AnimaciónAnimación MarvelBig Hero 6 (2014)Películas animación Marvel

Big Hero 6 lidera en su fin de semana de estreno en Estados Unidos con 56 millones de dólares

18

Imagen promocional de 6 Héroes / Big Hero 6 (2014)Geniales datos de taquilla para la película de animación de Marvel “6 Héroes” / “Big Hero 6”. El otro día ya informamos de los buenos datos conseguidos en los pases de la noche del jueves al viernes, y a estas horas tenemos las primeras estimaciones de datos para su primer fin de semana en Estados Unidos.

Los datos que se barajan son un total de 56,2 millones de dólares para estos tres días. Esto la sitúa como el segundo mejor estreno de Disney, por debajo de los 67 millones de dólares de “Frozen”, y superando otros estrenos como los 49 millones de “Rompe Ralph” / “Wreck-It Ralph”.

No obstante, hay que señalar que no es el mejor estreno de animación, habiendo muchas películas que han funcionado mucho mejor, como “Shrek 2” (108,04 millones) o “Gru 2: Mi Villano Favorito” (83,52 millones).

Sin embargo, el gran logro ha sido el colocarse en primera posición en taquilla cuando competía con un estreno fuerte, como era la nueva película de Christopher Nolan titulada “Interstellar”.

La nueva película del cineasta conocido por los lectores de este blog por su trilogía de Batman prometía ser un gran estreno pero ha tenido que conformarse con un segundo puesto. Un total de 50 millones habría conseguido la película con toque de ciencia ficción. Una buena cifra pero desde su película “Insomnia” del año 2002, el director Nolan no había tenido un estreno que no se colocase en el número uno en taquilla.

El presupuesto de la película de animación de Marvel se sitúa en unos 165 millones de dólares.

Dirigida por Don Hall y Chris Williams, “Big Hero 6″ presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a sus amigos que convierte en en un grupo de héroes dotados de alta tecnología para resolver el misterio que azota la ciudad.

Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, “Big Hero 6” llega a las salas de cine de España en 3D el 5 de diciembre de 2014 y el 7 de noviembre en Estados Unidos.

Vía información | Forbes | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Concept arts de Asgard de Thor: El Mundo Oscuro por Bob Cheshire

Entrada anterior

[Animación] Macaco pone voz al tema principal de la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. La verdad es que esta muy bien para ambas.

    Lo que me parece increible es que sea tan ajustado.

    Big Hero 6 56,2 Mill. $ 56,2 acum. 1 sem.

    Interstellar 50,0 Mill. $ 52,2 acum. 1 sem.

    O sea Big Hero 6 es Disney+Marvel+3D+Robots y teniendo encuenta sus 108 min, tenia mas pases que Interstellar, me sorprende que se quedara tan ajustado, en fin la de Nolan dura 169 min, no esta basada en ningun libro, comic o videojuego, por no decir que el publico que va haber la de Disney es de todas las edades, mientras la de Nolan es para personas de 15 para arriba, vamos no veo a muchos niños queriendo ir a verla, sin duda una grata sorpresa para ambas pelis 😀

    Datos internacionales

    Big Hero 6

    Total Lifetime Grosses
    Domestic: $56,200,000 71.0%
    + Foreign: $23,000,000 29.0%
    = Worldwide: $79,200,000

    Interstellar

    Total Lifetime Grosses
    Domestic: $52,151,000 39.5%
    + Foreign: $80,000,000 60.5%
    = Worldwide: $132,151,000

  2. La verdad no tiene mucho sentido comparar ambas taquillas porque el publico al que van dirigidas es completamente diferente.

    1. Es como mezclar tocino con velocidad y colorines

  3. Es lógico que Gru 2 y Shrek 2 tuviesen más taquilla pues son secuelas de películas exitosas y la gente las espera con más ansia. Yo creo que tendrá bastante éxito, no como frozen pero buenos al fin y al cabo.

  4. vale la pena, o es normalilla como rompe ralph o frozen?

    1. Perdóname pero Wreck-it Ralph es una pelicula bastante mas que “normalilla” …facil puede estar al nivel que las mejores de pixar.

  5. Ver Interestelar es un “obligado” para los de esta gran comunidad. Acercarse a la ciencia-ficción es darse cuenta de que un mundo de súper héroes es mucho más posible de lo que creíamos hace 80-70 años cuando todo esta cultura popular surge con tanta fuerza.

    Cada vez más nos damos cuenta de que el cosmos es nuestra casa.

    De verdad véanla, les gustará o no, pero seguramente les servirá de mucho.

    Pd. Ojo, en una de esas, Big Hero 6 resulta la más taquillera de todas las súper-heroicas del año.

    1. Acabo de llegar de ver Interestelar, y dios mío, que película más intensa, pero en el buen sentido de la palabra, ¿eh? puede que a algunos se les haga pesada e incluso aburrida, pero esos son los que no la entendieron. El film es muy profundo y sin duda alguna, espectacular.
      Mientras yo salía del cine, escuchaba personas diciendo que era muy rara, aburrida, enredada, mientras que yo todo maravillado y pensando en lo que podría llegar a pasar dentro de unos años O.O sin dudas, esta película no es para todos.

      Y sí amigos, es imprescindible para todo aquello que le interese y guste la ciencia ficción… bueno, no tanto la ciencia, pero si la ficción, y los viajes espaciales, y todo lo relacionado con el espacio-tiempo… etc.

      Los que quieran ver una película con grandes enseñanzas, maravillosa profundidad y espectacularidad visual (aunque esto no tanto), les recomiendo Interestelar.
      Pero creo que me salí del tema… estoy en deuda con Big Hero 6, en espera a verla.

      1. siempre y cuando no sea como Gravity todo bien… y se que no tiene nada que ver, solo digo que me decepciono bastante esa ultima película sobre viaje en el espacio con todo y las maravillas de las que se hablo, para mi muy sobrevalorada, no que es mala mala, solo que no era lo que esperaba y me decepciono un poco, sobre Interestellar dicen que es la mejor pelicula de Nolan, tocara verla y juzgar, tampoco es que tenga el listón demasiado alto a mi parecer…

        1. lo que si es que al parecer se documentaron muy bien ya que Neill deGrasse Tyson solo tiene elogios para con la película, creo que eso le da cierto plus al asunto…

        2. Te lo diré así de simple:
          Si de verdad quieres ver Interestellar te encantará, si vas sólo por pasar el rato no le verás tanta gracia.

        3. Pues la he visto, y déjame decirte que es todo un peliculón desde principio a fin, y eso que yo fui pensando que vería algo que se le acerque al “2001: Odisea en el espacio” de Kubrick y salí más que satisfecho pues la película tiene grandes actuaciones, grandes efectos especiales, una gran banda sonora y sobretodo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al igual que otras películas de Nolan, un gran giro en la trama (FIN SPOILER).

          Y algo que me gustaría resaltar, es que “Interstellar” no tiene nada que envidiarle a “2001: Odisea en el espacio”, y mira que te lo dice un gran fanático de las películas de Stanley Kubrick. 😀

          Espero que por lo menos “Interstellar” pueda ser nominada a una gran cantidad de categorías de los Premios Óscar, pues esta película para mí es perfecta.

          PD: La linea en Spoiler es solo por “precaución”. 😉

          1. si me imagino que habrán muchos que dirán que es buena solo por eso jajajaja…

            1. si es una película obligada para quienes le gusta los efectos especiales, la ciencia y la ficción…

        4. Interstellar está increíble!! Ve al cine y mirala, no se si sea la mejor película de Nolan (creo que la mejor es TDK por ovbias razones XD) pero si es de lo mejor que he visto este año, gravity no es ciencia ficción, es la realidad el hecho de que ocurra en el espacio no quiere decir que es directamente ciencia ficción, pero en el caso de interstellar si es ciencia ficción, aquí entre nos la película me llegó al corazón y puede ser que se me haya escapado una lagrimita puede ser jajaj

      2. Concuerdo contigo, Interestellar es una excelente película, quizás la mejor de Christopher Nolan.
        Tal como leí en alguna parte, ésta película es para el que quiera verla.

        1. si pero con todo y eso no la va tener fácil para los oscar ya que los críticos dicen que el guión de la película, la duración y la estructura tienen demasiados problemas, estas tres categorías son suficientes para sacarlo de la pelea por mejor película. lo dan favorito solo en sonido, montaje y efectos especiales… los críticos son muy duros siempre con blockbusters como estos…

  6. Pos creo que Pixar ya perdió mucho terreno. Por que el Raton quiere que sus animadas peliculas sean punteras como fueron en su mejor decada, bien por ellos porque pelicula tras pelicula su calidad aumenta. Y pixar bueno….se anda prostituyendo con segundas partes o continuaciones, cosa que todos decian que nunca pasaria. Una pena por pixar y peor con las asquerosa ultima pelicula de Brave.

Dejar un comentario