AnimaciónAnimación MarvelBig Hero 6 (2014)Películas animación Marvel

Big Hero 6 gana el Oscar a Mejor Película de Animación

35

Imagen de la película animada 6 Héroes / Big Hero 6 (2014)

Durante la pasada noche se celebró en el teatro Dolby de Los Ángeles la octogésimo séptima gala de entrega de los Premios Oscar del cine. Este año no han sido pocas las películas que tratamos en este blog que han optado a una nominación a alguno de los premios, estando entre ellas “Big Hero 6”.

Sin embargo, la suerte no ha estado del lado de los superhéroes y solo tenemos una vencedora, la película animada de Disney con personajes Marvel adaptados de forma algo libre, que es la que se ha alzado con el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Sin que haya planes todavía para una secuela, la buena salud de la que goza el cine de superhéroes (y las adaptaciones de cómic en general) y el premio que acaban de obtener seguro que no serán los motivos por los cuales Disney querrá olvidarse de esta franquicia.

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Fragmentos a baja calidad de una versión alternativa del trailer de Fantastic Four

Entrada anterior

[Series] Otro vistazo a Daredevil en la portada de FilmInk

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Era casi seguro que ganaría, es Disney :v jajaja con que la peli de *Let it go la gano hace un año, como no la ganaría hoy big hero xd

    1. cuando gano frozen pense que se lo merecia, luego vi la cinta y la encontré muy superficial y corta (como que cuenta la historia a saltos)… no he visto big hero 6, pero temo encontrarme con lo mismo cuando lo haga

  2. Me alegro por ellos. Realmente me encanto esta pelicula. Le podemos decir a Baymax que estamos satisfechos con sus servicios XD.

  3. No he visto ni Song of the sea ni El cuento de la princesa Kaguya, pero de las otras 3 la que mas me gusto es Big Hero 6. Y con respecto a que La lego pelicula ni entrara a los oscars, personalmente me parece correcto, ya que la vi muy floja y de hecho me sorprendio mucho su exito entre un publico mas adulto, cuando la vi superdesaprovechada y una historia basada en cameos.

    1. :O Wao, hasta que alguien por fin dijo lo evidente… +10

    2. +10000 a mi me odiaron cuando opine lo mismo de Lego. Muy floja

    3. El Cuento de la Princesa Kaguya es poesía en su totalidad, una genial animación que solo te hace pensar en esas pinturas del feudo japones, tal vez un poco larga u compleja. Pero nada que objetar con el triunfo de Big Hero 6, buenísima película y prefiero mil veces esta que Frozen.

  4. No me explico como pudo pasar. Una película tan mediocre, lejos mi favorita era como entrenar a tu dragón 2.

    1. Inmerecido, terrible película.

  5. Me alegro, tenía que ganar… fue muy buena a pesar de que no se parecía en nada al comic (cosa que es por lo que a mi me ha parecido que ha salido tan bien la historia, el comic me parecía muy malo, sin animo de ofender a los fans del comic, es mi opinión personal) hacía ya bastante que una pelicula animada no me gustaba tanto XD
    en fin… TRALARALARA XD
    http://polvora.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/big-hero-6-gif-2.gif

  6. increible!
    Basura pochoclera sin nada nuevo, no entiendo como puede ganar un oscar a mejor pelicula.

  7. Totalmente merecido, mi favorita de animación de este año seguida de cerca por como entrenar a tu dragón 2.

  8. Qué injusticia. He visto todas las nominadas y La Lego Película le da ocho vueltas a cualquiera de ellas.

  9. “The Lego Movie” se merecía ese premio 🙁

    Hasta el día de hoy no entiendo qué película se vieron los de la “Academia”.

    1. Mi amigo, los oscares nadie los entiende, no soy tan marvel fanboy pero tambien guardianes de la.galaxia.merecía el.oscar a maquillaje y se lo quitaron tal cual. En efectos.visuales habian mejores tambien …en fin, no los tomemos en cuenta.

      1. Bueno en efecto visuales sí estoy de acuerdo con la “academia” pues Interstellar se lo merece, así como Hans Zimmer también merecía el Oscar por la banda sonora de Interstellar.

        Aunque no puedo ocultar la felicidad que me da que Batman… digo Birdman haya ganado el Oscar a mejor película.

        http://www.northjersey.com/polopoly_fs/1.1276309.1424668987!/fileImage/httpImage/image.jpg_gen/derivatives/box_650/oscar.jpg

        El primer Cross-over entre Hulk, Gwen Stacy y Batman xD

          1. Muy merecido.

            http://thefilmexperience.net/storage/2014/Whiplash-Simmons-shouting.jpeg?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1413043019139

            https://onthescreenreviews.files.wordpress.com/2014/11/tumblr_nd9f0soutg1rkem6ho5_500.gif?w=500&h=206

            1. “Whiplash” fue como un cross-over entre J.J. Jameson y Mr. Fantastic xD
              http://1.bp.blogspot.com/-uMF2UbIkwRE/VLanH3sddHI/AAAAAAAAe94/_9kr3nTvZiI/s1600/whiplash-miles%2Bteller-jk%2Bsimmons.jpg

    2. El problema radicaba en el nombre de la película. “The Lego Movie”, tener nominada esta película en uno de los eventos mas grandes que ve muchísima gente en el mundo, para la academia sería como darle publicidad gratis a la compañía Lego. Ese es el motivo porque no fue nominada, simplemente por no dar publicidad gratis. Seamos sinceros, Lego Movie es muy pero muy superior a Big Hero 6, un producto típico de Disney de una formula repetida mil veces.

  10. La verdad es que big hero 6 se lo merecia, la trama, el desarrollo de personajes, la estetica visual y la direccion fueron Implemente magnificas, sin duda una pelicula animada genial, la verdad el oscar estaba entre esta y the lego movie, ambas muy buenas.
    Y por si se lo perdieron les dejo aqui el momento superherocio mas epico que tuvo lugar en los oscars.
    http://media.giphy.com/media/AxVvkbbAC0KcUa4vBe/giphy.gif

    1. jaja mucho mejor que el de Teen Titans Go :S

  11. Me gusto mucho esta película, pero no como ser la mejor del año, pero al ser Disney pareciera que los de la Academia votaran en automático por ella. No va a dejar de gustarme, pero tampoco dejaré de sertir que fue una injusticia.

  12. No se, yo quería que ganara chimuelo :S

    aun así me alegro por la pelicula, me diverti mucho viendola… y como dato curioso tambien gano premio el corto que pasaron antes de la peli (festin) :3

  13. The lego movie para mi lo merecia, big hero 6 me parecio muy aburrida y parecia que miraba a los power rangers y el villano bastante flojo en cuanto a motivacion(perdon si suena brusco pero asi lo veo yo) luego how to train you dragon 2 me la esperaba hace mucho y aunque me gusto bastante se siente como si le faltara algo a la pelicula.

    1. jaja suena como los ultimos villanos de Marvel o3o (cuff cuff Ronan, Malekith x’D)

      1. Y Justin Hammer, Whisplash, Red Skull xD

    2. ¿Según tu cual es un villano con una motivación poderosa?

  14. El corto festín fue lo mejor de haber ido a ver Big Hero al cine.

    1. Ese corto casi me hizo llorar, muy bueno la verdad

  15. Un robo a mano armada.

  16. 2014 fue un gran año para el cine, incluso en animación. Yo no he visto todas la películas animadas que fueron nominadas a un Oscar pero de las qie he visto no se cual excluiría para que entre Lego Movie.

    Felicidades a Big Hero 6.

  17. el cuento de la princesa kaguya debio ganar es una gran pelicula si tienen oportunidad veanala y cambiaran de opinion, y veran que fue un robo

  18. … y bueno, Marvel/Disney o Disney/Marvel ganaron un OSCAR, eso es todo.

Dejar un comentario