AnimaciónAnimación DCBatman and Harley Quinn (2017)Películas animación DCSeries animacion DC

Bruce Timm sobre Batman and Harley Quinn y no quería a Mark Hamill como Joker en los noventa

5

Imagen de Batman and Harley Quinn (2017)Aprovechando la premiere de “Batman and Harley Quinn” el dibujante y guionista Bruce Timm tuvo su presencia en la Comic Con de San Diego y quiso entusiasmar a los fans diciendo que esta película es una forma de saciar sus ganas de trabajar en una serie como “Batman: The Animated Series” que tuvo durante los años noventa, define esta nueva película como un episodio de la misma serie.

Con esto en mente, no es de sorprender que considere a esta Harley Quinn un personaje más cercano al que idearon Paul Dini y él en su momento. No significa que forme parte de la misma continuidad, eso no depende de él, pero sí que pensó en su personaje y no en interpretaciones posteriores:

Es la Harley clásica. Es la payasa loca. Cuando empieza la película ha intentado dejar todo eso atrás, ha salido de prisión e intenta llevar una vida normal pero entonces Batman la mete de lleno en ese mundo de locuras.

Como detalle, Timm comenta que ha estado ajeno al boom de popularidad que ha tenido el personaje hasta tal punto que apareció en “Escuadrón Suicida” como un personaje protagonista.

Y echando un poco la vista atrás Timm ha revelado que, sorprendentemente, Mark Hamill no fue su primera opción para ponerle la voz al Joker, pese a que el actor tenía unas ganas tremendas de interpretarlo. Por aquel entonces el equipo de la serie iba detrás de Tim Curry (el payaso de “It”) pero finalmente decidieron cambiar de idea y coger a Hamill.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3) (4)

Otras entradas

[Cine] Ian McShane será el profesor Broom en Hellboy: Rise of the Blood Queen y podría perder su subtítulo

Entrada anterior

[Cine] Jessica Chastain confirma su participación en X-Men: Dark Phoenix

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Sería fantástico que Batman TAS volviera con su equipo creativo a bordo… 😀

    1. Yo me conformaría con que editasen como Bruce Wayne manda la serie y la película de La Máscara del Fantasma en Blu-Ray y nos llegase a España.

    2. Prefiero a que lo dejen como está que a estirar directa o indirectamente algo que terminó.

      1. No sé, siendo posiblemente la mejor serie de animación en el género que hay y que sirvió de inspiración para tantas que llegaron después creo que siempre habrá lugar para seguir contando historias con el don de Paul Dini y el estilo inconfundible de Timm. Sin ir más lejor, el Arkhamverse bebe muchísimo de Batman TAS, en estilo, construcción de los villanos, historias, etc y no veo a nadie quejandose cuando anuncien el próximo juego de Batman, que habrá otro.

  2. Ésto si lo veo 😀

Dejar un comentario