AnimaciónAnimación DCBatman: The Dark Knight Returns, Part 1 / El regreso del Caballero Oscuro (Parte 1) (2012)Películas animación DC

[Animación] Carátulas traseras de Batman: The Dark Knight Returns Part 1

53

Tras conocer que el próximo 25 de Septiembre se lanzaría en DVD y Blu-Ray y poder disfrutar del primer (y seguramente único) tráiler de la próxima película animada de DC Comics, “Batman: The Dark Knight Returns Part 1”, ahora nos llega las carátulas traseras de las diferentes ediciones.

Gracias a la publicación de estas imágenes, podemos conocer los extras que incluirán las dos ediciones que no distan mucho de lo que vienen ofreciendo habitualmente. En el DVD únicamente se incluye un pequeño sneak peek de la próxima película (“Batman: The Dark Knight Returns Part 2″), mientras que el Blu-Ray incluirá el mismo sneak peek, un cómic digital, un breve documental sobre Robin y un par de episodios de la serie animada de los años 90.

Carátula trasera del DVD de "Batman: The Dark Knight Returns Part 1"  Carátula trasera del Blu-Ray de "Batman: The Dark Knight Returns Part 1"

 

Diego Serón

[Cine] Primer banner oficial de Kick-Ass 2

Entrada anterior

[Cine] Detalles de una escena rodada de The Wolverine

Siguiente entrada

También te puede interesar

53 comentarios

  1. Ya estoy ansioso porque salga. Por cierto le pusiste Rises y es Returns Diego XD

    1. Gracias, por el aviso. Vaya lío, con tanto “The Dark Knight” entre películas animadas y de acción real.

      Un saludo.

      1. Si en Argentina se dice Ciudad Gotica y Bruce seria Bruno Diaz ja.ja.Estoy totalmente de acuerdo con el batman del video juego pero tiene que ser el de color gris y tiene que tener la misma cara de malo.

  2. Nunca había causado tanta expectativa una animación del nivel home video, esperamos que esté a la altura.

  3. 76 minutos…(pequeña desilucion)

  4. Oh Buen Dios!! Identico al Comic Original!! Tras la adaptación a video de TDKReturns…

    Harán mas?

    Como por ejemplo…Una de Mad Love? O del Largo Halloween?

    1. Mad Love ya fue adaptado, como capítulo de “The New Batman Adventures”. Pero el Largo Halloween molaría un montón verlo adaptado. Sobre todo porque, si tuviera éxito, tendría ahí ese Dark Victory como secuela.

    2. si, por favor, por favor, que adapten el largo halloween…

  5. va a ser pg-13?? por que no la hacen R,, que Dark Knight Returns es una novela grafica mas para publico adulto,
    la historia es cruda, violenta, y si la quieren suavizar no va a ser lo mismo y que les costaba hacerla completa, todas las peliculas animadas duran poco mas de una hora,,nose por que no la hicieron completa de una vez

    1. Rorschach, supongo que la van a censurar un poco, igualmente que sea PG 13 no es para tanto, Under The Red Hood si no me equivoco también lo es y es bastante violenta. Ahora, no te quejes, que al menos será animada! Es que estos fans cada día mas insoportables :/

      “y que les costaba hacerla completa, todas las peliculas animadas duran poco mas de una hora,,nose por que no la hicieron completa de una vez”

      La peli dura una hora con 16 minutos, prácticamente lo mismo que el resto de pelis de DC animadas, además luego saldrá una segunda parte con el resto de la historia. Porqué no la hicieron toda de una vez…? Sabés lo caro que sale hacer una película animada???

      1. Under The Red Hood si no me equivoco también lo es y es bastante violenta

        -Red Hood no es lo mismo que Dark knight Returns

        La peli dura una hora con 16 minutos, prácticamente lo mismo que el resto de pelis de DC animadas

        -Por eso mismo pense que seria padre una pelicula completa de una vez

        además luego saldrá una segunda parte con el resto de la historia

        Ya se que haran una 2da parte

        Y no se cuanto cuesta hacer una pelicula animada

    2. Veras, Roschach…TDKReturns, és un comic demasiado grande como para solo adaptarse a una pelicula de hora y media o dos horas…

      En el comic ocurren demasiadas cosas:

      Rebeldes mutantes, Nuevo Robin, Dos Caras, Joker, Batman cruza la linea con el Joker, Superman aparece, Batman VS Superman, el Final…

      No lo puedes contar todo en 2 horas…quedaría como…incompleto…tendrías que deshacerte de, por ejemplo…dos caras…

      Y es por eso que han dividido la adaptación en 2 partes: Para adaptarla mucho mejor

      1. lose, ya lo he leido completo, pero es mi opinion, estaria padre que sacaran una pelicula completa (que dure lo que tenga que durar) y bien hecha (se que es casi imposible pedir algo asi)

    3. Porque hacerla “R” implicaria perder muchsisimos potenciales compradores(y dinero).

      1. desgraciadamente

  6. Se ve increible,ahora me estoy leyendo el comic de nuevo en donde están Batman vs. Superman los dos peleando, que epico por dios!! ya quiero ver esta parte y la 2 cuando los dos pelean 🙂

  7. Yo ya lo dije, o lo hacen al estilo, con fondo y temática de “Arkham Asylum”(videojuego) o no van a ningún lado.
    Premisas para este reboot:

    1º- Quiero al Batman DETECTIVE de los cómics, ¿que eso implica currarse mejor los guiones?, pues sí, señores guionistas, pero esto es Batman, no una peli del increíble Hulk.

    2º- Quiero ver a Batman romper ortos como el mejor combatiente cuerpo a cuerpo que existe en la tierra, que se note su entrenamiento y conocimiento en todas las artes marciales conocidas y por haber.
    Que quede claro de una maldita vez, que en un combate físico contra otro hombre (que no tenga poderes) Batman es prácticamente invencible.

    3º- Quiero ver GOTHAM, sí sí, G.O.T.H.A.M, ¿se lo deletreo? una ciudad, que dadas sus características debe ser generada casi por completo por CGI.
    No quiero más planos de Manhatan…

    4º- Y no menos importante, quiero otro traje para Batman, el de Nolan no estaba mal, pero Batman es un acróbata, necesita movilidad, rápidez, y este traje lo hacía verse demasiado pesado, restringía sus movimientos, por dios, si en la pelea con Bane en TDKR casi no usa ni las piernas para dar patadas…
    Batman debe tener una capucha TOTALMENTE flexible, elástica, de la coronilla al cuello y pegada a la piel, NO UN CASCO.

    5º- Les repito y espero que de alguna manera estas ideas lleguen por milagro o por otras causas ajenas a mi poder a los directivos, productores y guionistas de la Warner: “Arkham Asylum” y “Arkham City” ES EL CAMINO A SEGUIR, DESEO VER ESE BATMAN EN VIVO, la fidelidad con el cómic sería ACOJONANTEMENTE BUENA.

    1. ¿Has visto o recuerda alguno de los comics de Batman de los años 70 o primeros 80?, o sea antes de que la peli de Burton se sacara esa ciudad gótica y ultraestilizada.
      El Gotham que dibujaba gentes como Neal Adams, Marshal Rogers, tenía el aspecto realista y corriente de una ciudad del mundo real, incluso reproducian edificios reales de Nueva York.
      Por cierto, cen lo referente a tus quejas de “los planos de Manhatan”, salvo la secuencia de la bolsa de Gotham, Nolan ha usado Chicago como escenario de sus Batman casi todo el tiempo..y ha tirado de ordenador para maquillar la ciudad(por ejemplo en las panorámicas del tren elevado cuando la familia Wayne va a la opera.
      Por favor informemonos y formemonos antes de criticar gratuitamente.

      1. rafaelgg Admitelo…Gotham de Nolan no puede ni merece ser llamada Gotham City o Ciudad Gotica…

        No tiene NADA de Gotico…

        Para eso la llaman “York City” o “Manhatan City”, porque yo veia todo el rato Nueva York

        1. Entonces el Gotham de “Batman: Año Uno” tampoco debe llamarse Gotham ¿No?. Ya que Mazzcuchelli no dibuja un sucedaneo de “Metropolis” o de la ciudad de “Blade Runner”, sino una ciudad como cualquier otra.
          Y lo mismo para el Gotham de Breyfogle, el de Aparo, el de Neal Adams, el de Marshall Rogers, el de Alan Davis….¡Pero si hasta se atreven a dibujar alguna torre de cristal, en lugar de una ciudad llena de abigarrados y expresionistas edificios de piedra.!.

      2. Me parece que Gotham tiene poco que ver con una “ciudad real” o convencional, si eso crees, creo que no hemos leído los mismos cómics o al menos no los hemos interpretado de la misma manera…

        Y en cuanto a lo de Manhatan, me la suda que ciudad sea, como si es Hong kong, para que me entiendas, no quiero un copia y pega de otra ciudad y ya está. Y sí, me quedo con la versión de la ciudad de Burton.

      3. Me quitaste las teclas de abajo de los dedos para responder a esa aseveración…

    2. Concuerdo completamente contigo.

      O Hacen un Batman basado en Arkham Asylum/City (Me mearia entero si veo a la Harley Quinn de Arkham City en pantalla grande :D!!!!) o lo hacen basandose en la serie de los 90…

      Porque si hacen un Batman Burton o Nolan otra vez…Mal empezamos, por no decir mal acabamos…

    3. Tu lo has dicho todo mi Amigo..

      Yo tambien quiero ver a ese Batman que mencionas porque aun NO lo he visto siendo sincero..

      Con un Guion asi que adapte el estilo visto en Arkham Asylum o Arkham City, los que vayan a hacer la proxima pelicula de Batmna tienen q olvidarse de la trilogia de Nolan, e intentar otra propuesta..

      1. Eso está clarísimo, para el reboot DEBEN olvidar por completo el trabajo de Nolan, porque si intentan imitarlo de alguna manera, lo van a embarrar todo, así que ya está, Nolan se fué, no volverá, y no quiero que vuelva, no me malinterpreten, hizo la mejor película de Batman hasta la fecha y la mejor saga de un superhéroe, pero dejó muchas cosas a deber, todo aquel que conozca a Batman mínimamente, concordará conmigo en que no es una adaptación FIEL, y yo quiero precisamente eso, ¿por qué? porque precisamente Batman es el personaje ideal para adaptarlo igual al cómic, su traje, sus gadgets, sus vehículos, sus villanos…Arkham Asylum señores, la mejor adaptación de Batman fuera del cómic es en el videojuego Arkham Asylum.

        1. mira Rompe Ortos, apostaría mi cuello a que eres de la generación que se crió con el Batman de Tim Burton y los comics posteriores, pues te diré que yo y otros aficionados a los comics de Batman vimos las primeras imágenes de la película en el 89 en los trailers nos sorprendimos ante la arquitectura de la ciudad, ya que antes de ver dichas imágenes presuponiamos que ibamos a ver que veriamos una ciudad real, ya que nada en la forma en que Gotham está retrtada en los comics deja entrever que es la ciudad de “Metropolis”.
          Lo que soliamos ver eran edificios como los que veiamos en los comics eran como los que se ven aquí, que muy bien podrían haberse inspirado en edificio reales(De hecho Adams metió alguna vez la catedral de New York en alguna ilustración suya):
          http://1.bp.blogspot.com/_pv9JmuoNuVE/RgjUwqEsDcI/AAAAAAAAA-o/s7yNO7gHD5A/s400/batrogers.jpg
          De hecho en el 91 la DC pide a Anton Furst que diseñe para sus comics una ciudad “expresionista” como la del comic ¿Para qué si según tú ya existía esa ciudad en los comics?

          1. Quién como tú, yo soy de 1994 asi que no pude asisitir al Batman 1989.

            1. Pues los que como yo leiamos comics antes de que se rodara el film de Burton y su influencia se dejara notar en los cómics.

  8. Hay muchisimas historias o sagas de Batman ambientadas en su segundo año como luchador y ninguna de ellas tienen que ver con la serie de animación, por Dios.
    Además la serie de animación no especificaba si estabas viendo el primero, el seguno o el quinto año de Batman en su carrera como luchador del crímen. Es cierto que algunas historias mostraban los primeros enfrentamientos con algunos villanos clásico, pero algunos de ellos, como Hiedra Venenosa, aprecieron más de dos décadas despues del nacimiento de Batman en los comics.

  9. @Jack Napier ¡Jajajajaja! que fail, Gotham ni siquiera significa Ciudad Gótica, así que no tendría que tener nada de ¿gótica? xD ¡Éxito!

    1. Esque en Sudamerica la llaman Ciudad Gotica, y se me esta pegando eso xD

  10. un reboot es innecesario a menos de que lo usen (batman) para la Liga de la Justicia,, si no es asi, deberian esperarse otros 6 años (2018)

    prefiero ver antes de ese reboot

    – Batman del Futuro (PG-13)
    – Joker de Brian Azarello (R)

    1. Bueno, no es necesario un reboot estrictamente hablando, pero el rumor apoya la idea de otra peli sobre el murciélago en su 2º año de actividad, lo cual no sería un reboot, sino una nueva adaptación, una nueva visión sobre Batman, y a mí en lo personal se me hace ya bastante largo tener que esperar hasta 2016.

      1. tal vez,,,pero el problema es que lo hagan a las carreras y bueno, ya sabemos las consecuencias.
        Dime un director para la peli que tu propones arriba y tal vez algun cast imaginario

      2. Directores para esta versión que propongo serían:

        Zack Snyder (Me encantó el corte de Watchmen)
        Guy Ritchie (Me gustó su Sherlock Holmes combinado entre detective y superéroe)

        Para el cast provisional me lo tendría que pensar un poquito, pero tengo claro que no quiero ver de nuevo a Christian Bale, todo lo que tenga que ver con esa MAGNÍFICA SAGA se acabó, yo me olvidaría de secuelas/Off-topics de lo que hizo Nolan.

        Además no empezaríamos de cero, tenemos el videojuego como modelo a seguir…

      3. yo para empezar quitaria la voz ronca de batman

      4. pero ya en serio, yo no tengo por ahora muchas ganas de ver mas propuestas de batman,, te digo tal vez un Batman Beyond o una de Joker de Brian Azarello (esta es mucho mas dificil por el hecho encontrar a otro Joker,, y mas si el de aqui tiene un gran parecido al de Heath Ledger)

      5. Si de verdad WB quiere una pelicula de la JLA, tendran que lanzarse con otra pelicula de Batman que muestre precisamente al Batman del Comic al que si puede estar en una adaptacion de la Liga que dejen a Nolan atras y sigan con algo mas cercano al comic, olvidarse de tanto realismo y mierdas de esas y traer algun villano de los buenos que Batman tiene y de SOBRA, ya tuvimos al Joker en TDK magistral e inigualable, pero hay mas muchos, Muchisimos mas..

  11. Si en Argentina se dice Ciudad Gotica y Bruce seria Bruno Diaz ja.ja.Estoy totalmente de acuerdo con el batman del video juego pero tiene que ser el de color gris y ya no color negro como hasta hoy fue en todas las peliculas , ademas tiene que tener la misma cara de malo.

    1. Aunque Nolan supo cómo hacer genial el traje todo negro de Batman.

  12. Sobre la pelicula Animada The Dark Knight Returns pues, ya con solo decirme que por fin la veremos en DVD/BluRay es suficiente para mi… Años esperando que adaptaran este comic, y gracias a Dios por fin la veremos.. Me alegra que hayan optado por dividirla en 2 partes, eso quiere decir que van a tratar de contarnos todo, y eso es bueno.. A esperar por ella entonces..

  13. Si hacen una nueva saga de batman tiene que basarse en:

    -En el de burton, pero no el de batman sino el de batman returns, me parecio mejor que batman fue la mejor de la otra saga.

    -Y claro Batman Arkham Assylum/City.
    Podrian usar el diseño de el de tim burton o el de los juegos no se.

  14. Nueva información en la web apunta al reboot de Batman para 2014, inmediatamente después de Man of Steel y antes de Justice league.

    Personalmente me parece genial. quiero ver otra versión de Batman cuanto antes! 😉

    http://www.worstpreviews.com/headline.php?id=25664&count=0

  15. Además yo flipo con vuestra coherencia por un lado se dice “hay que darle otro enfoque a Batman porque Batman es una criatura de muchos enfoques y no hay que estancarse en uno solo” y por el otro decís “Gotham City ha de tener un enfoque expresionista e irreal porque ese es el único enfoque que tiene que tener”(Con lo que demostrais que conoceis muy poco los comics de Batman anteriores a la “revolución Burtoniana” de finales de los 80 y primeros 90.

  16. Por cierto “Gotico” en inglés es “Gothic” no “Gotham”, nombre que viene del río que bordea la ciudad en la que vive Bruce Wayne.
    Es muy posible que “Gotham” venga de “Gothic” debido a que los cómics de Batman desde sus inicios se caracterizaron por una ambientación oscura, sombría, terrorífica, llena de sombras, muy afín a la novela gótica…..pero hijitos eso no es sinónimo de “ciudad irreal”, hay montones de películas, como “Seven”, con una ambientación oscura, sombría y terrorífica y no dejan de estar ambientadas en una ciudad real, de hecho la peli de David Fincher se rodó mayoritariamente en Los Angeles.

  17. Ahora vamos a aclarar unos conceptitos:
    1-“Gotham City” no se traduce como “Ciudad Gótica”, ya que en inglés “Gótica” es “Gothic”.
    2-En la ficción el nombre viene del río Gotham, que bordea la ciudad.
    3-Con toda posibilidad el nombre de “Gotham” surgió porque los cómics de Batman reproducían la atmósfera oscura, sombría, tenebrosa e inquietante de la literatura gótica(Dracula, Dorian Gray, El Sabueso de Los Baskerville….)pero “oscuro”, “sombrío” y “terrorífico” no implica “ciudad irreal y ultraestilizada que solo puede crearse con maquetas o CGI”, la ciudad de la película “Seven” era oscura, sombría, tenebrosa y muy siniestra y reproducía la arquitectura real de Los Angeles.

  18. Aclaremos unos cuantos conceptitos que veo a alguno muy confundiddo:
    1-“Ciudad Gotica” no es una traducción correcta de “Gotham City”, ya que “Gotica” en inglés es “Gothic”.
    2-En la ficción el nombre viene del Rio Gotham, que bordea la ciudad.
    3-En la realidad “Gotham” es un homenaje a la novela gótica, ya que los comics de Batman comparten con esta literatura el tener una atmosfera oscura, tenebrosa, terrorifica y sombria, no va implicito en ello un ambiente urbano irreal como el de las pelis de Tim Burton, ya que hay miles de películas ambientadas en ciudades reales con atmosferas oscuras, sombrias, tenebrosas y terrorificas, por ejemplo “Seven” rodada en la muy real Los Angeles, no en decorados ultraestilizados.

  19. pues lo unico que no me gustó de la ”saga Nolan” fue el hecho de que en Batman Begins vieramos a una ciudad muy oscura y con un estilo propio, y que tras película a película ese estilo se fuera perdiendo hasta encontrar una copia exacta a la de New York. ¿Y a eso se le llama Gotham? el personaje de Modine dijo que se iba a Cleveland, así que ¿¿por qué no pasan de Gotham y la llaman como lo que es en TDKR?? New York. en fin, me hubiese gustado que se hubiese respetado y mantenido el estilo de Gotham de Batman Begins, y no se hubiese cambiado, lo cual no tenía sentido

    1. eso que tu dices son los estrechos (the narrows)

      1. ¿y donde quedaron en las dos siguientes? ¿se las comió la tierra? no solo me refiero a eso, sino que también el resto de la ciudad aparentaba ese estilo, por ejemplo por la noche cuando estaba el tren en marcha y se veia el recorrido, todo era muy oscuro y aterrador, que si yo fuera solo una de esas noches iría un poco con el rabo entre las piernas. esa sensación no se me repitió en las dos siguientes, pero bueno, seré el unico… xDD

    2. Es que en el universo DC, junto con las ciudades inventadas hay ciudades verdaderas. No sé precisamente si Cleveland, pero las hay.

      De todas formas es cierto. La ciudad Gótica de Begins estaba muy buena y que la cambiaran plantea un problema de continuidad serio. Me parece que en Begins Nolan estaba más atado que en las secuelas, donde se le dio más libertad…

  20. Yo mantengo la idea que el Batman que debe entrar a la Justice League debe ser el de Burton y lo deben llamar para que haga la continuación de el “Batman Returns” y precisamente la entrada a la Justice League para que un Reboot si esa saga estaba muy bien?
    Ya me imagino un Batman quejandose en Metropolis que los edificios de Gotham tienen mejores “recovecos” para ocultarse
    y de Batman pondria a un actor poco conocido, para que no salga tan cara la JL xD

  21. Hay que entender que para JLA hay que esperar y bastante. Es el precio de que no se haya planeado antes. No juzgo a Warner: tenían a Batman, a Harry Potter, ahora al Hobbit y parece que pronto también la torre ocura de Stephen King. No es como Disney que está apostando a eso, sobretodo con el tremendo fracaso de John Carter y la recepción no tan buena de las cronicas de Narnia.

    Si se deciden a hacerlo, hay que esperar porque son 7 personajes (depende que versión hagan). Además a mi me parece que un Superman y Batman no debe faltar y, por qué no, un Trinity. Pero ante todo paciencia, porque va para largo…

Dejar un comentario

Más en Animación