AnimaciónAnimación otrasLos Increíbles 2 (2018)

Brad Bird explica por qué Los Increíbles 2 empieza donde empezó la primera

9

Imagen de Los Increíbles (2014)

Pese a que se estrenará años después de su primera parte, en el universo interno “Los Increíbles 2” empezará donde lo dejó la primera, con la familia Parr haciendo frente a la amenaza del Socavador.

El director Brad Bird ha aprovechado la ruta de prensa de la película para explicar porqué ha tomado esta decisión, que básicamente se redujo a mantener el espíritu de lo que hizo especial a la primera entrega. Lo ha hecho repasando la familia miembro a miembro y justificando los razonamientos que le llevaron a asociar a cada personaje los poderes que les vemos usar en pantalla:

Se espera que los hombres sean fuertes, así que hice a Bob con super-fuerza, las mujeres deben tirar de muchos ángulos, así que hice a Helen elástica. Los adolescentes son inseguros e indefensos, así que Violet tiene campos de fuerza e invisibilidad y los niños de diez años son energía pura y no les puedes detener. Los bebés son desconocidos, quizá no tienen poderes o quizá los tienen todos… no lo sabemos. Eso es lo que era Jack Jack, en teoría era el más normal de todos y entonces al final de la película descubres que es como una navaja suiza de superpoderes. Eso me recuerda a la capacidad que tienen los bebés de aprender el lenguaje y de adaptarse a él. Esta idea cambia si tus personajes se hacen mayores, estas nociones de las diferentes etapas de tu vida se pierden una vez creces, no estoy interesado en un Jack Jack que vaya a la universidad. Simplemente no.

Vía información | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Clip de Vengadores: Infinity War muestra a Shuri interactuando con el equipo

Entrada anterior

[Cine] Josh Brolin no estaba interesado en interpretar al caballero oscuro en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Pero nadie pedía ver a Jack Jack en la universidad, conque se hubiera visto a los personajes 2 o 3 años mayores era suficiente e interesante de explorar, la diferencia no era abismal.

  2. Yo por mi parte estoy agradecido de que sigan teniendo la misma edad, es decir esta familia aun tenia muchas cosas que contar antes de que los hijos crecieran. Lo que pasa es que al tardarse la secuela ya muchos que crecieron prefirieron que los personajes “crecieran” con ellos y en la ficción haya pasado los mismos años, como con Andy en Toy Story.

    Lo único que temo de esta secuela es que el protagonismo de Helen sea forzado por esto del feminismo. Yo esperaba una aventura con toda la familia reunida desde principio a fin, pero veo que la pelicula se desarrollará de esta manera.

    Parte 1: La pelea con el hombre topo
    Parte 2: El desarrollo dividida en dos subtramas
    – La aventura de Elastic-girl
    – La “aventura” de Bob siendo padre de familia
    Parte 3: La batalla final con los Increibles y Frozono reunidos de nuevo.

    Otra cosa que me da miedo es que en el desarrollo de la pelicula ocurra lo mismo que “Buscando a Dory” es decir que las escenas cambian constantemente viendo por un lado lo que ocurre en la familia y por otro lo que ocurre con Helen, es decir la historia no se sentira lineal y parecera un conjunto de sketches que solo estan para rellenar la pelicula hasta llegar a la parte final. Podrian pensar que la primera pelicula era exactamente igual con Bob haciendo la de heroe y Helen investigando el paradero de su esposo pero no, la primera pelicula si es lineal, todas las escenas vistas tienen su proposito y las cumplen. Yo no quiero ver una pelicula de situaciones en plan “y que sucederia si” para poner como excusa una escena divertida que mas que aportar en la historia solo se hizo para el entretenimiento visual.

    1. Lamentablemente parece que así sera… epero que nos sorprendan

      1. espero*

    2. Seguro que en tu día a día no te consideras machista pero si temes que la película tenga un “protagonismo forzado” porque sea un personaje femenino cuando no te preocuparía si fuera la típica secuela con un protagonista masculino, piensas de forma machista en este caso.

      1. Considerame todo lo machista que quieras. De igual forma si otra persona tiene protagonismo de la nada se sentirá forzado y solo lo explotan por moda, independientemente si sea mujer, hombre, negro, extraterrestre, reptiliano, etc…

        1. Recuerdas ese personaje mujer de la primera película que podía estirar su cuerpo? Pues sí, era Elastic-girl, así que muy forzado no creo que sea

Dejar un comentario