así, ni la mayoría de gente que conozco jaja

          3. NO lo ahorca, no lo mata, no le hace NADA, NA-DA, simplemente se ríe como un gilip*llas junto al Joker mientras le da una palmadita en la espalda como si fueran colegas, por eso digo que es una absurdez, Batman NUNCA JAMÁS haría eso, NUNCA.

            Y no me vengais con historias de Batman de la Golden Age, a efectos prácticos Batman, su esencia y todo lo que representa cuenta a partir de Miller y su obra donde definió al personaje definitivamente e hizo de él lo que es hoy y por lo que es conocido.

          4. Eso de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo ahorca es una teoría, y yo no la veo cierta. El final de ese cómic termina como empieza, con un charco de agua, y es una metáfora de que la historia de Batman y el Joker se repite eternamente: Batman lo encierra y el Joker se escapa…
            En mi opinión la escena de Batman riendo junto al Joker
            (FIN SPOILER) le da un cierre especial a esa historia, pero no funciona en la continuidad, deberían cambiarla.

      2. El final es ridículo, no hay más. Batman nunca haría eso.
        Que cambiando el final “se cargan” la obra?, puede ser, prefiero eso y que sean más coherentes con el personaje, que no porque lo escribió Moore está bien hecho… estoy SEGURO que Bruce Timm me puede dar una final 10 veces más brillante y original.

        1. Justamente es lo que hace especial a ese cómic, o dime, cuando más viste hablar seriamente al Joker?

  5. Mientras no vayan a cambiar cosas muy importantes, está bien. Imagino que añadirán a Harley Quinn de paso.

  6. Ojalá no se olviden de los flashbacks del Joker.
    http://k31.kn3.net/taringa/D/C/F/2/B/7/ErarJorin/CB8.jpg

  7. Lo peor del Joker, es que detras de toda esa locura, psicosis y maldad, hubiera quizas un buen hombre una vez, eso es lo que para mi mas terror da.

    Como comento un compañero en otro lugar.

    Yo siempre he pensado que es para transmitir ese aire de enemigo “desesperante” para Batman, al que no sabe como derrotar porque no sabe absolutamente nada de él. ni porque hace lo que hace, que lo motiva, etc, etc. Resumido perfectamente por Alfred con aquella historia del ladrón de diamantes ¡que luego los tiraba por ahí!
    Si Jocker cuenta una sola o siempre la misma historia, tanto Batman como el publico, podemos conocerlo un poco, mientras que contando cada vez una versión según el momento o a quien valla dirigida ¡Siempre será totalmente un misterio indescifrable para todo el mundo! No sabemos absolutamente nada de él, ni su nombre, ni de donde viene, ni porque luce ese aspecto, nada de nada, y eso es precisamente lo que lo hace tan aterrador y en mi opinión un gran acierto de Nolan o de quien se le ocurriese.
    Es cierto que la ¡GRANDIOSA! la broma asesina, dice eso, pero solo da una versión de los hechos. Yo creo que en TDK mejoran esta idea.

  8. Estoy seguro que esta historia no dejara a batgirl en silla de ruedas.

Dejar un comentario