AnimaciónAnimación DCBatman: The Killing Joke (2016)Películas animación DC

Batman: The Killing Joke recibe calificación R

35

Captura del trailer de Batman: The Killing Joke (2016)

Es algo que lleva comentándose casi desde su anuncio y que hace poco volvimos a escuchar como una posibilidad seria, y finalmente se ha confirmado que “Batman: The Killing Joke” tendrá calificación R. Gracias a esto se convierte en la primera película animada de DC en obtener esta calificación.

Sam Register, uno de los ejecutivos de Warner Bros., se pronuncia al respecto.

Desde el inicio de la producción animamos a Bruce Timm y nuestro equipo de Warner Bros. Animation a que fueran fieles a la historia original, pese a la posible calificación de la MPAA que pudiera tener. “La Broma Asesina” es reverenciada por los fans, particularmente por sus temas y situaciones contundentes y adultos. Sentimos que era nuestra responsabilidad presentarnos a nuestra audiencia principal, la comunidad que adora los cómics, con una película animada que representara de forma auténtica la historia que conocen tan bien.


Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

“Batman: The Killing Joke”, aún carece de fecha de lanzamiento, si bien se sabe que se emitirán durante la San Diego Comic Con de este 2016 (del 21 al 24 de julio), por lo que su estreno no será mucho después. Basada en el cómic de Alan Moore y Brian Bolland con el mismo nombre, contará con las voces de Kevin Conroy (Batman), Mark Hamill (The Joker), Tara Strong (Batgirl) y Ray Wise(Commissioner Gordon).

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia incluía originalmente casi cuatro horas de metraje

Entrada anterior

[Series] Promos de DC’s Legends of Tomorrow 1×12: Last Refuge y sinopsis de 1×14: River of Time

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Muy bien que lo veo, es una historia muy chunga, si la edulcoras para todos los públicos no es la broma asesina, es otra cosa.

    Me gusta que se empiecen a hacer productos para adultos de superhéroes, si hay novelas gráficas para adultos, cómics para adultos, de este tipo de género, ¿porqué no a nivel audiovisual? y no sólo con chistes fuertes estilo deadpool, sinó con situaciones violentas, complicadas, sexo (porqué no) igual que el western puede ser para todos los públicos y para adultos ¿por qué no las pelis de supers?

    1. Pero te refieres a creaciones originales?

      Porque de otra manera pues tienes Dredd, Sin City, Watchmen, The Crow, Kick Ass, Super, las Series de Netflix/Marvel, Blade, etc

    2. Y donde dejas a watchmen, a kick ass, dredd, y las series marvel/netflix?? 🙁

  2. Oh yesssss, ya tenéis mi dinero.

  3. Habrá que seguirle la pista.

    1. Quisiera dedicarle un gracioso gif a esta película con todo mi cariño pero ahora no tengo tiempo… más tarde lo haré jaja!

  4. El barbas tiene alguien nuevo en DC para odiar: Bruce Timm…Le hara algun hechizo a distancia?

  5. Bien!
    Que venga “la sangre,el sudor y el sex0” xD

    Por cierto que espero que de una vez con esta adaptación se aclare ese asunto de que el Joker violó a Babs (lo Cuál es falso obviamente y es sólo una conclusión de algunos fans)

    1. Siempre ví al Joker como asexual. “Mad love”, esa es la historia que influyó en la manera de ver la sexualidad del personaje.

    2. Me lo leí hace un montón de años, y la he ido mirando cada X tiempo. Sinceramente jamás he visto nada que me diese a entender que la violó. Para mí simplemente le hacia las fotos desnuda y disfrutaba de la humillación y el dolor ajeno. Es algo que me parece mucho más acorde al Joker.

      1. exacto, para mi que solo la desnudo y le tomo fotos

  6. Perfecto. Esta película sin duda subira la calidad de las películas animadas de Dc

  7. Hay pocas secuencias en The Killing Joke que considero realmente fuertes, pero también son bastante icónicas como para censurarlas o modificarlas, así que me parece muy bien que hayan conseguido esa clasificación.

  8. Interesante.

  9. Honestamente no se si esto sea una buena idea.

    1. porque no? o3o (es por curiosidad que pregunto)

      1. Gran parte de la genialidad de The Killing Joke es que deja algunos detalles ambiguos y a la imaginación del lector. Si esta calificaciín fue recibida porque en la animación muestran cada paso y detalle, me parecería un error.

        1. Eso no esta dicho en ninguna parte y ni siquiera haz visto la peli. Tu preocupacion es en vano.

          1. ¿Entonces para que le van a dar una calificación R?

  10. si es para ser lo mas fiel posible a la obra original, buenisimo…y que no sea solo para intentar llamar la atencion que no lo necesita, el solo nombre The Killing Joke basta y sobra para vendernos la peli, a esperar y cruzar los dedos, lo que se vio en el trailer es espectacular…

    1. Supongo que más que nada debe ser por el tema de los desnudos; ya sabemos lo puritanos y mojigatos que son los yanquis con ese tema; puedes mostrar a alguien decapitando o ver explosiones de cabezas pero por el amor de Dios, ni se te ocurra mostrar pechos y pezones…

  11. Me parece bien, lo que me parece absurdo es que TDKReturns no la hicieran con esta misma calificación, hasta “Arkham Knight” la tiene, pero es lo de siempre, a los yankees les metes violencia a saco y la pueden ver pendejos de 13 añitos, como si no pasara nada oye, muestras una tetita de Barbara y pierden la cabeza, por dios! no sea que nuestros niños se conviertan en violadores y acaben en el infierno de tanto cascársela…

  12. Ojala mantengan ese “dudoso” final de la Broma Asesina, donde no queda claro si Batman esta ahorcando al Joker o no. Aunque lo más probable es que simplemente enfoquen a los pies de ambos y listo.

    También me gustaría que mantengan es detalle en la escena inicial y final del cómic con las gotas de lluvia que aparecen al inicio y al final. Es como volver al principio de todo.

    1. Desde la 1ª vez que leí el comic, nunca tuve duda, Batman termina riendose con Joker como 2 colegas en un bar, las “dudas” vinieron después al leer supuestas hipótesis por la web, pero bueno, desaparecen rápido cuando lees comics que son continuación directa de “La broma asesina”… Joker no muere.

      1. A mi tampoco se me cruzo por la cabeza esa teoría hasta que leí la interpretación que le dio Morrison.

        1. Sí, bueno se le pueden dar muchas interpretaciones y más si eres Morrison… XD pero no muere, básicamente porque hay comics posteriores donde el propio Joker hace referencia a ese momento en el que se rieron juntos.

          Si el comic fuera independiente, autoconclusivo y no formara parte del canon, entonces sí, podriamos rallarnos la cabeza un rato… XD

          1. Si el comic fuera independiente, autoconclusivo y no formara parte del canon

            Osea justo lo que han hecho en el ultimo “issue” de batgirl? XD

            1. No lo pillo, no leo Batgirl…

              1. tampoco, pero vi la noticia en facebook… parece que todo el arco quedo retconeado como en una ilusion o sueño, osea fuera canon.

              2. Osea, Barbara tuvo un sueño muuuuy largo, donde era paralítica?… y todas las personas que estuvieron alrededor también lo soñaron? XD

              3. ve tu a saber que se fumo ese escritor xD

              4. A lo Inception. Un sueño dentro de otro sueño, dentro de otro sueño, dentro de otro sueño, duran muchos años para el soñador pero en el tiempo real apenas son segundos xD

      2. Yo tampoco creo que Batman lo mate, ya que el Joker le ha hecho muchas cosas a lo largo de su carrera y aun no se lo ha cargado XD.

  13. ummmm eso me alegra y me parece interesante, me alegra eso de:

    a que fueran fieles a la historia original, pese a la posible calificación de la MPAA que pudiera tener. “La Broma Asesina” es reverenciada por los fans, particularmente por sus temas y situaciones contundentes y adultos. Sentimos que era nuestra responsabilidad presentarnos a nuestra audiencia principal, la comunidad que adora los cómics, con una película animada que representara de forma auténtica la historia que conocen tan bien.

    bien dc bien (y)
    personalmente no soy tan fan de the killing joke, se me hace algo simple, pero esta pelicula animada me llama mucho la atencion!

Dejar un comentario